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Esto es de hace 2 fines de semana, de ruta por el TT GREEN CROSS.
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Claramente @pipols no has probado ni la Ducati ni la KTM (o eso dices) por lo que no entiendo que afirmes que @CarlosTrophy se equivoca cuando él está aportando su propia experiencia y sus sensaciones tras probar tanto la GS como la Ducati y recalco, su propia experiencia... con lo que para mi tiene mucho más valor.Creo que la pareja CarlosTrophy (le hago mención pues creo que es donde empezó el asunto que nos atiene) se equivoco al afirmar que la V4 era mejor en todo, literalmente:
"tenia un plus de deportividad, eficacia, facilidad y hasta emoción que en la GS no encontramos por ningún sitio".
No pongo en duda la emoción y la deportividad, aun sin probarla tanto por parte ciclo, como motor, como marca asi debe ser, pero si en algo ha destacado para bien la gs y para mal la multistrada es en eficacia y facilidad... para llevar bien tanto la KTM como la Ducati hace falta ser buen piloto y uno excepcional (1 entre 100) para sacarles el maximo provecho, mientras que la GS lo pone mucho mas facil para el piloto medio, pero aparte hace falta tener muy buenas manos y ser un portento para que la GS se te queda corta.
Yo vengo de una monster, que es naked, pero en su momento baraje tambien la f800r, y creo que los conceptos se extrapolan a sus hermanas trail, la Ducati es pasión... BMW es eficacia, buscan y son conceptos diferentes algo que se ve solo con ver diseños.
Saludos, y buena vibra!
Siento decirte Paco, que en el Bar de la Cruz Verde, ya no te ponen aperitivo ni aunque vayas con una Ducati Desmosedici D16RRNada que envidiar, así de claro... Y el de la KTM si negoció un poco con 5-6 mil pavos más en el bolsillo, sin despegarse un metro en carretera de la otra y haciendo exactamente al cien por cien lo mismo.
Ah... Y lo más importante, los mismos torreznos, no creo que a unos se los pongan ibéricos y a los otros de cerdo blanco.
Con Rossy de Palma y Heidi Klum, también puedes hacer lo mismo. Me refiero a comer los mismos torreznos....
Vengo de probar la Tiger 1200 en versión carretera.
Me ha gustado bastante. Yo creo que es también mas avanzada que la GSA (como la multi,)
Se siente muy ligera, manejable, cómoda, muy buenos frenos. Optimo compromiso eficacia-absorción-comodidad de la suspensión. El cambio rápido es perfecto, la caja de cambios muy bien. Frenos, horquilla alto nivel. Me ha gustado la rueda estrechita atrás, muy ágil.
No me ha gustado la transición abrir cerrar gas, que me parece que da tirones. La pantalla digital parece barata.
Muy facil e intuitiva, en poco tiempo estaba rodando rápido.
Me imagino que cargada y con maletas es peor que la gorda pero en el resto es mas ligera, es lo que distingue a la nueva generación de maxis.
El motor no he notado nada de vibraciones pues era una carretera bacheada (Jaizkibel), Evidentemente no sale como el boxes, pero despues anda mucho mas, hay que reducir y ya.
Los adelantamientos son meteoricos Más que con la GSA
evidentemente la Ducati tiene más chispa.
No puedo decir más, hubiera ido a la carcel.
He repetido el recorrido con la GSA y la sentía un poco como un tractor, daba mucho más calor y eso, un poco anticuada. Lo unico mejor la pantalla y que algunas curvas de segunda en la otra las hace en tercera,
Consumo, meido litro mas la Tiger, corriendo más, poca cosa.
De precios no se nada todavia,
salu2
Ya sabes que sin probarlas personalmente, no se pueden emitir juicios en el foro. Profesionalidad ante todo.Pues igual con una como ya está buena no pasas del misionero (si es que llegas) y la otra en cambio te extrae hasta el tuétano.
Se de lo que hablo ?
Cada uno puede opinar y decir lo que le salga de la punta del lápiz... otra cosa es que uno tenga en cuenta o no lo que se diga en función de su nivel de exigencia ?.Ya sabes que sin probarlas personalmente, no se pueden emitir juicios en el foro. Profesionalidad ante todo.
