Por cierto, otra cuestión para los profesionales de por aquí.
Tengo las gomas de las estriberas bastante gastadas y había pensado cbiarlas por las del acompañante.
Algún consejo, como se quitan del estribo?
Precio?
Donde las pido?
Algún vídeo que sepáis?
Gracias
Por cierto, otra cuestión para los profesionales de por aquí.
Tengo las gomas de las estriberas bastante gastadas y había pensado cbiarlas por las del acompañante.
Algún consejo, como se quitan del estribo?
Precio?
Donde las pido?
Algún vídeo que sepáis?
Gracias
Para sacar las gomas de los estribos, prepara una disolución de agua rica en lavavajillas, si metes con una jeringuilla de plastico entre la goma y el metal saldrán solas. Necesitaras un destornillador mediano para ayudar a rebasar el saliente del metal que retiene la goma.
Las nuevas no son caras en el concesionario, pero puedes buscar usadas. Aunque muchas veces la diferencia no vale la pena.
Repasa primero el cable, sacalo del cuentakm y revisa si al girar la rueda, gira el cable. Si es que si, se ha cascado el reloj por dentro. Si es que no, o el cable se ha roto, o es el reenvío, que se desgasta con los años.
Hola, yo dispongo de una R1200RT_P matriculada el 28 de Diciembre de 2018, e inicio de uso el 17 de Sept de 2019 con todos los accesorios de autoridades, sillon pasajero, asideros, estribos, protecciones, baul original.
Disponible por 14.500 €
800 Km
Blanco Alpino
En Valencia_Alboraya para verla y probarla
Hola, yo dispongo de una R1200RT_P matriculada el 28 de Diciembre de 2018, e inicio de uso el 17 de Sept de 2019 con todos los accesorios de autoridades, sillon pasajero, asideros, estribos, protecciones, baul original.
Disponible por 14.500 €
800 Km
Blanco Alpino
En Valencia_Alboraya para verla y probarla
Pues si le han dicho que ves un sitio de amantes de motos como la suya...
Habrá quien le agradezca el detalle.
Yo conozco a uno que se lo está pensando
Saludos.
Necesito una ayudita.
He llevado la moto a que le hagan una revisión fuerte.
Aceite, filtro, sincronización de cilindros, bujías, correa del alternador, líquidos de freno y embrague.
Para los recambios me dice el mecánico que no le aparece la BMW r 850 rt.
Yo creo que lleva el mismo repuesto que la rt 1100 hasta el 2001, la mía es del 2000.
Estoy en lo cierto?
Saludos.
Necesito una ayudita.
He llevado la moto a que le hagan una revisión fuerte.
Aceite, filtro, sincronización de cilindros, bujías, correa del alternador, líquidos de freno y embrague.
Para los recambios me dice el mecánico que no le aparece la BMW r 850 rt.
Yo creo que lleva el mismo repuesto que la rt 1100 hasta el 2001, la mía es del 2000.
Estoy en lo cierto?
Hola, si el mecanico te dice eso, mal empezamos, la 850rt y la 1100 rt, comparten todos los repuestos que puedas necesitar en una revision, de hecho son practicamente la misma moto pero con menos cilindrada y con algunas particularidades por ser modelo de autoridades.
Si el mecanico no sabe eso, es que no conoce estos modelos
Es todo igual que la 1100 excepto el diámetro del cilindro y las válvulas.
Por cierto, el embrague es de accionamiento por cable, no necesita cambio de líquido
Es todo igual que la 1100 excepto el diámetro del cilindro y las válvulas.
Por cierto, el embrague es de accionamiento por cable, no necesita cambio de líquido
Joder como sois de duros
Que no, que no es eso. Es un buen mecánico que ha trabajado años en BMW. El problema ha sido la correa que no marcaba una concreta para este modelo y hablando entre el y yo , pensábamos lo mismo pero yo he decidido consultarlo aquí para ir a tiro hecho.
Con esto que me aclaráis ya vamos para delante sobre seguro.
Otra cosa. Mi caja de cambios hace unos ruidos de flipar, siempre he pensado que era así. Pq mucha gente me.lonha comentado. Entre la 2 y la 3 hace un clonk de acojonar y sinte fijas en el display de las marchas, durante un segundo, aparece una E mayúscula pero apuntando a la izquierda, creo que me.explico.
A alguien le pasa eso?
Será que anda mal la caja de cambios?
Cómo se que está rota?
Debería mirar para cambiarla?
Que es el eje primario?
