Asturiancetorix
Curveando
Las R850RT Evo efectivamente, tenían cajas de cambios de 6 velocidades y equipaban el i-ABS con servofreno.
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Buenos días.
Muchas gracias por ésta información, ComandanteBMW.
A propósito del grupo cónico, he observado que la relación que lleva marcada ( 32/10) es igual a la de la r850rt del año 2000 que tengo.
Precisamente ese detalle me planteó dudas acerca de la caja de cambios, pues inicialmente pensé que si la caja era distinta, lo más probable ( aunque no necesariamente) sería que el grupo cónico también lo fuese. Viendo dicho detalle, me planteé la posibilidad de que, tal vez, las versiones específicas para autoridades conservasen transmisión y frenos de la generación anterior.
Doy fe de que es cierto.Otro detalle. La leyenda dice que las versiones P/Autoridades (850, 850 Evo, 1200 y 900 RT) tienen la primera velocidad más corta para permitir circular a paso de persona sin calarse...
Si lo lee Erdoc que lo mire en la documentación comercial de las RT-P que le regaló un señor de Zaragoza.
Yo en la mía nunca llegué a percibir esa diferencia...
Ver el archivo adjunto 259444
Manuel
Otro detalle. La leyenda dice que las versiones P/Autoridades (850, 850 Evo, 1200 y 900 RT) tienen la primera velocidad más corta para permitir circular a paso de persona sin calarse...
Si lo lee Erdoc que lo mire en la documentación comercial de las RT-P que le regaló un señor de Zaragoza.
Yo en la mía nunca llegué a percibir esa diferencia...
Ver el archivo adjunto 259444
Manuel
Y a propósito de esa documentación comercial de las RT-P. ¿ Alguien sabe si es posible conseguirla? y, en caso afirmativo ¿ dónde?
Aunque fuera sólo como detalle curioso, me gustaría poder obtenerla ( me conformaría con copia, por supuesto)
Y a propósito de esa documentación comercial de las RT-P. ¿ Alguien sabe si es posible conseguirla? y, en caso afirmativo ¿ dónde?
Aunque fuera sólo como detalle curioso, me gustaría poder obtenerla ( me conformaría con copia, por supuesto)
Muy interesante, aunque por lo que veo, éste prospecto trata de la R850R, no de la RT.
En cualquier caso, muchas gracias por las imágenes ManuelZGZ, ya las ampliaré para tratar de leer los textos.
Un saludo.
Depende de con quién toques.Saludos. Me estoy planteando cambiar de amortiguadores en rt 850. Ya tienen 100 mil km y se nota algo rebotona.
Alguna sugerencia de donde mirar?
He visto originales de segunda mano q todos dicen q están muy bien pero la verdad es que no se qué pensar de ellos.
Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
si puede ser eso comandante pero al echarlo yo lo vi mucho mas oscuro lo mire con linterna y todo también que es mucho mas denso que el Motul ha tardado en llegar a su sitioYo veo el ojo de buey lleno hasta la bandera y algo más.
Posiblemente el aceite que has metido es bastante más claro de color que el que has sacado y esperabas ver la mirilla con más contraste en la línea de nivel.
ok asi lo hareEfectivamente, ese ojo de buey está relleno en exceso, compañero. Vuelve a ponerlo, pero solo 4 litros, y compruebas ojo de buey. Si eso echas foto y nos la pones de nuevo.
Si si entiendo que aceite de mas, no me había pasado antes lo he cambiado 3 veces y sin problema siempre había visto el nivel bien fallo técnico mío tendría que haber ido midiendo con una jarra medidora como he visto en muchos videos, muchas graciasJoder no puede ser, son 3'75 litros con cambio de filtro. Si echaste 5 litros la moto tiene aceite hasta el culo.
Al margen de pifias al rellenar, ya se ha explicado 100 veces: estás máquinas tienen doble circuito de aceite, uno para lubricación y otro para refrigeración.
