Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Segun el concesionario el precio de la configuración de la moto por un lado y demás accesorios (baúl, maletas) etc por otro.
Lo otro va por recambios. Es verdad que todavía no hay referencias. Según ellos. supongo que se pueden pre-pedir.
Entrega estimada de la moto mediados de diciembre.

Lo que es increíble es que la moto está ya presentada en casi toda europa, en muchos países en los concesionarios y aquí tengamos que esperar hasta...... No se sabe cuando para verlas, pues a Peñíscola como que no puede ir todo el mundo, estamos hablando hasta el 20 de octubre creo, más de un mes de su presentación en Italia, Japón, Austria,Alemania....etc.
Me parece que es demasiado, y encima las motos llegarán y no las entregarán, los que las tenemos compradas sin verlas sin ninguna preferencia.
Mal por BMW Ibérica, creo que la han gestionado regular tirando para mal.

Hola,

ni en Alemania (salvo en la BMW Welt de Berlin desde el día 1) no hay una sola GSA en los concesionarios. Los videos que hay en la red son de más al este y las presentaciones varias como Bélgica o UK. Entregada no hay ninguna.

No es Ibérica, es Alemania, hasta el día 2 que aparentemente se presenta, no hay permiso para matricular. Esa fecha es la que les dicen a los usuarios alemanes.

Nos guste o no, son las consignas de la marca. Las primeras motos las verás en conce dentro de tres semanas aprox. Y, salvo sorpresa, ahí se quedarán hasta inicios de noviembre. En realidad no se puede criticar, lo dijeron desde el día 1, motos no antes de noviembre. Otra cosa es que se ablanden y comiencen a entregar, pero por ahora pintan bastos.

En cuanto a las maletas es más delicado. El subchasis es distinto, se puede acoplar cualquier topcase para la 1300 mientras se tenga el soporte original, pero maletas de otros no va a haber hasta pasado un tiempo, lógicamente. Tienen que desarrollar los soportes. A Wunderlich le dan la moto algo antes, pero entre que lo miran y remiran tampoco es que saquen cosas en semanas sino meses.

Así es que si no hay maletas originales lo veo complicado hasta enero/febrero.

No sé si alguien se acordará de cuando presentaron la 1200LC si hubo accesorios desde el primer momento. Si recuerdo haber tenido dificultades con otra moto muy nueva que tardaron en llegar cosas, sería medio normal. Lo que es un fastidio enorme es el rollo de las maletas de la 1300GS.

Saludos,
Alex

La presentación oficial de la moto y para toda Europa, se va a hacer en Malaga el próximo mes de Octubre, motos en los concesionarios es posible que empecemos a verlas un poco antes y muy probablemente incluso la semana próxima.
Creo que en Malaga van a estar unos 20 dias, porque las pruebas de los periodistas se van a haciendo como por tandas de países, y luego también estan invitados a probarlas los comerciales de los concesionarios.

Motos en algún conce ya hay. Me consta. Y algún cliente ya la ha visto. Me consta también.

Aunque no en la exposición.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El cierre central solo es del topcase...las maletas que di iluminación, que si usb c...pero no cierre. Por eso decía.. lo mismo givi las tiene preparadas antes que bmw...
Es a las 3, laterales y top case, de ahí la "electrificación"

Saludos

Segun el concesionario el precio de la configuración de la moto por un lado y demás accesorios (baúl, maletas) etc por otro.
Lo otro va por recambios. Es verdad que todavía no hay referencias. Según ellos. supongo que se pueden pre-pedir.
Entrega estimada de la moto mediados de diciembre.
Ha mi me ha dicho que en cuanto tramite el pedido me comenta.

Última edición:
Aunque no en la exposición.
Hola,

a eso me refiero, no hay permiso para exponerlas.

La presentación oficial de la moto y para toda Europa
si, pero también hubo presentación con bombo y platillo en Garmisch. No se qué pasa el 2 de noviembre, pero es la fecha oficial aparentemente.

Da un poco igual, en mes y medio estarán rodando. Luego le quedan aprox 8- 10 años de vida.

