Hoy a las 12 empiezan oficialmente las fiestas patronales en la City, una semana de locura y frenesi, petardos y vino, una semana donde se permite hacer cosas que el resto del año estan mal vistas o prohibidas, una semana en las que las calles se llenan de rios humanos, buscando basicamente beber si eres mayor y petardear si eres niño, he sido muy muy petardista, mucho, me encantaba explotarlos, no habia la variedad que hay hoy ni tampoco regulacion alguna, he tirado algunos que debian ser cartuchos de dinamita jajaja por el tamaño y el ruido jajaja y no fui yo sola lo haciamos todos en aquella epoca, bueno siempre habia mas temerosos que no y que se ponian a una distancia prudencial, como a la otra parte del pueblo jajaja porque la City era un pueblo entonces y nunca pasaba nada y cuando pasaba nos curabamos sin intervencion policial, a ver que lrs dejan tirat a mis peques con tanta regulacion, tenemos que estudiar antes de comprar los petardos.
Antes de comer mascletá, a mi siempre me ha gustado ponerme delante, a unos metros de las carcasas, notar la ceniza que cae, ver las cañas a mi alrededor, el humo y su olor que me envolvia, mientras el suelo temblaba bajo mis botas, eso era una mascletá, desde hace unos años con las puñeteras normas de seguridad se han desnaturalizado, las vallas para que no se acerque la gente a no se cuantisimos metros, es como verlas en Tv ya no emocionan y han perdido mi interes.
Despues de cenar los Castillos, mas de lo mismo para ver unas lucecicas en la lejana lejania ya paso, los que no han conocido lo anterior y los seguidores de la tradicion siguen yendo, ahora somos tantos que aunque muchos hemos dejado de ir siguen siendo tumultuosos, incluso mas que antes cuando no eramos mas que un pueblo.
Por las tardes los festejos taurinos, estos si han perdido afluencia, se achaca a la crisis, facil, son ciegos que no quieren ver, es algo mas pofundo, sin entrar en profundidad que no es el sitio para una disertacion sobre el tema ni desde luego soy la mas apropiada, solo dire que los toros los estan matando desde de dentro, ganaderos, empresarios de plazas, escuelas taurinas y los propios toreros son los responsables, encuentro entre el mundo de los toros infinidad e innumerables paralelismos con el mundo de la moto.
El vino, el ingrediente principal de las fiestas, todo se hace regado de vino, barato en la mayoria de casos y tampoco por la crisis sino porque lo importante es beber ni se saborea, la atencion esta en otras cosas, muchas botas con tintorro y moscatel e distintos porcentajes, el vino lo unico que me interesa ya de las fiestas aunque no como antes, antes cantidad ahora calidad, voy a mis sitios habituales, nada de patear calles bota en ristre, y me siven los que me gustan en copa de cristal y lo saboreo con deleite, no bebo tanto ya, meho jijiji.
He vivido la fiesta desde muchos angulos diferentes con trabajos muy dispares y en ambientes de todo tipo, entre regulaciones y Magdalenas (asi se llaman) vividas, con mis vinos escogidos y los petardos que haya considerado convenientes el consejo de sabios para los niños, ya comprare para tirar yo alguno gordo gordo jajaja, pasare la semana
Las motos una vez mas demuestran ser el mejor vehiculo, para moverse en fiestas son lo ideal, bastantes veces lleve a cuatro amigas en mi vespita 125 y la poli solo nos decia, ir con cuidado, nosotras contestabamos, si gracias y seguiamos o mandaba bajar a tres que volvian a montar mas adelante, no pasaba nada, hoy?, mejor no intentarlo, temeridad absoluta y suben las estadisticas de los locos de las motos, eso si no te meten una denuncia, cuantiosa por supuesto.
Como han cambiado todo y no para bien