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Bueno lo del cardan, añade peso, hoy día con los scotoiller veo la cadena bien, y no hay ningun problema con holguras o rodamientos de cardan.
Tengo ganas de ir a ver esta moto porque tiene todo lo que yo necesito la verdad.
Ahora entre esta o la AT, difícil de decidir
Porque es una evolución "rápida" de la AT para tener un guiño hacia el sector touring, que está de capa caída. "Restyling" rápido de la maxitrail que estoy seguro que tendrá que ser refinado con el tiempo si la idea cuaja...No se entiende muy bien que un scooter como el Honda Forza 350 lleve una espléndida pantalla regulable eléctricamente y no la coloquen en la NT.
Lo mismo pasa en Iwata entre el ingeniero Yotoko y el señor Tukosita, que nunca acaban de ponerse de acuerdo...Todos estos "fallos" ya los tuvo en cuenta el ingeniero Tanaka, pero el señor Kobayashi, que es quien suelta los yenes, le dijo que se apañara con el presupuesto que tenía.
Bueno lo del cardan, añade peso, hoy día con los scotoiller veo la cadena bien, y no hay ningun problema con holguras o rodamientos de cardan.
Tengo ganas de ir a ver esta moto porque tiene todo lo que yo necesito la verdad.
Ahora entre esta o la AT, difícil de decidir
Tema cardan en una viajera rutera te lo compro, es más, es una de las cosas que más añoro en mi kawa y que tampoco hubiera costado tanto adaptar el cardan de la GTR.Sin probarla (el dia 3 lo hare si tiene rodaje hecho, o que me la dejen y se lo hago yo ) tiene tres carencias para mi que segun casos seran virtudes, a saber... Cardan, pantalla electrica, que se pare en los semaforos, sin llave.
De estos temas se podria solucionar parcialmente el tema cadena y el tema pantalla, si puig hace lo mismo que con la gs y saca mercado pantalla eléctrica. Osea quedarian para mi dos, el tema sin llave que es un rollo andar con ella y el tema "que se pare" que es una maravilla y con el dct es sencillo.
Por lo demas creo que va ser una moto multiusos, una especie de gs con un 40% de descuento. Valida para viajar lejos, para salida de finde, para trabajar, para irte de curvas... Full multiusos, honda y precio adecuado.
Veremos pinta exito.
Saludos compañeros
He probado la AT 1000 de las primeras unidades y me ha gustado aún llevando ruedas de 21/18 pero soy más de 19 o para asfalto puro ruedas de 17,Pues yo creo que entre esas dos, hay que elegir la que mas te entre por el ojo, porque en realidad las dos van perfectas en carretera. Creo que perdemos un poco la perspectiva, vale q las llantas 21 y 18 teòricamente, a altas velocidades con grandes plegadas y demás son algo mas torpes que unas de 17, pero quién va así? En el mundo real, cualquier trail moderna es muy satisfactoria en carretera. Tampoco la NT es para ir a 260 en circuito...
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Yo creo que estáis pidiendo cosas de GT a una moto que no nace con intención GT.
Es una moto de carretera, fiable, con componentes de la casa para no encarecer el desarrollo de novedades y a un precio ajustado.
Si le ponen cardanes, pantallas eléctricas, centralitas y demás historietas, os las van a cobrar (no querréis que las paguen ellos...) y luego a protestar porque si es cara y tal y tal.
Yo a esta moto la veo centrada como pocas.
Ofrecen lo que ofrecen, en un segmento huérfano de modelos y a un precio razonable.
Que te interesa? Estupendo. Firmamos cuando quieras el pedido.
Que no te interesa? Pues ahí tienes el catálogo de motos 2022, que trae unas cuántas páginas, para que elijas.
Todo lo demás, especulaciones y habladurías, que esto ya parece un foro de motos, joé.
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No se entiende muy bien que un scooter como el Honda Forza 350 lleve una espléndida pantalla regulable eléctricamente y no la coloquen en la NT.
Pues yo creo que entre esas dos, hay que elegir la que mas te entre por el ojo, porque en realidad las dos van perfectas en carretera. Creo que perdemos un poco la perspectiva, vale q las llantas 21 y 18 teòricamente, a altas velocidades con grandes plegadas y demás son algo mas torpes que unas de 17, pero quién va así? En el mundo real, cualquier trail moderna es muy satisfactoria en carretera. Tampoco la NT es para ir a 260 en circuito...
