Las grandes Trail

Mercado de septiembre...

Para echarse a llorar..excepto la sempiterna y la resurrección de la áfrica..se venden casi todo pecios.

No hay relevo y el brindisolecismo cada vez atrae menos.

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Pues que quereis que os diga......... a mi dame potencia, que ya me encargare yo de gestionarla, y usarla cuando lo crea conveniente.

A casi todos los que estamos aqui nos ha salvado de algun susto, ese momento en el que adelantas y justo sale un coche inesperado.. gas a fondo, y se queda en una anecdota, con menos cv.. esa anecdota puede suponer pasar un mal rato.

Mi GS con 125cv anda mas que de sobra, pero cuando voy con la chavala, las maletas cargadas etc.. me gustaria que anduviera un poco mas.

Y si quieres correr y buscar los limites, es cosa tuya, no de la moto, si a alguien le parece que anda mucho, que ponga el modo rain o eco, y tienes la respuesta de una moto de 100cv o poco mas.

Tambien esta la opcion de hacer una repro "eco" que te baja los consumos, y prestaciones.. y sigues teniendo una GS con todo su equipamiento.. pero claro, escribir aqui en el foro es una cosa, y llevar luego tu moto a que la quiten 30-40cv.. es otra muy distinta! jajajjaja


Yo reconozco que me gusta ir ligero, pero por ejemplo a mi novia no, y teniendo en casa coches de 140 y de 300cv.. sin duda prefiere el de 300, porque aunque va pisando huevos.. adelantar a un ciclista, un tractor o otro coche que va aun mas lento (cosa rara pero alguno hay) es instantaneo, y eso supone seguridad.. igual que al incorporarse a una autopista o lo que sea.

Lo malo de los aumentos de potencia, es que suelen conllevar aumentos de peso.. y eso si es una putada, pero todo no se puede tener.

De todas formas, reafirmo lo que digo siempre, la mayoria critica los 160cv de la competencia, porque nuestras BMW estan en 125-136cv, el dia que BMW saque la nueva GS que tendra 145-150cv seguramente... esa sera la potencia ideal... al igual que lo fueron los 136 anteriores, y los 125 anteriores.. y los 110 anteriores.....

Si tirais de emeroteca en este foro, vereis que años atras 110cv eran la potencia perfecta.... esos mismos ecriben años depues que 125 es la potencia perfecta......... ahora escriben que 136..... es la potencia perfecta!!! y no es una opinion, esta escrito en este foro.

Que no os preocupe tanto la potencia de otras motos, al que le parezcan muchos 136cv, que acelere un poco menos y ya esta.
 
Yo creo que lo que se quiere decir, quizás me equivoco, es que las motos de 170cv, dícese Multistrada V4 y KTM SAS ya tienen suficiente par como para no tener que ir alto de vueltas y tener que correr, si o si, teniendo esos extras de caballos arriba del todo.

Qué con menos potencia, con la misma cilindrada, hay motos con mas par, completamente de acuerdo. Pero eso no quita, que una maxitrail de estas siderales (lo digo por la potencia) no tengan un buen par, es decir, mas que suficiente.
 
La potencia, entregada de forma ordenada, nunca está de más. Cada uno que use la que quiera.
Ahora, el precio que hay que pagar en peso, tamaño y dinero, hay que tenerlo en cuenta.
Tú lo has dicho: esa potencia tan elevada tiene cefectos colaterales" en forma de mayor peso, peor manejabilidad, mayor coste de compra y mantenimiento.
 
Deubcn3 en mi caso no la compre por potencia sino por que me enamoró a primera vista, antes tenia la Africa Twin con DCT y cre que 110 CV.
Y me da todo lo que quiero ahora en una moto, comodidad, motor, y dinamismo coño incluso off le acabo de poner las STR y para mi nivel y pistas
que hago perfectos es más diría de las motos que he tenido es la que más esta pisando tierra.
Saludos

el amor ...no tiene discusión
 
Pues que quereis que os diga......... a mi dame potencia, que ya me encargare yo de gestionarla, y usarla cuando lo crea conveniente.

A casi todos los que estamos aqui nos ha salvado de algun susto, ese momento en el que adelantas y justo sale un coche inesperado.. gas a fondo, y se queda en una anecdota, con menos cv.. esa anecdota puede suponer pasar un mal rato.
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o sea que tienes un coche de 300 CV, que digamos pesa 1800 kg, relación potencia/peso .. 0,16 CV/kg
pero una moto de 100 CV que digamos pesa 250 Kg, con relación de potencia 0,4CV/kg ..... es un peligro ???? .... puedes meterle 200 kg de humanidad encima de la moto y todavía tienes una mejor relación de peso/potencia

en serio lo que comentas, yo lo decia con 30 años .... ahora lo veo muy diferente.

Por cierto, gastarse el dinero en reprogramar la moto no es necesario, basta con cambiar el modo de conducción ... que es lo que algunos hacemos.
 
