Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias envidia no que cada uno disfrutemos de nuestras motos, tuve KTM 1290 S y disfrute muchisimoQue envidia me das!!!...
ya he visto al hijo de Miguel poniendo la matricula en las fotos, enhorabuena, muy bonita, y como te dicen por atras, hombre si es un hilo de grandes trail y sin discutir, yo creo que este hilo es el propio para conocer cosas de esta y de otras del mismo sector, como veas, yo no soy quien para decir si esta bien o no, pero vamos no veo el problema, mas que el de la envidia que me vas a dar ajajajajaPues la verdad no la he visto, como sabéis en mi ciudad no hay Ducati y la he comprado en Ciudad Real como la V4S y por trabajo la semana que viene impos
ible. Soy atrevido y comprar una marca que hoy en mi ciudad es un salto mortal con tirabuzónpero es lo que hay
Gracias, siendo el foro BMW y con el permiso de Carlos y viendo que últimamente noto tensiones no pondré más fotos. Si algún compañero quiere preguntar cuando tenga la moto comentaré mis impresiones por privado. Saludos
Que preciosidad!!!! Mi más sincera enhorabuena. Si no es la primera de España poco le faltará.
Hay la Religión llevada a los extremos ??? es broma. En cuanto a la cadena tienes razón estaba acostumbrado con los modelos de BMW y me costó adaptarme tanto en la KTM como AFRICA TWIN ADV y al final es ser un poco más cuidadoso y constante pero entiendo perfectamente los gustos y preferencias de cada uno y en cuanto a los levers hay con las suspensiones actuales de estas maxis no los hecho de menos diría que mejor, cuando tuve la 1250 Gsa fui con mi amigo Bandits a DMX me parecían para mí muy blandas y un poco "barco"Primeramente, felicitarte por ese pedazo de máquina que te has comprado. También, mi más sincera enhorabuena!!!.
Segundo: a pesar de que tengo muy claro cuál va a ser mi siguiente moto, (GSA1250, porque es la que mejor me encaja para lo que yo la uso) la V4 seguramente sería mi segunda opción. Como no hay mejor ciencia que la experiencia, me gusta documentarme leyendo a gente que tiene un modelo en concreto y haciendo Kms va teniendo impresiones de lo bueno y lo malo. Sobre todo cuando no está bajo el yugo de ningún postor. No tiene que agradecer nada a nadie.
Dicho esto, te amino al igual que seguramente muchos de nosotros, para que nos cuentes tus experiencias. Eso es enriquecedor. Además, el mundo no se acaba en BMW. No me cabe duda que será una excelente moto, por no decir la mejor.
Seguramente, desde mi punto de vista, tecnológicamente hablando, sea la mejor MAXI TRAIL del mercado. Desde luego, por encima de la GSA 1250. Pero, a día de hoy, mi religión no me permite comprar una moto con cadena y sin levers. ????????. Quizás algún día cambie de opinión.
Ahora, a darle fuego a esa “multi”. ???????
El otro dia le engrasé la cadena a la moto del hijo, que es un poco dejado.
La saqué a la calle, me bajé una Voll Damm y me puse en los cascos una versión larga de mi canción preferida de los Stones. “Can you hear me knoking?”
Al fin de los 11.35 min que dura la cadena estaba limpia y engrasada y la cerveza bebida.
No me parece para tanto una cerveza cada 1000km ???
Salu2
Hay la Religión llevada a los extremos ??? es broma. En cuanto a la cadena tienes razón estaba acostumbrado con los modelos de BMW y me costó adaptarme tanto en la KTM como AFRICA TWIN ADV y al final es ser un poco más cuidadoso y constante pero entiendo perfectamente los gustos y preferencias de cada uno y en cuanto a los levers hay con las suspensiones actuales de estas maxis no los hecho de menos diría que mejor, cuando tuve la 1250 Gsa fui con mi amigo Bandits a DMX me parecían para mí muy blandas y un poco "barco"
De todas maneras me ha parecido que tienes la África TWIN.
Saludos y gracias
HolaPues la verdad no la he visto, como sabéis en mi ciudad no hay Ducati y la he comprado en Ciudad Real como la V4S y por trabajo la semana que viene impos
ible. Soy atrevido y comprar una marca que hoy en mi ciudad es un salto mortal con tirabuzónpero es lo que hay
Hola,Te ha parecido bien, tengo una AT. Pero es un accidente de la vida. ?????????? Estoy muy contento con ella.
Pero resulta que ahora resido circunstancialmente en el Perú por un tiempo muy determinado. Y la AT la compré ahí nueva. Era mi mejor opción en cuanto a uso, precio y condiciones del terreno.
En cuanto a la cadena, mi unidad no tiene caballete porque así venía de serie. Todavía más tedioso tener que engrasarla. No es ningún sacrificio, pero mejor es no tener que hacerlo. ??????????