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Pongo un ejemplo práctico que uso a diario para subir y bajar la pantalla. Voy a más de 100... Suena una llamada telefónica en el BT del casco. Respondo y mientras lo hago subo la pantalla, el ruido disminuye drásticamente y puedo mantener la conversación sin bajar el ritmo, es decir, sin bajar de los ciento y pico...Yo la tengo y es una gozada !
Muy efectiva. Coges carretera o autovía, para arriba. Llegas a entorno urbano, para abajo. Un 10.
Y alguno flipá cuando la ve bajar y subir.
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Pongo un ejemplo práctico que uso a diario para subir y bajar la pantalla. Voy a más de 100... Suena una llamada telefónica en el BT del casco. Respondo y mientras lo hago subo la pantalla, el ruido disminuye drásticamente y puedo mantener la conversación sin bajar el ritmo, es decir, sin bajar de los ciento y pico...
El tamaño de la huella de una rueda de 21 no difiere mucho de el de una típica 120 en llanta 17. Es una huella mas alargada y la otra mas redonda, pero eso es todo. En la práctica con una llanta 21 se puede dejar perfectente atrás en carretera a una moto de llanta 17. Es el indio, no la flecha. Una combinación de habilidad, experiencia, ganas, y sobre todo en carretera abierta, siempre gana el mas imprudente, incívico, flipado o inconsciente.La AT en carretera va … muy bien.
Cierto que esa rueda delantera tan delgada da qué pensar, pero luego en la práctica va de cine, cuando he ido a por faena, a veces en grupo, no me ha faltado goma.
Pero claro … nos gusta lo nuevo, el cambio …
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El tema es que si vas a hacer cero off, para mi la duda sería que tal va la NT en carreteras con mal asfalto. Por que si va lo suficientemente bien, tiene más pros que contras respecto a la AT.La AT en carretera va … muy bien.
Cierto que esa rueda delantera tan delgada da qué pensar, pero luego en la práctica va de cine, cuando he ido a por faena, a veces en grupo, no me ha faltado goma.
Pero claro … nos gusta lo nuevo, el cambio …
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No seas travieso Gaspar!! Que me paso por el paseo de las Carmelitas y te tiro de las orejas!!Pero a tí te dieron la FJR en el concesionario, nueva, por 15000?
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"La motocicleta que seguramente bastantes se hubiesen comprado para un uso asfáltico/rutera en vez de una trail...si la "hubiese habido antes" a ese precio".
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"Los adelantamientos se hacen sin problemas, sea con la DCT o con la leva...el twin ofrece suficiente par/potencia al menos yendo solo, habrá que probar con acompañante y cargada."
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"El asiento no es suficientemente largo y la forma trasera no me convence"
"Una vez ajustadas las precargas-ver muelles/peso/piloto- para limitar las transferencia de masas...se puede disfrutar mucho con ella encadenando curvas, claro que no es una roadster deportiva, pero pesar de los amplios recorridos de suspensiones que se notan en las transiciones de aceleración/frenado, la Honda mantiene una homogeneidad/neutralidad que da confianza. A pesar de que los neumáticos de serie que monta Metzeler Roadtec 01 no son los mejores para una conducción dinámica. Su tren delantero es preciso y seguro"
"El frenado es potente, aunque hay que hacer fuerza en la maneta. La distancia al suelo/reposapiés algo justa en según que curvas, habrá que ver a dúo/cargada"
"
Gracias @frenchie
he destacado algunos comentarios del probador que para mi hacen dudar que sea una GT al uso. Parece que la herencia Africa se les ha atragantado. Una turismo, que muchos usaríamos con acompañante y cargas ... no deberia tener mucha transferencia de masas en frenado, deberia tener un asiento trasero brutal, y la distancia al suelo no se debe comprometer por la carga.
Quizás el precio ha obligado a tomar muchos atajos.
Veremos pruebas ulteriores, pero de entrada no me gusta lo que leo.
...No es una GT, efectivamente, pero su faceta touring... seguramente sustituirá aceptablemente a las trail de usuarios que jamás salen del asfalto.
En mi opinión no tiene sentido que alguien que sólo haga asfalto en condiciones buenas...se compre una trail con 21" delante, recorridos grandes de supensiones etc...pero una vez más, para gustos los colores. Por mucho que se diga, 21"-y trasero estrecho- delante sí se nota en asfalto y en off, o por lo menos algunos sí lo notamos...por eso precisamente nos las compramos?.
En Moto Magazine/Motorrad/Motorcycle, harán pruebas mucho mas exhustivas de la motocicleta...y veremos.
Sin duda....No es una GT, efectivamente, pero su faceta touring... seguramente sustituirá aceptablemente a las trail de usuarios que jamás salen del asfalto.
