Gabriel1959
Curveando
Tienes razon, el mantenimiento no tiene mucho misterio, el problema es cuando el garaje es comunitario, todo eso no es posible.
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Se ha dicho en varias ocasiones que No hace falta cambiar las juntas de las tapas de balancines, y menos a los 20.000 km, es un sacacuartos por parte de los concesionarios, No dejéis que os las cambien!! Como dice el compañero motard62, lo peor que puede pasar es un poco de resude de aceite con una facilísima solución, pero de pasar, seria cuando la has abierto mas de veinte veces...No me parece mucho. Yo hace poco en concesionario BMW en Madrid la de los 20.000km me salió por 585 Euros. Sólo las juntas de culata 70 Euros cada una.
Ya nos dirás qué tal
Es fácil decir eso que "no dejéis que os las cambien", pero es que en muchos concesionarios, diría que en la mayoría, te dicen que sustituirlas es parte de la revisión impuesta por BMW y que no pueden cambiar eso porque asumirían responsabilidades posteriores (aparte de que la facturación es bastante importante, no están ahí -solo- para hacernos favores).
No les defiendo, ojo!, pero lo tomas o lo dejas, no hay más. Que algunos talleres son más razonables y entienden que no es necesario?, genial, pero no se les puede exigir de ninguna manera.
Lo mismo podríamos decir de muchísimas cosas que se cambian por km y podrían durar muchos más. Yo saco las bujías, las limpio bien con una emeriladora de alambre y os aseguro que no podréis decir cuál es la nueva. Y sí las cambio, pero podría hacerlo cada 40.000 y no pasaría nada. Y así otras muchas cosas, es solo un ejemplo. Si te obligan no hay escapatoria que no sea hacértelo tú mismo, que no todo el mundo tiene el tiempo, los medios, el sitio y las ganas, o buscarte un taller no oficial que te lo quiera hacer como uno quiere.
Creo que aunque lógicamente tiene que ver, el manual del usuario y el detalle del procedimiento de taller de las revisiones que manejan los concesionarios no son la misma cosa. En el de usuario pondrá revisar tolerancia de válvulas, por ejemplo, y en el de taller el detalle de todo lo que conlleva, ajustes, pares, secuencias, piezas a sustituir, juntas, etc, etc.Creo que en el manual de usuario, en la zona donde figura lo que hay que hacerle en cada revisión, no indica lo de sustituir las juntas. Las bujías, por ejemplo, haga falta o no....el manual dice que hay que cambiarlas cada 20.000 kms "sí o sí" (por muy nuevas que estén).
A mi desde luego no me las sustituyeron en la revisión de los 20.000 kms, y si lo hacen....lo adecuado, para ver cómo estaban, es pedirlas...y te las tienen que entregar obligatoriamente.
Cierto, en manual de usuario, te dice que hacer a grandes rasgos, en el de taller se entre en los detalles, por lo menos, las motos actuales que manejo, en todos, indica en cada desmontaje de la tapa de los arboles, que se cambien las juntas, pero cierto es, que la primera vez, la puedes cambiar, por no saber su estado real, pero tras ver como envejece, se ve, y como decía el compañero mas arriba, y se sabe, que el deterioro es mínimo, y falta, no hace.Creo que aunque lógicamente tiene que ver, el manual del usuario y el detalle del procedimiento de taller de las revisiones que manejan los concesionarios no son la misma cosa. En el de usuario pondrá revisar tolerancia de válvulas, por ejemplo, y en el de taller el detalle de todo lo que conlleva, ajustes, pares, secuencias, piezas a sustituir, juntas, etc, etc.
Cierto, en manual de usuario, te dice que hacer a grandes rasgos, en el de taller se entre en los detalles, por lo menos, las motos actuales que manejo, en todos, indica en cada desmontaje de la tapa de los arboles, que se cambien las juntas, pero cierto es, que la primera vez, la puedes cambiar, por no saber su estado real, pero tras ver como envejece, se ve, y como decía el compañero mas arriba, y se sabe, que el deterioro es mínimo, y falta, no hace.
A parte, es un robo el precio de las "gomas", por que al fin y al cabo, son unas simples "gomas".
Lógicamente, por supuesto que no es justificable, ahí está uno de los negocios. Ni mas ni menos, no hay mas historia.No tengo conocimientos para decir si es preciso cambiar las juntas de las culatas o no. Tampoco se si son materiales especiales que impliquen mayor coste, pero a 70 Euros cada junta me parece un abuso.
Ya dije que la revisión me costó 585 Euros. En este precio están incluidas las juntas (140 Euros en total). Si hacemos números, 140 es el 24% de 585.
¿Se justifica que sólo las juntas supongan un cuarto del coste de la revisión? Como he dicho, no tengo conocimientos para juzgar, pero mi lógica básica y elemental me dice que no tiene sentido.
