La ventana de Solitaria

Un acontecimiento asi no lo podia dejar pasar :rolleyes2:



Aunque muy mal organizado y con mucha descordinacion
:tongue:, el choco buenismo buenismo, sobre todo los renegrios :shocked:

Pero no tanto como para hacerme de este club
:D





 
gabinete7.jpg

Esta portada me ha recordado este libro que lei hace mucho ya



El bateria de Gabinete

 
Boig100rs y su hija estan ahora camino de Cheste con su PD 2v, ayer al mediodia hicieron un alto en el camino para hacerme una visita y sacarme de mi rutina hogareña, conviertiendo la tarde/noche en unas horas agradabilisimas, donde hablamos cerveceando de motos, de toros, de motos, del pasado y de motos, primero los tres y luego se añadio mi marido a la cena con estupendas carnes a la brasa, no falto un ligero debate respecto a los verdes, por un lado los pro, su hija y mi marido y en desacuerdo los moteros boig y yo, por supuesto nadie convencio a nadie, luego copas y a descansar que esta mañana tienen la fiesta en Cheste



Gracias a boig y su hija por la visita y que disfrutemos unos en Cheste y otros con Cheste

 
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Una preciosidad me parece este Joey, aunque no me gusten como base para una Cafe, quedan muy altas y desgarbadas para este estilo y la bateria ahi debajo no queda muy acoplada al conjunto, a mi no me duraba una semana :D
 
He pasado esta mañana la itv de una lata, cuando he llegado estaban dos itveros con este vehiculo mirandolo por todos lados papeles en mano, inspeccion escrupulosa a las ruedas, por supuesto sistema electrico y frenos.



Y cuando me he ido ahi seguian los dos sujetando un metro, distancia entre ejes, distancia total, anchura manillar y retros, altura asiento y retros

No se si le habran encontrado alguna pega, desde luego la han buscado, me sabia mal esperarme
:D
 
Joooder, ¡pero si esa Variant más de serie no puede estar...!! ¡Hasta tiene pedales!!

Recuerdo que todos los niños se los quitaban, y luego tenían que buscarlos para la ITV...:D
 
Joooder, ¡pero si esa Variant más de serie no puede estar...!! ¡Hasta tiene pedales!!

Recuerdo que todos los niños se los quitaban, y luego tenían que buscarlos para la ITV...:D

Buf la de cosas que les haciamos a las Variant, aparte de los pertinentes retocado o sustitucion de cilindros, carburacion y escapes, semimanillares y hasta soldar un tubo de la direccion al asiento para añadir otro depo.

No recuerdo que pasaramos la itv a los ciclomotores, no tengo recuerdos de pasarla a la C4
 
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Pues yo también he pasado por la ITV y me he encontrado con este precioso Mercedes 300 "automatik"

dxd3.jpg
 
Mooooola :D, menudo farde con esa lata

No andarian con el metro midiendolo a este
:D

Llegaba el dueño con un mecánico cuando me marchaba, así que no se si se pusieron con el metro. Si que se pusieron con un metro cuando llevo Jesus Calleja un Toyota FJ azul preparado hasta las orejas. Andaban los de la ITV revoloteando como abejas en la miel por que era " El coche de Jesus Calleja"
 
Llegaba el dueño con un mecánico cuando me marchaba, así que no se si se pusieron con el metro. Si que se pusieron con un metro cuando llevo Jesus Calleja un Toyota FJ azul preparado hasta las orejas. Andaban los de la ITV revoloteando como abejas en la miel por que era " El coche de Jesus Calleja"

:D no imagino como reaccionarian aqui con una lata como el Toyota si con la Variant ya estaban apurados :D
 
:D no imagino como reaccionarian aqui con una lata como el Toyota si con la Variant ya estaban apurados :D

Esta claro que tienen que hacer su trabajo, pero se nota bien cuando una moto esta trucada o modificada. Si fuera yo, mediría varios parametros y la daría por buena.
 
Pues son molones, como vacilan por lo marrón y pisando charcos...habría que verlos por el desierto con Erwin Rommel sentado de pasajero....
Por cierto en que se diferencia la Zundapp de la BMW...parecen casi iguales.
 
Cuando en la Segunda Guerra Mundial el ejército alemán cambió las caballerías por las motos les surgió un pequeño problema. Necesitaban que aquellas motos pudiesen cargar tanto o más que un caballo o mula y además esa moto pudiese pasar por los mismos sitios que los animales cargados. La respuesta fueron la BMW R75 y la Zundapp KS750. Ambas contaban con un sidecar y este contaba con tracción a la tercera rueda además de bloqueo de diferencial para permitirle rodar sobre prácticamente cualquier terreno.

A pesar de que ambas marcas eran rivales y competían por conseguir en exclusiva el contrato con el ejército alemán, al final fueron ambas marcas las encargadas de suministrar hasta alcanzar las 20.000 motos cada una. En ese momento ambas fabricarían un híbrido de ambas motos. Algo que puede sonar extraño hoy en día, pero que en aquel momento era perfectamente posible, más aún cuando entre ambos modelos se podía intercambiar hasta un 70% de las piezas. Cosas de la estandarización militar que obligaba a cosas así para simplificar los suministros.

A pesar de que se fabricaran tantas unidades de estas motos es relativamente difícil encontrar alguna en tan buen estado como las que vamos a ver en el vídeo que os traigo a continuación. Ambas han sido restauradas por Normunds Jakubovskis, Aleksey Popov, un par de lituanos que además se han metido con sus motos en lo que parece la orilla de un rio. Observad por dónde son capaces de rodar, la cantidad de arena que pueden salvar sin problemas. Y observad también lo meticuloso de la restauración, que llega hasta los múltiples cartelitos de advertencia y especificaciones técnicas que adornan estas motos.

Recordemos que la BMW R75 con sidecar pesa unos 400 kg en orden de marcha y el bicilíndrico de 750 cc rinde algo menos de 26 CV a 4.000 rpm. La Zundapp KS750 pesaba algo más, 420 kg para la misma potencia de su motor, 26 CV. Ambas podían superar pendientes del 45%, alcanzar una velocidad punta de 95 km/h y vadear casi medio metro de agua sin problemas. Además de cargar con tres soldados completamente equipados también podían arrastrar un remolque totalmente cargado. Un buen par de mulas de carga.

Creo que las diferencias estan en motor y cambio pero no se exactamente en donde
 
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