Ya sabes que sin probarlas personalmente, no se pueden emitir juicios en el foro. Profesionalidad ante todo.
Si, de torreznos.Pues igual con una como ya está buena no pasas del misionero (si es que llegas) y la otra en cambio te extrae hasta el tuétano.
Se de lo que hablo ?
Yo no he sentido calor, como lo que sube del catalizador de la GSA, sin embargo, arriba del motor, lado derecha hay una tapa de la culata que queda cerca de la pierna y si está caliente.
Salu2
Estoy de acuerdo contigo, en general. La Ducati la vi muy bien en ese aspecto. La Triumph bastante bien, algo peor por la tapa esa. Pero esta claro que canalizar el aire es ahora una prioridad de diseño. Salu2Todavía no he conocido una moto que con más de 25⁰ ambiente y ropa medio decente de moto no de calor..... ?
Estoy de acuerdo contigo, en general. La Ducati la vi muy bien en ese aspecto. La Triumph bastante bien, algo peor por la tapa esa. Pero esta claro que canalizar el aire es ahora una prioridad de diseño. Salu2
En foros internacionales Dan por seguro que el cardan por su acople y diseño va a producir roturas.
Es decir, que saben más los foreros que los ingenieros que lo han diseñado. En fin...
Es decir, que saben más los foreros que los ingenieros que lo han diseñado. En fin...
Creo que los ingenieros de Triumph son los que no consiguieron la nota mínima para entrar a trabajar en BMW diseñando GS's... Ya se sabe que las marcas blancas son menos exigentes.
Lo he leído en la polla de foros internacionales, pero no pongo ningún enlace, por respeto, por la ley de privacidad... y porque me lo estoy inventando.
Copio y pego de un colega que ha tenido 10 tripumphs
El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto.
Copio y pego de un colega que ha tenido 10 tripumphs
El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto.
Y ya le vale al colega. No le gusta el cardan y ha tenido 10 Triumphs. Anda que si le llega a gustar...
Me siento en deuda contigo, sólo intento devolver una pequeña parte de todo lo que nos haces reír.Muy gracioso wooze..ultímate te sales a simpático
Hola compañero, dejame remarcar que en mi primer comentario dije que creo que se equivoca, no afirmo nada porque no somos nadie para dictar sentencia en un tema tan personal e individual como son las sensaciones.Claramente @pipols no has probado ni la Ducati ni la KTM (o eso dices) por lo que no entiendo que afirmes que @CarlosTrophy se equivoca cuando él está aportando su propia experiencia y sus sensaciones tras probar tanto la GS como la Ducati y recalco, su propia experiencia... con lo que para mi tiene mucho más valor.
En cualquier caso, cuando quiera emitir un juicio de valor me aseguraré antes de haber probado ambas motos y sobretodo, recalcaré que serán mis sensaciones y no las de nadie más, ya que para mi lo que puede ser "eficacia" o "facilidad" para otro puede ser un tormento... Yo tengo pendiente probar la KTM y probar la nueva V4... la anterior Multi me pareció un pepino para ir solo pero con unas suspensiones regulares para ir con pareja.
Con respecto al tema del video de las maxitrails en circuito... partiendo de la base que me parece ridículo hacer esa comparativa, creo que es un video muy patrocinado por "pirelli". No van a dejar mal a la Ducati, que los monta de serie, pero van claramente a buscar "nuevos clientes" entre los usuarios de BMW. Me da la sensación (y como tal es MI opinión), que dan a entender que con unas Pirelli puedes ir mucho mejor en circutio que una moto con más potencia, como la KTM... aunque también creo que no exprimen la KTM todo lo que podrían...
Pues hay veces que aunque te parezca increíble, es así, y te pongo un ejemplo que todo el mundo creo que entenderá:Es decir, que saben más los foreros que los ingenieros que lo han diseñado. En fin...