Cuándo el termostato de refrigeración está cerrado, el aceite sube impulsado por la bomba pero no baja de nuevo al carter tras apagar el motor, precisamente porque el termostato está cerrado. La parte superior del circuito de refrigeración queda lleno de aceite, radiador incluido, de ahí que parezca que hay menos aceite del que realmente hay. Si se añade, una vez en caliente, habrá exceso.
Es por eso que los manuales insisten en que la medida real es: 1) con el motor a temperatura de servicio, 2) parar y 3) esperar unos minutos en el caballete en un sitio llano. El termostato estará abierto y todo el lubricante cae al cárter.
Si entremedias arrancas, paras, arrancas en frío, miras... marcará siempre de menos. Por este motivo mucho gente lleva estas máquinas con exceso de aceite de forma continua, provocando toda clase de averías.
Fijaos si esto era un problema que en las 850-1100-1150 BMW bajo el nivel del visor en el bloque (el agujero del taladro para el visor) 5 veces, para evitar que la gente añadiese aceite de más de forma continuada.
Saca aceite de ahí, tienes demasiado. Con una garrafa de 4 litros, con cambio de filtro, te tiene que sobrar un poco de lubricante.
bueno problema resuelto muchas gracias a todos la próxima ves jarrita medidora , al quitar el aceite he visto unos depósitos negros no son metálicos algo duros algunos se deshacen no lo había visto anteriormente puede ser debido a que he tenido la moto mucho tiempo parada con esto del bicho la he tenido casi un año parad
De vez en cuando es bueno realizar un lavado de motor.
Consiste en añadir al aceite de motor, justo antes del cambio de aceite, un producto específico (engine flusher, limpiador de motor), y seguir sus instrucciones (normalmente X minutos al ralenti). Dejas escurrir el aceite el máximo tiempo que puedas, y a continuación haces el cambio de aceite y filtro.
Si la moto ha estado muy abandonada, hay gurús que incluso proponen hacer un primer cambio de aceite con aceite de primer precio, para completar el arrastre de partículas y mierdillas, llevar a temperatura de servicio, y a continuación cambiar con el aceite definitivo.
Manuel
Algo asi pensé yo Asturiancetorix en los otros cambios no me había salido excepto en el primero cuando compre la moto.Pues no sé, será roña del motor, sin más. Al estar pasada de nivel quizá quedase en suspensión más suciedad de la normal en ese aceite extra.
V's
Hola Manuel me alegro de leerte de nuevo por este post, si asi lo hice no se si lo recuerdas ya me ayudaste tu y otros compañeros del foro con este tema lo único es que lo hice sobre el aceite que tenia ya la moto pero en el segundo cambio no salió apenas nada, yo le puse limpiador metal lube lo que hizo es ponerlo como el agua y salió todo, no se si cuando le hice mas km y tubo mas movimiento y al quedase parada no del todo por que la he ido arrancando cada 2 semanas o así, se haya asentado y debería haberle echo mas km antes de haberle cambiado el aceite.De vez en cuando es bueno realizar un lavado de motor.
Consiste en añadir al aceite de motor, justo antes del cambio de aceite, un producto específico (engine flusher, limpiador de motor), y seguir sus instrucciones (normalmente X minutos al ralenti). Dejas escurrir el aceite el máximo tiempo que puedas, y a continuación haces el cambio de aceite y filtro.
Si la moto ha estado muy abandonada, hay gurús que incluso proponen hacer un primer cambio de aceite con aceite de primer precio, para completar el arrastre de partículas y mierdillas, llevar a temperatura de servicio, y a continuación cambiar con el aceite definitivo.