Saludos,
Alex

...entérate bien..ya te digo cierre eléctrico solo topcase...laterales no, ya me gustaría.
Pues el comercial me ha timado y como no hay maletas no lo he podido probar. Pues era uno de los argumentos para esperar las vario originales a 2025

Pues el comercial me ha timado y como no hay maletas no lo he podido probar. Pues era uno de los argumentos para esperar las vario originales a 2025

Creo que hay malentendido. Las vario son para la gs standard y si llevan cierre. Las de la adv no son vario y solo lleva el top case

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamoas a ver que te veo un poco liadillo, las vario que son las maletas de la Gs si llevan cierre centralizado, las maletas de la Adventure son otro modelo y las laterales no llevan cierre centralizado, yo pienso que el motivo es por que se pueden abrir por la parte de delante o la de detrás o se puede quitar la tapa para poner la extension de capacidad y toda esa parafernalia debe de hacer muy difícil lo del cierre centralizado, cosa distinta al topcase que solo lleva una cerradura y no se puede quitar la tapa.

Pero las vario que mencionas no son de la aventure.

Pues la mia es una triple black sin ASA y no, espero q no esté q medio terminar como ha dicho algún iluminado… parece q si no sigues la moda del momento eres el tonto del grupo… lo q hay q leer… y tampoco le voy a montar baúl original… ya debo ser tonto y medio… fecha llegada semana del 15 de octubre. Fecha de entrega? Ni idea….

Acabo de cruzarme de nuevo aquí en Guadalajara con la 1300 ADV. la misma a la que le hice una foto hace unos días. Esta vez de frente y tengo que decir que a mí al menos me gusta mucho al natural.

Esta vez no me ha dado tiempo de hacer foto ?‍♂️

Habéis visto el video de Smokey desembalando una?

Diosss :love: :love: :love: :love: :love: es guapísima
Hola,

No suelo ver sus vídeos porque llevo mal como habla y conduce, demasiado acelerado todo.

Sin embargo este video está bien, me ha gustado mucho. Por la moto y los tres detalles interesantes aunque se haya equivocado en eso de las alturas.

Lástima que en la GS no pusieran la misma regulación de altura del asiento. Imagino que por estética en la unión con el depósito.

En la GSA la tapa de lo del teléfono abre más, muy de agradecer si se mantiene abierta ella sola.

Mierda, que nervios. Estoy abducido por esa moto.

Saludos
Alex

18-20 Octubre BMW Motorrad Days en Peñíscola (Castellón)

Como decían por ahí: ABDUCIDO es la palabra.

Causará sensación.

Pues la mia es una triple black sin ASA y no, espero q no esté q medio terminar como ha dicho algún iluminado… parece q si no sigues la moda del momento eres el tonto del grupo… lo q hay q leer… y tampoco le voy a montar baúl original… ya debo ser tonto y medio… fecha llegada semana del 15 de octubre. Fecha de entrega? Ni idea….
Cuando la pediste?
La mía se hizo el pedido este miércoles y aún no le aparece previsión de entrega

Hola,

aquí, conce de Chequia, la(s) tienen en exposición.

Hay un plano lateral de la TB que no me ayuda con la ansiedad.

Una pregunta sobre los deflectores laterales. Por un lado me parecen grandes pero luego me fijo en la 1300 mía y parecen iguales o muy similares en dimensiones. Me equivoco?

Si se nota que la cúpula grande (serie en TB) es notoriamente más alta y ancha. Aunque lo del ancho viene mitigado por la desaparición de los plásticos extensores.

Saludos,
Alex

Hola,

Una pregunta sobre los deflectores laterales. Por un lado me parecen grandes pero luego me fijo en la 1300 mía y parecen iguales o muy similares en dimensiones. Me equivoco?

Si se nota que la cúpula grande (serie en TB) es notoriamente más alta y ancha. Aunque lo del ancho viene mitigado por la desaparición de los plásticos extensores.

Saludos,
Alex
Osea, una Trophy equipada a tope 974980 coronas Checas, que son 26830€ sin maletas.

Hola,

Saludos,
Alex
Esos plásticos negros de la cúpula.... por qué unas lo llevan y otras no? ?‍♀️

Los dos modelos de cúpula ancha, es decir la roja y la negra creo que no los llevan,,, los dos modelos que llevan cúpula estrecha, es decir, la Trofi y la verde sí que lo llevan, aun así si a la roja o la negra tú le cambias la cúpula poniéndole una cúpula más estrecha y pequeña se los puedes poner... los dos plásticos negros valen 50 € en recambios que ya lo he preguntado..... en algunas fotos de la Triple Black vienen puestos y en otras no así que no sé si los traen.