Gracias
Espero que no te molesten los comentarios sobre el taller, pero que un mecanico diga eso era cuanto menos sospechoso, pero si tu confias en el, nosotros no tenemos nada que decir.
En cuanto al ruido del cambio, y en concreto al pasar de segunda a tercera, en mi moto es igual, de hecho si no le coges el truco, es dificil hacerlo sin rascar, parece ser un mal comun de todas ellas. En cualquier caso, aparte del ruido, el cambio funciona bien, yo ya me he acostumbrado.
Si el problema solo es el ruido, yo no me preocuparia, ahora, si se te salta alguna velocidad o alguna no entra bien, si que habria que mirarlo.
La correa es la misma que la de la 1100RT, igual que pastillas de freno, filtros, bomba de gasolina, etc., diferencias principales con la 1100RT?, pues como ya se comentado, cilindrada, llantas, medida de neumaticos, discos delanteros, pantalla electrica en la 1100, y en la 850 ventilador en radiador de aceite y algunas particularidad en el cableado por ser modelo autoridades y llevar dos baterias, por lo demas practicamente iguales.
RealOEM.com BMW Parts website. This site can be used to look up BMW part numbers and approximate part prices. The Parts are grouped into diagrams and diagrams are grouped into categories and subcategories
www.realoem.com
Mete tu bastidor y ahí puedes ver el despiece de todo, las referencias de las piezas, consumibles... de todo.
La 850 y la 1100 son prácticamente clones, sirve prácticamente todo de una para otra.
Filtros, frenos, es todo igual, mira el RealOEM. Si la correa que te pone es la "PK611", ojo porque la "PK611 Elast" no sirve, es demasiado corta.
Sobre el cambio de marchas Getrag de 5 velocidades, cualquier versión, en general es bastante agrícola, parece fabricado para tractores John Deere o algo así. Todas las generaciones de cajas de cambios sufren de alguna dolencia, echa un ojo a este artículo en inglés, si no te apañas pásalo por el traductor.
Suele ser mejor darle con decisión a la leva para cambiar, más que darle suave y acabar encontrando un falso punto muerto. En cajas particularmente tozudas veces suele ayudar empujar un poco la leva con el pié antes de desembragar y darle del todo.
El eje primario, que lo preguntabas antes, es la toma de fuerza de la caja de cambios, el eje de la caja que engrana con el estriado del embrague, movido por el motor. Consta de varios engranajes y siempre gira con el motor si la máquina está embragada.
Un problema conocido de esta gama R de la época es el estriado del primario y/o del embrague. Conducir a pocas vueltas en marchas largas favorece que el estriado se dañe. Las 850 son menos propensas que las 1100 y 1150, y las cajas de 5 velocidades menos propensas que las de 6.
Las R de esa época son máquinas robustas en general, aunque con algunas peculiaridades de manejo, como no tratarlas demasiado Flanders, dar golpe de gas al reducir, mirar correctamente el nivel del aceite para no pasarlas de nivel, mucho ojo a la tensión del cable del embrague...
Es todo igual que la 1100 excepto el diámetro del cilindro y las válvulas.
Por cierto, el embrague es de accionamiento por cable, no necesita cambio de líquido
Bueno chicos, dos días con la moto y he de decir q me la ha dejado cojonuda mente.
Va realmente bien.
La revisión ha sido:
Cambio aceite, filtro, filtro aire, bujías, correa alternador, aceite cambio, aceite cardan, líquido de frenos y sincronización de los cilindros.
Todo 337 euros .
Que os parece el precio?
Por cierto, me ha dicho que deje de comerme la cabeza, que la moto va muy bien, que la ha probado y los ruidos son normales en ese modelo.
O que me acostumbré de una vez y deje de oírlos o que cambie de moto pq eso no va a cambiar. La caja de cambios está bien, es así, me ha dicho. Así que creo que me voy a dejar de pajas mentales y meterle kilómetros hasta que reviente.
Feliz!
Por cierto, me ha dicho que deje de comerme la cabeza, que la moto va muy bien, que la ha probado y los ruidos son normales en ese modelo.
O que me acostumbré de una vez y deje de oírlos o que cambie de moto pq eso no va a cambiar. La caja de cambios está bien, es así, me ha dicho. Así que creo que me voy a dejar de pajas mentales y meterle kilómetros hasta que reviente.
Feliz!
En breve sustitución de maletas city por las touring que he encontrado. Necesitan puesta al día pero será cosa de un mes jajajjaja.
Por cierto, si alguien necesita las maletas pequeñas que me de un toke y apañamos fácilmente que no tengo sitio para guardar más trastos
Sobre la transmisión imagino que ya lo habrás leído por el foro, las cajas fabricadas por Getrag que montan estás motos son de dientes rectos, y son fuente de toda clase de chillidos y aullidos.
