En los foros de bicis hay páginas y páginas donde la gente se pone "fina", que si llevan motos a pedales, que si eso no es ciclismo, etc. etc.
En realidad, creo que tampoco hay que darle muchas vueltas, una Ebike es una bici con ayuda al pedaleo, te ayuda a pedalear. La usa todo aquel que necesita esa ayuda para poder ir por el monte con la bici, y motivos hay muchos:
El que no tiene tiempo para salir a menudo y cada vez que lo hace es un suplicio, el que tiene una lesión, el que está muy mayor y con mucho peso, e incluso mucha gente que hace la modalidad de "enduro", con bicis que son más agradecidas para bajar, ya ven la bici sin motor como un atraso, ya que les quita tiempo de su principal disfrute, que es la bajada (todos no opinan igual, pero muchos si).
Para mí, que tan importante es el subir como el bajar, y me reto en los dos frentes (tanto física como técnicamente), pasará mucho tiempo antes de que tenga asistencia al pedaleo (salvo lesión o accidente que ninguno sabemos....), de hecho, sigo prefiriendo las bicis de 26 a las más modernas y generalizadas de 29. En mi caso lo veo como última opción por mi forma de entender la bici, pero eso no quita para cambiar de opinión según las circunstancias (otras veces ha pasado
).
Al final, lo que si que tengo claro, es que tanto en bici, Ebike, como en moto, lo importante es rodar.
Un saludo.