Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

No me parece mucho. Yo hace poco en concesionario BMW en Madrid la de los 20.000km me salió por 585 Euros. Sólo las juntas de culata 70 Euros cada una.
Ya nos dirás qué tal
Se ha dicho en varias ocasiones que No hace falta cambiar las juntas de las tapas de balancines, y menos a los 20.000 km, es un sacacuartos por parte de los concesionarios, No dejéis que os las cambien!! Como dice el compañero motard62, lo peor que puede pasar es un poco de resude de aceite con una facilísima solución, pero de pasar, seria cuando la has abierto mas de veinte veces...
 
Es fácil decir eso que "no dejéis que os las cambien", pero es que en muchos concesionarios, diría que en la mayoría, te dicen que sustituirlas es parte de la revisión impuesta por BMW y que no pueden cambiar eso porque asumirían responsabilidades posteriores (aparte de que la facturación es bastante importante, no están ahí -solo- para hacernos favores).

No les defiendo, ojo!, pero lo tomas o lo dejas, no hay más. Que algunos talleres son más razonables y entienden que no es necesario?, genial, pero no se les puede exigir de ninguna manera.

Lo mismo podríamos decir de muchísimas cosas que se cambian por km y podrían durar muchos más. Yo saco las bujías, las limpio bien con una emeriladora de alambre y os aseguro que no podréis decir cuál es la nueva. Y sí las cambio, pero podría hacerlo cada 40.000 y no pasaría nada. Y así otras muchas cosas, es solo un ejemplo. Si te obligan no hay escapatoria que no sea hacértelo tú mismo, que no todo el mundo tiene el tiempo, los medios, el sitio y las ganas, o buscarte un taller no oficial que te lo quiera hacer como uno quiere.
 
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Es fácil decir eso que "no dejéis que os las cambien", pero es que en muchos concesionarios, diría que en la mayoría, te dicen que sustituirlas es parte de la revisión impuesta por BMW y que no pueden cambiar eso porque asumirían responsabilidades posteriores (aparte de que la facturación es bastante importante, no están ahí -solo- para hacernos favores).

No les defiendo, ojo!, pero lo tomas o lo dejas, no hay más. Que algunos talleres son más razonables y entienden que no es necesario?, genial, pero no se les puede exigir de ninguna manera.

Lo mismo podríamos decir de muchísimas cosas que se cambian por km y podrían durar muchos más. Yo saco las bujías, las limpio bien con una emeriladora de alambre y os aseguro que no podréis decir cuál es la nueva. Y sí las cambio, pero podría hacerlo cada 40.000 y no pasaría nada. Y así otras muchas cosas, es solo un ejemplo. Si te obligan no hay escapatoria que no sea hacértelo tú mismo, que no todo el mundo tiene el tiempo, los medios, el sitio y las ganas, o buscarte un taller no oficial que te lo quiera hacer como uno quiere.

Creo que en el manual de usuario, en la zona donde figura lo que hay que hacerle en cada revisión, no indica lo de sustituir las juntas. Las bujías, por ejemplo, haga falta o no....el manual dice que hay que cambiarlas cada 20.000 kms "sí o sí" (por muy nuevas que estén).

A mi desde luego no me las sustituyeron en la revisión de los 20.000 kms, y si lo hacen....lo adecuado, para ver cómo estaban, es pedirlas...y te las tienen que entregar obligatoriamente.
 
El problema para el aficionado que se hace los mantenimientos es el utillaje necesario en el momento en que una o varias válvulas necesitan algo más que comprobación, especialmente en la 1250.

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Creo que en el manual de usuario, en la zona donde figura lo que hay que hacerle en cada revisión, no indica lo de sustituir las juntas. Las bujías, por ejemplo, haga falta o no....el manual dice que hay que cambiarlas cada 20.000 kms "sí o sí" (por muy nuevas que estén).

A mi desde luego no me las sustituyeron en la revisión de los 20.000 kms, y si lo hacen....lo adecuado, para ver cómo estaban, es pedirlas...y te las tienen que entregar obligatoriamente.
Creo que aunque lógicamente tiene que ver, el manual del usuario y el detalle del procedimiento de taller de las revisiones que manejan los concesionarios no son la misma cosa. En el de usuario pondrá revisar tolerancia de válvulas, por ejemplo, y en el de taller el detalle de todo lo que conlleva, ajustes, pares, secuencias, piezas a sustituir, juntas, etc, etc.
 