Te recomiendo dar un golpe de gas al reducir marchas, para que sea más suave y alargues la vida del embrague. Y dar a la palanca con decisión, si das suave es más probable encontrar un falso punto muerto.
La transmisión imagino que ya lo habrás leído por el foro, las cajas fabricadas por Getrag que montan estás motos son de dientes rectos, y son una fuente de toda clase de chillidos y aullidos.
Te recomiendo dar un golpe de gas al reducir marchas, para que sea más suave y alargues la vida del embrague. Y dar a la palanca con decisión, si das suave es más probable encontrar un falso punto muerto.
A la nota de Asturianceturix: con decisión no quiere decir intentar doblar la palanca, sino más bien que la fuerza para reducir la haces basculando el pie sobre la punta del pedal del cambio con un movimiento firme, el pie bascula hacia adelante , no pisando verticalmente el pedal hacia abajo...
Y como en todas las buenas boxers de toda la vida, cuando cambias hacia arriba, dejas un milisegundo el pie en la nueva posición engranada...
Okey chicos, gracias por los consejos.
Usar la palanca con firmeza ya lo tenía activado por la custom que tengo, y reducir con un toke de embrague también , me ha costado pero ya lo hago siempre jejejje.
Salud a todos
A la nota de Asturianceturix: con decisión no quiere decir intentar doblar la palanca, sino más bien que la fuerza para reducir la haces basculando el pie sobre la punta del pedal del cambio con un movimiento firme, el pie bascula hacia adelante , no pisando verticalmente el pedal hacia abajo...
Y como en todas las buenas boxers de toda la vida, cuando cambias hacia arriba, dejas un milisegundo el pie en la nueva posición engranada...
Sí, eso, me refería más a firmeza que a fuerza. A tener decisión a la hora de darle a la palanca.
Como la caja parece sacada de un John Deere, si te empeñas en hacer el cambio suave empujando la palanca como si fuese una pluma, muchas veces consigues lo contrario, un falso punto muerto y rascar marchas.
He puesto un anuncio en accesorios buscando las defensas de autoridades, pero lo comunico aquí por si alguien tiene y se quiere deshacer de ellas, previa comunicación de su valor, es para la 1150 rt, para no cargar el hilo sería conveniente comunicarlo por privado, y para quitar la ansiedad del porque es para un viaje y quiero colgar soportes para bidones de gasolina, agua y posiblemente neumáticos, de momento no esta metido en la cazuela pero estoy valorando los ingredientes que creo necesito y este es uno de ellos.
Gracias
He puesto un anuncio en accesorios buscando las defensas de autoridades, pero lo comunico aquí por si alguien tiene y se quiere deshacer de ellas, previa comunicación de su valor, es para la 1150 rt, para no cargar el hilo sería conveniente comunicarlo por privado, y para quitar la ansiedad del porque es para un viaje y quiero colgar soportes para bidones de gasolina, agua y posiblemente neumáticos, de momento no esta metido en la cazuela pero estoy valorando los ingredientes que creo necesito y este es uno de ellos.
Gracias
Saludos.
Retapizado del asiento:
Lo tenía en mente hacer pero creo que ya es obligatorio pues se me está empezando a cuartear la piel del asiento.
Alguien se ha lanzado?
Algún vídeo recomendable para seguirlo?
Alguien ha cambiado el color del asiento? Algún valiente por ahí?
Tras hablar con un colega tapicero......Buff, me dice que este asiento está a piezas, que hay que desmontar todo, pillar patrones, copiar las piezas, coser bien y luego colocar.
Vamos, que no es poner una tela de polipiel por encima y grapar jajajajaja qué era lo que yo pretendía hacer UPS!
Así que por lo que me van a cobrar, que me deje de gaitas chapuceras y que lo lleve a un tapicero de toda la vida y que apoquine su precio que me lo van a hacer para muchos años.
Así que creo que es lo que voy a hacer.
Os cuento.
Por cierto, hace tiempo vi por aquí que alguien había pu Sto en la pata de cabra una de esas chapas que le dan más base para que apoye mejor.
Alguien sabe algo? Es que no lo encuentro
Gracias
Ya se que estoy dando un poco la turra últimamente con mucho comentario y pregunta jajajajajaja espero me perdonéis.
Pero estoy en pleno momento reestilyng, o como coño se escriba, que me tiene emocionado.
En breve os pondré unas fotillos
Saludos
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