affleck
Curveando
veo tu argumentación y reconozco que puede ser así, pero en tu razonamiento hecho a faltar que consideres que hay precios psicologicos que desincentivan la compra, de ahi los 99 en vez de los 100, y olvidas que el entorno economico no es el mismo que cuando salió la LC. De hecho durante muchos años la 1200 de aire resistió la penetración de la LC, es ahora que ya ha decaido en el mercado de 2ª mano.
Por ello, imaginate una super GS1300 con todo lo espectacular del mundo mundial, pero que es 6000 € más cara que tu GS, además le sumas la depreciación de la tuya, un Select al 8%, seguro más caro, gasolina más cara (recuerda que te has quejado del consumo de gasofa de la V4) y con vida limitada por las normas anticontaminación ..... y luego no hagas nada que pueda hacerle daños a la moto porque tienes que hipotecar tu familia para pagar la factura ............. uffff, no me gustaria tener objetivos de ventas de este producto.
Sinceramente creo que el mercado se va a partir en dos categorias de maxitrail.
Y eso sin contar la llegada de las motos chinas.
No había leído lo del incremento de costos...
Eso es irremediable.. me acabo de pasar por un hilo de neumáticos y me he quedado patidifuso.... cuentan que les ha costado el juego de continental trail 3 uno 390... otro 375 y el más barato 310...
Yo es el juego que tengo que lo puse hace un año y pico (a mi vuelta de marruecos) y como prácticamente no he cogido la moto los tengo todavía.. me costaron 270..
Un viaje tipo de 2000 kms de los que suelo hacer yo normalmente se ha incrementado un 40 por ciento solo en gasto de combustible.
peeroooo como digo siempre las motos SON BARATAS. Comprarte un coche un poco decente ya se te va a 50.000 euros mínimo. No quieras comprarte casa.. por lo menos en madrid capital y provincia están intocable.
El único capricho que puedes tener siendo con un sueldo medio que te permita tener algo puntero es la moto que con 30.000 euros te pillas lo mejor del mercado aunque luego tengas un skoda rapid de coche con un valor de 4000 euros para moverte.
Sigo diciendo que pese a la coyuntura e incremento de costos tanto de adquisición como de uso y mantenimiento estas motos se seguirán vendiendo unos años..
LUEGO el mundo viejuno o sea el envejecimiento de sus posibles usuarios (que ya es acusado) hará que si no hay relevo bajen estas motos. pero eso es otro particular.