Bonitas las foticos y rechulas las motos, ese V transversal de Honda me ha recordado cuando mas frio he pasado en moto.
Tenia 19 añicos, mi segunda moto grande y mi primera de carretera, la Desmo, volviamos de Andorra despues de cenar, una Morini 250 con su V longitudinal, una Honda custom con no se si un 500 o 750 V transversal que se habia comprado unas maletas y excusa del viaje y yo con el Twin paralelo, la mia era la que mas andaba, pero ese no es la cuestion.
No recuerdo que llevaba puesto arriba, un chubasquero rojo posiblemente, por supuesto vaqueros y en aquella epoca camperas con algo de tacon, a las 4 de la mañana me dolian terriblemente los dedos y todas las articulaciones, como iba cerrando el grupo los adelante para hacerles parar en el primer lugar con luz, llegamos a un hotel de carretera y tras aparcar, baje como pude, estaba petrificada, mas bien helada.
Los ojos del recepcionista se abrieron como dos paellas, nos pregunto de donde saliamos, que no era noche para andar por esas carrereras y menos en moto, ya nos habiamos dado cuenta, solo estaba el despierto, el bar y la cocina cerrados, solo queriamos, queria yo, entrar en calor y volver a salir, nos hizo unos cafes con leche calenticos que restablecieton mi temperatura hasta el punto de hacer desaparecer el color morado de mis dedos y munecas.
Saque de mi equipaje un traje de plastico amarillo de aquellos que usaban los barrenderos para la lluvia pensando que eso me aislaria, el pantalon mas o menos funciono, aparte de que flaneaba no era demasiado incomodo, la chaqueta, aiiiiss la chaqueta, se abrochaba con cuatro botones de presion, me entraba el aire entre ellos y se hinchaba, igual que con el aire canalizado por las mangas, la capucha recogia aire, la chaqueta se iba hacia atras y me estrangulaba, eso cuando conseguia que los botones no se desabrochaban y pareciera una capa, paraba, abrochaba y a alcanzar a los de delante buscando la postura para que no se desabrocharan, todo eso mientras estaba aterida por el frio.
Me di que cuenta que aparte del frio que se clavaba como miles de alfileres por todo mi cuerpo, iba incomodisima, la abri de un tiron solte el brazo izquierdo del manillar y lo eche hacia atras, se salio de ese lado, luego el derecho, la chaqueta se fue volando, iba en tension y dolorida por eso, empece a respirar hondo y a aflojar los musculos, la cosa cambio, tenia frio pero ahora era mas soportable e iba mas suelta, desde ese momento el frio ya no es demasiado problema, cuando tengo frio recuerdo aquello, si aguante aquello, esto no es para tanto
Cuando llegamos ya saliendo el sol, viendo que estaba agarrotada, que no podia moverme, empezaron a descohonarse de risa y como pudieron me ayudaron a bajar de la moto peguntando por mi preciosa chaqueta amarilla, con una risa histerica conteste, la he perdido, en marcha?, si