Tranquilo yo os entiendo.Efectivamente...ya me estaba preocupando que nadie leyera correctamente lo que estamos escribiendo ovejanegra, Pmedina y yo entre otros...
No hemos sacado nosotros el tema de la 1250GS, no hay más que leer el hilo...y tampoco comparábamos la ATAS 1100 y la 1250GS hasta hace unos minutos y por cierto, son más que comparables...como bien dice ovejanegra...juegan en la misma liga: Maxitrails asfálticas. Pesadas y cargadas de electrónica/asistencias.
Que una lleve cardan y la otra cadena es casi anecdótico, ambos tipos de transmisión tienen ventajas e inconvenientes en carretera y el poco off que se puede hacer con máquinas de más de 250kg. Que se diga que esta o la otra son más o menos endureras no deja de ser una exageración...para meter por el campo máquinas de más de 250kg, hay que tener una cartera bien provista, y ser un muy buen piloto.
Como lo de la llanta de 21" de la ATAS ...lo mismo, en principio va mejor en off...y peor en asfalto. Y la GS peor en off y mejor en asfalto. Por cierto hoy en día una llanta de 21" no penaliza tanto en asfalto como hace 20 años..las geometrías se han actualizado mucho.
Como bien ha escrito joucrow citando el post de Ago...sólo estamos diciendo todo el tiempo que nosotros preferimos motos menos pesadas y sin tanta eletrónica/asistencia. Eso es todo. Y como somos ya mayorcitos, me temo que nadie va a convencernos de lo contrario.
En el post nº1 3977 están las conclusiones de una prueba de Moto Magazine, curiosamente muy parecidas a las de Motorcycle y Das Motorrad...¿por qué será? ¿habrá una conspiración del mundo mundial para decir que la ATAS 1100 se ha cargado de electrónica y ha variado el rumbo de las primera ATwin CRF 1000l de 2016?
¿Es que no es suficientemente evidente?
Está claro que en muchos momentos de este post hemos pasado ha hablar sobre gustos y ahí nadie tiene la razón sobre nadie.
También teneis que reconocer que no sois mayoría y que si BMW y ahora Honda van a más peso, más tecnología aún subiendo algo el precio, es porque el mercado las demanda y la gente las compra.
Si nos ponemos en la piel de Honda, ellos mismos se preguntaran de porque haciendo una Trail (AT) más pura y con menos precio que BMW, no logran alcanzar sus ventas y es normal que ahora quieran intentar "imitar" la política de BMW (gadgets,electrónica) aún sacrificando algo de su espíritu.
Al final todos quieren vender y seguro que les llena de orgullo que las revistas más especialicadas y objetivas digan que la antigua AT era la mejor trail que ha existido.
Pero eso hoy en dia ya no les da ningún beneficio económico.