Pues hay veces que aunque te parezca increíble, es así, y te pongo un ejemplo que todo el mundo creo que entenderá:
Cuando salió la R1200Gs, los ingenieros de bmw dijeron que la valvulina del cardan era para toda la vida, y cuando empezaron a romper cambiaron de opinión.
En los foros siempre se comentaba que eso de "para toda la vida" era imposible.
Así que los ingenieros también se equivocan.
Por cierto, esos ingenieros no se si serán los mismos que dicen que el aceite a las cajas de cambios de los bmw automáticos no se cambia.....
Ya están rompiendo.
A mi me da lo mismo si el cardan de la triumph suena o no, no voy a comprar ninguna, pero desde mi punto de vista, si suena de nuevo...... mala cosa.
Por Dios, lo que hay que leer!!! ??(...) me fío infinitamente más de un ingeniero que de un forero (...)
Saludos.
Cualquiera menos la mía,Una pregunta que lanzaría al aire:
¿si tuvierais un amigo novato, mas bien "torpon", que os pidiera le dejarais una maxitrail para probar y vosotros dispusierais de todas las motos, le dejariais la V4, la 1290, la gs... cual? creo que todos diriamos la misma respuesta.
Pues en la Vara, en frío, suena por todo el garaje que asusta!?Cualquiera que no sepa de GS o de Harley, si escucha el clonk que hacen al meter primera, diría que esa moto no se la compra ni loco. Recuerdo hace tiempo que me dejaron una Sporter y cuando más llamaba la atención era al meter primera, se escuchaba el clonk a dos manzanas.
Hola compañero, dejame remarcar que en mi primer comentario dije que creo que se equivoca, no afirmo nada porque no somos nadie para dictar sentencia en un tema tan personal e individual como son las sensaciones.
Y que no la probé, pues ciertamente, lo que hice fue catarla, desde Bilbao hasta Amorebieta para curvear por el balcón de Bizkaia hasta Munitibar y volver al concesionario (por eso sabia de una unidad a la venta en el mismo sitio, que puse en otro comentario) . Para probarla como tal tendría que haberle dado bastante mas uso. Pero si algo me quedo claro en la toma de contacto, es que no comparto punto de vista con quien diga que es mas facil, ya solo por el regimen de vueltas de una y de la otra y que en ese tipo de carreteras el telelever/paralever sigue siendo a día de hoy la referencia.
Siempre mi pequeña opinión, ojo.
Una pregunta que lanzaría al aire:
¿si tuvierais un amigo novato, mas bien "torpon", que os pidiera le dejarais una maxitrail para probar y vosotros dispusierais de todas las motos, le dejariais la V4, la 1290, la gs... cual? creo que todos diriamos la misma respuesta.
Saludos!
solo por echar mas leña al fuego, jajajajajaja, el lunes pasado fui a pasar la revision del año (en el caso de la multistrada V4S, que es la que tengo, o 1 año, que en este caso solo es ponerla al dia actualizaciones del sofware, y un recall de un tornillo del caballete central y un portector del escape que cubre mejor al pasajero), el aceite y filtros es cada dos años o 15000km, y luego estuve haciendo una rutita por guadalupe puerto rey etc. y me volvi por la autovia, en la que para mi desgracia, pille atasco, como si pongo las dos fotos (la del consumo, y lo que me costo la revision del año), lo mismo alguien "colapsa", y me banean, solo voy a poner de momento la del consumo, pero reto publicamente a cualquiera que tenga una moto de este estilo y que haya pasado una revision anual con 7000km como se ve en el cuadro con el consumo, a que ponga aqui su revision mas barata y yo pongo la factura de la mia jejejeje
Ver el archivo adjunto 304941
podeis pensar que este consumo que os muestro, es hecho apagando la moto en las bajadas si quereis, me da igual, porque yo si se como estan hechos, y os aseguro que estan hechos a ritmo de 50 (50 euros si me engancha un radar, tampoco mas jejejeje), el modo de motor se ve en urban, porque cuando voy a entrar en el garaje y callejeando por mi pueblo, con mi metro cincenta y nueve, me las apaño mejor, pero la moto una vez que salgo de ciudad, va en touring todo el rato (en sport no, porque entonces el que "colapsa" soy yo y mi cartera) y lo de la revision, pues creo que la ultima que pague mas o menos como la del año de la V4, debio ser en la Puch Condor, alli por el 1983, con eso os digo todo
Un saludo y todas las opiniones me parecen respetables y seguro que tienen algo de logica, pero lo que tengo claro, es que sin ofender a nadie, yo me fio mas de lo que yo hago, que de lo que me cuentan 100 revistas, como dicen por aqui, una diavel carbon, una multi 1200 dvt 2016, y la V4s, joder que puta suerte, las unicas tres buenas y me han tocado a mi, ya podria haber sido tres primitivas jejejeje
Pues yo tanto la v4 como la tiger me encantaría tenerlas en el garaje. Me parecen dos motos del copon y si fuera el caso de ir a por una de ellas no me influiría lo más mínimo lo q se dijese por aquí, de hecho cuando pille la v4 si hubiese sido por los comentarios de por aquí…. Tela! Y me ha parecido un motón del copón… pero para gustos….