HolaYo pasé la revisión de los 20.000 el martes pasado y no les dije nada del tema juntas y no me las han cambiado, 367€ IVA incluido.
Hola,Hola
Me parece mas razonable el precio
¿es un concesionario es Madrid?
Buen precio, pero la mano de obra la tienes a la mitad de lo que cuesta en BCN en casa oficial.Aquí está el detalle. No hay juntas ni nada, vamos lo básico de una revisión de 60k
Ver el archivo adjunto 367660
Buen precio, pero la mano de obra la tienes a la mitad de lo que cuesta en BCN en casa oficial.
V' ssss
Gracias!Hola,
Ha sido en BMW Oliva Motor de Girona.
las lc no llevan 15w50… llevan 5w40Aquí está el detalle. No hay juntas ni nada, vamos lo básico de una revisión de 60k
Ver el archivo adjunto 367660
Bien visto, llevan 5w40 ya se lo dije.las lc no llevan 15w50… llevan 5w40
Y el precio el liquido de frenos… debe ser de oro, porque un litro en bmw cuesta 13€ y te lo ponen a 48€
En la factura pone que 0,5L son 24€ creoBien visto, llevan 5w40 ya se lo dije.
El líquido de freno lo pone a 22,86€ el litro y no deja de ser caro sí
Pone 0,5L a 11,43€, hay que ver más bien la columna Importe en vez de precio. Los 22,86€ son el precio de la unidad que es el precio de 1 litro, que no deja de ser caro.En la factura pone que 0,5L son 24€ creo
Cierto, no se donde miraba ayer, pero si es caro aun asi la verdadPone 0,5L a 11,43€, hay que ver más bien la columna Importe en vez de precio. Los 22,86€ son el precio de la unidad que es el precio de 1 litro, que no deja de ser caro.
Avisa al conce y no creo que te pongan impedimentosHola
Tego que pasar la revisión de los 21.000 Km, la moto está en garantia. Hay algun margen de Kms que me pueda pasar y no tener luego problemas. Ahora mismo me faltan 100 km para llegar a los 21.000 km y me gustaria salir este fin de semana.
Gracia
V,sssssssss
sin ningún problema, yo siempre pe pasé 1.000 km (+o-)Hola
Tego que pasar la revisión de los 21.000 Km, la moto está en garantia. Hay algun margen de Kms que me pueda pasar y no tener luego problemas. Ahora mismo me faltan 100 km para llegar a los 21.000 km y me gustaria salir este fin de semana.
Gracia
V,sssssssss
Mientras estas con la garantía, (según que concesionario), nunca te actualizaran el software aunque haya una versión mas moderna, solo te la actualizaran si hay una versión que corrija algún fallo y se lo pides, pero si solo incorpora alguna "mejora" no te la actualizaran. (Cierto es que hay algún concesionario que en garantía siempre te la actualiza.)No hay duda que hacer las revisiones uno mismo contando con herramientas y "saber" para hacerlas es bueno, pues ahorras dinero y a la vez te entretienes, sin embargo, de vez en cuando hay que hacer alguna en el concesionario oficial BMW pues así te aprovechas de las actualizaciones de software que automáticamente realizan al conectar la moto al ordenador nada más ponerla en el banco y que - según me decía un mecánico - ni ellos conocen a veces.
En mi caso, salvo intervenciones complicadas, válvulas, cambio líquido de frenos y averías grandes de motor - si las tuviera - el resto lo hago por mi cuenta en casa.
Mientras estas con la garantía, (según que concesionario), nunca te actualizaran el software aunque haya una versión mas moderna, solo te la actualizaran si hay una versión que corrija algún fallo y se lo pides, pero si solo incorpora alguna "mejora" no te la actualizaran. (Cierto es que hay algún concesionario que en garantía siempre te la actualiza.)
No era el caso de mi concesionario, para que me la actualizaran, les decía una mentirijilla piadosa, les decía que la pantalla TFT de vez en cuando se apagaba (era mentira), de esta manera me la actualizaban.
Si se te ha acabado la garantía , a pasar por caja si o si para actualizar, sea para corregir un fallo o no. Solo te la actualizaran de manera gratuita si corrige un fallo que interviene la seguridad en la conducción.
alucinante lo del tema de las revisiones... me plateo muy seriamente el hacelas en casa que al menos sitio bueno tengo y lo basico es muy sencillo, mas incluso que en otras marcas como en mi anteriores V strom
Mientras estas con la garantía, (según que concesionario), nunca te actualizaran el software aunque haya una versión mas moderna, solo te la actualizaran si hay una versión que corrija algún fallo y se lo pides, pero si solo incorpora alguna "mejora" no te la actualizaran. (Cierto es que hay algún concesionario que en garantía siempre te la actualiza.)
No era el caso de mi concesionario, para que me la actualizaran, les decía una mentirijilla piadosa, les decía que la pantalla TFT de vez en cuando se apagaba (era mentira), de esta manera me la actualizaban.