En cuanto a los levers, seguramente hay cosas mejores. Pero estoy muy acostumbrado a ellos y me siento muy cómodo. Tener todo o casi todo lo que uno quiere en una moto, se hace bastante complicado.
Decirte que encuanto regrese a ??, mi uso la moto será algo distinto. Sobre todo por el tipo de carreteras. Por tanto, una GSA 1250/1300/1400, para mí es la candidata ideal. Teniendo en cuenta que antes de la CRF 1000 he tenido 5 BMW seguidas, todas ellas con cardan (2 ”K” y 3 GS/GSA 1200).
Hola,El otro dia le engrasé la cadena a la moto del hijo, que es un poco dejado.
La saqué a la calle, me bajé una Voll Damm y me puse en los cascos una versión larga de mi canción preferida de los Stones. “Can you hear me knoking?”
Al fin de los 11.35 min que dura, la cadena estaba limpia y engrasada y la cerveza bebida.
No me parece para tanto una cerveza cada 1000km ???
Salu2
Sí, ya conozco este artilugio. Al igual que el scottoiler. Te facilitan la vida. Gracias por la info.Hola,
para estos casos hay un artilugio muy simple que que funciona muy bien para resolver el engorro de limpiar y engrasar una cadena en moto sin caballete central, cuesta poco.
Yo engraso la cadena cada 1500 aprox y la limpio cada 5000kmts, utilizando la grasa adecuada la cadena se mantiene perfecta durante muchos miles de kilómetros, y sinceramente 10 minutos no me supone ningun gran problema la verdad....algunas veces he tardado mas tiempo limpiando el cardan.
saludos
Ver el archivo adjunto 351631
Será el corrector, pero se te va a enfadar Nibelungo, es con B?Sí, ya conozco este artilugio. Al igual que el scottoiler. Te facilitan la vida. Gracias por la info.
Pero como dice NIVELUNGO, soy abstemio. La verdad es que me molesta un poco tener que hacerlo pero, en este momento, no me queda otro remedio si quiero disfrutar de la moto. ??
?
?
?
![]()
MAE MÍAAAA!!!. La que he armaooooo!!!. ?????????? Sorry NIBELUNGO.Será el corrector, pero se te va a enfadar Nibelungo, es con B?
No pasa nada hombre!!MAE MÍAAAA!!!. La que he armaooooo!!!. ??????????
Decir en mi defensa que cuando he escrito el post, estaba recién despertado.????????
Eso pasa hasta en las familias de rancio abolengo. ?????????No pasa nada hombre!!
?
A ver, "lungo" es largo en italiano.MAE MÍAAAA!!!. La que he armaooooo!!!. ?????????? Sorry NIBELUNGO.
Decir en mi defensa que cuando he escrito el post, estaba recién despertado.????????
Hola,Sí, ya conozco este artilugio. Al igual que el scottoiler. Te facilitan la vida. Gracias por la info.
Pero como dice NIVELUNGO, soy abstemio. La verdad es que me molesta un poco tener que hacerlo pero, en este momento, no me queda otro remedio si quiero disfrutar de la moto. ??
?
?
?
![]()
Como dices, es defender lo indefendible, nunca he llevado cardan, toda mi vida con correa en scooters o cadena en las motos, y no pasa nada.a veces creo que nos encasquillamos en defender lo que no es defendible.
en contra de la cadena. ejemplo: viaje a Marruecos por 10 dias haciendo off y carreteras. Llegamos al hotel y descargamos. Unos entramos en las habitaciones y otros se quedan: primero buscando el bote de grasa entre el equipaje, despues piden ayuda para levantar la rueda trasera (en tierra el caballete no vale) y luego 1 minuto dandole grasa. A continuación vuelve a guardar el bote de grasa. Asi por 10 dias.
En ese uso el scotiler .... muerto en la primera pista.
Las cadenas con variación de carga, pasajero, sufren más que el cardan porque con las oscilaciones de la suspensión se estira.
a favor de la cadena. sinceramente es más barata que el cardan pero sobretodo es que es relativamente facil saber el estado de ella tan solo con echarle un vistazo y en el cardan siempre es una incognita.
Además llevas menos peso suspendido y eso en el off se agradece.
En función de lo que para cada uno sea un coñazo, este aspecto tiene mayor relevancia o no. Si eres de viajar, creo que para la gran mayoria nos es un coñazo, ya solo cargar un bote de grasa me pone de los nervios (voy acompañado y el espacio es un valor muy apreciado)... si haces saliditas cortas, para nada es un problema. Y si vas acompañado te va a salir por un pico los cambios de cadenas.
Yo sinceramente, si puedo evitarme la cadena .. me la evito. Eso si, tampoco es un factor definitivo para elegir una moto
Como dices, es defender lo indefendible, nunca he llevado cardan, toda mi vida con correa en scooters o cadena en las motos, y no pasa nada.
Ejemplo buscado a posta, obviamente por tu parte.
Pero también se puede romper un cardan, en trayecto, y te deja retirado, igual si lo que se te rompe es la cadena, eslabón rápido y a seguir.
