El problema, anot72, es ese: estás mirando este asunto desde el punto de vista de la efectividad, del rendimiento, de la velocidad, y ahí es donde a mi juicio te equivocas. Estás aplicando todos los tópicos que aplicas en tu vida práctica y posiblemente profesional a este ámbito, y no te das cuenta de que estamos hablando de una actividad puramente lúdica que no se rige por las reglas de la eficiencia, la efectividad ni la rentabilidad.
Exactamente como un barco a vela.
Exacto.
No es lo mismo ir en moto por placer-mi caso- que trabajar de mensajero en una ciudad congestionada...o utilizar la moto como transporte al trabajo. En mi caso estoy con
ovejanegra y otros, en que cuantas menos asistencias-excepto las obligatorias por ley, claro- mejor y más divertido.
Para mí forma parte del concepto de ir en moto, intervenir yo-no un ordenador y un programa-y decidir yo...me hace conducir muy concentrado e implicado y por lo tanto me es muy placentero y relajante. Si sólo tuviera que limitarme a ir agarrado al manillar...me dormiría.
¿Cómo era?...¿te gusta conducir...?...pue éso: no me gusta que
me conduzcan, porque entonces me aburro, jeje...por éso mi ATwin no lleva DCT. Que sí, que ya sé que es una maravilla-lo he probado varios días-, pero a mi me encanta cambiar de marcha yo mismo...qué se le va hacer...
Y respecto a los
fans entusiasmados de lo nuevo, me parece una actitud positiva...pero entendámonos: no por ser nuevo/moderno algo es automáticamente bueno...y no por ser viejo/antiguo algo es malo.
Per sé, no.
Lo nuevo , tiene que demostrar con el tiempo que es bueno...y si no, se descarta. La historia de las motos/coches está llena de buenos propósitos e inventos...muchos de los cuales se quedaron en la cuneta. Otros perviven convenientemente modernizados.
Tal vez, por todo ésto...cuando me atizo un buen viaje en moto de carburadores, sin asistencia alguna y sin refinamientos...me sabe a gloria cada minuto. Para mí es harto vivificante, me rejuvenece y mantiene en forma.
Cuando lo hago en la ATwin-que ya tiene
electrónica invasiva, je,je...-no disfruto tanto, aunque tampoco es que sea un martirio, je,je...
Son mis dos extremos de moto, hay días que estoy para carburadores y otros que me viene mejor el sofá rodante-cambio manual- ATwin. También tengo una moto intermedia que me encanta: la 9T UGS. Y también tengo días para ella.
En fin, en la variedad, en mi caso, está el gusto...y para gustos, los colores. Y a mí me gustan todas. O casi.