Números amigo, números, las matemáticas son tozudas ?
Sobre las matemáticas ninguna discrepancia, sobre cómo las usamos ya te digo que sí.
Yo soy un tipo de cliente que busca una Trail de gran cilindrada (digamos de mínimo 1000cc por el par), bicilíndrica, alrededor de unos 100CV, fiable hasta decir basta porque es mi vehículo de diario, con buena postventa, que se mueva bien en ciudad, en carretera y en salidas/viajes, y que no sobrepase en mucho los 15mil€ con cierta equipación (2 modos de tracción -seco y mojado-, maletas y caballete). Las capacidades off más allá de las pistas que puede hacer un Twingo me dan lo mismo.
Y no creo que esté solo, igual sí.
¿Existe eso en BMW? No. No hasta que saquen un híbrido entre la 850GS y la 900XR y lo suban un pelín de cilindrada.
KTM y Husqvarna estarían muy cerca con sus 890S y la Norden, o incluso la futura 990, aunque la fiabilidad y la postventa podríamos discutirlas.
Ducati tiene la V2 950 y está muy muy cerca de lo que busco, pero PARA MÍ siguen cojeando de lo mismo que KTM.
Honda con la AT se acerca mucho, es la que tengo en mi radar. Me sobran sus cualidades off y con equipación creo que se va cerca de los 17mil, que tampoco sería la muerte.
Ya ves cómo se le pueden dar vueltas y más vueltas a los números. BMW en estas, cojea: o una 850 (bastante bien de precio) a la que ya ha pillado la competencia o una 1250 un 60% más cara. Falta algo intermedio.
Igual que los números de la mejor Maxi para off, la GS cojea frente a la 1290R o la AT. O los números de la mejor Maxi en el aspecto Sport, la GS cojea respecto a la V4 o la 1290S.
De momento a mí los números me cuadran más en Suzuki; el día que me cuadren los de BMW, allá que voy. Y ni me alegraré por el sr BMW ni lloraré por el sr Suzuki, que la pasta la pongo yo.
Está claro, si juntas todo y haces un buen guiso, los números te salen. A ti y a cualquiera.