Creo que aunque lógicamente tiene que ver, el manual del usuario y el detalle del procedimiento de taller de las revisiones que manejan los concesionarios no son la misma cosa. En el de usuario pondrá revisar tolerancia de válvulas, por ejemplo, y en el de taller el detalle de todo lo que conlleva, ajustes, pares, secuencias, piezas a sustituir, juntas, etc, etc.
Cierto, en manual de usuario, te dice que hacer a grandes rasgos, en el de taller se entre en los detalles, por lo menos, las motos actuales que manejo, en todos, indica en cada desmontaje de la tapa de los arboles, que se cambien las juntas, pero cierto es, que la primera vez, la puedes cambiar, por no saber su estado real, pero tras ver como envejece, se ve, y como decía el compañero mas arriba, y se sabe, que el deterioro es mínimo, y falta, no hace.

A parte, es un robo el precio de las "gomas", por que al fin y al cabo, son unas simples "gomas".
 
Cierto, en manual de usuario, te dice que hacer a grandes rasgos, en el de taller se entre en los detalles, por lo menos, las motos actuales que manejo, en todos, indica en cada desmontaje de la tapa de los arboles, que se cambien las juntas, pero cierto es, que la primera vez, la puedes cambiar, por no saber su estado real, pero tras ver como envejece, se ve, y como decía el compañero mas arriba, y se sabe, que el deterioro es mínimo, y falta, no hace.

A parte, es un robo el precio de las "gomas", por que al fin y al cabo, son unas simples "gomas".

No tengo conocimientos para decir si es preciso cambiar las juntas de las culatas o no. Tampoco se si son materiales especiales que impliquen mayor coste, pero a 70 Euros cada junta me parece un abuso.

Ya dije que la revisión me costó 585 Euros. En este precio están incluidas las juntas (140 Euros en total). Si hacemos números, 140 es el 24% de 585.

¿Se justifica que sólo las juntas supongan un cuarto del coste de la revisión? Como he dicho, no tengo conocimientos para juzgar, pero mi lógica básica y elemental me dice que no tiene sentido.
 
No tengo conocimientos para decir si es preciso cambiar las juntas de las culatas o no. Tampoco se si son materiales especiales que impliquen mayor coste, pero a 70 Euros cada junta me parece un abuso.

Ya dije que la revisión me costó 585 Euros. En este precio están incluidas las juntas (140 Euros en total). Si hacemos números, 140 es el 24% de 585.

¿Se justifica que sólo las juntas supongan un cuarto del coste de la revisión? Como he dicho, no tengo conocimientos para juzgar, pero mi lógica básica y elemental me dice que no tiene sentido.
Lógicamente, por supuesto que no es justificable, ahí está uno de los negocios. Ni mas ni menos, no hay mas historia.

Se aprovechan a base de bien.

Como decía, por un cacho de goma, te sablean y se forran, ahora, quien se lleva mas por eso, el conce o la propia BMW ?¿ no lo se.
 
Según el libro de taller de BMW (es decir, según los ingenieros de Alemania) las juntas solo se cambian si están deterioradas. Por tanto si os dicen que las cambian sí o sí, cambiad de taller. Eso hice yo en la revisión de los 20.000kms, me dijeron que ellas las cambiaban y me fui a otro taller de la marca donde no me obligaban a cambiarlas. Ahora para la de los 40.000kms se lo volveré a recalcar.
 
Yo pasé la revisión de los 20.000 el martes pasado y no les dije nada del tema juntas y no me las han cambiado, 367€ IVA incluido.
 
El mes pasado 261€ más llevar el aceite me costó la de los 40.000km.
Obviamente les dije que nanai a cambiar juntas si no era necesario y como siempre, el aceite lo llevo yo (50€).
 
Buenos días. Ayer pasé la revision de los 60.000km en Fersan, concesionario oficial BMW en mi R1200GS Rally '18 y fueron 320€.
Un saludo
 
las lc no llevan 15w50… llevan 5w40
Y el precio el liquido de frenos… debe ser de oro, porque un litro en bmw cuesta 13€ y te lo ponen a 48€
Bien visto, llevan 5w40 ya se lo dije.
El líquido de freno lo pone a 22,86€ el litro y no deja de ser caro sí
 
Hola

Tego que pasar la revisión de los 21.000 Km, la moto está en garantia. Hay algun margen de Kms que me pueda pasar y no tener luego problemas. Ahora mismo me faltan 100 km para llegar a los 21.000 km y me gustaria salir este fin de semana.

