La ventana de Solitaria

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Menos la primera que es un apaño muy feo y a la última que le sobra el pájaro loco las demás son muy bonitas ;)
 
He ido de compras y me he gastado casi lo que me cuesta un depo cachiiiiss, unos auriculares shikitiyos para el movil y ya que estaba he entrado en Faubert y he preguntado a ver si tenian compresores y a cuanto, tenian uno a 17 €, uiiiss y lo puedi devolver si no va, lo he mirado y mu rebonico y aseao con sitio para recoger el cable, el tubo y distintos acoples para valvulas, tras contar lo que llevaba me llegaba y me lo he llevado

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Va genial, vamos como tiene que ir, lo que no se es por que escala del reloj me tengo que guiar
 
Seguramente vendrá en Kg. Y Bares....guiate por Bar...tu moto creo que está en 2'7 / 2.5 Bares.
Tambien es posible que venga en PSI que es otra medida. ....pero ya te digo lo normal es en Bares.
 
Última edición:
Seguramente vendrá en Kg. Y Bares....guiate por Bar...tu moto creo que está en 2'7 / 2.5 Bares.
Tambien es posible que venga en PSI que es otra medida. ....pero ya te digo lo normal es en Bares.


Si en el libro de la moto pone bares, 2,2 y 2,5 para ir sola, 2,5 y 2,7 para acompañada, como me gustan duras :D, las he graduado para compañia, aunque no suela llevar y la que llevo no pese mucho.

Si estan blandas cuesta mas meterlas en las curvas,
no mantienen la trayectoria y para hacerla correr es peor :D, pero mas duras derrapan y se van antes :D, prefiriendo que tarden en irse elijo lo segundo, tampoco creo que la diferencia se encuentre en ese margen, pero ya puesta.

El reloj del compresor tiene una escala roja y otra negra, se ve que por el agua, quiero decir por las cataratas que me han dicho que tengo
:D no habia visto cual era de PSI y cual de Bares, me toca la negra :D, uiiss como estoy :embarassed: mareeeeeeee :D
 
Se me han puesto las orejas rojas jijijijijiji

Bueno aquí te pongo un manuál sobre el tema de los inflados esos :D

La presión de los neumáticos y los manómetros (I) | Motos | Mecánica | Neumáticos de moto
La presión de los neumáticos en una moto es un dato esencial, si los llevamos demasiado blandos la moto pisará mal lo que nos provocará un desgaste prematuro de la banda de rodadura y en el caso de la rueda delantera nos ocasionará una mala trazada y una mala frenada.

[h=2]La ley de los gases ideales[/h] Para saber algo sobre presiones debemos primero por lo menos tener en cuenta un par de conocimientos de física elemental, la ley de los gases ideales:
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Básicamente nos dice que un gas ideal, presión por volumen = constante por temperatura, el aire de nuestros neumáticos no es un gas ideal, pero si se comporta hasta cierto punto como tal.
Esto que parece chino, nos dice que una rueda inflada a una presión y que tenga un volúmen de aire es igual a una constante por su temperatura. Lo explicaremos más adelante, pero ya véis que un incremento de temperatura del 10% en el aire de la rueda nos incrementa otro 10% en la presión de la misma.
[h=2]Las unidades[/h] La unidad de presión más utilizada es el bar que equivale prácticamente a una atmósfera. También podemos expresar la presión en PSI que es el sistema inglés

  • 1 atm = 1,01325 bares ≈ 1 bar
  • 1 bar = 14,5037738 PSI ≈ 15 PSI
También podemos expresar los bares en Kgf/cm[SUP]2[/SUP] o en kPa (kilo Pascales) multiplicando por 1.000.
Normalmente la escala del medidor vendrá en bar/PSI, vulgarmente se conoce a los bares (o Kgf/cm[SUP]2[/SUP]) como “kilos”:
«¿A cuanto pongo la presión? Ponlo a dos kilos y medio»
Un valor normal para las ruedas de moto son:

  • Rueda delantera 2,25 bares (2,25 Kgf/cm[SUP]2[/SUP] o 225 kPa)
  • Rueda trasera 2,5 bares (2,50 Kgf/cm[SUP]2[/SUP] o 250 kPa)
[h=2]Cómo medimos la presión[/h] Para medir la presión usamos el manómetro, hay de distintos tipos, pero podemos diferenciarlos entre los buenos y los malos, nos da lo mismo si son digitales o de aguja, lo importante es que marquen correctamente, comprobaremos que casi nunca es así.
Aquí tenéis una foto de los manómetros en el banco de trabajo, de izquierda a derecha:

  • manómetro KTM de aguja, 24 euros
  • manómetro compresor Leroy, 10 euros o Michelin 19 euros (idéntico)
  • manómetro IMPEX, 25 euros
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Distintos manómetros.

Podemos compararlos con los manómetros de gasolinera, para ver su error, pese a las garantías que nos ofrecen los sellos que se pegan en el cristal. Simplemente con que estén al sol la medición que nos dan suelen ser erróneas.
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Manómetro de gasolinera Repsol.

Este último además era de pago, y encima fué el que más error nos dió, no siempre pagar implica un buen servicio.

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Manómetro de gasolinera Cepsa.

Nuestro consejo es que compréis un manómetro y que lo llevéis en todo momento para verificar vuestras presiones, dado que en cada gasolinera hay uno distinto y su estado de conservación suele no ser el adecuado.
El manómetro de KTM tiene una calidad excepcional, en cuanto lo cogemos vemos que se trata de un producto de precisión. El latiguillo metálico, la escala de la aguja, el conector. Lo malo es que es un poco grande.

