Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Vamos que pude estar 9 meses mirando por encima del hombro a los Geseros-mochileros y no me percaté ???

Por suerte para mí lo importante es viajar y disfrutar de la moto, su cilindrada, par y potencia siempre han sido secundarios, todas tienen algo. ?... desde 250cc a 1600cc... pros y contras.


Sin excusas... ni atajos. ?
 
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lo mismo digo, pero yo disfruto más cuando la moto es más adecuada a lo que hago.
El blog que pones ... no se ajusta para nada a mi forma de viajar ... si le pongo esa tienda a mi mujer ... acabo rodando montaña abajo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

lo dicho, nunca pienses que los demás disfrutan menos de la vida por el simple hecho de que la viven diferente.
 
El problema lo vas a tener buscando Hotel de 5 estrellas en según que lugares camino de Ulan Bator... pero en efecto cada uno disfruta de la vida a su manera... en moto, en coche, en carro... etc, etc ??

Lo del de la 790 tiene mucho merito, demuestra que estas motos no tienen límite, el límite se lo ponemos nosotros y le debe gustar mucho viajar en moto.?
 
Sin entrar en si se puede viajar o no con una moto sea la 790 o sea la que sea, lo que a mi me parece (a falta de tenerla delante) es que la Husky esta planteada para ser más viajera que la 790. Pero es solo una impresión por lo que he podido ver. O quizás es que estoy sesgado en mi opinión y deslumbrado por la Husky (que también podría ser)....
 
Sin entrar en si se puede viajar o no con una moto sea la 790 o sea la que sea, lo que a mi me parece (a falta de tenerla delante) es que la Husky esta planteada para ser más viajera que la 790. Pero es solo una impresión por lo que he podido ver. O quizás es que estoy sesgado en mi opinión y deslumbrado por la Husky (que también podría ser)....


Y el motor 890 será más capaz en regímenes de carretera...

Si parece más completa
 
El día vi a unos jubiletas de 65 años aprox holandeses en pleno San Gotardo en sus motos clásicas de más de 60 ? Años chorreando aceite por todos lados fue cuando me di cuenta todo al final es voluntad, ganas e ilusión. Cualquier moto moderna sirve para viajar. Tiempo/dinero/salud y arreando.
 
Evidente ellos iban poco a poco. Etapas de 150km?. Pero desde Holanda!!! Gente mayor y con clásicas muy añejas...que no se podrá hacer con una más moderna???

Lo mejor el TFT/GPS llevaban...

obtn0Pr.jpg
 
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Evidente ellos iban poco a poco. Etapas de 150km?. Pero desde Holanda!!! Gente mayor y con clásicas muy añejas...que no se podrá hacer con una más moderna???

Lo mejor el TFT/GPS llevaban...


yo diría que ellos no viajan ... viven una aventura de amigos, sin prisas, sin una fecha limite para volver al trabajo, sin problemas si hay que quedarse un dia reparando una moto ....

... yo también espero hacerlo ...
 
yo diría que ellos no viajan ... viven una aventura de amigos, sin prisas, sin una fecha limite para volver al trabajo, sin problemas si hay que quedarse un dia reparando una moto ....

... yo también espero hacerlo ...

Bueno, un viaje deberia ser una aventura dentro de lo posible, maxime en moto. No un simple desplazamiento de A a B como podemos hacer en avion o coche etc. Pero las "prisas" desde luego no deberia estar incluido nunca en ninguno. Por culpa del tiempo/dinero, esta termina aflorando y de autovias uno depende...Y esa prisa y ese "viaje" se termina convirtiendo en un mero desplazamiento para ir de A a B perdiendo el disfrute del camino en si mismo.

Era solo un ejemplo. Para enfatizar si ellos a su edad y con esas motos pudieron, que no podria hacer alguien mas joven en una moto mas moderna???

Quizas a veces esos mayores tienen mas ilusion?, saben lo que realmente es importante? o saben el tiempo se les acaba y no quieren dejarse algunos deberes sin hacer??? Quizas los mas jovenes con la idea de tener toda una vida por delante postergamos las cosas realmente importantes? Nos distraemos de lo importante divagando sobre cosas futiles? Y asi buscamos excusas para no acometer y hacer realidad nuestros sueños?

