Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Affleck por dios quien del foro te dice a tí y al resto de miembros incluido yo que he tenidos dos gsa 1200 y 1250
que tienes que pedir permiso.
Un Saludo
Par en una v4 y una 1290??
No digo que anden cojas de par..pero no es su característica más destacada..
Seguiré tomando cañas porqye no lo entiendo..
Un poco de rigor no vendría mal a la hora de hacer ciertas afirmaciones. Yo no compro una moto ni por las gráficas ni por los números, yo la pruebo, y si me gusta… a la buchaca. Pero que digas que la 1290 no destaca por su par, cuando tiene más que la GS 1200… incluso la mts bi anda por ahí.
Luego en otro comentario pones en el mismo plano al motor loncin de la BMW con el de la 790 que montarán muchas motos chinas. Probablemente no haya entendido tu comentario, pero sinceramente no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, una es un motor chino montada en una moto europea y la otra es un motor europeo montado en motos chinas. Justo lo contrario. Lo que me queda claro de eso es que si lo montan los chinos, el motor de la 790 malo, lo que se dice malo, seguro que no es.
Carlos, a lo mejor me vas a llamar la atención.
Una pregunta por qué corriges a lutxon y no a Affleck que también presuntamente da pie a ataques personales.
Administrador escribió: Cuidado los dos. Os recuerdo que hay que ser respetuoso con los compañeros. No sigáis por ese camino.
Frenchie si lo he leido....me poarece que no has leído lo que ha escrito el Administrador, post nº 4547 de este hilo:
Cuando escribe "los dos" obviamente sólo se puede referir a los dos foreros que estban interviniendo en ese momento: lutxon y affleck...y creo que así lo hemos entendido todos.
Por otro lado y no me refiero a tí personalmente, hablo en general...no acabo de entender a qué se juega con alusiones personales, discusiones estériles,, enfrentamientos virtuales-que no reales-duelos con balas de fogueo... por un "quítame allá esas pajas"...a veces parece el patio de un cole de primaria?, lo digo con humor por eso pongo ésto: ?.
Esto es un foro de lo más entretenido y de lo mejorcito que podemos tener para compartir aficción y aumentar nuestros conocimientos gracias a los demás...a la vez que aportamos los nuestros, intercambiemos con educación y hasta con humor...pues no nos "jugamos la vida en broma" como dice la jota torera.
Y no me canso de decirlo: si no estamos de humor para uno u otro forero: comando ignorar. Para todo lo demás: Mastercard?
Frenchie si lo he leido.
Pero despues Carlos le ha escrito a Lutxon diciendole que reconsidere su forma de escribir.
Me refería a eso.
Un Saludo
Vamos a ver, pero es que así son los foros y eso que este es de los más comedidos.
Si cada hez que entras y lees algo que no te gusta te has de encabronar (al menos así lo parece por como escribes) pues no sé yo si es lo que te conviene. Igual te tendrías que tomar todo lo que lees de otra manera.
Muchas veces yo leo lo que PARA MÍ, (repito PARA MI) son tonterías. ¿Y qué? ¿He de perder mi tiempo intentando convencer a alguien que ni conozco? Pues no, simplemente dejo mi opinión y listo. Si el otro quiere seguir erre que erre que siga pero estos ataques personales no llevan a nada bueno.
Sea como sea en todas las polemicas o casi en todas, esta Affleck y su compañero deuBCN3. Eso si con mucho respeto y una sonrisita.
Esto da vidilla al foro, o no, lo mismo lo mina, pero bueno todos contentos y algunos unos dias fuera.
Saludos compañeros.
lo peor es que @affleck y yo no nos conocemos en persona ..... si nos conociesemos, os ibais a enterar ....
ahora en serio, yo intento dar mi opinion sobre las motos pero entiendo que un medio escrito, por muchos emoticonos que pongas, las cosas se puedan tomar como algo personal o incluso que eres anti-Ducati por ejemplo. Nada más lejos de la realidad.
Pero claro si tenemos que entrar en el foro para decir solo cosas buenas y felices, creo que podemos dejar solo los posts de kdd, presentaciones y poca cosa más.
