Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Asturianceturix, el color es brutal...

Y la moto es un gran modelo con el mejor motor Boxer de la historia de BMW.

Muy chulo! (Se parece un poco al antiguo de los vehículos del EA - Ejército del Aire)

Manuel
 
No creáis que no echo de menos a la ballena blanca...

Su hermana mayor esta bien, pero...

Manuel
 
Pues nada, resto de usuario de modelos BMW ex-policía/autoridades, esta es la gordita:

Ver el archivo adjunto 208597

La historia fue que estaba buscando una moto con unos cuantos años, para echar algún rato haciéndole cosas, dar alguna vuelta de relax y tal (porque con la RS ya me estaba pasando, la verdad)... Pero que tampoco fuese una restauración que me llevase la de Dios de tiempo y/o dinero, ni una que después no la usas porque se rompe al mirarla.

Sin tener claro ni siquiera el modelo pues nada, a mirar por aquí y por allá, hasta que acabé en este hilo. Me lo leí entero como quién lee un libro, hasta que di con el anuncio de la moto del forero jarry73, en color bronce y funcionando.

Mi baba comenzó a brotar de forma descontrolada, y me dije: "joder, desde que tenías 20 años querías una RT, y por qué no?...".

Arriesgándome a que mi mujer me partiese la cabeza con algún objeto contundente contacté con él, desgraciadamente ya la había vendido, peeeeero hizo de Celestina y me puso en contacto con un amigo suyo, Charly, que tenía una R850RT a la venta por el mismo motivo: etiqueta ambiental.

Contactamos, R850RT 98, 99.000km, perteneció a los Mossos d'Esquadra y después a Charly. Estaba reparada, pintada... Hecha para él, pero con lo de la etiqueta ambiental pues condenada al garaje...

Pues nada, cuadró todo, y pa Asturias en furgoneta, no sin la ayuda inestimable de DDK (Wallapop), que me facilitó la instalación de un topcase, transporte...

Un 10 para los tres, por seriedad, trato y todo.

Y nada, llegó el jueves pasado desde Barcelona. Con cierto esfuerzo la bajamos de la furgoneta, y a casa.

Ñapa 1: cambiar las bombillas del cuenta revoluciones. Conseguido tras echar toda la tarde jajajaj lo único que puse las T5, y en realidad son las T6'5, que no hay quien encuentre en tiendas. Así que puse las T5 temporalmente, y pedí las 6'5 por Amazon. Aunque las pequeñas funcionan las cambiaré, quedan algo flojas y me da que con los baches van a dejar hacer buen contacto.

Ñapa 2: cambio de filtro de aire, aceites... La motocicleta estaba bien mantenida, pero bueno me gusta saber a ciencia cierta cómo está desde que la compro, siempre hago lo mismo. Filtro de aire salió sucio, pero la valvulina de cambio y grupo estaba en perfecto estado. En fin, manías mías...

Impresiones: el motor con 99.000km es FINO, pero FINO FILIPINO, va realmente bien. Le cuesta un pelín arrancar, pero en segundos pilla 1.000rpm y las mantiene sin ayuda del "starter" de mentira que traen estás máquinas. Suena redondo, me sorprendió gratamente, esperaba menos suavidad y más tozudez, pero es que ni vibra ni al ralentí...

En marcha va genial, va sola en curvas, y diría que aún pesando lo mismo que un palet de ladrillos es una motocicleta ágil, es extremadamente fácil cambiar el peso de lado en curvas enlazadas. De hecho es muy fácil tumbar como un animal, y he celebrado la vuelta al Telelever jeje

Como vengo de motos más potentes (tengo otra de 140cv) pues no era nada optimista sobre sus prestaciones (70cv vs 300kg...)... Bueno pues la verdad es que se mueve bastante bien, quizá ayudada por su caja de sólo 5 velocidades, que por cierto, ya me ha deleitado con un par de sus famosos falsos puntos muertos.