P.D: Esta mierda de pandemia solo sirvio para reafirmarme en lo que ya sabia. Espero mas pronto que tarde podamos retomar nuestras motos.
 
Evidente ellos iban poco a poco. Etapas de 150km?. Pero desde Holanda!!! Gente mayor y con clásicas muy añejas...que no se podrá hacer con una más moderna???

Lo mejor el TFT/GPS llevaban...

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inconfundible San Gotardo..... lo echo de menos ❤❤
 
Bueno, un viaje deberia ser una aventura dentro de lo posible, maxime en moto. No un simple desplazamiento de A a B como podemos hacer en avion o coche etc. Pero las "prisas" desde luego no deberia estar incluido nunca en ninguno. Por culpa del tiempo/dinero, esta termina aflorando y de autovias uno depende...Y esa prisa y ese "viaje" se termina convirtiendo en un mero desplazamiento para ir de A a B perdiendo el disfrute del camino en si mismo.

Era solo un ejemplo. Para enfatizar si ellos a su edad y con esas motos pudieron, que no podria hacer alguien mas joven en una moto mas moderna???

Quizas a veces esos mayores tienen mas ilusion?, saben lo que realmente es importante? o saben el tiempo se les acaba y no quieren dejarse algunos deberes sin hacer??? Quizas los mas jovenes con la idea de tener toda una vida por delante postergamos las cosas realmente importantes? Nos distraemos de lo importante divagando sobre cosas futiles? Y asi buscamos excusas para no acometer y hacer realidad nuestros sueños?

P.D: Esta mierda de pandemia solo sirvio para reafirmarme en lo que ya sabia. Espero mas pronto que tarde podamos retomar nuestras motos.

Esto me recuerda que tengo que rehacer más de un viaje. ?
 
Como la saquemos con apex básicas me pillo una transalp qué viene a parecerse jajaja..

X plor 48 mm por favor!!
 
Mola esta moto. Lo que no acabo de entender es porque sale con marca Husqvarna y no directamente KTM. ¿?


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Y porqué vende Balay como Balay y no como Siemens o Bosch?

Sí, si entiendo la estrategia multimarca para posicionar diferentes tipos de productos, asociarlos cada uno a diferentes marcas o vender diferentes gamas, pero en el caso de Husqvarna ¿qué se supone que venden, KTM’s baratas, KTM’s caras, KTM’s más radicales, menos, diseños vanguardistas...?

De toda la vida he conocido a Husqvarna como una marca de enduro y motocross pero ahora ya no tengo claro qué hacen y sobretodo en qué se distinguiría esta moto de una KTM Norden.


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Yo la veo como una marca más elitista, diferente a KTM, más selectiva.
Y mucho anterior a la austriaca, es de 1903, nada menos.


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No puedo estar de acuerdo... Husqvarna no tiene modelos Rally Replica, R Rally, Maxi Trails de 20K ni por ejemplo coches como el X Bow.

KTM es la marca pata negra del grupo, seguida por Husqvarna como marca blanca y GasGas como low cost y ahora también Rieju.

Solo hay que ver el equipo oficial en el Dakar y el de MotoGP.

Husqvarna es la segunda marca del grupo, comparar gamas y modelos.
 
Un apunte.
Rieju no pertenece al grupo de Pierer (KTM), tan solo adquirió la gama Gas Gas de enduro cuando ésta última fue adquirida por KTM.
 
Si corazón moto (motor) es de KTM para mi la marca principal es KTM. O motor es de Rótax?

Yo creo Husqvarna busca un enfoque más Off/Rutero. Sus motores son más llenos abajo y sin potencia arriba como KTM???

Así KTM es más deportivo/radical. ???
 
A expensas dever el modelo definitivo que van a comercializar .... este modelo irrumpe en el mercado de forma diferente .... no es evolución de nada (aprovechan motor de la 890) .... y la meten una estética particular, rompedora.
Para mi un acierto y .... algo diferente a lo que ya existe.
Beneficiados .... los clientes que tienen/tenemos otro modelo para elegir.
 
Un apunte.
Rieju no pertenece al grupo de Pierer (KTM), tan solo adquirió la gama Gas Gas de enduro cuando ésta última fue adquirida por KTM.

