Ahora es cuando yo te diría que esa moto es un cacharro, pero no, cada moto es para lo que es. Aunque la propaganda y el marketing nos hagan creer lo contrario.6Y la montesa 250h7 también
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Ahora es cuando yo te diría que esa moto es un cacharro, pero no, cada moto es para lo que es. Aunque la propaganda y el marketing nos hagan creer lo contrario.6Y la montesa 250h7 también
anot72, acércate a un conce y pruébalo. Por mucho que te lo cuenten no podrás hacerte una idea aproximada. Es pura magia.
Pues yo para una básica me pillo una tenere 700 que cuesta la mitad o una adventure 790 que cuesta 4000 menos..
Di que si, que nos importa mas el esfuerzo para conseguir un resultado que el resultado en si.
No sé si diría el esfuerzo. Es la forma de conducir controlando el motor en todo momento.
También me importa mantener mi moto y meterle mano siempre que quiera entendiendo lo que hago. No me veo haciendo embrague a una AT con DCT, pero sí a una AT manual, sin ningún problema. Para mí la moto siempre será libertad e independencia. El día en que se convierta en un coche en cuanto a complejidad y comodidad, me compraré un descapotable.
Atención, anexo anti-dogmatismos: esto solo son gustos míos, no son verdades inmutables, ni definiciones absolutas, ni calificaciones morales. Son solo las preferencias de un motero madurito tirando a mayor que disfruta igual o más con su vieja moto que con la nueva. De hecho, no le hago ascos a un cambio sin embrague, me parece un avance, aunque a mí no me atrae probarlo de momento. No creo que pudiera repararlo.
No sé si diría el esfuerzo. Es la forma de conducir controlando el motor en todo momento.
También me importa mantener mi moto y meterle mano siempre que quiera entendiendo lo que hago. No me veo haciendo embrague a una AT con DCT, pero sí a una AT manual, sin ningún problema. Para mí la moto siempre será libertad e independencia. El día en que se convierta en un coche en cuanto a complejidad y comodidad, me compraré un descapotable.
Atención, anexo anti-dogmatismos: esto solo son gustos míos, no son verdades inmutables, ni definiciones absolutas, ni calificaciones morales. Son solo las preferencias de un motero madurito tirando a mayor que disfruta igual o más con su vieja moto que con la nueva. De hecho, no le hago ascos a un cambio sin embrague, me parece un avance, aunque a mí no me atrae probarlo de momento. No creo que pudiera repararlo.
como te han dicho hay unidades de africa con 150 y 200 kms sin mantenimiento de dvt.. tranquilo que cuando llegases a esos kilometros la motos volarán y ya será algo accesible mecánicamente jajajaj
Y si, no hace falta probar algo para saber que eso no te va, aunque si se que acelerar y frenar no es para mi, me falta un embrague y un cambio, imprescindibles para difrutar en mi conduccion.
Yo no la utilizo solo para apretarla, cambiar y soltarla, dependiendo de la ocasion utilizo su recorrido, si, para divertirme.En mi caso un cambio con piñones sí o sí (no me gustan los CVT, por ejemplo) y no me importa perder la palanca mecánica si gano unas levas electrónicas, pero el embrague la verdad es algo que no me importaría perderlo en absoluto; nunca le he encontrado diversión a la palanquita izquierda.
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Hay que evolucionar. Eso bueno, así se salió de las cavernas!
Sea como sea, lo mejor para saber si una cosa te gusta o no, es probarla. La de gente que decía que los coches de vapor los cargaba el diablo y no cambiaban sus caballos por nada y fíjate!
Has probado todo lo que dices que no te gusta?
De todos modos solo lo veo como otra opcion, lo que es bueno, en ningun caso elejir lo que otro defiende es evolucionar, sobre gustos...................
Hay que evolucionar. Eso bueno, así se salió de las cavernas!
Sea como sea, lo mejor para saber si una cosa te gusta o no, es probarla. La de gente que decía que los coches de vapor los cargaba el diablo y no cambiaban sus caballos por nada y fíjate!
Sí, ya probamos la bomba atómica que era la evolución de todas las bombas, el futuro...
Que el avance tecnológico es bueno en sí mismo es algo muy discutible. El mismo motor de combustión que nos sacó de los caminos de cabras y de las ciudades va a acabar con todos nosotros si nos descuidamos.
Dicho esto, te doy la razón en que hay que probar las cosas para hablar con propiedad. Lo probaré cuando pueda, porque no creas que es tan fácil encontrar un concesionario con motos disponibles en tu ciudad.
