Pues nada, resto de usuario de modelos BMW ex-policía/autoridades, esta es la gordita:
La historia fue que estaba buscando una moto con unos cuantos años, para echar algún rato haciéndole cosas, dar alguna vuelta de relax y tal (porque con la RS ya me estaba pasando, la verdad)... Pero que tampoco fuese una restauración que me llevase la de Dios de tiempo y/o dinero, ni una que después no la usas porque se rompe al mirarla.
Sin tener claro ni siquiera el modelo pues nada, a mirar por aquí y por allá, hasta que acabé en este hilo. Me lo leí entero como quién lee un libro, hasta que di con el anuncio de la moto del forero jarry73, en color bronce y funcionando.
Mi baba comenzó a brotar de forma descontrolada, y me dije: "joder, desde que tenías 20 años querías una RT, y por qué no?...".
Arriesgándome a que mi mujer me partiese la cabeza con algún objeto contundente contacté con él, desgraciadamente ya la había vendido, peeeeero hizo de Celestina y me puso en contacto con un amigo suyo, Charly, que tenía una R850RT a la venta por el mismo motivo: etiqueta ambiental.
Contactamos, R850RT 98, 99.000km, perteneció a los Mossos d'Esquadra y después a Charly. Estaba reparada, pintada... Hecha para él, pero con lo de la etiqueta ambiental pues condenada al garaje...
Pues nada, cuadró todo, y pa Asturias en furgoneta, no sin la ayuda inestimable de DDK (Wallapop), que me facilitó la instalación de un topcase, transporte...
Un 10 para los tres, por seriedad, trato y todo.
Y nada, llegó el jueves pasado desde Barcelona. Con cierto esfuerzo la bajamos de la furgoneta, y a casa.
Ñapa 1: cambiar las bombillas del cuenta revoluciones. Conseguido tras echar toda la tarde jajajaj lo único que puse las T5, y en realidad son las T6'5, que no hay quien encuentre en tiendas. Así que puse las T5 temporalmente, y pedí las 6'5 por Amazon. Aunque las pequeñas funcionan las cambiaré, quedan algo flojas y me da que con los baches van a dejar hacer buen contacto.
Ñapa 2: cambio de filtro de aire, aceites... La motocicleta estaba bien mantenida, pero bueno me gusta saber a ciencia cierta cómo está desde que la compro, siempre hago lo mismo. Filtro de aire salió sucio, pero la valvulina de cambio y grupo estaba en perfecto estado. En fin, manías mías...
Impresiones: el motor con 99.000km es FINO, pero FINO FILIPINO, va realmente bien. Le cuesta un pelín arrancar, pero en segundos pilla 1.000rpm y las mantiene sin ayuda del "starter" de mentira que traen estás máquinas. Suena redondo, me sorprendió gratamente, esperaba menos suavidad y más tozudez, pero es que ni vibra ni al ralentí...
En marcha va genial, va sola en curvas, y diría que aún pesando lo mismo que un palet de ladrillos es una motocicleta ágil, es extremadamente fácil cambiar el peso de lado en curvas enlazadas. De hecho es muy fácil tumbar como un animal, y he celebrado la vuelta al Telelever jeje
Como vengo de motos más potentes (tengo otra de 140cv) pues no era nada optimista sobre sus prestaciones (70cv vs 300kg...)... Bueno pues la verdad es que se mueve bastante bien, quizá ayudada por su caja de sólo 5 velocidades, que por cierto, ya me ha deleitado con un par de sus famosos falsos puntos muertos.
Cosas a ñapear: frenos, juraría que debería frenar más delante, le echaré un ojo. Echar otro ojo a la correa del generador a ver cómo está, una limpieza en general (estaba limpia pese a los años, estuvo bien cuidada), comprobar qué tipo de tensor de distribución tiene en el lado izquierdo y cambiarlo si es el viejo, revisar si pierde por el grupo y tal... Quizá me anime a pulir un poco la cola (está algo arañada) y líneas de escape, aunque soy muy vago y creo que se me olvidará hacerlo...
Y poco más, la verdad es que está muy bien de todo pese a tener 22 años.
Pues nada estoy super contento con la gordita, es un gustazo de conducir y no os lo vais a creer, pero me da la impresión de que hay gente que se gira para verla al pasar jajaj
Si veis una 850RT gris por Asturias pitarme que soy yo.
V's
Edito: Aquí está, adaptándose a las carreteras asturianas (muchas nubes y curvas).