Bueno.... Rieju son las pegatinas, las motos del Dakar de Rieju eran totalmente KTM, bueno y la gran mayoria de las que habia... y moto carreras cliente como es la Rally Replica 450 eso solo lo lleva KTM, que no solo te sirve la moto en carrera, hay un camion de asistencia que lleva recambios de todo tipo de esas motos que se pueden adquirir durante el transcurso de la carrera... algo parecido quiere hacer Yamaha, quieren sacar una Rally Replica para los privados que quieran competir.

Pero KTM que es la marca matriz es la numero 1 del grupo en cuanto a gama y calidad.

ktm-x-bow-2016.jpg


Tiene estos productos que dejan a las claras cual es el sello de la marca...

01-ktm-450-rally-2019-perfil.jpg

Eso no quiere decir que las Husqvarna tengan malos acabados ni mucho menos, de hecho las que son primas hermanas que a mi me conste cambian decoracion y poco mas, los componentes son los mismos.
 
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Si, aunque Husky en el mundo del enduro y cross .... tiene mucha presencia, gran imagen y aceptación.

Paco, ... no se te habrá metido en la cabeza ese cohecito ...? Que te veo en forocoches ... presentándole ???
 
KTM ha ampliado su imperio en una estrategía de grupo. No se pisan aunque os lo parezca. Los modelos de enduro tienen diferencias, y el que entiende de eso lo va a ver.
De precio en enduro andan casi a la par, y las husq vuelan todas, con lista de espera las enduros.

KTM al tener esa 890 que es una buena trail, yo pienso que husq sacan con el mismo motor y misma base la misma moto pero con mas plastico y mas ergonomia para ofrecer al que quiere ir mas protegido tener esa opción.

Pero compartir ya os digo que comparten el 90% de componentes, pero con cambios. Las TPI no son las mismas curvas de potencia una y otra, bieletas vs pds, avances y cotas algo cambian.

Esto de tener un grupo crea un enorme ahorro a nivel productivo, las piezas son comunes a muchas motos, y ahí ahorran. Los repuestos de ktm son mucho más baratos que las japonesas, por lo menos en enduro, en carretera no lo sé.
 
Bueno.... Rieju son las pegatinas, las motos del Dakar de Rieju eran totalmente KTM,..45
Forma parte de los acuerdos comerciales entre las dos marcas, pero Rieju no pertenece al grupo KTM.

A día de hoy, Rieju es una empresa de control familiar (Riera), independiente... y con beneficios. Es de hecho, la única marca española de motocicletas que sigue en pie.
 
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Forma parte de los acuerdos comerciales entre las dos marcas, pero Rieju no pertenece al grupo KTM.

A día de hoy, Rieju es una empresa de control familiar (Riera), independiente... y con beneficios. Es de hecho, la única marca española de motocicletas que sigue en pie.
Exacto. Y las 300 2t de rieju son las gasgas de hace unos meses.
 
Yo me compraría una KTM sin problemas, pero una husqvarna no.

Es una marca que está ahí, hoy, ahora al "amparo" de KTM, pero igual mañana no, básicamente es una moneda de cambio, pendiente del siguiente movimiento (que lo habrá, me temo). Pero es un simple punto de vista, y que nadie se ofenda. Simplemente no me inspira confianza.

Saludos
 
Con lo facil que es contestar al compañero..
Por cierto tengo la misma duda..
Seguiremos con ella..gracias!!!

bueno basicamente Balay, Bosch y Siemens se enfocan a diferentes clientes. Son 3 marcas, pero en realidad son 3 categorias diferentes y escalonadas.
por ejemplo el fregaplatos Bosch barato es equivalente al Balay caro ... por ejemplo en el aislamiento sonoro. De tal moto que si quieres aislamiento sonoro top, eficiencia energetica top, componentes top y diseño top ... el Siemens ... y conforme vas quitando propiedades ... vas bajando en la escala.


Respecto al posicionamiento de Husquarna dentro de KTM, yo no sé responder.
Tengo claro que KTM quiere hacer una 890 más "turistica" y no la puede hacer en KTM porque KTM esta posicionado como más sport. Quizas piensen posicionar Husquarna como la versión callejera pero con alto rendimiento.

Esto lo debería responder alguien de Ktm.
 