Cosas a ñapear: frenos, juraría que debería frenar más delante, le echaré un ojo. Echar otro ojo a la correa del generador a ver cómo está, una limpieza en general (estaba limpia pese a los años, estuvo bien cuidada), comprobar qué tipo de tensor de distribución tiene en el lado izquierdo y cambiarlo si es el viejo, revisar si pierde por el grupo y tal... Quizá me anime a pulir un poco la cola (está algo arañada) y líneas de escape, aunque soy muy vago y creo que se me olvidará hacerlo...

Y poco más, la verdad es que está muy bien de todo pese a tener 22 años.

Pues nada estoy super contento con la gordita, es un gustazo de conducir y no os lo vais a creer, pero me da la impresión de que hay gente que se gira para verla al pasar jajaj

Si veis una 850RT gris por Asturias pitarme que soy yo.

V's
Vaya vaya!!! Pues otro más por aquí disfrutando de las ballenas!!!

Asturiancerourix, te informo que DDK =Johan. O sea que estoy de hace un tiempo por aquí, ayudando lo poco que puedo, y aprendiendo mucho mucho de todos vosotros.
A disfrutarla muchísimo y no te lies demasiado con esa RT, que su amo la cuidaba más que a su mujer...

Saludos

Johan

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Vaya vaya!!! Pues otro más por aquí disfrutando de las ballenas!!!

Asturiancerourix, te informo que DDK =Johan. O sea que estoy de hace un tiempo por aquí, ayudando lo poco que puedo, y aprendiendo mucho mucho de todos vosotros.
A disfrutarla muchísimo y no te lies demasiado con esa RT, que su amo la cuidaba más que a su mujer...

Saludos

Johan

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Kgon10 me lo imaginaba, por coincidencias entre ambas redes sociales, jeje

Da gusto tratar contigo!.

V's
 
Última edición:
Saludos a todos.
Quiero ponerle unos faros auxiliares a la RT 850 y quería saber si alguien los lleva , donde y cuáles.
Estoy mirando unos halógenos antinieblas de la marca Hella, los micro DE.

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No se los he visto a nadie puestos, pero se me ocurre que aprovechando la rosca del subchasis delantero (el que sale del agujero del carenado para las barras) se podría poner un anclaje-ñapa.

Pero en la ITV te mirarán raro seguro jajajaj
 
Saludos a todos.
Quiero ponerle unos faros auxiliares a la RT 850 y quería saber si alguien los lleva , donde y cuáles.
Estoy mirando unos halógenos antinieblas de la marca Hella, los micro DE.

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Yo en su día lo hice así. Coloque un micro interruptor adaptandolo a la piña izquierda. Utiliza las defensas y las cortas por la zona de fijación, le pones unos tapones para que te quede fino y ya lo tienes. Es una opción.
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Ya me han llegado los focos halógenos. Empieza el brico, a ver qué sale.
Una opción es usar la zona de las defensas atornillando un soporte como en la foto anterior. Os voy contando.

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Matillauranga, las barras suelen estar baratas en los desguaces que tiene motos exGC.

Puede que tenga algo por el trastero, miro este fin de semana y te comento.

Para mí es la mejor solución, le da un toque chulisimo a la moto.


Manuel
 
Siento discrepar, pero a mí las barras no me gustan nada. Las miraría pero solo para usarla de soporte del foco.
Recortando lo o algo así.
Avísame si tienes algo por ahí guardado.
Gracias

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Esta es la idea
He pillado las fotos de una que acabo de ver. Alguna idea para llevarlo a cabo?
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Esta es la idea
He pillado las fotos de una que acabo de ver. Alguna idea para llevarlo a cabo?
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Debes roscar un soporte (espárrago/tornillo métrica adecuada) que entre en el anclaje de la defensa y luego en dicho espárrago, que rosque un tubo de 25mm, para anclar ahí la defensa.
Como un perchero o soporte de rolllos de papel wc inox de lavabo, para entendernos...


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Bueno pues aquí me hallo con pequeños mantenimientos para entretenerme.

