matillauranga
Acelerando
Joder que guay leer esto, me recuerda a cuando yo vine de Tarragona con la mía en navidad....me reía solo!
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vaya vaya!!! Pues otro más por aquí disfrutando de las ballenas!!!Pues nada, resto de usuario de modelos BMW ex-policía/autoridades, esta es la gordita:
Ver el archivo adjunto 208597
La historia fue que estaba buscando una moto con unos cuantos años, para echar algún rato haciéndole cosas, dar alguna vuelta de relax y tal (porque con la RS ya me estaba pasando, la verdad)... Pero que tampoco fuese una restauración que me llevase la de Dios de tiempo y/o dinero, ni una que después no la usas porque se rompe al mirarla.
Sin tener claro ni siquiera el modelo pues nada, a mirar por aquí y por allá, hasta que acabé en este hilo. Me lo leí entero como quién lee un libro, hasta que di con el anuncio de la moto del forero jarry73, en color bronce y funcionando.
Mi baba comenzó a brotar de forma descontrolada, y me dije: "joder, desde que tenías 20 años querías una RT, y por qué no?...".
Arriesgándome a que mi mujer me partiese la cabeza con algún objeto contundente contacté con él, desgraciadamente ya la había vendido, peeeeero hizo de Celestina y me puso en contacto con un amigo suyo, Charly, que tenía una R850RT a la venta por el mismo motivo: etiqueta ambiental.
Contactamos, R850RT 98, 99.000km, perteneció a los Mossos d'Esquadra y después a Charly. Estaba reparada, pintada... Hecha para él, pero con lo de la etiqueta ambiental pues condenada al garaje...
Pues nada, cuadró todo, y pa Asturias en furgoneta, no sin la ayuda inestimable de DDK (Wallapop), que me facilitó la instalación de un topcase, transporte...
Un 10 para los tres, por seriedad, trato y todo.
Y nada, llegó el jueves pasado desde Barcelona. Con cierto esfuerzo la bajamos de la furgoneta, y a casa.
Ñapa 1: cambiar las bombillas del cuenta revoluciones. Conseguido tras echar toda la tarde jajajaj lo único que puse las T5, y en realidad son las T6'5, que no hay quien encuentre en tiendas. Así que puse las T5 temporalmente, y pedí las 6'5 por Amazon. Aunque las pequeñas funcionan las cambiaré, quedan algo flojas y me da que con los baches van a dejar hacer buen contacto.
Ñapa 2: cambio de filtro de aire, aceites... La motocicleta estaba bien mantenida, pero bueno me gusta saber a ciencia cierta cómo está desde que la compro, siempre hago lo mismo. Filtro de aire salió sucio, pero la valvulina de cambio y grupo estaba en perfecto estado. En fin, manías mías...
Impresiones: el motor con 99.000km es FINO, pero FINO FILIPINO, va realmente bien. Le cuesta un pelín arrancar, pero en segundos pilla 1.000rpm y las mantiene sin ayuda del "starter" de mentira que traen estás máquinas. Suena redondo, me sorprendió gratamente, esperaba menos suavidad y más tozudez, pero es que ni vibra ni al ralentí...
En marcha va genial, va sola en curvas, y diría que aún pesando lo mismo que un palet de ladrillos es una motocicleta ágil, es extremadamente fácil cambiar el peso de lado en curvas enlazadas. De hecho es muy fácil tumbar como un animal, y he celebrado la vuelta al Telelever jeje
Como vengo de motos más potentes (tengo otra de 140cv) pues no era nada optimista sobre sus prestaciones (70cv vs 300kg...)... Bueno pues la verdad es que se mueve bastante bien, quizá ayudada por su caja de sólo 5 velocidades, que por cierto, ya me ha deleitado con un par de sus famosos falsos puntos muertos.
Cosas a ñapear: frenos, juraría que debería frenar más delante, le echaré un ojo. Echar otro ojo a la correa del generador a ver cómo está, una limpieza en general (estaba limpia pese a los años, estuvo bien cuidada), comprobar qué tipo de tensor de distribución tiene en el lado izquierdo y cambiarlo si es el viejo, revisar si pierde por el grupo y tal... Quizá me anime a pulir un poco la cola (está algo arañada) y líneas de escape, aunque soy muy vago y creo que se me olvidará hacerlo...