Pues yo empiezo a pensar que esta moto al final no saldra a la venta... no se a que esperan, es solo una KTM 890 Adventure S con mas carenado.:rolleyes::rolleyes:
 
Yo ya os adelanto que husq no es la marca blanca de ktm. Es igual o más de calidad que ktm, y con detalles que ktm a veces no tiene o no incorpora de serie y que hay que pagar.
A mi si me da mucha confianza, porque el día de mañana aunque cierre husq, todo se consigue en ktm. y no va a cerrar porque venden más de lo que pueden, principalmente motos de enduro donde son pioneros en todas las disciplinas, patrocinando a pilotos top, vease graham jarvis, o en el dakar, muchas en top 10.
 
Pues yo empiezo a pensar que esta moto al final no saldra a la venta... no se a que esperan, es solo una KTM 890 Adventure S con mas carenado.:rolleyes::rolleyes:
Acuérdate cuantos años yamaha estuvo dando por culo con la T700... ahora eso es marketing, crear mucha mucha expectación, darla a conocer antes de que salga para que cuando lo haga, se vaya en masa a verla porque llevamos ya mucho tiempo escuchando hablar de ella.
 
Quizás en cierto moto es una manera de ampliar las variantes de una misma moto, sin tener tantas variables en la gama como opción.
Me explico, Triumph tiene la Tiger 900 pelada, la GT, la GT Pro, la Rally y la Rally Pro. Que en realidad es un poco lío tanta opción tan parecida. En este caso KTM tiene la 890 Adventure, Adventure R y la Rally, y lo que le falta es la viajera que ademas tampoco casaría mucho estéticamente con sus hermanas si quieren poner otro carenado. Pues la sacan como Husqvarna, diferente estética y colores (abarcando ademas así mas público) y si te descuidas la 901 en dos versiones...

No se, es abarcar mas con "lo mismo pero diferente". Todos lo hacen, solo que KTM puede diferenciarse mas aún sacándolo como otra marca.
 
Pues yo empiezo a pensar que esta moto al final no saldra a la venta... no se a que esperan, es solo una KTM 890 Adventure S con mas carenado.:rolleyes::rolleyes:

hombre, asegurar eso ... lo veo osado.
solo ese doble tft con navegador y cuadro de instrumentos perfectamente integrado ya requiere un tiempo de evolución ... y sobre todo de depuración.
por otro lado diseñar un carenado tampoco es nada facil, además desde 0 porque la 790 no les sirve de referencia.
Además imagino que el motor tendrá retoques para hacerlo menos "race" ...

obviamente es más facil que empezar desde 0, pero de ahi a decir que es "solo" .... yo no lo diria en alto
 
Yo tampoco veo que Husky sea la marca blanca de KTM.

Cuando Pierer compró Husqvarna en 2013, ésto es lo que dijo:

"¿en qué se diferenciarán las nuevas Husqvarna de las KTM?

En lo visual serán muy distintas, las Husqvarna tendrán una línea propia. En este aspecto vamos a poner un gran énfasis. Cada marca tiene que tener su personalidad, de lo contrario serían intercambiables y no tendrían éxito."

" ¿En qué se diferenciarán las Husqvarna de las KTM cuando la base es la misma?

Husqvarna será una marca con una fuerte personalidad en las competiciones de off road. KTM, además de su esencial parte de campo, se desarrollará de forma cada vez más fuerte en la carretera. Seguiremos invirtiendo para marcar nuevos hitos, por ejemplo con nuestra colaboración con Bosch, con la que hemos desarrollado el ABS que funciona también en inclinaciones. Nuestros competidores son Suzuki, Yamaha y Kawasaki... "

" ¿En off road KTM y Husqvarna se enfrentarán entre ellas?

¡Por supuesto! Esa es la estrategia. Así seremos cada vez mejores y podremos luchar contra los japoneses. Ya veremos cómo estará el mercado off road en dos años. En general hay que conseguir que el mercado de campo sea más fuerte a largo plazo."

Fuente: Motociclismo, 30 de octubre de 2013.
Entrevista completa:

 
Mi opinion es que KTM va a vender Maxis de 20 mil pavos... no muchas cierto, pero las vendera, quiero ver yo una Maxi de Huski de 20 mil pavos a ver como seria el tema de complicado.