Siendo así, ruego me disculpes si he interpretado mal el "creo" de tu mensaje y por ello te has sentido ofendido... nada más lejos de mi inteción. A veces se malinterpretan los mensajes. Y, como dices, estamos completamente de acuerdo en el tema de las sensaciones... es totalmente personal e individual, y por eso no entiendo que muchas veces en el foro se siente cátedra sin haber probado las motos cuando se habla de sensaciones y por lo tanto de opiniones.... Así que de nuevo, discúlpame de nuevo.Hola compañero, dejame remarcar que en mi primer comentario dije que creo que se equivoca, no afirmo nada porque no somos nadie para dictar sentencia en un tema tan personal e individual como son las sensaciones.
Y que no la probé, pues ciertamente, lo que hice fue catarla, desde Bilbao hasta Amorebieta para curvear por el balcón de Bizkaia hasta Munitibar y volver al concesionario (por eso sabia de una unidad a la venta en el mismo sitio, que puse en otro comentario) . Para probarla como tal tendría que haberle dado bastante mas uso. Pero si algo me quedo claro en la toma de contacto, es que no comparto punto de vista con quien diga que es mas facil, ya solo por el regimen de vueltas de una y de la otra y que en ese tipo de carreteras el telelever/paralever sigue siendo a día de hoy la referencia.
Siempre mi pequeña opinión, ojo.
Una pregunta que lanzaría al aire:
¿si tuvierais un amigo novato, mas bien "torpon", que os pidiera le dejarais una maxitrail para probar y vosotros dispusierais de todas las motos, le dejariais la V4, la 1290, la gs... cual? creo que todos diriamos la misma respuesta.
Saludos!
Siendo así, ruego me disculpes si he interpretado mal el "creo" de tu mensaje y por ello te has sentido ofendido... nada más lejos de mi inteción. A veces se malinterpretan los mensajes. Y, como dices, estamos completamente de acuerdo en el tema de las sensaciones... es totalmente personal e individual, y por eso no entiendo que muchas veces en el foro se siente cátedra sin haber probado las motos cuando se habla de sensaciones y por lo tanto de opiniones.... Así que de nuevo, discúlpame de nuevo.
En cuanto al tema de probarlas... yo entendí que no las habías probado y @CarlosTrophy si, por lo que como comentaba me parecía más fiable su aportación real que tu suposición, pero si realmente las has probado y tienes sensaciones distintas, pues genial, las buscaré o esperaré tu "review".
Pero estamos como siempre, con sensaciones personales. Por ejemplo, para mi el Telelever no es la referencia porque a mi no me transmite nada y no me avisa de si algo va mal hasta que ya no se puede hacer nada para solucionarlo. Para "MI" es mejor una suspensión que transmita lo que está pasando ahí delante, pero claro, es MI sensación y son mis gustos y cada uno valoramos lo que para nosotros es más importante. Al final probamos, ponemos en la balanza lo bueno y lo malo de cada moto y decidimos con cuál nos quedamos en función de lo que es más importante para nosotros...