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Llevara seguramente el motor de la 890, buenas suspensiones y demas.
Abrimos quiniela de precio, yo digo 14500 pvp, igual me quedo corto.
16500 demasiado. La 890 adv r son 14000. Al final no dejara de ser la misma moto un maquillada de otra formaPor ese precio más despachan..
16500
Llevara seguramente el motor de la 890, buenas suspensiones y demas.
Abrimos quiniela de precio, yo digo 14500 pvp, igual me quedo corto.
Ya la están probando, hay por ahí una revista francesa que ha publicado una nota de prensa pero muy limitado. Lo único que se saca en claro que se siente la versión premium de la KTM y que está mejor para touring (pantalla?) no la han probado en off. Supongo que pronto empezarán a sacar las pruebas.
Por lo que he leído en MCN, parece que llegará a finales de 2021 como modelo de 2022, justo a tiempo para que se acabe mi select en la R1200GS (Oct 2021) jejeje!
La han probado solo por carretera y dicen que estás más integrado en la moto y la postura más cómoda para largas tiradas. Si puedo meter a mi chica detrás para las vacaciones, y luego hacerme la transpirenaica offroad más comodamente, va ganando papeletas!
HUSQVARNA NORDEN 901 (2022 - on) Review
www.motorcyclenews.com
En esas fotos lleva Cone Valve... si es así no llegan 20 mil euros para comprarla, en 21499 se despacharon ahora las 890 Rally con ese ciclo.
Yo no los doy ni en broma.
16500 demasiado. La 890 adv r son 14000. Al final no dejara de ser la misma moto un maquillada de otra forma
Por qué la 890 como moto turística deja mucho que desear? No es una GS pero para viajar vale perfectamente y cumple sobradamente, otra cosa es que haya otras mejores para ello.yo opino como Affleck
espero que no sea una 890 que como moto turistica deja mucho que desear y que tampoco sea una cosa tan campera como la 700
una trail media con aptitudes ruteras incluso a duo.
Y desde luego ofrece, al menos en las fotos ...por fin una integración total de movil y tablero de la moto.
Veremos
Por qué la 890 como moto turística deja mucho que desear? No es una GS pero para viajar vale perfectamente y cumple sobradamente, otra cosa es que haya otras mejores para ello.
Pero sin pasajero...????...ese es para mi el quid de la cuestion
Con pasajero también, hay asientos opcionales "ergo" mas cómodos y con calefacción, esto ya es según el culo de cada uno. No se va como en una Goldwing, pero no te vas a morir.Pero sin pasajero...????...ese es para mi el quid de la cuestion
Por qué la 890 como moto turística deja mucho que desear? No es una GS pero para viajar vale perfectamente y cumple sobradamente, otra cosa es que haya otras mejores para ello.
j
a ver hay gente que viaja en Vespa por tanto de entrada ..... cualquier moto sirve para viajar.
pero para viajar a duo, con maletas y cierta protección aerodinamica ... yo no veo la 890. Su postura en la moto, el mini carenado, el mini asiento, la falta de asideros, unas maletas integradas ..... y hacer un viaje de 2000km o más .... lo siento yo no quiero la 890.
Solo? pues igual si hay mucho off, porque en carretera tampoco,
Acompañado? ni de coña
poderse? seguro ... pero yo .... pues NO, pero es mi opción personal.
ahora esta 901 tiene una pinta muy interesante. más frontal, alta, un asiento considerable incluido el pasajero.
tiene posibilidades
El esperado unicornio dice.... veremos. Pero tiene una pinta increíble!!. Me encanta ese frontal!!Control de velocidad adaptativo? Venga hombre! Trail asfáltica en toda regla.
Un saludo.
ya sabía yo que saltarias @pacoGS, con lo contento que estás tu con tu moto.
bueno la 890 tiene asideros según el modelo, creo entender.
pero incluso con la standard, ya te digo yo que a esa KTM le pones las maletas como las de la GSA, el top de 58 l, mi cuerpo de 1,85 y 90 kg, y mi mujer que no dare sus datos .... y esa moto ni protege, ni es comoda, ni tiene asiento para tragarse kilometros y kilometros.
Por no hablar de su posición en la moto que es diferente totalmente a una trail como la GS, la Africa o la Ducati.
Que no es para viajar a duo, es una opinión que otras personas ya han comentado, posiblemente con más conocimientos que nosotros, como McMartin, Isaac Feliu, etc.
Por tanto no soy el único que opina así.
Pero dicho esto, que lo digo más bien, por no dar la escampada a tu respuesta, .... zanjo aqui mismo la discusión. Que nos conocemos y aa las hemos tenido pardas en otras ocasiones.
En definitiva, ......... esta es mi opinión, te puede parecer bien o mal, pero yo decido ..... si A MI una moto me ofrece lo que YO pido para viajar.
Tu viaja como quieras.
Punto y final.
Y bueno, sigo pensando que esta 901 puede ser una version Premium de la KTM como apunta algun colega y hacerla más convencional para los que buscamos algunas comodidades y aptitudes turisticas.
