anot72 escribió:
Pues para no gustarte, la pones por las nubes.
Y más teniendo en cuenta que en carretera una Multistrada la barre, en off hace lo mismo una KTM 1290, en simplicidad y coste la VStrom es mejor opción, y Honda vuelve a tener en catálogo un modelo que nunca debió desaparecer: la maxitrail polivalente.
Por las nubes la ponen absolutamente todas las revistas especializadas del mundo y probadores profesionales. Es lo que hay:
las BMW GS llevan la friolera de casi 26 añitos-desde que salió la R1100GS-siendo elegidas por prensa especializada y usuarios como
las mejores motos maxitrail asfálticas.
¿Estará equivocado todo el mundo mundial?
¿Todas las marcas están intentando imitar a las GS BMW, desde hace años, por error?
Hay un matiz que a algunos tal vez se les escapa...y es que que tanto
ovejanegra, como yo-en nuestros posts de este hilo-como toda la prensa especializada del mundo: nos referimos a las GS como Maxitrail
asfáltica.
¿Y va mejor una MS en off?...ni de coña
¿Y una KT va mejor en carretera?...nooo
Globalmente la GS es la campeona. No lo digo yo, pobre aficionado...lo dice el mundo entero. Centro de gravedad muy bajo, telelever, motor tremendo y bajos´distribución variable-electrónica, cardan, llanta de 19"...posición de conducción, confort, fiabilidad, red de concesionarios...etc...la GS es única de momento y desde hace mucho.
Sí, no hay que ser un
Peterhansel para darse cuenta que las GS-tal vez creadoras del concepto maxitrail asfáltica- son las motos nº1 para viajar, segmento donde se están cargando a las motos tipo GT-están dejando de fabricar algunos modelos emblemáticos-para viajar, decía, cargado, con pasajero o sin, por asfalto perfecto o roto, por pistas no excesivamente complicadas-llanta 19" y peso-y para, por ejemplo, marcarse una competición que gana casi todos los años:
La Reine des Alpes. Donde se elige la mejor trail asfáltica...en un escenario de curvas y puertos alpinos-con sus enlaces-en buen y mal estado.
¿Polivalencia decíamos?
Y para que no se me acuse de marquismo, repetir que en 34 motos que he tenido-sin contar enduro o trial-como saben algunos foreros, BMW GS no gana por mayoría. Aunque tuve la R80G/S, la R80GS-no son la misma-la R100GS PD, R100GS PD Classic-tampoco son la misma-R1100GS, R1150 GS y R1150 GS Adventure.
Y sí, estoy muy contento con la Africa Twin CRF 1000. Y al igual que los probadores profesionales de Moto Magazine, de Motorcycle, de Das Motorrad-total nada-y que el forero
ovejanegra, prefiero la simplicidad de las Africa Twin primeras y no voy a comprar las Africa Twin nuevas, porque se alejan de mi concepto y preferencias.
A mí tampoco-como a
ovejanegra-me gustan las R1200/1250 GS, pero sí, siguen siendo las mejores.
Lo cortés no quita lo valiente...y no voy a ser yo, un aficionado, quien le enmiende la plana a todo el mundo de probadores y medios profesionales.
En el
post nº 3977 de este mismo hilo, sobre la ATAS 2020:
Moto Magazine, conclusiones del Jefe de Pruebas junto con los probadores:
El DCT de las nuevas 1100 es mucho mejor que el de la 1000, que es
<<más intuitivo, más práctico y más suave>>...pues me alegro mucho. Por cierto-cambiando de tema- también dicen que las suspensiones electrónicas-suspensiones pilotadas-curiosamente
<<no son nada convincentes salvo en TT>>...ya puestos...
<< que la Africa Twin ha perdido por el camino su atractivo original encarnado por la simplicidad, la polivalencia y su accesibilidad financiera con un precio que se aleja del "espíritu Africa Twin"...si VD tiene una CRF1000, quédesela unos años porque está lejos de haberse quedado anticuada/atrás...>>
<<
A FAVOR:
Progreso del motor
DCT convincente
Estilo preservado>>
<<
EN CONTRA:
Sofistificación/tarifa...derrapan...
Pantalla/parabrisas demasiado estrecha
Suspensiones EERA a revisar>>
Y el título de la prueba:
<< ¿Lo mejor es enemigo de lo bueno?>>