jaguar
Curveando

8 Reiseenduros 2022 im Vergleichstest
8 aktuelle Reiseenduros im harten Vergleichstest mit Punktetabelle. Stärken und Schwächen!

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
![]()
8 aktuelle Reiseenduros im harten Vergleichstest mit Punktetabelle. Stärken und Schwächen!www.1000ps.at
Gracias, creo que lo he entendido.Normalmente eso se hace porque el valor residual del select es mas bajo que el valor de mercado, así que vendes antes de terminar el contrato a otra persona ( le traspasas el select: valor residual+ las cuotas que faltan + pasta para tí ) y tu te quedas con el resto para comprar lo que quieras.
Si la entregas pagando lo que falta el concesionario y compras otra, este hace un buen negocio contigo, porque a ti te vende otra moto nueva, y la que entregaste la venderá mucho mas cara luego, pero mucho.
Y ya no te digo si la devuelves sin comprar nada..........
Mejor no digo nada que me canean.....![]()
8 aktuelle Reiseenduros im harten Vergleichstest mit Punktetabelle. Stärken und Schwächen!www.1000ps.at
Mejor no digo nada que me canean.....![]()
![]()
saludos
Bueno, la he leído, todo es cuestión de gustos. No me parece disparatada, pues este hombre quizá no va buscando justo las virtudes de la GS, que las tiene y muchas.![]()
pues no es por desmerecer, pero le da a la Norden un 2 (el maximo es 1 que se lo lleva la 890) por algo que traducido por google se llama "motor acelerando" .. dandole un 3 a la V4 y un 5 a las 1290.
BMW tiene que soltar mas pasta a 1000PS como se ve que habrán hecho las demás marcas obviamente.![]()
BMW tiene que soltar mas pasta a 1000PS como se ve que habrán hecho las demás marcas obviamente.
Más bien es algo así como alegría o tendencia a subir de vueltas. Pienso que se refiere al caracter rabioso del motor.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Carlos te pregunto y esos significa que sea mejor moto.?Y aunque no estuviera… con las demás años luz en ventas tampoco le hace falta.
Carlos te pregunto y esos significa que sea mejor moto.?
En cuanto a detalles tecnicos etc con el resto de motos.
Y también ten claro que BMW como todas paga.
Exacto. Para mí la mejor es la GS pero entiendo perfectamente que no lo sea para otros. He tenido tetras pero no soy muy fan del tacto de un tetra, como hay muchos que no son fan del tacto del bi y menos del bóxer, que es muy particular. Además, estaré equivocado o no pero mi filosofía trail es que si tiene más de dos cilindros, no es trail. Por eso siempre digo que no me interesa ni la Ducati ni la Triumph. Si no existiese la GS mi moto posiblemente sería la África Twin y, si no existiese ninguna de las dos, una KTM. Y si no existiesen las maxitrail entonces seguramente me iría a por una Ducati Desert.La gran mayoría de la gente que compra ese tipo de motos considera que es la mejor y por eso se la compran.
Y los resultados son los que son.
No veo un tema cansino, es opinar y en mi caso aprender.La GS twin flat, para mí, "para mis necesidades y preferencias"-y según ventas las de una mayoría de usuarios de Maxi Trail-es la mejor...de ahí a decir que es La Mejor absolutamente hablando, hay una diferencia.
Sólo un cachondete-por ser amable- puede afirmar que tal o cual objeto-ahí entran motos-persona, animal...etc...es Lo Mejor en términos absolutos...en un mundo que se mueve y cambia constantemente.
Lo cual no es tampoco ninguna justificación de ciertos relativismos.
Pero vamos, uno dejó de medir-sela...?-ya en el cole, a la mili llegué ya medido...?y desde entonces todas estas cuestiones ni fú ni fá.
Un psicólogo a lo mejor diría que es "un asunto de inseguridad" éso de estar todo el rato a ver quién la tiene-la moto- más grande, más rápida, más bonita...supongo-es un gran suponer- que los que se pasan el tiempo midiendo lo harán también con sus casas, sus trabajos, mujeres, hijos...ofú qué cansansacio de vida..?.
Tema cansino donde los haya.
Carlos, mi pregunta no va por hay.
Tengo claro y he tenido 2 GSA 2014 y 2019 y mi idea era preguntaros no sólo la Ducati, sino el resto Honda, Ktm, y Triump al día de hoy creo que a
nivel tecnico estas marcas en suspensión, motor chasis, cambio etc creo por logica y que son modelos nuevos ya actualizados a nivel tecnico, no se si lo digo
bién creo que superan a la gs y gsa actuales.