KTM por abajo tiene lo mismo que Huski y con modelos muy especiales y top como la 450 Rally Replica y ademas en deportivas y touring trail motos que por tarifa con el sello de Husqvarna no seria capaz de mover.

Y como dice Pablo... KTM siempre sera KTM... Husqvarna seguira siendo una marca que en caso de que KTM sufra un reves economico como grupo acabara en manos de sabe Dios quien. :cautious:

Yo entre una 701 o una 690 por hacer una comparacion, lo tengo clarisimo donde pondría mis euros.
 
Cuando resurgió Triumph con las clasicas .... nadie penso que tendrían el portfolio que hoy tienen, incluidas trails.
Cuando resurgio Benelli con tecnologia china ... las apuestas eran que se quedaría en un publico muy residual ... la trk no creo que se haya vendido mal y ahora sacaran la 800.

No tengo ni idea que puede suceder con Hvsquarna. Lo que es obvio es que KTM tiene una imagen racing que gana muchos clientes .... pero también le hace perder muchos clientes. El otro dia alguien lo decia con la presentación de la 1290 .... pueden hacer una moto que no sea naranja o negra ???

Como los de KTM no son tontos, es posible que piensen hacer fuera de KTM lo que les gustaria pero no pueden hacer dentro de la marca matriz porque sería cargarse su posicionamiento comercial.

Y cuantos más modelos tenga Hvsquarna ... más imprescindible será.

Pero no somos adivinos, creo que no podemos saber que sucederá en el futuro .... a ver si la presentan de una vez y asi salimos de dudas.
 
Si Pierer se "resfría", sus marcas, muy probablemente, acabarían en manos de sus socios indios de Bajaj.

Hoy el grupo Pierer es lo que es gracias a Bajaj, la empresa de motos más valiosa del mundo en éstos momentos, 13,6 Mil millones de dólares y propietarios del 48% de KTM.

Bajaj tiene también acuerdos con Triumph y hace tiempo que se rumorea que Audi estaría dispuesta a venderles Ducati...
 
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Husqvarna será una marca con una fuerte personalidad en las competiciones de off road. KTM, además de su esencial parte de campo, se desarrollará de forma cada vez más fuerte en la carretera. Seguiremos invirtiendo para marcar nuevos hitos, por ejemplo con nuestra colaboración con Bosch, con la que hemos desarrollado el ABS que funciona también en inclinaciones. Nuestros competidores son Suzuki, Yamaha y Kawasaki... "

buen aporte
 
La FE 501 de Huski esta en 11609 euros mientras que la KTM 500 EXC-F Six Days sale en 12.139 euros... con estas diferencias, saquen sus conclusiones.
 
Si Pierer se "resfría", sus marcas, muy probablemente, acabarían en manos de sus socios indios de Bajaj.

Hoy el grupo Pierer es lo que es gracias a Bajaj, la empresa de motos más valiosa del mundo en éstos momentos, 13,6 Mil millones de dólares y propietarios del 40% de KTM.

Bajaj tiene también acuerdos con Triumph y hace tiempo que se rumorea que Audi estaría dispuesta a venderles Ducati...

Hace poco dijero en TwinTrail Talks que la intencion de KTM es recuperar ese porcentaje que ahora tiene Bajaj y ademas la seccion de bicicletas que parece ser que de ellos no es nada de nada y la relacion es mas bien mala.

Rumorologia en cualquier caso.
 
La FE 501 de Huski esta en 11609 euros mientras que la KTM 500 EXC-F Six Days sale en 12.139 euros... con estas diferencias, saquen sus conclusiones.
Paco, tienes que comparar las cosas en igualdad de condiciones. La six days es una edición especial.
La FE 501 se compara con la 500 EXC-F, y está ultima cuesta 11.359€
 
Paco, tienes que comparar las cosas en igualdad de condiciones. La six days es una edición especial.
La FE 501 se compara con la 500 EXC-F, y está ultima cuesta 11.359€

La verdad es que de Enduro no controlo las equivalencias pero bueno, si aún por encima me dices que la KTM es ligeramente más económica pues con más razón yo apostaría mí dinero al naranja ?
 
Cagiva (despues MV Augusta) compra husqvarna
MV Augusta vende husqvarna a BMW
BMW vende husqvarna a KTM
KTM vende husqvarna a.....