Si se te ha acabado la garantía , a pasar por caja si o si para actualizar, sea para corregir un fallo o no. Solo te la actualizaran de manera gratuita si corrige un fallo que interviene la seguridad en la conducción.
Algo esta mal, es 1 año o 10.000 KM, lo que antes ocurra, vete al conce a ver que te dicen...Una duda con la periodicidad de las revisiones de la 1250 GS:
ayer recogí la moto del mantenimiento programado y veo que la fecha de vencimiento del servicio no me cuadra con 12 meses, es bastante menos
Ver el archivo adjunto 376195
Yo es que no me complico, cada 10.000 km y punto. Es verdad que hago más de 10.000 al año, pero tampoco me preocuparía mucho por eso. El aceite no se descompone “de repente” al año…
Algo esta mal, es 1 año o 10.000 KM, lo que antes ocurra, vete al conce a ver que te dicen...
Te explico, en el ista lo puedes programar, para que la pongas a los 10000km y 1 año despues automaticamente, o meterlo a mano creo que era la fecha, eso si lo has hecho en bmw, si t lo han hecho con motoscan tal vez se equivocaron de fecha, pero vamos los mantenimientos son al año o los 10000km, asi si te la han dado ayer 9 de octubre, deberia ponerte 9/10/2024He mirado en el ajuste de la fecha de la moto a ver si había algo mal pero no. Me pasaré un día por el taller a ver que me dicen.
No es algo que me preocupe la verdad, los 21.000km que tiene la moto desde que la compré se los he hecho en 13 meses, pero me parece muy extraña esa cifra de validez de servicio pues no coincide con el aniversario de nada, parece muy random.
Completamente deacuerdo , hay mucho purista de esto con el tema Año/km , yo creo que el aceite efectivamente se degrada, pero esto no es alta competicion , si haces un uso normal de la moto con ademas mucha carretera y en regimenes normales, yo no m vuelvo loco por q pase 1 año y 3 meses, y le toque ahi por kilometros, lo que no me gusta es pasarla de kilometros, pero si que es verdad que si te pilla en un viaje por ejemplo la puedes hacer 1000km mas tranquilamente, se ha dicho muchas veces en la casa ya esto.Yo es que no me complico, cada 10.000 km y punto. Es verdad que hago más de 10.000 al año, pero tampoco me preocuparía mucho por eso. El aceite no se descompone “de repente” al año…
Te explico, en el ista lo puedes programar, para que la pongas a los 10000km y 1 año despues automaticamente, o meterlo a mano creo que era la fecha, eso si lo has hecho en bmw, si t lo han hecho con motoscan tal vez se equivocaron de fecha, pero vamos los mantenimientos son al año o los 10000km, asi si te la han dado ayer 9 de octubre, deberia ponerte 9/10/2024
por cierto, (me recito yo mismo ) pedí precio para tener una idea de lo que me costará la "gorda" el año que viene ( calculo a este ritmo que llevaré unos 24-25K) y el chico de taller me presupuestó entre 450 y 460€. Claro que no caí en decirle que, si no quiero que se cambien las juntas de las culatas, cuanto me ahorraría en ese caso, entiendo que unos 100€ o más.Por si os interesa a cualquiera con un1250 ( pues todas básicamente tenemos el mismo mantenimiento )
R 1250 RS
Revisión del año ( llevo 12000 km)
Aceite + filtro + liq. Frenos del/ tras
221€
13/11/23 Hispamovil ( Elche)
Holapor cierto, (me recito yo mismo ) pedí precio para tener una idea de lo que me costará la "gorda" el año que viene ( calculo a este ritmo que llevaré unos 24-25K) y el chico de taller me presupuestó entre 450 y 460€. Claro que no caí en decirle que, si no quiero que se cambien las juntas de las culatas, cuanto me ahorraría en ese caso, entiendo que unos 100€ o más.
Por si os sirve como referencia, el litro de su megamagnífico advantec a 21€ + iva. 100€ 4 litros de mojo de unicornio, contando con un megadescuento del 10% ? ? ( Cuando me haga yo el mantenimiento, que lo estoy deseando, le meteré el Liqui - Moly 100% sintético por 50€ ?
por cierto, (me recito yo mismo ) pedí precio para tener una idea de lo que me costará la "gorda" el año que viene ( calculo a este ritmo que llevaré unos 24-25K) y el chico de taller me presupuestó entre 450 y 460€. Claro que no caí en decirle que, si no quiero que se cambien las juntas de las culatas, cuanto me ahorraría en ese caso, entiendo que unos 100€ o más.
Por si os sirve como referencia, el litro de su megamagnífico advantec a 21€ + iva. 100€ 4 litros de mojo de unicornio, contando con un megadescuento del 10% ? ? ( Cuando me haga yo el mantenimiento, que lo estoy deseando, le meteré el Liqui - Moly 100% sintético por 50€ ?