Buenos días!
He puesto gasofa de buena mañana...bueno, de buena noche, porque estaba oscuro...y salía de la gasolinera por el maravilloso itinerario que han preparado a tal efecto las mentes pensantes de C E P S A , que resulta ser que pasa por detrás del lavado de coches, exactamente por donde salen los coches de los boxes de lavado... Y giro, encaro el tramo y lo veo todo mojado, aceitoso, medio helado por las temperaturas de bajo cero de las madrugadas de Madrid, y pienso : "Esto no es ni asfalto...esto tiene que resbalar tela marinera...míralo, todo lisito...hay que tener un cuidaaaaaaaaaaaaaaaaadooooooooo...(...) !!!!".
FIUUUUUUU...la rueda delantera, yendo totalmente recto, y a unos 3 km/h, se ha deslizado de lado, y me he visto en el suelo deslizando, la moto y yo. Si será liso el jodido pavimento y si estaría aceitoso y asqueroso, que a esa ínfima velocidad hemos deslizado suavemente como 6 ó 7 metros.
La moto se ha quedado dando vueltas despacito, al ralentí, girando sobre la tapa de culata derecha. He quitado el contacto y la he levantado como en un vídeo que vi de un instructor de BMW formando a la policía de Hong Kong. Y funciona. No habría querido probarlo, pero funciona, se levanta de una forma bastante fácil.
En definitiva, que llevaba un pantalón de plástico y un chubasquero sobre la cazadora, así que como el firme es tan liso, y encima estando mojado y tan deslizante, la abrasión ha sido inexistente, sólo el raspón mínimo en la tapa de culata y un poco en el vinilo de carbono con que tengo forrada la tapa de la maleta city.
No volveré a salir por ahí, ya lo tengo claro!