Gracia

V,sssssssss
 
Yo la suelo alargar bastante. La última, la de los 60 mil, como me pillaba por los Alpes, la pasé con 63 mil. También está en garantía.
 
Hola

Tego que pasar la revisión de los 21.000 Km, la moto está en garantia. Hay algun margen de Kms que me pueda pasar y no tener luego problemas. Ahora mismo me faltan 100 km para llegar a los 21.000 km y me gustaria salir este fin de semana.

Gracia

V,sssssssss
Avisa al conce y no creo que te pongan impedimentos
 
Hola

Tego que pasar la revisión de los 21.000 Km, la moto está en garantia. Hay algun margen de Kms que me pueda pasar y no tener luego problemas. Ahora mismo me faltan 100 km para llegar a los 21.000 km y me gustaria salir este fin de semana.

Gracia

V,sssssssss
sin ningún problema, yo siempre pe pasé 1.000 km (+o-)
 
Yo siempre las alargo unos 2000 km aun estando en garantía y no he tenido ningún problema en ninguna de mis motos, con la CRF la suelo pasar al año y medio porque no llego a los km y nunca me han dicho nada
 
alucinante lo del tema de las revisiones... me plateo muy seriamente el hacelas en casa que al menos sitio bueno tengo y lo basico es muy sencillo, mas incluso que en otras marcas como en mi anteriores V strom
 
No hay duda que hacer las revisiones uno mismo contando con herramientas y "saber" para hacerlas es bueno, pues ahorras dinero y a la vez te entretienes, sin embargo, de vez en cuando hay que hacer alguna en el concesionario oficial BMW pues así te aprovechas de las actualizaciones de software que automáticamente realizan al conectar la moto al ordenador nada más ponerla en el banco y que - según me decía un mecánico - ni ellos conocen a veces.

En mi caso, salvo intervenciones complicadas, válvulas, cambio líquido de frenos y averías grandes de motor - si las tuviera - el resto lo hago por mi cuenta en casa.
 
No hay duda que hacer las revisiones uno mismo contando con herramientas y "saber" para hacerlas es bueno, pues ahorras dinero y a la vez te entretienes, sin embargo, de vez en cuando hay que hacer alguna en el concesionario oficial BMW pues así te aprovechas de las actualizaciones de software que automáticamente realizan al conectar la moto al ordenador nada más ponerla en el banco y que - según me decía un mecánico - ni ellos conocen a veces.

En mi caso, salvo intervenciones complicadas, válvulas, cambio líquido de frenos y averías grandes de motor - si las tuviera - el resto lo hago por mi cuenta en casa.
Mientras estas con la garantía, (según que concesionario), nunca te actualizaran el software aunque haya una versión mas moderna, solo te la actualizaran si hay una versión que corrija algún fallo y se lo pides, pero si solo incorpora alguna "mejora" no te la actualizaran. (Cierto es que hay algún concesionario que en garantía siempre te la actualiza.)

No era el caso de mi concesionario, para que me la actualizaran, les decía una mentirijilla piadosa, les decía que la pantalla TFT de vez en cuando se apagaba (era mentira), de esta manera me la actualizaban.

Si se te ha acabado la garantía , a pasar por caja si o si para actualizar, sea para corregir un fallo o no. Solo te la actualizaran de manera gratuita si corrige un fallo que interviene la seguridad en la conducción.
 
Mientras estas con la garantía, (según que concesionario), nunca te actualizaran el software aunque haya una versión mas moderna, solo te la actualizaran si hay una versión que corrija algún fallo y se lo pides, pero si solo incorpora alguna "mejora" no te la actualizaran. (Cierto es que hay algún concesionario que en garantía siempre te la actualiza.)

No era el caso de mi concesionario, para que me la actualizaran, les decía una mentirijilla piadosa, les decía que la pantalla TFT de vez en cuando se apagaba (era mentira), de esta manera me la actualizaban.

Si se te ha acabado la garantía , a pasar por caja si o si para actualizar, sea para corregir un fallo o no. Solo te la actualizaran de manera gratuita si corrige un fallo que interviene la seguridad en la conducción.

Lo que vienen siendo las campañas.