Manuel
Limpiar si limpia pero a mi desde que se lo eche no se me ha ido ningún reten asta ahora la verdad, aunque cualquier día tocará lo que hace es que pone el aceite muy liquido y arrastra todo la suciedad detergente tiene que tener, por que no sabes todo lo que salió la 1ª vez del motor, y la caja de cambios algo menos pero ayudo a limpiarla hoy el cambiado el aceite y ha salido como el primer día y el del cardan en muy buen estado, el liquido de frenos si que ha salido oscuro madre mía, este lo cambio el año que viene otra vez y no espero 2 años.Será que me estoy haciendo viejo y maniático, pero aunque siempre tuve ganas de hacer así un cambio de aceite, con un "limpiador de motor" añadido al aceite viejo, no puedo dejar de pensar en que ese aditivo limpie "demasiado" y quite roña que, en definitiva, está evitando que pierda un retén, o que al soltar tanta mierda se tupa algún conducto de lubricación.
Siempre me digo "nah, los aceites ya traen detergentes" y al final nunca me animo a echar esos productos.
De todas formas es buena idea cambiar el aceite en caliente, los aceites actuales con aditivos detergentes mantienen roña suspensión, que luego sale arrastrada al cambiarlo así. Si se hace en frío pues ya se habrá depositado en el cárter, y luego no sale todo.
Yo me conformo con cambiarlo así (y tampoco lo hago siempre en caliente, la verdad).
Lo del filtro había pensado lo mismo, arrancar arranca y agunta bien, pero no la he probado en condiciones de uso, si tuviese falta de aire, que es probable le pondría una maya, en cuanto a la homologación de lo demás..., es un riesgo que asumiréPues está muy bien. Una demostración de que no hay que tener una gs adventure cargada de accesorios alemanes carísimos para hacer un viaje.
Si me permites una sugerencia, la redundancia en el filtro de aspiración puede hacer que a la moto le falte aire para la mezcla.
Y los intermitentes y retrovisores....., pregunta antes de zarpar si no te van a dar problemas de homologación en algún lugar remoto, o incluso en el primer km.
Por lo demás te doy mi enhorabuena, ese es el espíritu del motero viajero. Nada de postureo y mucho disfrute
De hecho eso me pasó a mí en un motor de coche. Eché el limpiador, y en qué mal momento. Desde entonces, fugas. Señor qué cruz, no vuelvo a hacerlo ni loco XDDDDSerá que me estoy haciendo viejo y maniático, pero aunque siempre tuve ganas de hacer así un cambio de aceite, con un "limpiador de motor" añadido al aceite viejo, no puedo dejar de pensar en que ese aditivo limpie "demasiado" y quite roña que, en definitiva, está evitando que pierda un retén, o que al soltar tanta mierda se tupa algún conducto de lubricación.
Siempre me digo "nah, los aceites ya traen detergentes" y al final nunca me animo a echar esos productos.
De todas formas es buena idea cambiar el aceite en caliente, los aceites actuales con aditivos detergentes mantienen roña suspensión, que luego sale arrastrada al cambiarlo así. Si se hace en frío pues ya se habrá depositado en el cárter, y luego no sale todo.
Yo me conformo con cambiarlo así (y tampoco lo hago siempre en caliente, la verdad).
Hola Johan, el muelle esta bien anclado se lo que me quieres decir ahora te dejo una foto, haciendo pruebas sin el solenoide el motor ya gira no hay problema por eso he llegado a la conclusión que es el solenoide, probando el solenoide con una batería no se mueve por lo tanto no deja de parsar corriente para que gire el motor, esto ha sido a base de leer post de este foro y otros, esto ya me había pasado infinidad de veces Johan a lo largo de estos años pero siempre se solucionaba al momento es por eso de que lo he desarmado tantas veces para ver que pasaba o lo mismo es algun contacto no se lo estoy repasando todoHola Uwens. Tiene pinta de ser un problema al montar ese portaescobillas
Recuerda que al poner el muelle debe hacer un doble clic, para anclar bajo la rebaba metálica, si solo hace un clic, el muelle tira del plástico y no actua bien, a parte de tirar de esa pieza de plastico negra que ya tienes rota.
Tambien debes comprobar que los muelles no apoyan sobre las escobillas sin su protector, aquellas pequeñas piezas triangulares que van encima de las escobillas. Por lo demás, si los carboncillos estan bien sujetos a las paredes del cuerpo del motor, este debe girar.
Saludos
Johan
Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatal