Las grandes Trail

pues yo opino como con el dinero.
A partir de un limite, mejor conservar que incrementar. Mejor rico anonimo que rico famoso, se vive mucho mejor.

PUes lo mismo con los CV, por encima de ciertos valores hay más riesgo que aprovechamiento.
 
Puff como me ha puesto este post...


Tuve la suerte de ir a hacer un crucero por noruega y me quedé impactado.. no me imagino ir a tu bola.. debe ser tremendo...

Sobre lo que habláis de potencia y demás... ME BAJO DEL BARCO, ya sabéis que llevo diciendo mucho tiempo lo de brindis al sol de esas potencias, lo que pesan estas motos y que llevan a engaño... te crees que vas controlado y luego zas..

La semana pasada me llevé un susto tremendo... rodando con unos amigos uno de ellos, precisamente el road leader.. el que más experiencia tiene.. 40 años en moto.. ha competido... motos de carretera y campo (varias) pues por ir bastante ligero (lo íbamos todos) se pegó un ostión impresionante, sin avisar.. sin nada.... íbamos ligeritos y disfrutando de una mañana espectacular y en un tramo limpio, seco de buen asfalto y sin explicación desapareció la moto debajo de las piernas y se tiró dando volteretas 40 metros.

Aunque al principio parece que la cosa iba a ser gravísima y tras estar insconsciente unos minutos solamente ha tenido como incidencias graves un par de lesiones en el cerebro (no se si son coágulos o pequeños derrames frutos del golpe) y le mantienen en observación en el hospital..

ME BAJO DEL BURRO, DEL BARCO ETC... voy a utilizar la moto para lo que es... grandes viajeras. Nos hemos acostumbrado (yo el primero) a ir casi al ritmo de cuando íbamos con R´s y estas motos nos perdonan, tienen sus inercias y eso hay que pararlo.

Así que lo dicho ya pueden sacar 140-150-180 o 200 caballos en una maxi trail y ya se pueden prosar que no sobran etc. pero hasta aquí hemos terminado e incluso no descarto bajar de los 140 que tiene reprogramada mi moto a unos comedidos y sanotes 100 caballos en un futuro que espero que sea muy lejano porque por lo menos a mí las rutas de "curvas" cortas se han terminado. Al final pillas y de que manera.
 
Bueno, en muchos campos se dice aquello de: "menos es más".

@affleck, siento lo de tu compañero aunque sinceramente pienso que le podria haber pasado con menos potencia, al final velocidad no es sinonimo de potencia. Pero entiendo que lo que quieres decir es que el crecimiento de las maxitrails en prestaciones las hacen ser cada vez más RR con lo que eso conlleva en su uso más deportivo.

Yo lo comparto. Yo me metí en las maxitrails por ampliar alcances respecto a las turismo tipo RT, con la que yo al menos, no disfrutaba en esas carreteras rotas que suelo frecuentar. Además de que le he añadido el disfrute en pistas sencillas que todavía me hacen descubrir sitios más bonitos.

Ese era mi objetivo y lo sigue siendo. Para hacer eso con más de 110CV y un buen par para ir cargado ... me sobra.

Entiendo el disfrute de una V4 o una KTM, o de una XR. Yo mismo disfrute como un enano con la prueba de la V4 .... pero no es lo que busco.

Me encantaria que la nueva 1300GS fuera menos. Menos potente y menos peso ...y fuera más, en ergonomia, gadgets, iluminación, etc.
 
Bueno, en muchos campos se dice aquello de: "menos es más".

@affleck, siento lo de tu compañero aunque sinceramente pienso que le podria haber pasado con menos potencia, al final velocidad no es sinonimo de potencia. Pero entiendo que lo que quieres decir es que el crecimiento de las maxitrails en prestaciones las hacen ser cada vez más RR con lo que eso conlleva en su uso más deportivo.

Yo lo comparto. Yo me metí en las maxitrails por ampliar alcances respecto a las turismo tipo RT, con la que yo al menos, no disfrutaba en esas carreteras rotas que suelo frecuentar. Además de que le he añadido el disfrute en pistas sencillas que todavía me hacen descubrir sitios más bonitos.

Ese era mi objetivo y lo sigue siendo. Para hacer eso con más de 110CV y un buen par para ir cargado ... me sobra.

Entiendo el disfrute de una V4 o una KTM, o de una XR. Yo mismo disfrute como un enano con la prueba de la V4 .... pero no es lo que busco.

Me encantaria que la nueva 1300GS fuera menos. Menos potente y menos peso ...y fuera más, en ergonomia, gadgets, iluminación, etc.


Si...es quería decir
 
Puff como me ha puesto este post...


Tuve la suerte de ir a hacer un crucero por noruega y me quedé impactado.. no me imagino ir a tu bola.. debe ser tremendo...

Sobre lo que habláis de potencia y demás... ME BAJO DEL BARCO, ya sabéis que llevo diciendo mucho tiempo lo de brindis al sol de esas potencias, lo que pesan estas motos y que llevan a engaño... te crees que vas controlado y luego zas..

La semana pasada me llevé un susto tremendo... rodando con unos amigos uno de ellos, precisamente el road leader.. el que más experiencia tiene.. 40 años en moto.. ha competido... motos de carretera y campo (varias) pues por ir bastante ligero (lo íbamos todos) se pegó un ostión impresionante, sin avisar.. sin nada.... íbamos ligeritos y disfrutando de una mañana espectacular y en un tramo limpio, seco de buen asfalto y sin explicación desapareció la moto debajo de las piernas y se tiró dando volteretas 40 metros.

Aunque al principio parece que la cosa iba a ser gravísima y tras estar insconsciente unos minutos solamente ha tenido como incidencias graves un par de lesiones en el cerebro (no se si son coágulos o pequeños derrames frutos del golpe) y le mantienen en observación en el hospital..

ME BAJO DEL BURRO, DEL BARCO ETC... voy a utilizar la moto para lo que es... grandes viajeras. Nos hemos acostumbrado (yo el primero) a ir casi al ritmo de cuando íbamos con R´s y estas motos nos perdonan, tienen sus inercias y eso hay que pararlo.

Así que lo dicho ya pueden sacar 140-150-180 o 200 caballos en una maxi trail y ya se pueden prosar que no sobran etc. pero hasta aquí hemos terminado e incluso no descarto bajar de los 140 que tiene reprogramada mi moto a unos comedidos y sanotes 100 caballos en un futuro que espero que sea muy lejano porque por lo menos a mí las rutas de "curvas" cortas se han terminado. Al final pillas y de que manera.

Ostia affleck, que tu amigo se recupere lo mejor y más rápidamente posible!!! Esto es lo peor de nuestra afición, el peligro inherente que tiene. Me alegro que todo quedase en el susto del momento.


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Me encantaria que la nueva 1300GS fuera menos. Menos potente y menos peso ...y fuera más, en ergonomia, gadgets, iluminación, etc.

Viendo el progreso del modelo y de la competencia, más cilindrada y menos potencia se me antoja imposible que suceda.


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Bueno, mi opinión personal que, por supuesto, no tiene por qué coincidir con la vuestra es que a mí lo que más me interesa es cómo se entregan esos caballos y, sobretodo, el par.
Por fin alguien con sentido común. El par, ese gran olvidado. Ponme par y quítame quilos, y verás qué pedazo de máquina...
 
Viendo el progreso del modelo y de la competencia, más cilindrada y menos potencia se me antoja imposible que suceda.


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sí, creo que tienes razón. Pero confio en que BMW sepa leer el mercado. En mi opinión parece que el mercado, a excepción de las GS, empieza a valorar lo dicho de que "el menos es mas" y así las ventas de las hermanas pequeñas V2_950, 890, T7 .... no parecen malas.

Quizás va siendo hora de pararse y no seguir creciendo en potencias y sí en polivalencia y agrado... al fin y al cabo el concepto maxitrail ya está maduro. Quien quiera potencia que compre una XR, una Pikes o una Duke.

Si no lo hace, y apuesta por más potencia y más peso ....... estoy bastante con Affleck, lo que tengo ya me satisface ... no soy un esclavo del designio de las marcas.
 
@affleck que putada, lo siento mucho, espero que se recupere con las mínimas secuelas

En mi caso, cada día disfruto mas de carreteras muy lentas, perdidas, con todo tipo de asfaltos y donde al final la velocidad media de la ruta es baja y trato de evitar las zonas de curvas rápidas que te invitan a dar al mango

El sábado mismo me hice mas de 500 km bajando desde Madrid hasta Cabañeros (Ciudad Real) y pantano de Cijara (Badajoz), donde tienes una naturaleza bestial ( y unas cuantas decenas de ciervos a los lados de la carretera) y carreteras con tramos rotísimos otros no tantos y donde disfrute de la moto como un enano

Y evidentemente no usas mucha potencia pero si el par del motor a bajas vueltas, las suspensiones electrónicas y la comodidad que te dan estas maxi trail para pasar casi 7 horas (reales) encima de la moto
 
Al final la dicotomia que deben resolver es: a) más potencia (y más peso o el mismo) y b) menos potencia (o la misma) pero menos peso. La opción más potencia y menos peso me parece poco factible porque daría lugar a un producto todavia más caro. Así que en esa dualidad se deberían mover las marcas y el mercado. Muchos aqui cambiaríamos de moto por una con menor (o igual) potencia pero menos peso. Para mi eso es un motivo para el cambio de moto. Otros pensaran que lo que les decide a cambiar es más potencia. Hacía donde va la preferencia de la gente? No lo se. Ellos (las marcas) deberían saberlo. Yo si fuera BMW tiraría a las dos posibilidades. Músculo financiero se le supone para hacerlo. Si no lo hace, supongo que alguna razón tendrá......
 
@affleck que putada, lo siento mucho, espero que se recupere con las mínimas secuelas

En mi caso, cada día disfruto mas de carreteras muy lentas, perdidas, con todo tipo de asfaltos y donde al final la velocidad media de la ruta es baja y trato de evitar las zonas de curvas rápidas que te invitan a dar al mango

El sábado mismo me hice mas de 500 km bajando desde Madrid hasta Cabañeros (Ciudad Real) y pantano de Cijara (Badajoz), donde tienes una naturaleza bestial ( y unas cuantas decenas de ciervos a los lados de la carretera) y carreteras con tramos rotísimos otros no tantos y donde disfrute de la moto como un enano

Y evidentemente no usas mucha potencia pero si el par del motor a bajas vueltas, las suspensiones electrónicas y la comodidad que te dan estas maxi trail para pasar casi 7 horas (reales) encima de la moto


Pues te acuerdas del tramo que hicimos del pantano con Cameros?? Muy parecido.. tu de hecho lo conoces... el tramo de Venta del Obispo al Barco de Ávila.. tiempo soleado... 20 tantos grados.. seco.. asfalto perfecto etc...

Pues a un ritmo muy parecido al que fuimos en la Rioja y sin explicación aparente... pummmm está en cualquier sitio.
 
Pues te acuerdas del tramo que hicimos del pantano con Cameros?? Muy parecido.. tu de hecho lo conoces... el tramo de Venta del Obispo al Barco de Ávila.. tiempo soleado... 20 tantos grados.. seco.. asfalto perfecto etc...

Pues a un ritmo muy parecido al que fuimos en la Rioja y sin explicación aparente... pummmm está en cualquier sitio.
Pues si, no podemos fiarnos ni un pelo cuando vamos encima de la moto (yo por ejemplo, evito al máximo ir por la ciudad con la moto, que ya tengo algunos "recuerdos" en forma metálica)
 
Puff como me ha puesto este post...


Tuve la suerte de ir a hacer un crucero por noruega y me quedé impactado.. no me imagino ir a tu bola.. debe ser tremendo...

Sobre lo que habláis de potencia y demás... ME BAJO DEL BARCO, ya sabéis que llevo diciendo mucho tiempo lo de brindis al sol de esas potencias, lo que pesan estas motos y que llevan a engaño... te crees que vas controlado y luego zas..

La semana pasada me llevé un susto tremendo... rodando con unos amigos uno de ellos, precisamente el road leader.. el que más experiencia tiene.. 40 años en moto.. ha competido... motos de carretera y campo (varias) pues por ir bastante ligero (lo íbamos todos) se pegó un ostión impresionante, sin avisar.. sin nada.... íbamos ligeritos y disfrutando de una mañana espectacular y en un tramo limpio, seco de buen asfalto y sin explicación desapareció la moto debajo de las piernas y se tiró dando volteretas 40 metros.

Aunque al principio parece que la cosa iba a ser gravísima y tras estar insconsciente unos minutos solamente ha tenido como incidencias graves un par de lesiones en el cerebro (no se si son coágulos o pequeños derrames frutos del golpe) y le mantienen en observación en el hospital..

ME BAJO DEL BURRO, DEL BARCO ETC... voy a utilizar la moto para lo que es... grandes viajeras. Nos hemos acostumbrado (yo el primero) a ir casi al ritmo de cuando íbamos con R´s y estas motos nos perdonan, tienen sus inercias y eso hay que pararlo.

Así que lo dicho ya pueden sacar 140-150-180 o 200 caballos en una maxi trail y ya se pueden prosar que no sobran etc. pero hasta aquí hemos terminado e incluso no descarto bajar de los 140 que tiene reprogramada mi moto a unos comedidos y sanotes 100 caballos en un futuro que espero que sea muy lejano porque por lo menos a mí las rutas de "curvas" cortas se han terminado. Al final pillas y de que manera.
A esto se suele llegar con la edad Affleck y malo si no lo ves venir...Los que te llevamos algún año o década dejamos hace tiempo las salidas en grupo a circular "ligero" porque esa ligereza a veces trae consigo lo que le ha pasado a tu amigo. El mundo "moto" no se acaba ahí, hay vida mas allá de esas salidas.
Animo a tu amigo y que se recupere pronto.
 
sí, creo que tienes razón. Pero confio en que BMW sepa leer el mercado. En mi opinión parece que el mercado, a excepción de las GS, empieza a valorar lo dicho de que "el menos es mas" y así las ventas de las hermanas pequeñas V2_950, 890, T7 .... no parecen malas.

Quizás va siendo hora de pararse y no seguir creciendo en potencias y sí en polivalencia y agrado... al fin y al cabo el concepto maxitrail ya está maduro. Quien quiera potencia que compre una XR, una Pikes o una Duke.

Si no lo hace, y apuesta por más potencia y más peso ....... estoy bastante con Affleck, lo que tengo ya me satisface ... no soy un esclavo del designio de las marcas.
Yo creo que la maxitrail, quedará igual, posiblemente subirán de potencia (la moda de ciento y muchos cv). Pensarán que siendo las más vendidas, tienen aceptación ... y no poca. Mientras vendan ....
Donde debería trabajar la marca es en la hermana pequeña, las F, bajarlas de peso.
Pero por aquí se ha dicho, es más fácil y menos costoso incrementar potencia que bajar peso.
Saludos
 
A esto se suele llegar con la edad Affleck y malo si no lo ves venir...Los que te llevamos algún año o década dejamos hace tiempo las salidas en grupo a circular "ligero" porque esa ligereza a veces trae consigo lo que le ha pasado a tu amigo. El mundo "moto" no se acaba ahí, hay vida mas allá de esas salidas.
Animo a tu amigo y que se recupere pronto.


Llevo semi retirado de ese tipo de rutas 3 o 4 años..esto ha sido el espaldarazo definitivo
 
Ir en grupo tiene esas cosas, te distraes, superas limites, si el puede yo también, etc. ... y no olvidemos, una moto es inestable por definición por tanto por mucho que eviteis riesgos ... ir en moto es un riesgo de per se.

Pero todo lo que comentais también me lleva a pensar, que si nosotros lo vemos, no lo verán las marcas?

Llevo un par de eventos de mototurismo ... y donde antes todos los carteles eran con una foto de una GS o una GSA, ahora empiezo a ver carteles con otras motos, que no son V4, ni 1290. Puede ser la novedad ... o el mercado mira otra cuestiones.

A mi me tiene enamorado el concepto maxitrail, no por su potencia, sino por su polivalencia, comodidad, agilidad, etc ... escalar en potencia es radicalizar el concepto, espero que BMW sea lista ... como peor, que saquen varias versiones.
 
Bueno, mi opinión personal que, por supuesto, no tiene por qué coincidir con la vuestra es que a mí lo que más me interesa es cómo se entregan esos caballos y, sobretodo, el par.

El amor por el par nos une…..y eso que se off yo no hago nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso, ya me he bajado del tren de las potencias, los ritmos rápidos y las escaladas de kilos, caballos y precio.

Particularmente lo de los ritmos rápidos me parece un error monstruoso de conceptos. Vamos vendidos. Ni teleleches, ni parapuñetas ni chips ni nada: son apenas 5 o 6 cm2 en contacto con el suelo, y sólo dos ruedas. Cualquier tontería es buena para arruinarte la vida en todos los sentidos. Mucho que perder (la vida o la salud), poco que ganar ("prestigio" entre gente que en el fondo no sabe de lo que va esto? Un poco mas de diversión?). No compensa.

A mí dame una moto media o medio grande con 100 cv y buen par, carreteras muy pequeñas y reviradas, rotas, ritmo turístico aunque trazando las curvitas (muy poco freno), paradas culturales, fotográficas, gastronómicas, una buena conversación....y muchas horas y kilómetros.
 
.

A mí dame una moto media o medio grande con 100 cv y buen par, carreteras muy pequeñas y reviradas, rotas, ritmo turístico aunque trazando las curvitas (muy poco freno), paradas culturales, fotográficas, gastronómicas, una buena conversación....y muchas horas y kilómetros.
No lo has podido decir mejor ???
 
Está claro que con la edad vamos todos yendo al mismo lado jajajajjajaj...

con lo quemao que era yo antes!!

bueno, pues utilizaré la GSA como un tren de mercancías... tranquilito, viajes y tal... se acabó sacar pelotillas a los contitrail 3 y cambiarlos cada 3500 kms.
 
Pues te acuerdas del tramo que hicimos del pantano con Cameros?? Muy parecido.. tu de hecho lo conoces... el tramo de Venta del Obispo al Barco de Ávila.. tiempo soleado... 20 tantos grados.. seco.. asfalto perfecto etc...

Pues a un ritmo muy parecido al que fuimos en la Rioja y sin explicación aparente... pummmm está en cualquier sitio.

Ese tramo es muy goloso. Lo hice el verano pasado y porque estaba de vacaciones con el coche y la familia porque en moto yendo solo lo hubiese repetido unas cuantas veces…

Ese y toda la zona de San Esteban del Valle.


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En mi caso, ya me he bajado del tren de las potencias, los ritmos rápidos y las escaladas de kilos, caballos y precio.

Particularmente lo de los ritmos rápidos me parece un error monstruoso de conceptos. Vamos vendidos. Ni teleleches, ni parapuñetas ni chips ni nada: son apenas 5 o 6 cm2 en contacto con el suelo, y sólo dos ruedas. Cualquier tontería es buena para arruinarte la vida en todos los sentidos. Mucho que perder (la vida o la salud), poco que ganar ("prestigio" entre gente que en el fondo no sabe de lo que va esto? Un poco mas de diversión?). No compensa.

A mí dame una moto media o medio grande con 100 cv y buen par, carreteras muy pequeñas y reviradas, rotas, ritmo turístico aunque trazando las curvitas (muy poco freno), paradas culturales, fotográficas, gastronómicas, una buena conversación....y muchas horas y kilómetros.
Evidentemente respeto y comparto tu opinión en cuanto que quieres una moto media con 100 CV.
Pero en mi caso no sé si sabes que tengo la Multistrada V4 lo he dicho varias veces potencia no es sinónimo de velocidad y te lo comento con un ejemplo el finde del 24 de Septiembre estuve con un grupos de amigos en Oporto, Coimbra y Aveiro, eramos tres grupos de Bilbao, Malaga y Badajoz y Caceres al volver cada grupo a su casa, yo de Badajoz y Javi de Cáceres nos vinimos bordeando la Sierra de la Estrella zona preciosa con unas curvas
alucinante y un asfalto fantástico Javi con una Suzuki V Strom pues el iba primero marcando un ritmo suave tranquilo sin frenadas bruscas y muy fino cuando una de las veces que paramos me comenta Juan Luis pásame si quieres y le contesto Javí voy de maravilla no necesito más si yo voy así y reconozco que podía y un poco más alegre pero insisto con todas las motos que he tenido con muchos cv y otras con menos mi premisa es siempre
la misma y gracias a dios cada día lo tengo clarísimo tengo un límite.
Con todo esto que comento en mi caso OJO POTENCIA NO ES SINONIMO DE VELOCIDAD.
Saludos
 


Anuncia más ligereza..mejor ergonómia y suspensiones electrónicas..

Bastante mejor que la anterior que por lo menos la qué probé se percibía demasiado masiva y torpe.

Ducati se da cuenta y la evolucióna.

Este si es el concepto..menos kilos..potencia suficiente y sin renunciar al equipamiento de las grandes
 
La experiencia es un grado.
Todos, creo yo, que hemos hecho barbaridades con las motos.
Yo a veces, recuerdo algunos viajecitos y salidas, y se me ponen los,pelos de punta.
Bienvenido a la “otra cara” de la moto.
Saludos
 
Pues ya me contareis las ventajas de tener 170 caballos y pagar 27000 euros pars ir paseando a miss daisi
 
Está claro que con la edad vamos todos yendo al mismo lado jajajajjajaj...

con lo quemao que era yo antes!!

bueno, pues utilizaré la GSA como un tren de mercancías... tranquilito, viajes y tal... se acabó sacar pelotillas a los contitrail 3 y cambiarlos cada 3500 kms.

...Está muy claro que cuando se es muy joven uno se cree inmortal o casi?...de hecho hasta los accidentes, fracturas y demás consecuencias de practicar deportes-la moto puede ser un deporte?-de joven duelen menos y curan antes.

Luego tu propia vida, por muy disipada-eso dice mi mujer?- que haya sido, te va encauzando con los años que se te echan encima, trabajo, familia, hijos, responsabilidades...

De repente cada vez que te lesionas duele más? y cura peor...y te da un no sé qué arriesgar, teniendo niños pequeños y mujer en casita.

Todo eso te calma mucho...si le añadimos que los recursos económicos van sobre todo encaminados a la familia y sus circunstancias...véase casa mejor, vacaciones familiares, estudios de los hijos etc...

Como decían los mamones-por crudos?- de los filósofos presocráticos...y entre ellos uno de su jefes, el Heráclito: "Panta rei", o sea "todo fluye"..."nada es, todo fluye" no en el sentido progre-sensiblero de fluir por todo o fluirse?...por si había dudas el Heráclito remachaba por con el terrible: "Nadie se baña dos veces en el mismo río"...cambiamos, nunca volveremos a ser los mismos.

Pues éso mismo, el tiempo pasa...los niños de casa se hacen mayores, se van-con suerte?-...cambian las circunstancias, nos damos cuenta ligeramente de lo que nos espera...y antes de que definitivamente se nos pase el arroz, nos entran cual "canto del cisne" unas irrefrenables ganas de volver a ser-o al menos parecerlo?- como antes, eso sí, con cierto sentido común.

Y ahí vienen los que pueden/quieren los Porsches, las motocicletas que siempre quisimos y nunca tuvimos...o las que tuvimos y no comprendimos...la vuelta al trial-soft- con los amigos que han sobrevivido sin mucho perjudicamiento...el enduro-ligth-de viaje...los viajes pausados y disfrutones para recordar con añoranza cuando siempre teníamos prisa y éramos indestructibles.

Y por último la jubilación...entonces si todo los demás acompaña aún tenemos unos añitos por delante sin muchos ayayais ?; vale que personalmente siempre he sido de no "dejes para mañana-porsiaca-lo que puedas hacer hoy"...y hay varias historias de amigos y conocidos míos que podrían tal vez darme la razón.

Todo ello sin caer ni de coña en el sobado y manido reinterpretado "carpe diem"-esa peli hizo estragos?-cuyo verdadero significado en latín y su época... es "día a día se construye el futuro"...y no el algo descerebrado? "vive como si no hubiese un mañana".
 
Pues ya me contareis las ventajas de tener 170 caballos y pagar 27000 euros pars ir paseando a miss daisi
Lo mismo que tener 136 y pagar 25 mil.
Cuando hayas cambiado el chip, salgas a disfrutar de la moto “de otra manera” (como te ha dicho por ejemplo @jaguar ), no solo lo comprenderás, sino que lo entenderás.
Saludos
 
Lo mismo que tener 136 y pagar 25 mil.
Cuando hayas cambiado el chip, salgas a disfrutar de la moto “de otra manera” (como te ha dicho por ejemplo @jaguar ), no solo lo comprenderás, sino que lo entenderás.
Saludos


No..no lo entiendo...yo subí potencia y par porque lo utilizaba en ocasiones..

Para ir despacio..lo que he dicho más arriba..me quedo con 100
 
No..no lo entiendo...yo subí potencia y par porque lo utilizaba en ocasiones..

Para ir despacio..lo que he dicho más arriba..me quedo con 100
Pues muy bien, buena elección.
No se trata de ir despacito, sino de disfrutar. Ritmo y el,par que más te guste. Se disfruta mucho. Como lo pruebes te engancha …. Pero necesitas unas cuantas canas más.
Saludos

Editado, no quería decir cañas, sino CANAS
 
Última edición:
Puff como me ha puesto este post...


Tuve la suerte de ir a hacer un crucero por noruega y me quedé impactado.. no me imagino ir a tu bola.. debe ser tremendo...

Sobre lo que habláis de potencia y demás... ME BAJO DEL BARCO, ya sabéis que llevo diciendo mucho tiempo lo de brindis al sol de esas potencias, lo que pesan estas motos y que llevan a engaño... te crees que vas controlado y luego zas..

La semana pasada me llevé un susto tremendo... rodando con unos amigos uno de ellos, precisamente el road leader.. el que más experiencia tiene.. 40 años en moto.. ha competido... motos de carretera y campo (varias) pues por ir bastante ligero (lo íbamos todos) se pegó un ostión impresionante, sin avisar.. sin nada.... íbamos ligeritos y disfrutando de una mañana espectacular y en un tramo limpio, seco de buen asfalto y sin explicación desapareció la moto debajo de las piernas y se tiró dando volteretas 40 metros.

Aunque al principio parece que la cosa iba a ser gravísima y tras estar insconsciente unos minutos solamente ha tenido como incidencias graves un par de lesiones en el cerebro (no se si son coágulos o pequeños derrames frutos del golpe) y le mantienen en observación en el hospital..

ME BAJO DEL BURRO, DEL BARCO ETC... voy a utilizar la moto para lo que es... grandes viajeras. Nos hemos acostumbrado (yo el primero) a ir casi al ritmo de cuando íbamos con R´s y estas motos nos perdonan, tienen sus inercias y eso hay que pararlo.

Así que lo dicho ya pueden sacar 140-150-180 o 200 caballos en una maxi trail y ya se pueden prosar que no sobran etc. pero hasta aquí hemos terminado e incluso no descarto bajar de los 140 que tiene reprogramada mi moto a unos comedidos y sanotes 100 caballos en un futuro que espero que sea muy lejano porque por lo menos a mí las rutas de "curvas" cortas se han terminado. Al final pillas y de que manera.


Aquí lo exprese
 
Pues muy bien, buena elección.
No se trata de ir despacito, sino de disfrutar. Ritmo y el,par que más te guste. Se disfruta mucho. Como lo pruebes te engancha …. Pero necesitas unas cuantas cañas más.
Saludos

Par en una v4 y una 1290??

No digo que anden cojas de par..pero no es su característica más destacada..

Seguiré tomando cañas porqye no lo entiendo..
 
Precisamente el tener 100cv no evita de tener un percance comparado con una de 200cv en una carretera de curvas reviradas pues seguramente en ambos casos incluso sean hasta demasiados caballos e imposibles de aprovechar, no os voy a decir a vosotros lo que es pues tenéis experiencia y sabéis de lo que hablo.

Me parece (a nivel personal) un grave error asociar potencia con que siempre tienes que ir rápido, para mi la única diferencia reside en como entrega y gestiona esa potencia, pero repito para "mi" saber que tienes de sobras y que si la necesitas esta ahí es un gran alivio.

¿Cuántas veces no habéis sufrido el acoso en carretera de gente con motos mucho menos potentes pero que van a saco?...yo mas de una, asi que lo dicho, relacionar estas grandes maxi trails con muchos caballos con motos peligrosas me parece de todo menos acertado.

Yo con mi V4S estoy encantado, me gusta tener esa potencia y disfrutar de ella sin hacer el cafre, no es necesario.

saludos
 
Última edición:
A ver...para entregar esas potencias y por la forma de entregar de esos motores hay qye subir mucho de vueltas..

Al subir mucho de vueltas se va deprisa..

Para aprovechar esa potencia se tiene que ir deprisa..

Si haces aceleraciones desde 2 o 3 mil vueltas hay motos que Dan mucha más potencia y par en esus regímenes de velocidades tranquilas y sosegadas.

Sigo sin entender la explicación lógica..

Si es pasional o lo resumimos a "porqué me da la gana " lo entiendo..pero entonces no sería muy lógico teniendo en cuenta alguna explicación
 
A ver...para entregar esas potencias y por la forma de entregar de esos motores hay qye subir mucho de vueltas..

Al subir mucho de vueltas se va deprisa..

Para aprovechar esa potencia se tiene que ir deprisa..

Si haces aceleraciones desde 2 o 3 mil vueltas hay motos que Dan mucha más potencia y par en esus regímenes de velocidades tranquilas y sosegadas.

Sigo sin entender la explicación lógica..

Si es pasional o lo resumimos a "porqué me da la gana " lo entiendo..pero entonces no sería muy lógico teniendo en cuenta alguna explicación
Eso da para un hilo de los polémicos...los " correrectas"

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Yo creo que os habéis empeñado en volverme loco...

Entre los que se compran 170 caballos para ir despacio y me dicen que me tome cañas y que lo entenderé...

Entre los que critican hacer desplazamientos en carro y se recorren media españa con una enduro con una furgoneta camper de coche escoba etc... vais a conseguir volverme loco absoluto.

Y no es más fácil decir... me compro 170 caballos porque me da la gana y porque me gusta saber que los tengo... punto.

En serio... llevo diciendo muchos años lo del brindisolecismo de las maxi trails actuales... yo me dí cuenta con la multistrada 150 cv´s que tuve ya hace muchos años... me dí cuenta que esas potencias y entregas no eran para nada aprovechables TENGAS LAS MANOS QUE TENGAS. De hecho indirectamente me lo reconocéis que son potencias que no se aprovechan y que vais detras de motos menos potentes o os azuzan motos menos potentes.

Sinceramente creo que el cambio de paradigma está servido... y veremos a ver que hace bmw porque creo que tiene el segmento de motos lógicas algo abandonado..

lo que piden muchos veteranos foreros de una gs más ligera, liviana y accesible tanto tecnológicamente como en potencia es necesario a más no poder...

Cada vez veo más gente que abandona el barco brindisolecista a fuerza de hechos consumados.
 
...Está muy claro que cuando se es muy joven uno se cree inmortal o casi?...de hecho hasta los accidentes, fracturas y demás consecuencias de practicar deportes-la moto puede ser un deporte?-de joven duelen menos y curan antes.

Luego tu propia vida, por muy disipada-eso dice mi mujer?- que haya sido, te va encauzando con los años que se te echan encima, trabajo, familia, hijos, responsabilidades...

De repente cada vez que te lesionas duele más? y cura peor...y te da un no sé qué arriesgar, teniendo niños pequeños y mujer en casita.

Todo eso te calma mucho...si le añadimos que los recursos económicos van sobre todo encaminados a la familia y sus circunstancias...véase casa mejor, vacaciones familiares, estudios de los hijos etc...

Como decían los mamones-por crudos?- de los filósofos presocráticos...y entre ellos uno de su jefes, el Heráclito: "Panta rei", o sea "todo fluye"..."nada es, todo fluye" no en el sentido progre-sensiblero de fluir por todo o fluirse?...por si había dudas el Heráclito remachaba por con el terrible: "Nadie se baña dos veces en el mismo río"...cambiamos, nunca volveremos a ser los mismos.

Pues éso mismo, el tiempo pasa...los niños de casa se hacen mayores, se van-con suerte?-...cambian las circunstancias, nos damos cuenta ligeramente de lo que nos espera...y antes de que definitivamente se nos pase el arroz, nos entran cual "canto del cisne" unas irrefrenables ganas de volver a ser-o al menos parecerlo?- como antes, eso sí, con cierto sentido común.

Y ahí vienen los que pueden/quieren los Porsches, las motocicletas que siempre quisimos y nunca tuvimos...o las que tuvimos y no comprendimos...la vuelta al trial-soft- con los amigos que han sobrevivido sin mucho perjudicamiento...el enduro-ligth-de viaje...los viajes pausados y disfrutones para recordar con añoranza cuando siempre teníamos prisa y éramos indestructibles.

Y por último la jubilación...entonces si todo los demás acompaña aún tenemos unos añitos por delante sin muchos ayayais ?; vale que personalmente siempre he sido de no "dejes para mañana-porsiaca-lo que puedas hacer hoy"...y hay varias historias de amigos y conocidos míos que podrían tal vez darme la razón.

Todo ello sin caer ni de coña en el sobado y manido reinterpretado "carpe diem"-esa peli hizo estragos?-cuyo verdadero significado en latín y su época... es "día a día se construye el futuro"...y no el algo descerebrado? "vive como si no hubiese un mañana".


lectura sublime como siempre frenchie... yo creo que el motivo de mucha compras de estas a todas vistas irracionales desde punto de vistas prácticos viene por aquí
 


Anuncia más ligereza..mejor ergonómia y suspensiones electrónicas..

Bastante mejor que la anterior que por lo menos la qué probé se percibía demasiado masiva y torpe.

Ducati se da cuenta y la evolucióna.

Este si es el concepto..menos kilos..potencia suficiente y sin renunciar al equipamiento de las grandes
Bueno ha sido una mini evolución... aprovechan el asiento de la 1260 y lo ponen en la 950 (ahora V2) para bajar la altura y darle un aire diferente.

Muy bien la reducción de peso, sobretodo en las ruedas que es donde más se nota.
Las mejoras de motor, a falta de probarlas, siempre están bien, pero no eran imprescindibles.
Las suspensiones electrónicas las lleva desde 2019.
Mal el aumento de precio, pero mal de muchos ...

Yo me esperaba una revisión más a fondo con el chasis monocasco que están usando en la monster, V4 y Panigales; y posiblemente cambio de fibras para parececerse a la V4, aunque quizas eso no les interesa demasiado.

Veremos el próximo cambio hacia donde va.
 
Yo creo que os habéis empeñado en volverme loco...

Entre los que se compran 170 caballos para ir despacio y me dicen que me tome cañas y que lo entenderé...

Entre los que critican hacer desplazamientos en carro y se recorren media españa con una enduro con una furgoneta camper de coche escoba etc... vais a conseguir volverme loco absoluto.

Y no es más fácil decir... me compro 170 caballos porque me da la gana y porque me gusta saber que los tengo... punto.

En serio... llevo diciendo muchos años lo del brindisolecismo de las maxi trails actuales... yo me dí cuenta con la multistrada 150 cv´s que tuve ya hace muchos años... me dí cuenta que esas potencias y entregas no eran para nada aprovechables TENGAS LAS MANOS QUE TENGAS. De hecho indirectamente me lo reconocéis que son potencias que no se aprovechan y que vais detras de motos menos potentes o os azuzan motos menos potentes.

Sinceramente creo que el cambio de paradigma está servido... y veremos a ver que hace bmw porque creo que tiene el segmento de motos lógicas algo abandonado..

lo que piden muchos veteranos foreros de una gs más ligera, liviana y accesible tanto tecnológicamente como en potencia es necesario a más no poder...

Cada vez veo más gente que abandona el barco brindisolecista a fuerza de hechos consumados.
Creo que hay que poner estas afirmaciones en cuarentena porque todos tenemos la llamada campana de resonancia que no es más que nuestro entorno cercano pero esta no suele ajustarse a la realidad en muchísimas ocasiones.

Que haya moteros que ya están de vuelta de todo y opten por abandonar maxis trails después de muchos años buscando motos más sencillas y camperas, no quiere decir que el mercado vaya hacia ese camino. De hecho creo que es más bien lo contrario: estas marcas buscan un nicho porque el segmento de las maxitrails es muy pero que muy competido.

Por ejemplo, un paralelismo que puede servir de ejemplo es Fuji y Olympus. Las cámaras Full Frame son área de Sony, Nikon y Canon, principalmente. Estos son los que se reparten el pastel y es muy pero que muy difícil arrebatarles una parte del mercado. Por ello Fuji apostó por el aps-c (sensor más pequeño) y por el medio formato (sensor más grande aunque por el nombre pueda paracer que es más pequeño que el full frame).

Olympus, por otra parte, apostó por el micro 4/3 (aún más pequeño que el aps-c). A Fuji le está yendo bien así, a Olympus no tanto pero la cuestión es ¿crees que no se meterían en el full frame si vieran negocio y tuvieran una cámara en condiciones para ello? Creo que por ahí van los tiros.

En cuanto a BMW debemos de tener en cuenta que el 2019 fue el mejor año en ventas de motos a nivel mundial de la historia de la marca y que el 2020, con la pandemia pegando fuerte y confinamiento, fue un año magnífico en ventas (creo recordar que mejor que el 2018 que ya fue un buen año).

Este año veremos que pasa pero estoy seguro que van a vender lo que quieran también (otra cosa es que eso sea bueno o malo para nosotros).

Aparte, BMW tiene una gama de motos que yo considero humanas, como dices (entiendo que te refieres a menos pesadas y potentes), como pueden ser algunas F o la familia NineT.

Yo creo que una cosa es lo que nos gustaría (por edad, experiencia o lo que sea) y otra muy diferente la realidad del mercado. Que estés pensando en abandonar el barco de las maxitrails, por ejemplo, no quiere decir que sea algo generalizado. Muchos otros estamos a gusto en ese barco aunque las motos tengan 170 cv.
 
Creo que hay que poner estas afirmaciones en cuarentena porque todos tenemos la llamada campana de resonancia que no es más que nuestro entorno cercano pero esta no suele ajustarse a la realidad en muchisimas ocasiones.

Que moteros que ya están de vuelta de todo opten por abandonar maxis trails después de muchos años buscando motos más sencillas y camperas no quiere decir que el mercado vaya hacia ese camino. De hecho creo que es más bien lo contrario: estas marcas buscan un nicho porque el segmento de las maxitrails es muy pero que muy competido.

Por ejemplo, un paralelismo que puede servir de ejemplo es Fuji y Olympus. Las cámaras Full Frame son área de Sony, Nikon y Canon, principalmente. Estos son los que se reparten el pastel y es muy pero que muy difícil arrebatarles una parte del mercado. Por ello Fuji apostó por el aps-c (sensor más pequeño) y por el medio formato (sensor más grande aunque por el nombre pueda paracer que es más pequeño que el full frame).

Olympus, por otra parte, apostó por el micro 4/3 (aún más pequeño que el aps-c). A Fuji le está yendo bien así, a Olympus no tanto pero la cuestión es ¿crees que no se meterían en el full frame si vieran negocio y tuvieran una cámara en condiciones para ello? Creo que por ahí van los tiros.

En cuanto a BMW debemos de tener en cuenta que el 2019 fue el mejor año en ventas de motos a nivel mundial de la historia de la marca y que el 2020, con la pandemia pegando fuerte y confinamiento, fue un año magnífico en ventas (creo recordar que mejor que el 2018 que ya fue un buen año).

Este año veremos que pasa pero estoy seguro que van a vender lo que quieran también (otra cosa es que eso sea bueno o malo para nosotros).

Aparte, BMW tiene una gama de motos que yo considero humanas, como dices (entiendo que te refieres a menos pesadas y potentes), como pueden ser algunas F o la familia NineT.

Yo creo que una cosa es lo que nos gustaría (por edad, experiencia o lo que sea) y otra muy diferente la realidad del mercado. Que estés pensando en abandonar el barco de las maxitrails, por ejemplo, no quiere decir que sea algo generalizado. Muchos otros estamos a gusto en ese barco aunque las motos tengan 170 cv.
El punto sobre la i.
Mejor explicado imposible.
Es lo bueno, que el mercado es amplio, y así podremos elegir.
Saludos
 
Lo mismo que tener 136 y pagar 25 mil.
Cuando hayas cambiado el chip, salgas a disfrutar de la moto “de otra manera” (como te ha dicho por ejemplo @jaguar ), no solo lo comprenderás, sino que lo entenderás.
Saludos

yo seré raro, pero hubiera comprado una GSA aunque tuviera 100 CV.

entonces porque una GS de 140 CV y no una V4 de 170 CV?

en mi caso, y repito mi caso, .. busco la moto más comoda, tecnologica y polivalente.
Esta necesidad mia me lleva, primero a elegir una maxitrail pues es un compromiso entre comodidad y polivalencia. Entre las trails elijo la tecnologica y la más comoda ...

... hasta este momento no he mirado la potencia.
Entonces pq 140 CV? porque simplemente las de menor potencia no llevan la misma tecnologia ni ofrecen la misma comodidad.

Ya he intentado montar a mi mujer en una 850, una Africa o una 890 .... pero no hay manera, y la entiendo, hay un abismo con la GSA.

En definitiva, estais seguro que los clientes compramos por potencia??? si fuera así la V4 sería la más vendida ... y no lo es.

Otra cosa es que las marcas al unir equipamiento con potencia nos obliguen a comprar motos que no nos acabamos ... y vamos paseando a Miss Daisy.
 
Tengo pensado probar una Tracer 900 para ver que se gana/pierde en potencia/ligereza y otras cosas.
Ya anticipo que me gusta el telelever pero que no lo necesito, conduzco motos sin el y no pasa nada.
La prueba que hice con la Vt85 me decepcionó, puedo vivir con menos de 138 CV pero no con tan pocos... por ahora...
Hay un montón de kilos entre la GSA y la Yam.. hay que ver otras cosas.
No piso nunca el marrón.
Salu2
 
Pues ya me contareis las ventajas de tener 170 caballos y pagar 27000 euros pars ir paseando a miss daisi
Affleck te voy a contestar de una manera muy sencilla y clara, podía vivir en un piso de 90 metros cuadrados pero vivo en una casa de 300 metros
un Saludo
 
Tengo pensado probar una Tracer 900 para ver que se gana/pierde en potencia/ligereza y otras cosas.
Ya anticipo que me gusta el telelever pero que no lo necesito, conduzco motos sin el y no pasa nada.
La prueba que hice con la Vt85 me decepcionó, puedo vivir con menos de 138 CV pero no con tan pocos... por ahora...
Hay un montón de kilos entre la GSA y la Yam.. hay que ver otras cosas.
No piso nunca el marrón.
Salu2


No será porqye no lo hemos dicho veces..

La v 85 tt se queda bastante corta..no llega a 70 reales y es una moto grande..

A ver si ponen ek nuevo motor de 110 cvs
 
yo seré raro, pero hubiera comprado una GSA aunque tuviera 100 CV.

entonces porque una GS de 140 CV y no una V4 de 170 CV?

en mi caso, y repito mi caso, .. busco la moto más comoda, tecnologica y polivalente.
Esta necesidad mia me lleva, primero a elegir una maxitrail pues es un compromiso entre comodidad y polivalencia. Entre las trails elijo la tecnologica y la más comoda ...

... hasta este momento no he mirado la potencia.
Entonces pq 140 CV? porque simplemente las de menor potencia no llevan la misma tecnologia ni ofrecen la misma comodidad.

Ya he intentado montar a mi mujer en una 850, una Africa o una 890 .... pero no hay manera, y la entiendo, hay un abismo con la GSA.

En definitiva, estais seguro que los clientes compramos por potencia??? si fuera así la V4 sería la más vendida ... y no lo es.

Otra cosa es que las marcas al unir equipamiento con potencia nos obliguen a comprar motos que no nos acabamos ... y vamos paseando a Miss Daisy.
Deubcn3 en mi caso no la compre por potencia sino por que me enamoró a primera vista, antes tenia la Africa Twin con DCT y cre que 110 CV.
Y me da todo lo que quiero ahora en una moto, comodidad, motor, y dinamismo coño incluso off le acabo de poner las STR y para mi nivel y pistas
que hago perfectos es más diría de las motos que he tenido es la que más esta pisando tierra.
Saludos
 
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