No dudo nada que las nuevas BMW 1300 y 1400 superen en todo a los modelos actuales de BMW.
No intento demostrar nada, sino opinar de la actualidad en el segmento trail.
De las que he mencionado tuve la ktm 1290 s y honda africa twin dct, sim embargo la triumph nunca he probado esa motor.
...sí, sí ...pero tira de hemeroteca y verás las páginas y páginas de discusiones bizantinas que engloban desde La Mejor a La Mía es La Mejor.No veo un tema cansino, es opinar y en mi caso aprender.
@DeuBCN3 evidentemente ese analisis tuyo yo no lo veo así.
Suspensiones de las marcas que mencionas no he probado la new KTM pero por lo comentado aqui por varios foreros son pata negra, el más
reciente el compañero Roge.
Motor euro 5 de ambas y creo que a nivel tecnologico superior ahora mismo a las BMW.
Cambio, mejor no comentar, ya se sabe los de BMW.
Y para mí si estan mas desarrolladas, me encantaria que a nivel de ingenieria de motores que yo no tengo ni idea, aclarara el tema.
Insisto y lanzo una pregunta a los propietarios de esa grandisima moto de GS y GSA os conformariais y en una encuesta que hiciera BMW MOTORRAD
sobre desarrollar un nuevo modelo diriais si o no.
En el caso del si, que mejorariais a esa moto perfecta.
Ok no insisto.
Yo estoy equivocado.
creo que en suspensiones te olvidas que la Ducati también incluye la gestión de la horquilla, que se autonivela y evita el hunidmiento igual que lo hace la KTM.hagamos un analisis más detallado.
novedades electronica de las 1290 y V4 sobre la GS actual: radar, ...umm ... pero no llevan rueda joystick gestión del gps, ni sos. Yo no diria que ninguna es superior.
novedades motor: 1290 el LC8 de siempre renovado tecnologicamente. La V4 motor completamente nuevo. Pero la 1250 lleva distribución variable de hace tan solo 5 años. Si hablamos por potencia, dudo que la 1300 supere a la V4 por tanto no veo novedad.
novedades suspensiones: realmente por lo que he leido la unica que incluye alguna novedad es la 1290 en la gestion de la horquilla. la GS no lo necesita por el telelever. Y el handicap de la GS es que los componentes son justitos ... la 1300 tendrá el mismo problema.
En definitiva, no nos engañemos, en realidad, la unica novedad de la 1290 y la V4 es el diseño. Y eso mentalmente nos hace pensar que estan más desarrolladas ... pero NO es cierto. De hecho si cambian el diseño de la 1250 pero con el mismo motor y la misma electronica ... lo petan.
De facto, para mi, dejando fuera el diseño, la gran innovación ha venido de Triumph: nuevo perfil de neumaticos, reducción de peso, conjunto más light, nuevo motor con nuevo mapa de inyección totalmente diferente, radar .... toda una apuesta diferente de lo que era su maxitrail y lo que puede ser su futuro.
Aceptaré que la V4/1290 son un salto tecnologico respecto a la GS cuando me razoneis que es así, pq yo lo unico que ha podido probar es que son más potentes y en el caso de la V4 lleva componentes pata negra .... pero esto ya lo tenia la V2, que también la probé.
En esto no puedo estar de acuerdo contigo... aunque, claro ES MI opinión.En estos temas no hay equivocación o acierto. Son diferentes puntos de vista ... o es que el que hoy se compre una GS o una Pan, está equivocado ? o una V4 ???
yo solo comento que "frescura de diseño", suele confundirse con innovación. En esto los italianos, no lo digo por la V4, son muy habiles. Cambiamos colores, cuatro cositas y tenemos un producto innovativo.
Pero si buceas más a fondo, bajando a los detalles ... las cosas a veces no son iguales. Y con ese planteamiento, creo que es más rotura de moldes o más innovativa, la tiger que la V4 o la 1290.
Y con esto no quiero decir que la "frescura de diseño" no sea un valor importante. De hecho es el primero que te entra por los ojos.
ves, esto es subjetivo... para mi la mejora sería que le quitaran el Telelever e incluso (sacrilegio), que le quitaran el cardán... que es cierto que lo de la cadena es un coñazo, pero nunca me he hecho al uso del cardán.En ningún caso la R1250GS actual está obsoleta, está muy por encima tecnológicamente hablando del usuario y uso final, muy por encima.
Las mejoras que le vayan a hacer serán eso, mejoras... un radar?? ok perfecto.