Se puede ver de muchas maneras, pero vamos, 0 drama por llevar cadena.
Y si, soy de los que lleva engrasador desde hace años, y tampoco pasa nada.
También hay gente que con aceite, botecito, no hace falta ni grasa, le pegan un rápido viaje al llegar, y solucionado.
Tampoco me supondría un drama llevar un cardan.
Entre medias, no se, creo que un buen sistema coste/duración, es correa dentada, pero supongo que en campo puro, mal negocio.
También hay usos y usos.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Buenas tardes fieles e infieles
Las dos cosas me encantan hoy día.
Tengo scotolier y no puedo estar más contento.
Antes solo pensaba en cardan pero ya no es una cosa que le de importancia.
Una vez le pregunte a mi mecánico personal y lo tenía claro cadena. Cuestión de gustos.
El apoyaba esa teoría y decía en las carreras de moto que llevan cardan o cadena. Fin.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Mi abuela también le veía desventajas a una moto frente a un coche. Ponerse el casco, los guantes, la chaqueta, los pantalones, las botas, los tapones para los oídos, el frío, el calor, la incomodidad, el inevitable empañar de gafas, la...
... Súmale una cadena y ya eres el rey de los parias.
¿Tensar y engrasar una cadena cuyo estado se ve a simple vista?
¡No, por Dios! Yo prefiero la emoción de no saber cómo está el cardán... O abrirlo de vez en cuando para comprobar su estado y engrasarlo... ?
Coincido, no es ni mejor ni peor, es otra manera, y tiene sus pros y sus contras, cada sistema.a ver, quizás no me he explicado ... defender que la cadena es mejor o peor .... depende de cada uno, por tanto no es defendible ninguna postura al respecto .... salvo que añadas el uso que le das a la moto.
Por eso he puesto ...MI EJEMPLO, que justifica porque ... YO, prefiero ... cardan.
si mi uso fuera de saliditas ... mi opinión sería otra. sin duda alguna, porque al final, no es lo mismo salir un domingo llegar a casa y engrasar, que salir de viaje e ir cargando con el botecito de la grasa a todos lados. En un caso son solo 1 minuto ... en el otro es un coñazo. Sole me falta añadir el botecito al kit de pinchazos, las torx, el inflador ... y biblia en verso.
Y si mi uso fuera tan solo un 30% offroad, también preferiria la cadena. Porque al final de la ruta, engrasada y a correr, ganando la ligereza y la fiabilidad de la cadena en campo.
tu dices que a ti te va bien, y no lo dudo. pero haces mi uso ??? ... pues eso. A ti te vale ... y a mi no tanto.
Es mejor la cadena que el cardan??? PUES DEPENDE. a mi no me gustan las judias pero una vez a la semana las como, no se cae el mundo. Pero si me las ponen todos los dias, ya te digo yo que es un problema ... GORDO.
Pero como expone @MIGUEL_STROGOFF si me gustara la Africa, la tendría en casa y la cadena solo seria una desventaja, como todas las motos. Todas tienen ventajas e inconvenientes.
Donde has comprado ese invento tan práctico?Hola,
para estos casos hay un artilugio muy simple que que funciona muy bien para resolver el engorro de limpiar y engrasar una cadena en moto sin caballete central, cuesta poco.
Yo engraso la cadena cada 1500 aprox y la limpio cada 5000kmts, utilizando la grasa adecuada la cadena se mantiene perfecta durante muchos miles de kilómetros, y sinceramente 10 minutos no me supone ningun gran problema la verdad....algunas veces he tardado mas tiempo limpiando el cardan.
saludos
Ver el archivo adjunto 351631
Coincido, no es ni mejor ni peor, es otra manera, y tiene sus pros y sus contras, cada sistema.
Saliditas?¿ Hago al año entre 30K y 40K, y nunca hago "saliditas".
Ni mejor ni peor, es como el dct, ni mejor ni peor que el manual, actualmente tengo los 2 sistemas, y no pasa nada. Esto depende cada cual, yo veo otros aspectos en la moto, mas importantes.
Hola,Donde has comprado ese invento tan práctico?
No es que me guste especialmente la AT, pero me gusta. Cuando la compré, estuve mirando otras opciones. BWM GS 750 y 800, Kawasaki versys, V-strom y alguna KTM. La que mejor relación precio, calidad, fiabilidad, prestaciones/recambios, etc, que encontré para mi uso fue la AT. Seguramente, con el resto hubiera hecho las mismas cosas y hubiera disfrutado igualmente. Pero la que más llamó mi atención fue la CRF 1000 y estoy convencido de que acerté en la elección. El mundo no se acaba en BMW. ????????Pero como expone @MIGUEL_STROGOFF si me gustara la Africa, la tendría en casa y la cadena solo seria una desventaja, como todas las motos. Todas tienen ventajas e inconvenientes.
Amén hermano,En fin los que llevamos cadenas, unos 'penitentes"