Okey, mil gracias.
Os lo agradezco . Esta semana nos ponemos a ello.
En cuanto a lo del mecánico , prometo que os contaré en breve.
Cualquier duda que tengas sobre tu motocicleta, mira el RealOEM.
RealOEM.com BMW Parts website. This site can be used to look up BMW part numbers and approximate part prices. The Parts are grouped into diagrams and diagrams are grouped into categories and subcategories
www.realoem.com
Mete tu bastidor y ahí puedes ver el despiece de todo, las referencias de las piezas, consumibles... de todo.
La 850 y la 1100 son prácticamente clones, sirve prácticamente todo de una para otra.
Filtros, frenos, es todo igual, mira el RealOEM. Si la correa que te pone es la "PK611", ojo porque la "PK611 Elast" no sirve, es demasiado corta.
Sobre el cambio de marchas Getrag de 5 velocidades, cualquier versión, en general es bastante agrícola, parece fabricado para tractores John Deere o algo así. Todas las generaciones de cajas de cambios sufren de alguna dolencia, echa un ojo a este artículo en inglés, si no te apañas pásalo por el traductor.
BMW R1100 5-speed transmissions
largiader.com
Suele ser mejor darle con decisión a la leva para cambiar, más que darle suave y acabar encontrando un falso punto muerto. En cajas particularmente tozudas veces suele ayudar empujar un poco la leva con el pié antes de desembragar y darle del todo.
El eje primario, que lo preguntabas antes, es la toma de fuerza de la caja de cambios, el eje de la caja que engrana con el estriado del embrague, movido por el motor. Consta de varios engranajes y siempre gira con el motor si la máquina está embragada.
Un problema conocido de esta gama R de la época es el estriado del primario y/o del embrague. Conducir a pocas vueltas en marchas largas favorece que el estriado se dañe. Las 850 son menos propensas que las 1100 y 1150, y las cajas de 5 velocidades menos propensas que las de 6.
Las R de esa época son máquinas robustas en general, aunque con algunas peculiaridades de manejo, como no tratarlas demasiado Flanders, dar golpe de gas al reducir, mirar correctamente el nivel del aceite para no pasarlas de nivel, mucho ojo a la tensión del cable del embrague...