Tan solo estoy invitando a que quién tenga dudas, a que pruebe la moto con el dct y sin el dct (yo lo he hecho así) y con las pruebas obtenga toda la experiencia posible pea saber o no le gusta. Igual lo que no le gusta es el feeling de otra cosa, como por ejemplo la cadena vs el cardan. O que se yo, la posición de las estriberas que quedan adelantadas y molestan un poco al parar hasta que te acostumbras un poco.
Yo me he equivocado mucho estos ultimos 3 años. Hace justo un año vendí mi Tiger 1200 con 10 meses a Bmw, donde me compré mi Gsa estrenada el 5 de diciembre pasado, y hace 3 semanas que tengo la Atas.
Ninguna de las dos que os comento, las probé. La compré por los foros y revistas del sector.
En ambos casos me equivoqué. Con la Atas, no me he equivocado y con el DCT no podría haber escogido mejor.
Ahora con 1.900km rodados con ella estos días, solo puedo decir que es una obra maestra de la ingeniería. Los 10 kg se pesa de mas mi moto que la misma manual ni te enteras que los pesa, la moto es increíblemente ágil y responde a las levas en cuestión de un simple instante.
El quick shift de Bmw, Triumph o Ducati no lo iguala ni en 3 generaciones.
No es un CVT. Es un cambio secuencial de doble embrague con un software pensado para tener la capacidad de darte “puño lleno” todo el tiempo, o para hacer el turista o para pistear con toda garantía.
Ah, y encima la jodia consume muy poco. Es una obra de arte...
Pues que decir, me alegro que hayas acertado.
Hay veces que no hay dudas, se tiene claro que algo no nos va, sin probarlo.
Lo pruebas todo todo?
como digo para pillarme un áfrica SIN DCT me pillo otras opciones que para mí serían más interesantes en manual.
Hombre, comparar los avances tecnológicos que pueda llevar una moto con una bomba atómica...en fin.Sí, ya probamos la bomba atómica que era la evolución de todas las bombas, el futuro...
Que el avance tecnológico es bueno en sí mismo es algo muy discutible. El mismo motor de combustión que nos sacó de los caminos de cabras y de las ciudades va a acabar con todos nosotros si nos descuidamos.
Dicho esto, te doy la razón en que hay que probar las cosas para hablar con propiedad. Lo probaré cuando pueda, porque no creas que es tan fácil encontrar un concesionario con motos disponibles en tu ciudad.
No toda tecnología es mala y no todos los avances suponen una amenaza.
Si lo pruebas, dos cosas: no uses el modo "D", no vale para nada que no sea llanear muy tranquilo, y segundo; ni en cuatro horas de prueba le vas a coger el tranquillo... requiere de muchíiisimos km de compenetración. Lo más seguro es que si se trata de una de las pruebas al uso (una horita como mucho) es que no saques ninguna conclusión positiva de su funcionamiento.
Sí... Aunque no sea lo que tú buscas, te sorprenderá su funcionamiento.
Muchas vueltas le dais..... El que quiera llevarlo en modo automático que lo lleve así , y el que no pues que lo lleve con las levas o con el extra de la palanca en el pie. Pero ya te digo que es un extra de seguridad y de deportividad.Estoy convencido de que me sorprendería lo bien que va, ahora que lo han depurado como bien decís. Es seguro que cambia de marcha mucho mejor que yo, más rápido y más suave.
Pero os hago una analogía: ¿valdría la pena llevar en la moto un piloto profesional como Márquez o Pedrosa para que se encargara exclusivamente del cambio mientras vosotros dais gas y frenáis? ¿le veríais la gracia? Iríais mucho más rápido y siempre en la relación correcta pero, ¿no estaríais cediendo algo de la conducción?
De hecho ninguno de estos pilotos profesionales llevan cambio automático (sí secuencial). ¿Por qué? ¿son retrógrados?
Y tú mismo lo estás diciendo.... esos pilotos no llevan cambio automático pero ¿se usa pedal de embrague en los rallies o fórmula 1? ¿Cambian con maneta de embrague en moto GP? Pues lo desconozco, pero me parecería un atraso.Estoy convencido de que me sorprendería lo bien que va, ahora que lo han depurado como bien decís. Es seguro que cambia de marcha mucho mejor que yo, más rápido y más suave.
Pero os hago una analogía: ¿valdría la pena llevar en la moto un piloto profesional como Márquez o Pedrosa para que se encargara exclusivamente del cambio mientras vosotros dais gas y frenáis? ¿le veríais la gracia? Iríais mucho más rápido y siempre en la relación correcta pero, ¿no estaríais cediendo algo de la conducción?
De hecho ninguno de estos pilotos profesionales llevan cambio automático (sí secuencial). ¿Por qué? ¿son retrógrados?