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Manómetro KTM.

Una de las ventajas del manómetro de KTM es el conector a 90º, muy útil para moto sobre todo para la rueda delantera. La medición es perfecta porque la aguja se queda quieta hasta que presionamos el botón de purga.

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Conector del manómetro KTM.

El manómetro IMPEX, es pequeño, la precisión es buena, pero a alta presión marca mal, viene con una funda.

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Manómetro IMPEX.

Lo realmente importante de un manómetro es la escala, podemos apreciar que el Leroy no tiene una escala visible con precisión, sin embargo el KTM como registra de 0 a 4 bares, podemos localizar la aguja incluso con centésimas. Ajustar 2.25 bares en el Leroy es imposible. Por cierto que es el modelo que usan la mayoría de talleres, el michelin.
[h=2]Las mediciones[/h] En la tabla resumen podemos observar las diferencias de medición entre distintos aparatos, la conclusión es llevar nuestro propio manómetro y comprobar la presión en cualquier circunstancia.
[TABLE="class: datos, width: 100%"]
[TR]
[TD="colspan: 5"]Las mediciones se realizaron en caliente y en frío, con una toma nada más llegar a la gasolinera y esperando a que el neumático se enfriara para una medición posterior.[/TD]
[/TR]
Tabla de presiones [TR]
[TH]Manómetro[/TH]
[TH="colspan: 2"]rueda delantera (2,25)[/TH]
[TH="colspan: 2"]rueda trasera (2,50)[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH]Temperatura[/TH]
[TH]frío[/TH]
[TH]caliente[/TH]
[TH]frío[/TH]
[TH]caliente[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Repsol[/TH]
[TD]2,35[/TD]
[TD]2,5[/TD]
[TD]2,6[/TD]
[TD]2,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Cepsa[/TH]
[TD]2,4[/TD]
[TD]2,45[/TD]
[TD]2,65[/TD]
[TD]2,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Leroy[/TH]
[TD]2,3[/TD]
[TD]2,4[/TD]
[TD]2,6[/TD]
[TD]2,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Impex[/TH]
[TD]2,3[/TD]
[TD]2,35[/TD]
[TD]2,4[/TD]
[TD]2,6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]KTM[/TH]
[TD]2,25[/TD]
[TD]2,35[/TD]
[TD]2,5[/TD]
[TD]2,6[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[h=2]Conclusiones[/h] Los manómetros de gasolinera marcan bastante mal, basta con que estén al sol para que la medición no sea correcta. Eso, unido a que muchos están en mal estado, la conclusión es que no nos podemos fiar de lo que marquen.
En las ruedas de una moto la presión cambia un 10% fácilmente. Respecto a la de un coche el volumen de aire es menor, luego con una diferencia de temperatura alta, hace que la presión cambie con mayor diferencia que en un coche.
En la siguiente parte repasaremos las presiones ideales, el posible uso del nitrógeno en vez del aire y el cambio de temperaturas. ★
 
Yo tengo uno de otra marca y va muy bien, pero no tiene capacidad para inflar más de 2,5 bares de presión.

Normalmente inflo en casa con un inflador como este de color naranja, que no se si serán iguales:

SKS Bomba de pie Airworx 10.0

Hacerlo así es para mí mucho más cómodo que hacerlo en una gasolinera.
 
Hola,
veo que lees BIKERZONE antes me gustaba pero me decanto por MONDOBIKER Y HOTBIKE.
saludos GS100
 
Hola,
veo que lees BIKERZONE antes me gustaba pero me decanto por MONDOBIKER Y HOTBIKE.
saludos GS100

Si, me gusta bastante, la compro desde el numero 1 de Freeway y cuando se dividieron en esta y On the road compre las dos un tiempo pero me quede con esta, abusan un poco de Harleys y me encantan pero no solo hay Harleys y un mucho de la publi, pero me gusta ver tranformaciones y la mayoria que sacan estan bien, me gustaba mucho Mateo, tengo una esquina enmarcada.

Me apunto las que dices, en mi proveedor habitual no las he visto, las buscare por mis rutas diarias
 
Tanto en casa con un hinchador de bici de los que se sujetan con un pie o en las gasolineras, siempre las he graduado con este que llevo en el bolso

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Ese mismo lo sigo teniendo desde hace unos 30 años que es cuando hacía algo de trial. :lipsrsealed: :D ;)

Ahora uso otro que es digital y que en su día se lo pasé un jueves antes de los entrenamientos de la carrera de GP de Valencia a "dos equipos de entonces 125" para que comprobaran la exactitud de la medición y esta era bastante exacta según me comentaron los dos equipos.
 
Ese mismo lo sigo teniendo desde hace unos 30 años que es cuando hacía algo de trial. :lipsrsealed: :D ;)

Ahora uso otro que es digital y que en su día se lo pasé un jueves antes de los entrenamientos de la carrera de GP de Valencia a "dos equipos de entonces 125" para que comprobaran la exactitud de la medición y esta era bastante exacta según me comentaron los dos equipos.

Vaya casualidad, creo recordar que lo compre en Pirelli, no se si 30 pero si lo tengo un monton de años

Vamos con unas fotillos para hoy.

Estas triunfan seguro :cheesy:
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Me gustan mucho las foticos, especialmente estas dos, la ultima no me podia faltar :rolleyes2:, una 90 S en fucsia :shocked:, total :cheesy:
 
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