Ayer le cambié el tensor del patín de la cadena de distribución para el cilindro izquierdo, que como sabéis, recomiendan cambiarlo porque con el tiempo pierde fuerza su muelle, empuja menos la guía-patín, y al no estar tensa como debiera la cadena, esta se flexa y golpea el patín hasta romperlo con el tiempo (la guía es de plástico).

Se nota por un claqueteo más o menos intenso en el cilindro izquierdo, sobre todo al arrancar en frío porque el tensor se ayuda de la presión del circuito de aceite para ayudar al muelle a hacer fuerza. Con el motor parado, al estar atornillado de arriba a abajo, el aceite se escapa por gravedad y vuelve al cárter (el tensor derecho está hacia arriba y no sucede esto), dejando sólo al muelle hasta que el motor genera presión de aceite. El golpeteo del patín también puede suceder cuando vas rápido y abres gas fuerte.

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Así que quitáis el tuperware izquierdo, quitáis el cuerpo de inyección, y en una recóndita esquina de la culata está roscado el tensor. El modelo viejo es de cabeza 17mm, y el nuevo (que es el de las boxer 1200) de 15mm. El "nuevo" tiene un cilindro de presión de dos partes, con un muelle interno y una válvula que permite entrar aceite, pero no salir, manteniendo siempre un poco de aceite a la presión del circuito, de forma que el patín siempre está a la tensión adecuada.

Se tarda un rato porque el sitio es angosto, pero vamos que en 15 minutos se cambia, es muy sencillo.

La verdad es que en este motor no sonaba un claqueteo fuerte ni nada que hiciera pensar que era necesaria la mejora, sólo una vez fui capaz de oírlo levemente, pero bueno por si acaso pues queda hecho, que mal no le hará.

Este es el aspecto del tensor con 22 años y casi 100.000km, se ve en buen estado, y aún hacia fuerza con el muelle. Quizá este tensor sea más problemático en las 1100-1150 que en las 850, al igual que el estriado del primario, por el motivo que sea. El boxer 850 es duro como la carne de perro, señores!

IMG_20200920_200543.jpg

Y nada, ya puesto le puse estás bridas de acero inoxidable.

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Venía con unas bridas de plástico, y yo quería quitar el fuelle para ver si la máquina perdía valvulina por la caja de cambios o el piñón del grupo (en cualquier caso acaba en el fuelle), pero me puse muy contento porque no había nada manchado.

Vaya bien que va la moto jeje

V's
 
Última edición:
Debes roscar un soporte (espárrago/tornillo métrica adecuada) que entre en el anclaje de la defensa y luego en dicho espárrago, que rosque un tubo de 25mm, para anclar ahí la defensa.
Como un perchero o soporte de rolllos de papel wc inox de lavabo, para entendernos...


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Tal cual.

Manuel
 
Saludos. Hace poco voy notando que la rueda delantera me pierde aire. Le meto medio kilo por semana y la última vez me di cuenta que es la válvula pq suena un leve silbido y al tocarla el silbido/pérdida aumenta o disminuye .
Mi idea es llevarla a mirar y aprovechar para cambiar la válvula por una de codo pq esta es difícil de encajar para meterle aire.
Algún consejo?

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Saludos. Hace poco voy notando que la rueda delantera me pierde aire. Le meto medio kilo por semana y la última vez me di cuenta que es la válvula pq suena un leve silbido y al tocarla el silbido/pérdida aumenta o disminuye .
Mi idea es llevarla a mirar y aprovechar para cambiar la válvula por una de codo pq esta es difícil de encajar para meterle aire.
Algún consejo?

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Válvula de codo, de la metálica cromada, montada hacia la derecha.
Manuel
 
Haz lo que quieras pero hazlo ya porque como se te termine de romper la válvula en marcha te puedes matar.
@ManuelZGZ ¿ Por qué orientada hacia la derecha? ¿ Algo relacionado con el equilibrado?
 
Hombre, solo tenía intención de ir hasta el taller. Nada más.
Pero gracias de todas formas

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Esa es la intención.
Alguna idea de pq ha pasado lo otro?
Vejez?