En esto estoy muy de acuerdo contigo... Yo también hago un uso mixto entre GPS y ruta estudiada.Con respecto al manido tema anti o pro-tecnología en las motos, hago un pequeño off-topic si me permitís.
Yo soy un franco defensor del GPS desde que apareció a finales de los 90. Lo empecé a usar incluso con una antigua agenda electrónica (Ipaq) con software Tomtom pirata y un dispositivo externo bluetooth. En mi opinión, cuando vas con tiempo acotado y sobre todo por ciudad, es una maravilla. Ahorra mucho tiempo, estrés e incluso discusiones cuando vas con la pareja.
Pero con los años de uso en la moto, le he visto inconvenientes de tal forma que cuando salgo de ruta rara vez lo uso. Y no lo hago porque no te enteras de por dónde pasas ni del recorrido. El GPS suele tener el defecto de que los trayectos hechos con él, raramente los puedes repetir sin él. Y es así porque no te fijas más que en la pantalla y dejas de lado el entorno. Por eso ahora si voy con tiempo, prefiero aprender los trayectos "a mano" y llevarlos en mi cabeza, que nunca me la voy a dejar ni tengo que cargarla.
Actualmente llevo GPS en la moto muy ocasionalmente. Hace años lo montaba casi siempre.
Quiero decir con esto que en la moto puedo vivir perfectamente sin GPS (y en según qué casos lo prefiero) y por supuesto sin DCT.
No sé si has entendido cómo funciona el DCT. Tienes un modo secuencial (manual) que controlas tú en todo momento, simplemente no tienes una maneta de embrague. Pero tú decides cuando cambias, y si no lo haces pues llegas al corte.Sostengo desde el principio que no es lo mismo cambio sin embrague que cambio automático. El cambio automático toma decisiones de conducción por ti, el cambio secuencial no. Por eso en competición no se usa, aunque hace años que existe. Y es posible que se use algún día, pero entonces ya pasaremos a competiciones de programadores más que de pilotos.
Reglamento de la F1 (Wikipedia):
El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto. La caja de cambios estará equipada con 8 marchas, una de las cuales se usará para transitar a bajas velocidades, como cuando se atraviesa por el callejón de boxes.
Esto puede servir como prueba de lo que digo: un cambio automático sustituye capacidades del piloto y hechos básicos de pilotaje. Efectivamente, esto en conducción de calle es irrelevante y se trata solo de una cuestión de gustos.
Me queda claro que el DCT es más cómodo que el cambio manual. Es como llevar un escúter, nadie lo niega.
Con estas evoluciones, el paso siguiente será la frenada automática. Varias cámaras perfectamente integradas en el carenado escanearán la carretera y la ECU hará cálculos ultrarrápidos del punto de frenada y la intensidad de la misma en función de la velocidad, la marcha que el DCT haya engranado, la adherencia del asfalto, la trayectoria, la inclinación, la apertura de la curva, los vehículos u obstáculos contrarios y aplicará el freno con una progresividad y una exactitud mucho mejor que la tuya. La maneta y palanca de freno serán optativas. Tú solo tendrás que dar gas y mover el manillar.
¿No será comodísimo?
Pues esto lo vais a ver, y no es coña. Y habrán algunos tarados que preferirán frenar a mano.
Bueno...pues para reconducir el hilo y sacarlo del debate estéril....
El Apple Car play es via cable siempre (igual que el AA) de fabrica en coches pero mucha gente utiliza estos "aparatitos" para convertir CP y AA a la vía wifiLo del cable USB me gustaría que los propietarios comentasen si es SIEMPRE o sólo la primera vez. Lo digo porque Apple tiene ese procedimiento con los iPhones para el primer emparejamiento con el ordenador y luego ya puede sincronizar vía Wifi, por ejemplo. Si es siempre, está claro que es una cutrez del software de Honda, porque en los coches funciona vía inalámbrica.
Lo de fallos de juventud no creo que nadie piense que por ser Honda iba a estar exenta.
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los android no funcionan?????El Apple Car play es via cable siempre (igual que el AA) de fabrica en coches pero mucha gente utiliza estos "aparatitos" para convertir CP y AA a la vía wifi
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Yo no lo veo así. La AT es una moto más mixta y polivalente que esas dos. Veo la Yamaha y la KTM como máquinas terreras monopuesto. La Honda es una moto mixta (más tirando a asfalto), viajera y perfectamente biplaza.
Si yo quiero una moto trail (mixta) para recorridos largos cargado, ahora mismo una AT manual a 15.000 € me parece una opción casi irresistible, por encima de máquinas parecidas como la Versys 1000 o la nueva Strom 1050, y alcanzando prácticamente a la GS, con menos peso.
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en la Africa Twin no hay AAlos android no funcionan?????