En mi opinión no tiene sentido que alguien que sólo haga asfalto en condiciones buenas...se compre una trail con 21" delante, recorridos grandes de supensiones etc...pero una vez más, para gustos los colores. Por mucho que se diga, 21"-y trasero estrecho- delante sí se nota en asfalto y en off, o por lo menos algunos sí lo notamos...por eso precisamente nos las compramos?.
En Moto Magazine/Motorrad/Motorcycle, harán pruebas mucho mas exhustivas de la motocicleta...y veremos.
...gracias a tí...Hola Frenchie, gracias por el resumen de la revista. Hace alguna referencia, en la prueba, de como va la moto en carreteras con asfalto regular o malo?. La NT 1100 tiene un recorrido de suspensiones de algo más que una sport-turismo y algo menos que una trail-asfáltica, por eso pienso que en carreteras no muy malas, esas suspensiones puede que trabajen bien.
Yo me pierdo entre tanto acrónimo, tanto sector y tanta nueva idea.Inaugura nuevo sector pues, el NT, el New Touring... según la propia HONDA.
No sé, ya veremos cómo va de ventas... Yo desde luego no voy a ser quien ponga la mano en el fuego... Esperad, que me meto corriendo en la trinchera
Está moto de touring tiene lo mismo que una deauville o pan que cada uno escoja, yo creo que es una apuesta a ganador y con 150 mm de suspensiones ya os digo ( mismas medidas que en mi kawa) que en asfalto regulero van bien para la mayoría de usuarios no quemaos ni VR46.
Está claro que no es una RT ni GSA tampoco su precio es el mismo, lo más parecido en BMW a esta NT es un 800GT y ni punto de comparación en cuanto a equipación y calidad + motor.
Honda está dando en el clavo y auguro un futuro prometedor, Xadv, AT, NT, forza 350, la 700
si está NT se vende bien porque no una touring entre la NT y la GW???
Por eso decía lo de estar entre una NT y GW...la nueva pan??a ver ... yo no la veo una Pan. la Pan es equivalente a una RT en versión Honda. Motor 4 cilindros en V longitudinal, 1300 cc, cardan, un perfil aerodinamico increible ... en su momento lo mejor que tenia Honda en tecnologia.
Si que puede ser una Deauville, una urbanita según Honda, que luego muchos utilizabamos para viajar. Pero incluso esta llevaba cardan.
Coincido que tiene buenos mimbres para tener exito .... pero principalmente por su precio no tanto por el diseño de la moto.
La duda es ... cuanto mejor se puede hacer touring de carretera respecto a una trail como la Africa o una Tiger 900? y cuanto estan dispuestos a perder los clientes en IMU, ABS en curva, maletas reales ... en favor de un coste de compra más reducido??
Creo que esa es la clave.
Yo no la veo sustituta de la pan..si de la deauville perfectamente aunque no lleve cardan!La Pan tenía muy bien definido su espacio (sector). Incluso la Deauville también, que era el mismo. Pero yo no diría que la NT es la nueva Pan... Veis esa moto como una GT?
Que te hace pensar que sea más cómoda para largas kilometradas que la AT?
Lo siento amigo, me preguntas algo que yo también desconozco, y que no alcanzo a comprender del todo. Habría que hacerle la pregunta a Honda. Para mi todo está inventado, custom, deportiva, turismo, naked, scooter, trail, trial, enduro, etc... Pero si haces una moto variando un éxito de ventas trail y le pones dos maletas y la llamas "nueva era del touring" o NT no sabría que responderte... Honda sabrá... Y a lo mejor ha dado en el clavo, oiga!!!Yo me pierdo entre tanto acrónimo, tanto sector y tanta nueva idea.
¿En que consiste (según Honda) el New Touring?
Un saludo.
Yo me pierdo entre tanto acrónimo, tanto sector y tanta nueva idea.
¿En que consiste (según Honda) el New Touring?
Un saludo.
Yo opino igual que tú. No tengo claro que concepto de turismo nos quiere vender Honda.Lo siento amigo, me preguntas algo que yo también desconozco, y que no alcanzo a comprender del todo. Habría que hacerle la pregunta a Honda. Para mi todo está inventado, custom, deportiva, turismo, naked, scooter, trail, trial, enduro, etc... Pero si haces una moto variando un éxito de ventas trail y le pones dos maletas y la llamas "nueva era del touring" o NT no sabría que responderte... Honda sabrá... Y a lo mejor ha dado en el clavo, oiga!!!