Es que ese es el tema. Cada marca hace sus ajustes y tolerancias que estima para sus máquinas. No tiene porque coincidir el tacto del cardan de tres marcas distintas. Como pasa con la caja de cambios por ejemplo. De ahí a opinar de fiabilidad, solo el tiempo lo dirá.
Realmente es así, y cómo hemos leido, hay muchas opiniones y apreciaciones, evidentemente a nivel personal, la que cuenta es la que cada uno pueda tener, no la que nos cuenten (lo cual, si es muy interesante). Sin ir más lejos, hablamos de un motor que a unos les parece suavísimo y fino, vamos, un tri, y a otros les parece un bi al estilo "tractor", y hablamos del mismo motor¡¡¡¡ hasta eso llegamos. Las motos tienes comportamientos diferentes en muchos aspectos, transmisiones, cambios (unos toscos y ruidosos, otros finos), quickshifters (que de unos hablan maravillas y de otros "mehhhh"), comportamientos de suspensiones, lo que para unos para asfalto y autopista va bien, otros no lo soportan en pistas, y viceversa, ruedas gordas para autopista y conducción deportiva, y estrechas para agilidad y uso diario, y muchas más cosas. Cada uno decide si algo le gusta o no, evidentemente, al que le moleste especialmente un "clonck" al meter marcha, no se comprará determinados modelos, o al que no quiera ninguna reacción de cardan, se compra una cadena que eso si es finura y suavidad...
Despues el tema fiabilidad, que es muy importante, cómo todas, ya se verá... pero alguno ya vende la piel del oso antes de cazarlo (o las ganas
) , y eso es imposible (es jugar a la lotería, simplemente, no es tener razón o no tenerla, o "ya se verá", es simplemente no tenerla a día de hoy, cuando es que aún casi ni hay motos circulando).
Y sólo un dato, y que me corrijan si me equivoco... estamos hablando DE LA MOTO MAXITRAIL MÁS POTENTE DE LA HISTORIA (hasta hoy claro) que lleva cardan. Ahí es nada para ese cardan, ellos sabrán lo que hacen, igual con 10cv menos que una 1600GT que comenta Montecristo, se parece al comportamiento (moto que lleva 10 años en el mercado, no sé si ya se han roto todos los cárdanes
).
Puedo entender que no todos los apartados gusten igual, pero lo visto mensajes atrás, ha sido digno de un video del Mota
, al menos bajo mi punto de vista, berrinche de niño.
Que no pasa nada por no tener la mejor moto
¡¡¡¡ y que otras sean mejores, ni es necesario cambiarla al momento para tener la mejor (porque otra vendrá que seguro será mejor)... Se puede disfrutar igualmente, aunque no lo creais.
Desde luego, estas motos están evolucionando, y para mi, la Tiger 1200 ha marcado un punto de inflexión, por intentar reducir peso en vez de sumar, por ofrecer varias opciones y una realmente polivalente (la Rally Pro), y por la reducción de la absurda cantidad de goma que se puso de moda en los neumáticos que son más un lastre que una ventaja (excepto para el conductor tipo de autovia y autopista).
Saludos