Mejoras imprescindibles? ninguna ya con total seguridad se puede decir.
eso si, coincido plenamente contigo que no está para nada obsoleta... pero ni la GS ni niguna de las Maxi Trail de las que hablamos aquí constantementeves, esto es subjetivo... para mi la mejora sería que le quitaran el Telelever e incluso (sacrilegio), que le quitaran el cardán... que es cierto que lo de la cadena es un coñazo, pero nunca me he hecho al uso del cardán.
Solo en ese caso volvería a mirar la GS. De momento sigo a la espera de ver lo que presentan... y he de confesar que la espera sin moto se me está haciendo eterna
Creo que la explicación es muy clara.En esto no puedo estar de acuerdo contigo... aunque, claro ES MI opinión.
Ducati es la que más ha arriesgado, sacando un producto totalmente nuevo comparado con su versión anterior... tanto en diseño, como en motor y teconología.
MOTOR: Triumph sigue con su Tricilíndrico, con algo más de potencia y adaptado a Euro 5, KTM igual con el LC8, pero Ducati ha cambiado su Bi por un V4 totalmente nuevo, (que gustará más o menos, pero es un primer riesgo asumido).... y ampliando la revisión "gorda" hasta los 60.000 KMs.
CHASIS: De nuevo Triumph y KTM siguen como siempre, mejorando seguramente lo que tenían, pero con lo mismo.... mientras que DUCATI ha eliminado el Trellis y lo ha sustituido por un chasis monocasco de aluminio... de nuevo le dan la vuelta al concepto. Habrá que ver si para bien o para mal... aunque parece que todo el mundo dice que para bien
TECONLOGÍA. Ducati sacó primero el radar de ángulo muerto que también incluye la Triumph, pero también el control de velocidad adaptativo. Éste también lo ha incorporado la KTM. Pero vamos, de las 3 es la única que lleva las dos cosas.... Seguro que la nueva GS incorporará los dos también, pero a día de hoy es la única que lo lleva. En cuanto a las suspensiones, Ducati ha incorporado el sistema de nivelación automático que creo ya llevaba antes la Triumph y la KTM, pero además también ha incorporado el control de hundimiento de la horquilla delantera como KTM. No son innovaciones de DUACTI, pero si que son sistemas que no tenía y que han incorporado al nuevo modelo.
Vamos que con datos objetivos, quien ha arriegado más y ha dado un vuelco entero a la moto ha sido Ducati, incluso en detrimento de los puristas de la marca, aunque a cambio de ampliar el abanico de potenciales clientes (salvo por el precio jejejejeje, aunque visto lo visto y que el ptro día me pidieron 20500 por una Africa Twin pelada, está claro que todos se han subido a la parra)
Dicho esto, también es un riesgo comprar una moto tan radicalmente nueva comparada con la versión anterior, pero eso ya es harina de otro costal.
no pretendo convencer a nadie... sólo aportar los datos objetivos que conozco, aunque puede que me haya dejado varios....Creo que la explicación es muy clara.
Gracias. No se si a Deubcn le vale.
para mi la mejor sin duda alguna es la V4 S y, efectivamente, no me interesa nada la GS, puesto que ya no me entra por la vista
Carlos, mi pregunta no va por hay.
Tengo claro y he tenido 2 GSA 2014 y 2019 y mi idea era preguntaros no sólo la Ducati, sino el resto Honda, Ktm, y Triump al día de hoy creo que a
nivel tecnico estas marcas en suspensión, motor chasis, cambio etc creo por logica y que son modelos nuevos ya actualizados a nivel tecnico, no se si lo digo
bién creo que superan a la gs y gsa actuales.
No dudo nada que las nuevas BMW 1300 y 1400 superen en todo a los modelos actuales de BMW.
No intento demostrar nada, sino opinar de la actualidad en el segmento trail.
De las que he mencionado tuve la ktm 1290 s y honda africa twin dct, sim embargo la triumph nunca he probado esa motor.
En esto no puedo estar de acuerdo contigo... aunque, claro ES MI opinión.
Ducati es la que más ha arriesgado, sacando un producto totalmente nuevo comparado con su versión anterior... tanto en diseño, como en motor y teconología.
MOTOR: Triumph sigue con su Tricilíndrico, con algo más de potencia y adaptado a Euro 5, KTM igual con el LC8, pero Ducati ha cambiado su Bi por un V4 totalmente nuevo, (que gustará más o menos, pero es un primer riesgo asumido).... y ampliando la revisión "gorda" hasta los 60.000 KMs.