Lo que por otro lado no entenderia porque si por ejemplo entras a defender una GSA en el foro Yamaha ... te cae la del pulpo, y en cambio aqui siempre he visto debates constructivos sobre todo tipo de motos.
la verdad que para mí el forero Deu es una referencia.. estoy bastante de acuerdo con sus opiniones y con su forma de expresarlas.. no le he visto o no recuerdo una pasada de frenada y en 10 opiniones de este hilo más arriba he visto 2 pasadas de frenada de una persona que encima sigue con lo de mentiras, sandeces etc.. atribuyendolas a mi persona.
No estoy en igualdad de condiciones... yo no puedo responder como se merece esa persona y además no puedo responder de una manera que mi educación y respeto al prójimo y sus opiniones me impiden. Cuestión de principios. Dicho esto a mi no me molesta que luxton hable así de mí. No me conoce habla desde su particular prisma y hay que respetarle. Es más me cae hasta bien.
Ya digo que escribiendo, no me expreso bien, es un defecto que tengo.
Por mucha educacion que se aplique escribiendo, se puede estar faltando tanto o mas... todo depende del daño que se pretenda hacer.
Decir que alguien miente, o dice sandeces, no es una falta de educacion, y menos, cuando hay decenas de pruebas escritas en este foro sobre ello.
A esos datos no les doy mucha credibilidad.. un saludo
Gracias por la respuesta, pero noto cierta incoherencia. Esa gráfica es de la revista alemana Motorrad, de la misma que realiza la tan famosa prueba anual Alpen Master cuyos resultados muy gentilmente sueles poner a disposición del foro, aunque este año creo que no.
Un saludo.
Pero la gráfica es de la GS 1200 no de la 1250
El proximo dia, grabo en video lo que le pasa a una 1200 o una 1250, en varios arrancones, en diferentes marchas contra una KTM 1290s 2021.. si es que tantas dudas tienen algunos.
Aunque supongo, que al igual que grabe un video explicando como el pie pegaba en el caballete... tampoco servira, o habre trucado el video.. o las BMW estaran rotas...
Pero os adelanto, que en cualquier regimen, marcha o situacion.... la KTM DESTROZA a cualquiera de las Gs.
Pues si lo sabes y sabes a ciencia cierta que es así pues das los datos y listo. ¿Para qué enmelonarse con algo que no tiene solución? Si es verdad que da datos incorrectos (que no lo sé, no me he puesto a averiguarlo) ya sabes lo que dice el refranero español…. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Por lo tanto, en caso de que sea así como dices (repito, no lo sé) los que entran en estos temas ya sabrán de qué pie calza y le harán el caso que se merezca, como a todos los demás del foro.Tranquilo, que no me enfado, mi forma de escribir es bastante directa, pero ni por asomo me lo tomo a mal, aunque lo pueda parecer.
Si he entrado al trapo es porque el me ha preguntado a ver si soy el del gif ese.. yo en ningun momento me habia referido a el.
Affleck esta todo el dia igual, y lleva AÑOS asi, en este y otros foros.. aqui mismo, en esta pagina.. le ponen una grafica, respondiendo a la absurdez que solto mas atras de que una ktm 1290 no destaca por su par ... uno de los motores con mas par del mercado, y aun asi dice que no hace caso de las graficas.
Ha probado y sabe de sobra que una 1290 anda mas, en cualquier situacion.. me da igual en bajos, que en medios que arriba.. que la GS, y aun asi sigue escribiendo opiniones, aun sabiendo que son totalmente mentira, para enredar y generar polemica en el foro.
Y esto no es nuevo... todos lo sabemos, y si por ponerle en su sitio, e intentar que deje de decir sandeces, y de crear polemica, se me va a llamar la atencion por parte de la directiva del foro... pues vale, pillo el aviso, y paso de rollos, me limito a leer y punto.
En un foro tiene que haber debate, diferencia de opiniones, diferentes puntos de vista.. pero lo que no es bueno que haya, es un tio que esta escribiendo MENTIRAS, y hoy dice negro y mañana blanco, a posta.. para pasarselo bien y ver como los demas se revuelven y se monta la de san quintin.
En los 2-3 hilos que se cerraron pocos meses atras, estaba en el ajo, hilos que aportaban un monton, de motos diferentes, con foreros que han pasado a otra marca, o que vienen de otra marca, y en los que se podia aprender mucho.
Sin mas, aunque lo parezca, no me enfado de verdad, es mi forma de expresarme....
Si.. es una gráfica cocinada para resaltar un modelo y defenestrar otro...
pero sí.. apuntas bien.. Para mí y teniendo bastantes gráficas de los dos modelos.. credibilidad 0
El proximo dia, grabo en video lo que le pasa a una 1200 o una 1250, en varios arrancones, en diferentes marchas contra una KTM 1290s 2021.. si es que tantas dudas tienen algunos.
Aunque supongo, que al igual que grabe un video explicando como el pie pegaba en el caballete... tampoco servira, o habre trucado el video.. o las BMW estaran rotas...
Pero os adelanto, que en cualquier regimen, marcha o situacion.... la KTM DESTROZA a cualquiera de las Gs.
Como dicen las normas, las dudas sobre moderación en privado, por favor.Carlos, a lo mejor me vas a llamar la atención.
Una pregunta por qué corriges a lutxon y no a Affleck que también presuntamente da pie a ataques personales.
Ufff esa revista no se yo si creerme algo, la ducati es la que menos gasta... Jajaja
Hola magds... ni la ktm da 154 caballos.. ni la gs da 126 (más de los que declara) ni dan ese par ni de lejos...
Creo que esa gráfica está dopada, no se con que intereses.
Tengo muchas más y no llegan a esos valores y la entrega en bajos y medios es muy diferente.
lo dicho.. NO DOY CREDIBILIDAD a esa gráfica. Eso no quiere decir que no te de credibilidad a tí, ni a tu opinión ni a tu persona (ACLARO POR SI VAS A IR POR AHÍ)
Carlos, disculpa la pregunta, no sabía que había que hacerlo en moderación por privado.Como dicen las normas, las dudas sobre moderación en privado, por favor.
No obstante, te voy a contestar aquí por esta vez.
He llamado la atención a los dos por igual, pero el otro compañero le noto mucha agresividad escribiendo y eso no es bueno, y no es la primera vez que se lo digo. Es por eso.
No entiendo que tendrá que ver la gimnasia con la magnesia pero bueno… lo que decidas, bien estará pero, para que conste en acta, no tengo ningún problema en que participes.Carlos, disculpa la pregunta, no sabía que había que hacerlo en moderación por privado.
En cuanto a la explicación que me das no tengo nada que añadir.Perfecto.
A partir de ahora haré como hacía antes estaré en la retaguardia leeré, veré y callaré.
Un Saludo y gracias
Realmente creo que este post no es de recibo. Tanto monta, monta tanto. Dudo que haya otros foros en los que se deje hablar con igual libertad a usuarios de otras marcas. Sí que hay fanboys, pero los hay de las dos partes y ¡ojo! que son tan malos unos como otros. Y, por supuesto, sí que se dicen tonterías pero ¡es que es un foro! y los foros ya se sabe, están llenos de cuñados. En tu texto, por lo que escribes en él, creo que te refieres a Affleck y ya te avanzo que para nada todos los que tienen BMW piensan como él. Al menos no en todo.Al final solo podran hablar los fanboys de la marca. Vale que es bmwmotos pero esto ya es de traca. Cada año que si alpen master arriba abajo y este año que ? ah no que a ganado una ducati pues nada, decimos que a sido a causa de la publicidad y no de los meritos de la moto. La competencia como ktm-ducati saca dos modelos que adelantan por la derecha a la gs actual en muchos sentidos y nos dedicamos a decir que todo son pijadas y que no hacen falta. Y por no hablar de los motores, 160cv son demasidos pero 125-136 son lo perfecto, eso si despues ponemos akrapovic s y hacemos repros para tener una mejor respuesta del motor. Es como si una persona que le gusta un deporte en general se ponga a hablar con un hooligan de un equipo y eso es un fanboy.
De eso también hay... por eso digo que los fanáticos no son buenos, tengan la marca que tengan.. y aquí los hay de los dos lados.Pues ni en foros de Ktm y Ducati he visto yo tantos hilos dedicados a motos de otras marcas.
Al final va a resultar que si te gusta una GS, entras en un foro de BMW y dices que te gusta la GS y que estás contento con ella y que no la cambiarias por otra , va a ser que eres un fanático.
Ya no es sólo que sea Loncin, es que es cacofónico en marcha (motores nuevos, calcula con 80.000 km) y no es un motor redondo. Va del punto A al B, de acuerdo, si solo conoces eso ok, pero en cuanto comparas un poco, en mi opinión el motor no está a la altura, simplemente. Si no llevara la hélice en el depósito, venderían la mitad o menos de esas motos. Tener una BMW GS pagando menos y/o mas ligera, es el principal argumento de venta de las F850, pero en realidad es un argumento un tanto ilusorio, pues lleva un motor made in China y no es boxer.Para mí lo del motor Loncin no tiene perdón de Dios.
A mi me parece que los motores de las F los podremos evaluar dentro de 3-4 años. Entonces veremos si son motores que aguantan bien los kms y el tiempo o no. Aparte esta la evaluación de las características del motor. Que les puede gustar a unos y a otros no. O que puede que se ajuste a las necesidades de algunos de nosotros y no se ajuste a otros.Ya no es sólo que sea Loncin, es que es cacofónico en marcha (motores nuevos, calcula con 80.000 km) y no es un motor redondo. Va del punto A al B, de acuerdo, si solo conoces eso ok, pero en cuanto comparas un poco, en mi opinión el motor no está a la altura, simplemente. Si no llevara la hélice en el depósito, venderían la mitad o menos de esas motos. Tener una BMW GS pagando menos y/o mas ligera, es el principal argumento de venta de las F850, pero en realidad es un argumento un tanto ilusorio, pues lleva un motor made in China y no es boxer.
Desde el respeto lo digo. Estuve a punto de comprarme la F850GSA. Es atractiva, pero me decidí por otra por lo antedicho.
Sigo insistiendo en lo mismo ... el problema es que las marcas no equipan igual las trails medianas que las grandes.
yo contemplé como alternativa a la GSA la FA, pero encontré:
resultado, no me cautivaba aunque por motor y potencia ... sinceramente me encajaba perfectamente. Que sea chino? en serio no teneis nada que sea chino y funcione a las mil maravillas ??? si es así, revisar las etiquetas de todo lo que teneis que os llevareis una sorpresa.
- el asiento del pasajero ridículamente pequeño
- la disposición del GPS en lugar inadecuado
- horquilla no regulable, perdiendo el telelever
- y sobre todo, la encontré fea en como van dispuestos los tubos de escape en el lateral
Sigo insistiendo en lo mismo ... el problema es que las marcas no equipan igual las trails medianas que las grandes.
yo contemplé como alternativa a la GSA la FA, pero encontré:
resultado, no me cautivaba aunque por motor y potencia ... sinceramente me encajaba perfectamente. Que sea chino? en serio no teneis nada que sea chino y funcione a las mil maravillas ??? si es así, revisar las etiquetas de todo lo que teneis que os llevareis una sorpresa.
- el asiento del pasajero ridículamente pequeño
- la disposición del GPS en lugar inadecuado
- horquilla no regulable, perdiendo el telelever
- y sobre todo, la encontré fea en como van dispuestos los tubos de escape en el lateral
De entrada, se de casos de motores Loncín de 650 monocilíndricos (G 650 GS) con más de 200.000 km. y cambio de embrague como cosa más "grave". El tiempo lo dirá, pero de momento, en estos, el bloque motor está funcionando a la altura del mismísimo Rotax. Siempre según las noticias que yo tengo, claro.Yo no desdeñaría tanto a Loncin. Es un gigante con unos controles de calidad muy buenos.
Entre otros, tiene el certificado de calidad ISO 9001
Y no vale lo mismo un motor fabricado en una fábrica china de tercera regional, donde el control de calidad se hace a ojo por un tío fumando en pipa, que en una fábrica china de primera división con los medios técnicos más modernos y los controles de calidad más exhaustivos.
China es la gran desconocida para la mayoría de europeos. Muchos piensan que van en tuktuk y comen chop-suey en la calle y nada más lejos de la realidad. En China hay de todo (como en todas partes). Fabricantes malos, mediocres y excelentes. Y los excelentes son muy buenos. Incluso hay ciudades enteras cuyas fábricas están dedicadas a fabricar un sólo tipo de producto como el textil o motores, en este caso... y algunas fábricas chinas hacen palidecer tanto en tecnología como en calidad a marcas de alta gama europeas. Allí tanto encontramos fabricantes de productos de todo a 1 euro que se rompe en dos días como móviles u ordenadores de alta gama que duran muchísimo, por ejemplo.
De todas maneras, como bien ha dicho un compañero más arriba, el tiempo nos dará el resultado, como pasó con los motores Rotax. Yo también recuerdo como se desdeñaban en el foro y ahora son motores casi de culto.