Husqvarna está en venta, aunque KTM ni lo sepa... sólo hace falta que venga un chino, o un indio con un bonito cheque y, cómo siempre ha sucedido, el paraguas de la anterior marca desaparezca (a mejor, o a peor, eso no se sabe). Pero para un usuario, un cambio es siempre malo.

KTM ya tuvo y "mató" a Husaberg...

Husqvarna está ahí con motos más o menos comunes a KTM, el día que no esté, a KTM le da igual, seguirá vendiendo esos productos con su marca, y además, mejor (no es comparable el respaldo de KTM al que pudo o puede dar Husqvarna).

Para mi, husqvarna va a seguir, hasta el día que no siga. Las cosas no son cómo empiezan, son como terminan... y husqvarna no va a terminar en KTM, bajo mi punto de vista (es un punto de vista, e igual me equivoco)

Saludos
 
La verdad es que de Enduro no controlo las equivalencias pero bueno, si aún por encima me dices que la KTM es ligeramente más económica pues con más razón yo apostaría mí dinero al naranja

Paco, que has lanzado una argumentación win-win, ganabas siendo KTM la cara o la barata!


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Cagiva (despues MV Augusta) compra husqvarna
MV Augusta vende husqvarna a BMW
BMW vende husqvarna a KTM
KTM vende husqvarna a.....

Husqvarna está en venta, aunque KTM ni lo sepa... sólo hace falta que venga un chino, o un indio con un bonito cheque y, cómo siempre ha sucedido, el paraguas de la anterior marca desaparezca (a mejor, o a peor, eso no se sabe). Pero para un usuario, un cambio es siempre malo.

KTM ya tuvo y "mató" a Husaberg...

Husqvarna está ahí con motos más o menos comunes a KTM, el día que no esté, a KTM le da igual, seguirá vendiendo esos productos con su marca, y además, mejor (no es comparable el respaldo de KTM al que pudo o puede dar Husqvarna).

Para mi, husqvarna va a seguir, hasta el día que no siga. Las cosas no son cómo empiezan, son como terminan... y husqvarna no va a terminar en KTM, bajo mi punto de vista (es un punto de vista, e igual me equivoco)

Saludos

Lo compro. A mí una KTM 890 Norden me inspiraría la confianza de un posible traspaso de desarrollo (carenado, pantalla TFT, orientación) al resto de gama. Una 1290 Norden sería una pasada.

Una Husqvarna Norden aislada me deja más frío y con la incerteza de si la marca se vuelve a vender, dónde demonios tendría que buscar taller oficial en el futuro.


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Yo creo que es tan sencillo como ver que son dos marcas que ofrecen bases iguales con acabados diferentes y sobretodo imagen diferente.

Husqvarna es un rodillo en el mundo enduro.
También ofrecen otro tipo de productos en gama profesional y residencial de jardinería.
Es decir, tienen diferentes divisiones de negocio amparado por un solo nombre.

Ahora Ktm es propietaria de Husqvarna, pero Husqvarna tiene gente que esta centrada en Husqvarna y tratan y tratarán siempre de ofrecer algo diferente.
A quien, a sus cliente. Esos clientes son los mismos de Ktm? Ni de coña... son otros.

Un ejemplo de escenario parecido. Es el cliente de audi el mismo que el de VW? Pues no. Aunque en el caso del grupo Vag los diferentes clientes estan sectorizados por los €€€, y no es tan asi en Ktm y Husqvarna.
Husqvarna utiliza una base de Ktm pero ofrece un producto que no tiene nada que ver con Ktm, si no se canibalizarían ambas marcas entre si, obviamente.

A mi la única Ktm que me ha gustado, y estuve por comprar, era de color blanca... no me gusta nada de nada las combinaciones de color de Ktm, pero nada.
En cambio Husqvarna pues si. Y bastante...
También es cierto que el color blanco me gusta mucho, mis ultimas motos han sido todas blancas o blancas combinadas con otros colores, pero no estridentes (a mis ojos).

A igualdad de precio entre una 890, 790, 1290 entre ambas marcas, me quedo con Husqvarna.

Así pues, sirva mi ejemplo de por que están ambas marcas. Sin Husqvarna, Ktm pierde posibles ventas.
 
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