Precisamente por ser la moto que es: una moto con la que raramente vas a ir a trabajar, con la que raramente harás de mensajero, que raramente usarás como transporte para tus viajes de trabajo... ¡Es una moto de puro disfrute!!!
luisaorv1 intento, cuando debatimos, aportar razonamientos nuevos en cada post o exponerlos de forma diferente. Creo que no me lees, porque he relacionado uno a uno los inconvenientes que para mí tiene el DCT y por qué en mi caso veo el balance de forma negativa.
Claro que es por control. ¿Con el DCT puedes desconectar en cualquier momento y con la progresividad que quieras el motor de la transmisión secundaria? Con el DCT eliges el momento de cambiar la relación y nada más, entiendo. Es como si tuvieras a Márquez en la moto y le dijeras: ¡cambia ahora!
Lo que ganas con el DCT es rapidez en el cambio, es comodidad, y mucha. Pero pierdes otras cosas, entre ellas el control de la conexión motor - transmisión secundaria.
Y lo repito por tercera vez: eliminar el embrague de una moto no lo veo mal del todo. Creo que me gustaría. Pero no me gusta la contrapartida de llevar un cambio eléctrico con dos embragues, caro, pesado e intocable en el garaje de mi casa.
Los inconvenientes desde mi punto de vista del DCT he procurado explicarlos bien y están de sobras escritos, pero he añadido dos preguntas en el transcurso de la discusión que se han dejado pasar sin hacer ningún comentario.
- ¿Cuánto cuesta hacer embragueS a una moto con DCT? ¿será más caro, no? (son dos embragues). Es decir, el mantenimiento del sistema, a ver si va a ser equivalente a la distribución desmo de Ducati.
- ¿Qué ocurre en caso de bloqueo del motor por enclavamiento de un pistón, rotura de cigüeñal, rotura de un engranaje del cambio? ¿hay botón del pánico o se supone que los motores Honda (y sus bombas de aceite) son infalibles? Porque con el DCT, aunque no lo parezca, pierdes control sobre la transmisión.
Aquí hay material para el debate.