Los dos modelos de cúpula ancha, es decir la roja y la negra creo que no los llevan,,, los dos modelos que llevan cúpula estrecha, es decir, la Trofi y la verde sí que lo llevan, aun así si a la roja o la negra tú le cambias la cúpula poniéndole una cúpula más estrecha y pequeña se los puedes poner... los dos plásticos negros valen 50 € en recambios que ya lo he preguntado..... en algunas fotos de la Triple Black vienen puestos y en otras no así que no sé si los traen.
Es que observando algunas fotos, me parece que queda mejor toda transparente. Así que entiendo que es un suplemento para ganar anchura en las cúpulas más pequeñas. ?

No pienso ver más vídeos. Me ponen muy nervioso. Como ya dije hace unos meses nada me pone más nervioso q recoger una adventure. Si las 1250 me ponían loco de contento cada vez q he recogido una y afortunadamente han sido varias, esta ya directamente me pone loco. El día q la recoja me hago el rodaje en un día… q no seria la primera vez… ni la última. Escapadita a Cádiz a comer y a dormir a casa.

Hola,

añadiendo a lo dicho por @frexrider , en TB la cúpla grande es serie, viene con el paquete. En la roja parece que también. Al ser más anchas hay que quitar los deflectores negros.

En cambio la verde y la trophy llevan la cúpula idéntica a la GS, con sus deflectores negros de quita y pon. Quitas la cúpula y salen con la mano.

No sé si me he explicado.

Osea, una Trophy equipada a tope 974980 coronas Checas, que son 26830€ sin maletas.
desconozco los impuestos en Chequia, por si acaso no usaría ese dato como referencia.

A mi no me parece "cara" la GSA, al contrario. Estoy hasta sorprendido viendo un poco los precios que se estilan en otras partes, no solo Ducati.

Saludos,
Alex

No pienso ver más vídeos. Me ponen muy nervioso. Como ya dije hace unos meses nada me pone más nervioso q recoger una adventure. Si las 1250 me ponían loco de contento cada vez q he recogido una y afortunadamente han sido varias, esta ya directamente me pone loco. El día q la recoja me hago el rodaje en un día… q no seria la primera vez… ni la última. Escapadita a Cádiz a comer y a dormir a casa.
noooo, acuérdate ruta segureña por Cazorla hasta Granada, un tinta Fina, dormir y al dia siguiente ruta Alpujareña, comida en Villaricos (Don Tadeo) y a las 6 en la casa. Total 1075km sin pisar una Autovia.

Ya va habiendo números de bastidor........ Va quedando menos!!!!

Buenos días.
La mía encargada desde ayer mismo roja con fecha de entrega en diciembre, y tengo una pregunta, ¿si prescindes de los radares, la parte posterior de la moto pierde el cajón del radar entre los intermitentes? Es decir su estética se ve modificada con la ausencia del radar tal como ocurre en la Gs 1300?
Gracias.

Entiendo que no está disponible para verla en ningún concesionario de España no? Todavía no se si me encanta o me parece horrible

Buenos días.
La mía encargada desde ayer mismo roja con fecha de entrega en diciembre, y tengo una pregunta, ¿si prescindes de los radares, la parte posterior de la moto pierde el cajón del radar entre los intermitentes? Es decir su estética se ve modificada con la ausencia del radar tal como ocurre en la Gs 1300?
Gracias.
No, el radar sigue ahí.

Buenos días.
Gracias.
Todavía no me ha dicho nada el comercial pero la he encargado esta semana y no me ha dicho aun previsión de entrega.
Entiendo que como la tuya.
La mia es una trophy con todo menos cambio automático y pack enduro.

Acabo de llegar del conce. Se adelantan los pedidos. Posiblemente la mía y la de alguno más llegue la semana q viene. Estado 182. Pero esto NOS DA IGUAL, por q me han confirmado en el conce que, como mínimo hasta el 10 de noviembre no sale una moto del conce, cuando no sea el 15. Estamos
arreglados. Va a ser una tortura china…. Las motos un mes y pico en los conces sin poder llevárnoslas.

Como me dijo ayer mi querido JJ aprovecharemos para ir pintando chapas y poniendo extras… así ya salen el día del estreno al 100%. Yo como tengo la bandeja de Givi de la 1300 ya se la pongo y salgo con el baúl de allí… q no tengo nada claro q vaya haber baúles y maletas para el estreno. También la cúpula negra de la 1300 ( JJ!! Jijiji) q creo q vale y es más corta q la de serie así q cúpula sport… tengo ganas… muchas… JODER!!!

Pues no lo entiendo, si la presentación es en Peñiscola el finde de 19 de octubre se supone que ya pueden matricular , porque un mes en el concesionario? Te han dicho el motivo?. Entiendo que en el conce de Murcia ?

Atrás