CHASIS: De nuevo Triumph y KTM siguen como siempre, mejorando seguramente lo que tenían, pero con lo mismo.... mientras que DUCATI ha eliminado el Trellis y lo ha sustituido por un chasis monocasco de aluminio... de nuevo le dan la vuelta al concepto. Habrá que ver si para bien o para mal... aunque parece que todo el mundo dice que para bien
TECONLOGÍA. Ducati sacó primero el radar de ángulo muerto que también incluye la Triumph, pero también el control de velocidad adaptativo. Éste también lo ha incorporado la KTM. Pero vamos, de las 3 es la única que lleva las dos cosas.... Seguro que la nueva GS incorporará los dos también, pero a día de hoy es la única que lo lleva. En cuanto a las suspensiones, Ducati ha incorporado el sistema de nivelación automático que creo ya llevaba antes la Triumph y la KTM, pero además también ha incorporado el control de hundimiento de la horquilla delantera como KTM. No son innovaciones de DUACTI, pero si que son sistemas que no tenía y que han incorporado al nuevo modelo.
Vamos que con datos objetivos, quien ha arriegado más y ha dado un vuelco entero a la moto ha sido Ducati, incluso en detrimento de los puristas de la marca, aunque a cambio de ampliar el abanico de potenciales clientes (salvo por el precio jejejejeje, aunque visto lo visto y que el ptro día me pidieron 20500 por una Africa Twin pelada, está claro que todos se han subido a la parra)
Dicho esto, también es un riesgo comprar una moto tan radicalmente nueva comparada con la versión anterior, pero eso ya es harina de otro costal.
El Lc8 es bastante más tecnológico e innovador que el boxer. Primeramente porque es un motor que nació en 2003 y no en 1920. Segundo por su estructura, pequeñas dimensiones y peso, mucho más adecuadas para una moto. Tercero por su potencia. Y cuarto por su sistema de distribución con 2 pequeñas cadenas que no necesitan mantenimiento alguno.
Y seguro que me dejo más cosas.
Saludos.
@DeuBCN3 evidentemente ese analisis tuyo yo no lo veo así.
Suspensiones de las marcas que mencionas no he probado la new KTM pero por lo comentado aqui por varios foreros son pata negra, el más
reciente el compañero Roge.
Motor euro 5 de ambas y creo que a nivel tecnologico superior ahora mismo a las BMW.
Cambio, mejor no comentar, ya se sabe los de BMW.
Y para mí si estan mas desarrolladas, me encantaria que a nivel de ingenieria de motores que yo no tengo ni idea, aclarara el tema.
Insisto y lanzo una pregunta a los propietarios de esa grandisima moto de GS y GSA os conformariais y en una encuesta que hiciera BMW MOTORRAD
sobre desarrollar un nuevo modelo diriais si o no.
En el caso del si, que mejorariais a esa moto perfecta.
no pretendo convencer a nadie... sólo aportar los datos objetivos que conozco, aunque puede que me haya dejado varios....
Siento si me he dejado alguna innovación de Triumph que desconozca pero es que con lo que he leído, visto y probado, no creo que Tirumph haya revolucionado su moto más allá de bajarle 25 kilos... al conjunto, cosa normal si ves lo excesivamente pesada que era. Básciamente han cogido la Tiger 900 de base para poder reducir mucho el peso y a partir de ahí ponerle el cardán, el nuevo motor y demas componentes. Dicho lo cual creo que han hecho un grandísimo trabajo... pero otro día cuando la probé me costó un poco diferenciarla de la 900 hasta que me fijé en el cardán y algunos detalles de los carenados.
creo que no me he explicado bien o no se ha entendido mi razonamiento... Yo no he dicho que sea innovador meter un V4 en una MaxiTaril, aunque alguno pueda no considerarla como tal por este mismo hecho... lo que he dicho es que es la que más ha innovado con respecto a su versión anterior... dándole la vuelta a todo.La Honda Crosstourer no es, era V4???... lo de meter un V4 en una maxi creo lo inventó Honda.
este debate me gusta, y aporto mi visión
motor ... completamente de acuerdo. la apuesta de Ducati es completamente innovadora en el sentido que ha metido un V4 en una maxitrail, por eso yo no la veo como una trail, ... pero el motor no es más que la herencia de la Panigale. Si aceptamos que la NT1100 de HOnda es innovación, también acepto que la V4 es innovación.
chasis ... bueno, es que Ducati no podia hacer otra cosa. en su anterior chasis no le cabe un V4. VA dentro del paquete del motor.
Tecnologia ... sin contar con el radar, no hay más tecnologia que no dispongan otras marcas.
Por contra si que Ducati ha apostado e innovado con el tema de gestión del calor del motor: aletas y parado de cilindros. Me parece una gran innovación para resolución de un problema real, que KTM y BMW han ignorado.