Esas son gratuitas y no "caducan".
 
alucinante lo del tema de las revisiones... me plateo muy seriamente el hacelas en casa que al menos sitio bueno tengo y lo basico es muy sencillo, mas incluso que en otras marcas como en mi anteriores V strom

Por eso mismo cree el hilo en el foro, se da toda la ayuda para que con un minimo conocimiento se puede hacer, las revision son DE RISA en la gs, no lo ves hasta que no las haces, hasta cambiar el embrague es de sencillo como en una enduro , leer revisiones de 600 euros cuando las puedes hacer tu por 3 veces menos... y sin guarradas de pasar un tornillo, rellenar juntas con silicona etc etc, como hace uno las cosas para el mismo no las hace otro.

 
Mientras estas con la garantía, (según que concesionario), nunca te actualizaran el software aunque haya una versión mas moderna, solo te la actualizaran si hay una versión que corrija algún fallo y se lo pides, pero si solo incorpora alguna "mejora" no te la actualizaran. (Cierto es que hay algún concesionario que en garantía siempre te la actualiza.)

No era el caso de mi concesionario, para que me la actualizaran, les decía una mentirijilla piadosa, les decía que la pantalla TFT de vez en cuando se apagaba (era mentira), de esta manera me la actualizaban.

Si se te ha acabado la garantía , a pasar por caja si o si para actualizar, sea para corregir un fallo o no. Solo te la actualizaran de manera gratuita si corrige un fallo que interviene la seguridad en la conducción.

Acabo de subir hoy para hacerte las actualizaciones en casa con un cable un par de cables, kdcan y enet, coste total 23 euros.

 
Una duda con la periodicidad de las revisiones de la 1250 GS:

ayer recogí la moto del mantenimiento programado y veo que la fecha de vencimiento del servicio no me cuadra con 12 meses, es bastante menos

IMG_9281.jpeg
 
Una duda con la periodicidad de las revisiones de la 1250 GS:

ayer recogí la moto del mantenimiento programado y veo que la fecha de vencimiento del servicio no me cuadra con 12 meses, es bastante menos

Ver el archivo adjunto 376195
Algo esta mal, es 1 año o 10.000 KM, lo que antes ocurra, vete al conce a ver que te dicen...
 
Yo es que no me complico, cada 10.000 km y punto. Es verdad que hago más de 10.000 al año, pero tampoco me preocuparía mucho por eso. El aceite no se descompone “de repente” al año…
Algo esta mal, es 1 año o 10.000 KM, lo que antes ocurra, vete al conce a ver que te dicen...

He mirado en el ajuste de la fecha de la moto a ver si había algo mal pero no. Me pasaré un día por el taller a ver que me dicen.

No es algo que me preocupe la verdad, los 21.000km que tiene la moto desde que la compré se los he hecho en 13 meses, pero me parece muy extraña esa cifra de validez de servicio pues no coincide con el aniversario de nada, parece muy random.
 
He mirado en el ajuste de la fecha de la moto a ver si había algo mal pero no. Me pasaré un día por el taller a ver que me dicen.

No es algo que me preocupe la verdad, los 21.000km que tiene la moto desde que la compré se los he hecho en 13 meses, pero me parece muy extraña esa cifra de validez de servicio pues no coincide con el aniversario de nada, parece muy random.
Te explico, en el ista lo puedes programar, para que la pongas a los 10000km y 1 año despues automaticamente, o meterlo a mano creo que era la fecha, eso si lo has hecho en bmw, si t lo han hecho con motoscan tal vez se equivocaron de fecha, pero vamos los mantenimientos son al año o los 10000km, asi si te la han dado ayer 9 de octubre, deberia ponerte 9/10/2024
 
Yo es que no me complico, cada 10.000 km y punto. Es verdad que hago más de 10.000 al año, pero tampoco me preocuparía mucho por eso. El aceite no se descompone “de repente” al año…
Completamente deacuerdo , hay mucho purista de esto con el tema Año/km , yo creo que el aceite efectivamente se degrada, pero esto no es alta competicion , si haces un uso normal de la moto con ademas mucha carretera y en regimenes normales, yo no m vuelvo loco por q pase 1 año y 3 meses, y le toque ahi por kilometros, lo que no me gusta es pasarla de kilometros, pero si que es verdad que si te pilla en un viaje por ejemplo la puedes hacer 1000km mas tranquilamente, se ha dicho muchas veces en la casa ya esto.

Esta claro que si lo cambias antes de que toque tampoco va a ser malo, pero por ejemplo cambiarlo cada 6000km y luego dejar todo el sobrante de aceite sin quitar las tapa de culata.... nose rik...

