Compañero PacoGS, acabas de tirar por los suelos los argumentos que se daban de "la compra con el corazón de una maxitrail"
Pues sin embargo, y atendiendo a lo primero (y yo creo que cuando algo se usa mucho, priman otros aspectos, incluso que no sea la que más te guste, pero puede que la que "necesites" o vaya mejor), para mi, y digo para mi, no tiene sentido comprar esa KTM "para un paseo", da igual el precio, sigue siendo "un barco" que poco sentido tiene "para ir a la plaza" (vamos, que el destino está al final de la pista de despegué
)
Es cómo si uno se compra una CFMoto 1250GT que cuesta 12000 euros en vez de una RT, "es que cómo voy a usarla poco"... creo que nadie se compra una rutera con todos sus problemas, para "usarla poco" o ir a tomar un café.
Y que diga que para mi no tiene mucho sentido, no quiere decir que no sea perfectamente lícito, cada uno con su pasta hace lo que guste, y esto que digo ahora igual en unos años no lo mantengo, aunque me costaría superarlo (meter mucho dinero en un producto eminentemente eficaz, para no usarlo)
Sin embargo, si entiendo la compra de motos "absurdas" para usarla poco, de hecho, son su sentido... porque son motos que te "mueres" si pretendes tener una moto funcional, eficaz, etc... y ese es el chiste (para un paseo, la que más te guste¡¡¡¡ aunque lleves chinchetas en el asiento).
Sobre los precios, el mundo está cambiando... hace 6 años nadie pagaría más de 9000 euros por un dacia, no cabía en ninguna cabeza... para pagar más, ya me compro otro, el renault... y ahora la gente ya paga 14000 euros y más en un Dacia, y no se compran el otro (pero nadie pagara por ahora, más de 18000 en un dacia...igual en unos años si).
A veces, los problemas de percepción, son nuestros, son nuestros problemas... puedes meter 12000 euros en una moto y en la que quieras porque te da igual "es poco dinero" o un riesgo "asumible"... otros meten 24000 euros porque están en la misma situación y piensan lo mismo de esa cantidad... "es poco dinero". Al final el problema del dinero es nuestro, de cada uno de nosotros, o de la percepción del mismo. A mi, personalmente, 10.000 euros en una moto me parece una burrada.... y 65.000 euros en un buen piso para alquilar, me parece un chollazo. Y esto da igual el dinero que uno tenga, son percepciones, y cada uno tiene la suya.
Otros meter X cantidad en un coche cómo el caso de dacia... unos no meten 14000 euros en un dacia ni locos, porque prefieren comprarse el Renault aunque tenga menos equipamiento, "el original" (el dacia son las sobras de renault, se podría decir, y me gusta dacia de siempre), la referencia es que significan esos 14000 euros para ti o para cualquiera. Por eso se venden ahora, y ya se disimulan entre todos los que hay, son uno más, muchos coches que antes se vendían poco (y no son baratos, porque te compras cualquier otro, incluido los "clasicos"). Y esto no es el caso que ya comentamos en el post dual-sport, por ej, la ktm690 y la gasgas700, que es la misma moto, y prefieres la original, encima al mismo precio.
Sigo diciendo que estoy viendo muchas Ducatis multistradas, más que nunca... (y ktm´s 1290 tambien, pero veo menos, curiosamente).
Quizás es que el pais va bien, y la economía va bien, y la percepción económica está cambiando, y esos 24000 euros para cada vez más gente "les da igual" o no les supone nada, o simlemente esas motos les encantan a quienes la prueba y es lo que quieren. No lo sé.
Yo si creo que ha cambiado mucho el panorama, y despues la variedad de maixtrails que hay, porque en otra época era sota caballo y rey, pero ahora hay variedad y diferencias.
Saludos