Hoy dia husq es ktm, y comparten piezas para optimizar su fabricacion.lo importante es viajar.. que al paso que vamos... jejejejej
Y yo también la veo de un uso "similar" a la ktm 890.. más estética.. más bonita etc pero el uso es muy parecido..
quizá si es cierto que parece que esta husqui tiene más protección aerodinámica.. parece más viajera.. menos minimalista en carenado que la 890 pero sin verlas juntas es dificil discernir.
Lo que sí puede ser es un exitazo.. creo que su éxito va a depender de 2 aspectos:
Primero.. el precio.. Tiene toda la pinta SI SALE COMO SE LA VE EN LAS FOTOS que full va a costar una pasta. Solo espero que se quede un poco por debajo del escalón de las máxis.
Segundo: El motor... A ver con que nos sorprende husqvarna y a ver si le han dejado remozar el motor 890.. Ya cuando pertenecía a bmw sacó la nuda con el motor 800 (cubicaba en la husqui 900) con 20 caballazos más.. yo he probado esa moto y el motor es hiper deportivo.. nada que ver con el que monta la gs 800.
Como haya permitido ktm que los ingenieros de husqvarna hayan exprimido el motor.. cuidadín que puede ser un disparo..
Al contrario también puede ser.. que en vez de buscar potencia la bajen de potencia máxima buscando entrega.. pero veremos.. tiene todos los mimbres para ser un motón y en un segmento claramente en auge.
Hoy dia husq es ktm, y comparten piezas para optimizar su fabricacion.
El motor sera el mismo que la ktm, al igual que las 690 y 701.
Como alguna marca potencie más trails “medias” .... más de uno vamos a tener que plantearnos este y en serio.
Estas motos te llevan al fin del mundo, de potencia van sobradas y de comodidad .... hablar de comodidad en el mundo motero es muy relativo. Para comodidad mejor un coche. Pero por afición motera, este tipos de motos no son incómodas.
La GG no va a cambiar nada, sigue vendiendo las motos muy bien. Pero como el sector de de estas trails crezca .... ya veremos qué pasa.
Yo si tuviera que comprarme moto ahora, .... la 890 sería la elegida.
Saludos
Tú no tienes problemas .... la llevas en el carrito y visitas Austria o la zona que quieras. Eso es lo que haces, no?Eso es ver el vaso medio lleno..
Yo lo veo medio vacío como el resto se "medianías" y que se me entienda..
Yo pienso como deu...no me veo yendo a Austria con una 890 o esta norden..2 personas que no somos pequeños y 3 maletas a full..
Que se puede..si y con una vespa pero creo que no es su uso.
Estamos todos muy mediatizados por el confinamiento y la ausencia de viajes..ek octubre me escape 6 días a Portugal a 600 kms diarios y que queréis que os diga..para ese uso maxi...y si somos grandes gsa o enduro.
Yo en cuánto esta pesadilla se acabe y si es posible me piro con la mujer a toscana adriático y en agosto estamos planeando cabo norte por comarcales evitando autopistas.. para ese uso más de lo mismo.
Dicho esto la norden me encanta pero se de antemano sus características y alguna me ofrece alguna limitación
Tú no tienes problemas .... la llevas en el carrito y visitas Austria o la zona que quieras. Eso es lo que haces, no?
Dicho esto, el que viaje mucho a duo, gente grande, varios dias ..... y varias veces al año ....., no hay duda la GSA, no la GS.
Para el que viaje poco, .... y la usa todo el año en fines de semana .... las trails “medias” son una opcion muuuuy interesante.
A Italia Austria etc imposible..
Hasta el ferry lo sabe hasta san pedro. Jajaha
Y el cabo norte estamos pensando subir hasta el norte de Francia y empezar en moto desde ahí..
Es quitar 3500 kms de tedio al viaje.
Estamos valorando opciones.
No obstante ambos viajes rozaran los 3000 kms en moto..eso si..de lo bonito ..no del tedio
Me imagino que la Norden tendrá algún elemento diferenciador pero el concepto será muy similar.
Cada uno prioriza en función de su uso y tiempo para ello. En mi caso por 6 días al año de viaje, una maxi la voy a padecer el resto de los 359 días del año.
Echo en falta una 890 con otra configuración de llantas, más enfocadas a la carretera.
Deu, por lo que te he leído, tu tamaño, la forma de viajar, con pareja, etc., ... está claro .... la GSA, que es la que tienes.
No vas a encontrar ni en la Norden ni en la 890, ni siquiera en la F850 lo que tu quieres, que es tu uso.
Ahora bien, estas motos tienen también sus usuarios, que buscan lo que este tipo de motos ofrecen.
Y con estas, también se puede hacer algún viaje cargado y con pareja.
Si yo viajara muuuucho, lo tendría claro, .... una buena GT, y tendría una trail pequeña para meterme pos pistas y disfrutarlas.
Saludos