Otra cosa es que me digas voy en dynamic en zona roja todo el dia :ROFLMAO: , en ese caso yo lo cambiaria cada 1000km o 10 horas jjajaj
 
Te explico, en el ista lo puedes programar, para que la pongas a los 10000km y 1 año despues automaticamente, o meterlo a mano creo que era la fecha, eso si lo has hecho en bmw, si t lo han hecho con motoscan tal vez se equivocaron de fecha, pero vamos los mantenimientos son al año o los 10000km, asi si te la han dado ayer 9 de octubre, deberia ponerte 9/10/2024

muchas gracias. El mantenimiento se ha pasado en el mismo concesionario oficial BMW que hizo las anteriores revisiones programadas, de hecho me han admitido el cheque sabiñánigo 2023 con un -20% que me ha ahorrado un piquito.

Se habrán colado metiéndolo la fecha a mano. Como tengo que ir algún día a que me sellen el libro (se me olvidó cuando recogí la moto), les diré que me lo corrijan.

saludos.
 
Por si os interesa a cualquiera con un1250 ( pues todas básicamente tenemos el mismo mantenimiento )
R 1250 RS
Revisión del año ( llevo 12000 km)
Aceite + filtro + liq. Frenos del/ tras
221€
13/11/23 Hispamovil ( Elche)
 
Por si os interesa a cualquiera con un1250 ( pues todas básicamente tenemos el mismo mantenimiento )
R 1250 RS
Revisión del año ( llevo 12000 km)
Aceite + filtro + liq. Frenos del/ tras
221€
13/11/23 Hispamovil ( Elche)
por cierto, (me recito yo mismo :ROFLMAO:) pedí precio para tener una idea de lo que me costará la "gorda" el año que viene ( calculo a este ritmo que llevaré unos 24-25K) y el chico de taller me presupuestó entre 450 y 460€. Claro que no caí en decirle que, si no quiero que se cambien las juntas de las culatas, cuanto me ahorraría en ese caso, entiendo que unos 100€ o más.

Por si os sirve como referencia, el litro de su megamagnífico advantec a 21€ + iva. 100€ 4 litros de mojo de unicornio, contando con un megadescuento del 10% ? ? ( Cuando me haga yo el mantenimiento, que lo estoy deseando, le meteré el Liqui - Moly 100% sintético por 50€ ?‍♂️
 
por cierto, (me recito yo mismo :ROFLMAO:) pedí precio para tener una idea de lo que me costará la "gorda" el año que viene ( calculo a este ritmo que llevaré unos 24-25K) y el chico de taller me presupuestó entre 450 y 460€. Claro que no caí en decirle que, si no quiero que se cambien las juntas de las culatas, cuanto me ahorraría en ese caso, entiendo que unos 100€ o más.

Por si os sirve como referencia, el litro de su megamagnífico advantec a 21€ + iva. 100€ 4 litros de mojo de unicornio, contando con un megadescuento del 10% ? ? ( Cuando me haga yo el mantenimiento, que lo estoy deseando, le meteré el Liqui - Moly 100% sintético por 50€ ?‍♂️
Hola
Las juntas son 74 Euros cada una. Sobre el 25% del precio total de la revisión de los 20.000km. :oops::eek:
Lo pague en un concesionario BMW de Madrid.
Estoy buscando otras alternativas aquí para próximas revisiones. Lamentablemente no puedo hacer el mantenimiento yo mismo.
 
por cierto, (me recito yo mismo :ROFLMAO:) pedí precio para tener una idea de lo que me costará la "gorda" el año que viene ( calculo a este ritmo que llevaré unos 24-25K) y el chico de taller me presupuestó entre 450 y 460€. Claro que no caí en decirle que, si no quiero que se cambien las juntas de las culatas, cuanto me ahorraría en ese caso, entiendo que unos 100€ o más.

Por si os sirve como referencia, el litro de su megamagnífico advantec a 21€ + iva. 100€ 4 litros de mojo de unicornio, contando con un megadescuento del 10% ? ? ( Cuando me haga yo el mantenimiento, que lo estoy deseando, le meteré el Liqui - Moly 100% sintético por 50€ ?‍♂️


Más bien cerca de los 150€ ya que cada junta son 50 € si no han subido más iva.... haces bien en pedir que no te las cambien !!!

Pd. Leyendo el aporte del compañero Theo entonces puede ser que te vayas a los 200 € de ahorro....
 
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