Y poco más, la verdad es que está muy bien de todo pese a tener 22 años.
Pues nada estoy super contento con la gordita, es un gustazo de conducir y no os lo vais a creer, pero me da la impresión de que hay gente que se gira para verla al pasar jajaj
Si veis una 850RT gris por Asturias pitarme que soy yo.
V's
Vaya vaya!!! Pues otro más por aquí disfrutando de las ballenas!!!
Asturiancerourix, te informo que DDK =Johan. O sea que estoy de hace un tiempo por aquí, ayudando lo poco que puedo, y aprendiendo mucho mucho de todos vosotros.
A disfrutarla muchísimo y no te lies demasiado con esa RT, que su amo la cuidaba más que a su mujer...
Saludos
Johan
Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
Yo en su día lo hice así. Coloque un micro interruptor adaptandolo a la piña izquierda. Utiliza las defensas y las cortas por la zona de fijación, le pones unos tapones para que te quede fino y ya lo tienes. Es una opción.Saludos a todos.
Quiero ponerle unos faros auxiliares a la RT 850 y quería saber si alguien los lleva , donde y cuáles.
Estoy mirando unos halógenos antinieblas de la marca Hella, los micro DE.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Esta es la idea
He pillado las fotos de una que acabo de ver. Alguna idea para llevarlo a cabo?
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Debes roscar un soporte (espárrago/tornillo métrica adecuada) que entre en el anclaje de la defensa y luego en dicho espárrago, que rosque un tubo de 25mm, para anclar ahí la defensa.
Como un perchero o soporte de rolllos de papel wc inox de lavabo, para entendernos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos. Hace poco voy notando que la rueda delantera me pierde aire. Le meto medio kilo por semana y la última vez me di cuenta que es la válvula pq suena un leve silbido y al tocarla el silbido/pérdida aumenta o disminuye .
Mi idea es llevarla a mirar y aprovechar para cambiar la válvula por una de codo pq esta es difícil de encajar para meterle aire.
Algún consejo?
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
??? Perdona. Pensaba que pretendías circular así dándole aire cada semanaHombre, solo tenía intención de ir hasta el taller. Nada más.
Pero gracias de todas formas
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Esa es la intención.
Alguna idea de pq ha pasado lo otro?
Vejez?
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Haz lo que quieras pero hazlo ya porque como se te termine de romper la válvula en marcha te puedes matar.
@ManuelZGZ ¿ Por qué orientada hacia la derecha? ¿ Algo relacionado con el equilibrado?
Yo llevaba las contiroad y iban de maravilla. Las compré en neumaticodirectSaludos compis.
Pues resulta que al ir a buscar la moto al taller por lo de las válvulas de aire, he comprobado que el neumático trasero está fulminado por los laterales.
Y buscando cual ponerle, resulta que ahora ya no hay piloto Road 3 para la trasera.
Sólo hacen el 4 o el z8.
Algún consejo o idea?
Piloto Road 4 150€ puesto
Z8 170€ puesto.
Como lo veis?
Gracias
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Lo que me hace gracia es que pillé la R850RT para dar paseos de tranqui, pero luego estás viejas máquinas van tan guay que cuando te das cuenta ya has tirado de la moto al Flanders que llevas dentro y vas a toda mecha ?
Eso tiene facil solución Manuel, vuelve a por otra y arreglao...La 850 RT es una moto sorprendente. Con las gomas y la suspensión en buen uso, es sorprendentemente eficaz, pese a su aspecto exterior.
La echo de menos.
Manuel
Hola compañeros, aunque ya llevo algun tiempo por el foro aun no habia comentado nada, tambien soy propietario de una gordita r 850rt de la cual estoy encantado, como tantos de vosotros, ahora me estoy planteando cambiar las llantas de radios por unas de palos de una r850r , alguien que lo hubiese hecho.... gracias , saludos.....
...las llantas de radios le quedan a esta moto fenomenal . Lo único que me disgusta un poco, pero ahora cada vez menos , es el faro cuadrado . Para mi , la moto más preciosa ( versión autoridades ) fabricada por bmw es la 850 r . Llantas de radios , faro redondo , una preciosidad .