Foreando sobre guardabarros, charcos y agua una respuesta de Moteroold me ha traido otra anecdota a la memoria.
Tenia 18 añitos y la Desmo hacia unos meses, con ese motivo habia quedado para comer con un amigo de aqui que estaba de vacas en Zaragoza, y esta ocasion me servia para estrenar la Ducati en carretera.
Era octubre, buen clima por mi zona, era mi primera moto de carretera y aun no tenia un equipo decente para viajar en una moto asi, iba con vaqueros (eso no ha cambiado), camiseta, un Canguro (entonces los llamabamos asi, no era mas que un chubasquero) adidas rojo con las rayitas blancas de rigor en las mangas y zapatilla adidas a juego, rojas con rayitas blancas, el casco blanco con rayitas rojas, hay que ir conjuntada jajaja, por equipaje una bolsa de deporte adidas (negra) atada con gomas detras.
Todo iba bien hasta que pase Teruel, empezo a llover suave pero de forma continua, no molestaba demasiado, hacia buena temperatura y la velocidad iba secando la llovizna.
Los Kms iban pasando, la temperatura bajando y la lluvia aumentando, mi cuerpo se iba calando y enfriando, no llevaba mas que una muda en la bolsa, que no queria mojar tambien, sin mas ropa de abrigo, cuando paraba en las gasolineras comenzaba a temblar, en marcha no podia evitar volverme a agarrotar, me lo tomaba con calma, Km tras Km, me dolian, los tobillos, rodillas y muñecas y tenia pinchazos en el pecho, respiraba hondo intentando relajar los musculos y seguia manteniendo el gas y descontando Kms.
Al final vi acercarse la ciudad y fui entrando en ella, busque una calle secundaria para parar y entrar en un bar a cambiarme, no queria presentarme mojada, ademas no me encontraba bien.
Pare y note que me costaba moverme, consegui desmontar, entonces me di cuenta que iba empapada hasta el tuetano, chorreando agua como si me hubiera metido en una pisci con la ropa, en movimientos lentos coji la bolsa, y me diriji a un bar que habia visto cerca
Andando cual robot y temblando llegue al bar, me quite el casco para entrar y me diriji a la barra para preguntar por los lavabos, no llegue a la barra, un camarero que me habia visto quitarme el casco en la puerta me dijo que asi no podia entrar, le intente explicar que queria ir a los lavabos, que habia que consumir me contesto, yo estaba encorvada, temblaba y hablaba mal y mi aspecto no estaba en su mejor momento y mi aguante se estaba acabando.
Me di media vuelta, estaba desesperada por cambiarme de ropa para que me dejaran entrar en un sitio caliente, tomarme algo caliente tambien y asi presentarme decentemente ante el amigo.
Volvi a la moto abri la bolsa y prepare la ropa para cambiarme deprisa, al lado de la moto empece a desnudarme (nunca he tenido demasiados problemas para determinadas cosas), mas frio no iba a tener ya, seria un momento y luego entraria a calentarme.
A quien iba a molestar?, el que quiera que mire y al que no le guste que no mire, pues al camarero imagino, que me habia seguido y vigilado con la mirada, vi que lo hacia, pero, en fin, que un tio me siguiera con la mirada, no era algo raro y no le di importancia.
Me desnude de arriba y me puse camiseta seca y cuando me habia quitado los pantalones y iba a quitarme el resto, oigo,
-Señorita
-Jolin
me giro al tiempo que me pongo derecha y cojo los pantalones que acababa de dejar en el asiento para taparme de alguna manera, una cosa es que miren a una distancia y otra, hablar con alguien asi.
Mxxrda la poli , pienso
-Que esta haciendo?
Intento explicarme y me dicen recoja todo y suba al coche, un coche de la local llega hasta donde estabamos, cojo la ropa mojada como puedo y la bolsa, porque no la mete en la bolsa me dicen, pues porque esta esta mojada y no quiero que se moje la seca, cargada, con camiseta, braguitas y descalza entro en el coche.
Llegamos a la comisaria, paso entre la gente que mira con gestos diversos, me hacen pasar a un cuarto y me dicen espere aqui, me termino de poner la ropa seca cuando entra uno preguntando que tal me encuentro, entre el coche, la comisaria y la ropa seca estoy reaccionando, mejor le digo.
-Eso no se puede hacer en la via publica.
Le cuento porque estaba haciendo lo que estaba haciendo, que no me dejaron entrar en un bar
-Le apetece un cafe
-Como?, un cafe?, ah vale, si gracias.
Me lo trae, me pregunta de donde vengo, a donde voy, le explico el motivo de venir, creo que lo hace por ayudar mmmm, hablamos un ratillo, me vuelve a preguntar como estoy si quiero llamar al chico y si quiero que me lleven donde esta la moto, vaya, estoy sorprendida, llamo quedo con el amigo y salgo bastante mejor de lo que he entrado
Me devuelven a la moto mientras transcurre una conversacion agradable e intrascendente y se despiden diciendome que la proxima vez acuda directamente a comisaria, claro tan facil jolin
Entro en el mismo bar desafiando con la mirada al camarero y espero a que llegue el motivo de mi viaje, se lo cuento y nos reimos