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El neumatiquero puede poner una válvula de primer precio, o no.

Las de primer precio fugan al forzarlas sobre la base de goma, y en muchos casos no cierran bien cuando pones la manguera de aire en la válvula.

Haz lo que quieras pero hazlo ya porque como se te termine de romper la válvula en marcha te puedes matar.
@ManuelZGZ ¿ Por qué orientada hacia la derecha? ¿ Algo relacionado con el equilibrado?

Es mi hábito para colocarme entre el poste de aire y la moto, nunca entre la moto y la calzada. El 99 de los postes de aire te quedan a derechas...

Manuel
 
Moto llevada al taller en grúa, me habéis acojonado un pelín, sabéis.
Cuando salga os cuento para el que le interese y os pondré un na foto de un nuevo gadget

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Pues si , poca tontería con esto . Mi novia se podía haber matado por eso .... al coche ( mantenido en Mercedes , por cierto ) no le habían cambiado las válvulas nunca ( coche que tenía casi 15 años ) . Un día por suerte vimos que la válvula estaba completamente deformada ( tenía un huevo ) . Si llega a explotar en la autopista no lo cuenta .
 
Saludos compis.
Pues resulta que al ir a buscar la moto al taller por lo de las válvulas de aire, he comprobado que el neumático trasero está fulminado por los laterales.
Y buscando cual ponerle, resulta que ahora ya no hay piloto Road 3 para la trasera.
Sólo hacen el 4 o el z8.
Algún consejo o idea?
Piloto Road 4 150€ puesto
Z8 170€ puesto.
Como lo veis?
Gracias

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La mía tiene las Metzeler Z8 Interact y la verdad es que van muy bien, cuando voy por carreteras de curvas no voy precisamente despacio y no tengo queja de las ruedas.

Lo que me hace gracia es que pillé la R850RT para dar paseos de tranqui, pero luego estás viejas máquinas van tan guay que cuando te das cuenta ya has tirado de la moto al Flanders que llevas dentro y vas a toda mecha ?
 
Saludos compis.
Pues resulta que al ir a buscar la moto al taller por lo de las válvulas de aire, he comprobado que el neumático trasero está fulminado por los laterales.
Y buscando cual ponerle, resulta que ahora ya no hay piloto Road 3 para la trasera.
Sólo hacen el 4 o el z8.
Algún consejo o idea?
Piloto Road 4 150€ puesto
Z8 170€ puesto.
Como lo veis?
Gracias

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Yo llevaba las contiroad y iban de maravilla. Las compré en neumaticodirect

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Lo que me hace gracia es que pillé la R850RT para dar paseos de tranqui, pero luego estás viejas máquinas van tan guay que cuando te das cuenta ya has tirado de la moto al Flanders que llevas dentro y vas a toda mecha ?

La 850 RT es una moto sorprendente. Con las gomas y la suspensión en buen uso, es sorprendentemente eficaz, pese a su aspecto exterior.

La echo de menos.

Manuel
 
Pq no hacemos resumen de gomas de cada uno con su duración?
Seguro que ya está hecho pero no viene mal actualizar a 2020.
Os animais?
A mi los pilot Road 3 que me venían me han durado 10.000 km. El trasero está para cambiar y l delantero le quedarán 3.000 como mucho.

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Hola compañeros, aunque ya llevo algun tiempo por el foro aun no habia comentado nada, tambien soy propietario de una gordita r 850rt de la cual estoy encantado, como tantos de vosotros, ahora me estoy planteando cambiar las llantas de radios por unas de palos de una r850r , alguien que lo hubiese hecho.... gracias , saludos.....
 
Hola compañeros, aunque ya llevo algun tiempo por el foro aun no habia comentado nada, tambien soy propietario de una gordita r 850rt de la cual estoy encantado, como tantos de vosotros, ahora me estoy planteando cambiar las llantas de radios por unas de palos de una r850r , alguien que lo hubiese hecho.... gracias , saludos.....