En resumen, yo no veo a la GS muy atrás, a excepción del radar y de la cuestión aerodinamica. El motor es un gran salto pero no para una maxitrail como la GS. Sigo diciendo que es una moto que compite en otra liga, más propia de la XR e de una GS asfaltica ... que con la 1300 llegará.
sinceramente creo que confundes arquitectura de un motor con su desarrollo.
a las pruebas me remito
![]()
![]()
no tengo nada más que añadir señoría... si no se entiende no se entiende.... en cualquier caso apuntarë sobre tus apreciaciones....pues ha cambiado el concepto, que es muchisimo ... pues destaco que las ultimas maxi han sido sinonimo de más = mejor: más potencia, más neumatico, más peso, más gadgets, etc.
Triumph se ha tirado a la piscina y ha hecho una maxi donde menos es más:
sin duda una apuesta arriesgada pero alejándose de la competencia.
- menos peso
- menos volumen
- llanta de 21
- neumaticos estrechos
- igual potencia pero menos punch y más percheron
- menos gadgets: no pantalla electrica, no radar delantero, etc
La V4 os parece innovadora por el motor, pero no es más que la V2 con otro motor. Incluso de lejos no se distinguen si no eres un aficionado.
Pero alguien puso una foto de la Tiger anterior y la actual .... es la noche y el dia.
Con todo esto no quiero desmerecer la V4 porque me parece un maquinón ... solamente destaco que las cualidades de la GS siguen siendo igual de validas, y no se ha quedado detrás. Para algunos 136 CV vs 170 puede ser una falta de innovación, pero es que sinceramente los que han elegido una GS no lo hacen por sus CV. Vamos dudo mucho que el nuevo boxer supere al V4 ... pero es que no lo pide el cliente GS.
Ahora cuestiones como gestión del movil con el joystick, cornering leds potentes, radars, retro iluminación del manillar, mejora de la aerodinamica, peso, par, bajada de consumos, etc ... si que me parecen grandes innovaciones para una futura GS, pero ni V4, ni la 1290 han avanzado en todos estos puntos como para dejar atrás la GS.
Y veremos si la nueva GS los aborda o no.
como siempre es mi opinion.
En el tema de suspensión, la ktm tiene ajuste en marcha de la precarga, en tramos de 10%, creo que es la única que trae la opción esa de ir regulandola en marcha, la gestión de la horquilla y la del muelle igual se puede ajustar en tramos del 20% creo que es, independientemente cada uno de ellos, aparte tiene los modos ya establecidos off road, street, sport y auto, y el antidive on / of, creo que es la más completa en cuanto a ajustes.hagamos un analisis más detallado.
novedades electronica de las 1290 y V4 sobre la GS actual: radar, ...umm ... pero no llevan rueda joystick gestión del gps, ni sos. Yo no diria que ninguna es superior.
novedades motor: 1290 el LC8 de siempre renovado tecnologicamente. La V4 motor completamente nuevo. Pero la 1250 lleva distribución variable de hace tan solo 5 años. Si hablamos por potencia, dudo que la 1300 supere a la V4 por tanto no veo novedad.
novedades suspensiones: realmente por lo que he leido la unica que incluye alguna novedad es la 1290 en la gestion de la horquilla. la GS no lo necesita por el telelever. Y el handicap de la GS es que los componentes son justitos ... la 1300 tendrá el mismo problema.
En definitiva, no nos engañemos, en realidad, la unica novedad de la 1290 y la V4 es el diseño. Y eso mentalmente nos hace pensar que estan más desarrolladas ... pero NO es cierto. De hecho si cambian el diseño de la 1250 pero con el mismo motor y la misma electronica ... lo petan.
De facto, para mi, dejando fuera el diseño, la gran innovación ha venido de Triumph: nuevo perfil de neumaticos, reducción de peso, conjunto más light, nuevo motor con nuevo mapa de inyección totalmente diferente, radar .... toda una apuesta diferente de lo que era su maxitrail y lo que puede ser su futuro.
Cierto, eso funciona de maravilla en la KTM.... en breve pruebo la V4, a ver si me acuerdo e intento probar si se puede hacer tambienEn el tema de suspensión, la ktm tiene ajuste en marcha de la precarga, en tramos de 10%, creo que es la única que trae la opción esa de ir regulandola en marcha, la gestión de la horquilla y la del muelle igual se puede ajustar en tramos del 20% creo que es, independientemente cada uno de ellos, aparte tiene los modos ya establecidos off road, street, sport y auto, y el antidive on / of, creo que es la más completa en cuanto a ajustes.