Hola,
He probado/tenido las 5 del video.
Me sorprende, aunque lo comparto, el tema frenos. Sigo pensando que los Hayes funcionaban muy muy bien, los de la 1300 van OK, pero la moto no para como con Hayes. Solo equivalente a eso, incluso superior en potencia, los de la V4 Rally. El resto, aunque sean Stylema no tienen nada que ver. Son las pastillas seguramente.
En el resto de apartados, criterios muy subjetivos. Se habrá pensado bien lo de las notas, pero veo, en algunos casos, diferencias demasiado notables, para mi no tan abultadas.
La más cómoda, sin duda alguna, por protección aire, postura, suspensiones, vibraciones, asiento, espacio, etc...es la 1300. Estaban muy bien las suspensiones de la Tiger hasta que llegó la 1300 que equilibra bastante mejor entre confort y efectividad. Pero el resto no está tan lejos, para nada, pej, la postura global de la Multistrada con ese manillar tan ancho y la posición de pies me encanta. Pero entre vibraciones, calor, turbulencias en el casco y una suspensión o blanda o demasiado comunicativa, queda un pelín detrás. La 1290 lleva los estribos como muy altos y separas las piernas por el depósito. En la Tiger normal te chocas con los tubos, el manillar queda un poco raro, vas encajado por el asiento, la pantalla protege poco en laterales, etc...
En motor "todo talento", no hay discusión, lo de la 1300 va a ser complicado de mejorar, a mi me tiene abducido. Pero en sensaciones, fun factor, es innegable la (ligera?) ventaja de V4 y 1290. Incomprensible la nota que le pone a la Tiger. La moto va excelente por su finura abajo del todo para ir de paseo o de viaje pero aporta poco desde medio gas. Lo de arriba llega demasiado tarde.
Eso si, en sonido, y sin dudarlo un segundo, me quedo con la Tiger. Silenciosa pero con carácter. Desde que arranca. Lo de la V4 a partir de 6.000 está bien un rato, luego me pone nervioso. La 1250 y la 1300 suenan mucho.
Eso curioso que hace con el tema peso percibido. Para mi la primera indiscutible es la 1290, luego la Tiger seguida o igualada por la 1300. V4 un pelín detrás y a tomar por culo la 1250. Salvo la 1290, me ha tocado maniobrar en el angosto espacio del que dispongo las otras 4 muchas veces. Y en marcha, por supuesto, donde la 1300 y la 1290 se sienten muy livianas a baja velocidad.
Saludos,
Alex