Hablaré solo de estética. Las llantas de radios confieren a la 850 RT-P una personalidad muy especial.

Las de tres palos se me antojan muy anodinas.

Las de 5 palos, muy modernas para esta moto.

Pero esto es muy personal.

Manuel
 
Hola manuel, aunque como tu dices las de 5 palos son algo modernas para esta moto , mas que nada es que no dispongo de mucho tiempo y mantener las llantas de radios impolutas lleva su tiempo , es por eso que me planteaba el cambio de llantas.... un saludo.
 
Yo lo pensé también por el mismo motivo. Luego se me pasó.
Y ahora me acuerdo cada vez que lavo la moto, pero sigo sin decidirme.
Sabéis si llevan la misma medida de neumáticos?
Acabo de poner el trasero en pilot Road 4 y me han cobrado 160e. La verdad es que me ha sorprendido, esperaba menos.

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Las llantas de radios cruzados la verdad es que son un verdadero porculio de limpiar, son pesadas y tarde o temprano hay que llevarlas a radiar, pero es que a la moto le quedan genial, a mí me encantan y no las cambio por nada.

Si no me equivoco las medidas entre llantas de radios cruzados son 110/80/18, 150/70/17.

Las de 3 radios de aluminio son 120/70/17 y 160/60/18.

Las de 5 radios 120/70/17 y 170/60/17.

Mirad en el RealOEM para asegurarnos antes de comprar nada por si acaso.

Creo que con las llantas de aluminio forjado hay que cambiar nuevos discos de frenos y adquirír unos separadores para ambos bujes, que no son necesarios en las de radios cruzados.

Eso sí, las llantas de aluminio forjadas son más ligeras y "de por vida", sin complicación ninguna, ni mantenimiento.
 
Bufff pudiendo opinar que es gratis ..... las llantas de radios le quedan a esta moto fenomenal . Lo único que me disgusta un poco, pero ahora cada vez menos , es el faro cuadrado . Para mi , la moto más preciosa ( versión autoridades ) fabricada por bmw es la 850 r . Llantas de radios , faro redondo , una preciosidad . Si decidís a cambiar las ruedas , pues que deciros , las podéis vender por un buen pico ( están muy cotizadas ) . En cuanto a la limpieza , es cierto . En cuanto al mantenimiento , ahí me pilláis . Yo siempre miraba que los radios estuvieran tensos y nada más ( hablo de cuando tenía una 1100 gs ) . Que mantenimiento le hacéis en este sentido ?
 
Sin miedo al mantenimiento mecánico de los radios.

Ha hecho mucho daño a la imagen de este formato de llanta la mierda de llantas de radios de las ultimas GS Adventure.

Mi ex 850 RT va por los 130K km alli por La Mancha y sigue con el radiado original.

Al no ser ruedas de campo, que son mucho más maltratadas, pueden durar la vida.

Manuel
 
Sobre la limpieza de las llantas de radios.

Esponja grande, cepillo de nylon de los chinos de los de limpiar radiadores, cubo de agua y Fairy.

Y no dejar que se amontone la mierda, pero esto vale para todas las llantas.

Manuel
 
...las llantas de radios le quedan a esta moto fenomenal . Lo único que me disgusta un poco, pero ahora cada vez menos , es el faro cuadrado . Para mi , la moto más preciosa ( versión autoridades ) fabricada por bmw es la 850 r . Llantas de radios , faro redondo , una preciosidad .

Ah pues el farito cuadrado de Bosch mola también mucho, junto con las llantas de radios cruzados le da a la RT su personalidad.

Screenshot_20200827-195025.png

Y estoy de acuerdo en que la R850R es muy guapa. De hecho hasta la primera R1200R, son todas guapísimas. Lástima no tener más pasta ni sitio.
 
Lo mejor de la 850 RT de 5 velocidades es su rostro. Me recuerda a las motos de resistencia de los 70 y 80...


ManuelIMG_20161205_002844.jpg
 
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