La potencia, entregada de forma ordenada, nunca está de más. Cada uno que use la que quiera.
Ahora, el precio que hay que pagar en peso, tamaño y dinero, hay que tenerlo en cuenta.

lya sabemos que no hay acción sin reacción.
no se puede tener potencia sin peso, sin tamaño, sin dinero, sin mantenimiento, etc, etc

por eso cada maquina debe llevar un motor ajustado a sus necesidades. Tener 200 CV y luego circular a 120 km/h en onroad y cargar con 150 kg de más en offroad ... tiene sentido??? yo creo que no.
Si quieres potencia hay muchas opciones que no son maxitrails donde hay de sobra: XR, una panigale, etc.

Pero una maxitrail ... debería ser otra cosa. En mi opinion.
 
o sea que tienes un coche de 300 CV, que digamos pesa 1800 kg, relación potencia/peso .. 0,16 CV/kg
pero una moto de 100 CV que digamos pesa 250 Kg, con relación de potencia 0,4CV/kg ..... es un peligro ???? .... puedes meterle 200 kg de humanidad encima de la moto y todavía tienes una mejor relación de peso/potencia

en serio lo que comentas, yo lo decia con 30 años .... ahora lo veo muy diferente.

Por cierto, gastarse el dinero en reprogramar la moto no es necesario, basta con cambiar el modo de conducción ... que es lo que algunos hacemos.
No, ya estamos ( como siempre) dando la vuelta a la tortilla.

El coche tiene 300cv y pesa 1360kg, y por otro lado, yo no he dicho que una moto de 100cv se quede corta, he dicho QUE A MI, no me quites potencia... Que tu prefieres 100cv? Estupendo.. pero yo no, yo prefiero 140, y si son 160.. mejor.

Tengo algo mas de 30 años.. pero no mucho, cuando tenga 50 o 60, seguramente opine diferente, pero de momento soy joven ( o eso creo)

Y por favor, no hagas la de siempre y empieces a cambiar mis palabras y tergiversar todo lo que escrivo, que parece que tienes algo en contra mio.
 
No, ya estamos ( como siempre) dando la vuelta a la tortilla.

El coche tiene 300cv y pesa 1360kg, y por otro lado, yo no he dicho que una moto de 100cv se quede corta, he dicho QUE A MI, no me quites potencia... Que tu prefieres 100cv? Estupendo.. pero yo no, yo prefiero 140, y si son 160.. mejor.

Tengo algo mas de 30 años.. pero no mucho, cuando tenga 50 o 60, seguramente opine diferente, pero de momento soy joven ( o eso creo)

Y por favor, no hagas la de siempre y empieces a cambiar mis palabras y tergiversar todo lo que escrivo, que parece que tienes algo en contra mio.

Ya cambiarás cuando peines canas!! jeejejeje
 
Yo lo que se es lo que anda, pruebo una y pruebo otra y digo¿donde está el motor? Y ya sabes a cual me refiero...


Ya sabemos muy bien tu pensamiento y tu defensa acerrima del ready to break..

Yo no soy capaz de sacarle partido amigo..excesivo a todas luces
 
Una 1290 140nm, una GS 143nm...
Como si tiene 120nm la KTM, que es el par de la ultima Gs Adventure de aire... Ahora resultara que con esas motos te quedabas corto para ir al fin del mundo, cargado hasta los dientes.

¿De verdad que es necesario tener que diferenciar en estas motos si una tiene 5nm mas que la otra?
Si van sobradas de par con estas cilindradas
 
Ya sabemos muy bien tu pensamiento y tu defensa acerrima del ready to break..

Yo no soy capaz de sacarle partido amigo..excesivo a todas luces
De break nada 60000km de satisfacciónes, igual que tu enduro,que pensabas que se te iba a desintegrar y mira.., o igual que pacogs según he leído le ha dado bastante caña a su 790 y creo que ha quedado satisfecho y se ha comprado una 690, los nuevos modelos son muy fiables hay que ir pasando página respecto a los anteriores, no es cuestión de sacarle partido es cuestión de tu afirmación que el par no era una de sus cualidades, cuando cualquiera que la haya probado le preguntas ¿que tal la moto? Y te dice impresionante el motor como empuja,solo 3nm con respecto a bmw no se nota, y si que se notan los 20cv mas.
 
El problema de esas trails tan deportivas (KTM) es que te incitan a ir muy rápido. Cuantas veces me habré dicho antes de salir con la que tuve: "hoy voy a ir despacito"... pero nada, al final siempre acababa a toda leche.

Por eso, que me conozco y aunque tengo una edad ya, sigo igual, he descartado la KTM y mis pensamientos van más en línea de la T7. Con la que también se podrá ir deprisa seguro, pero no es lo mismo. Aparte de que me atrae su falta de electrónica y relativo bajo precio.
 
Última edición:
Ya cambiarás cuando peines canas!! jeejejeje
Al ritmo que va mi calvorota... Creo que voy a peinar poca cosaaa!!! Jajajajjaja
Ya sabes como es ktm con las cifras..
La KTM anda mas a cualquier regimen, que cualquier Gs.. y me da igual lo que digan los graficos.

Pones una al lado de otra en carretera, das manho........ y eso es lo que vale, y la ktm arrasa a la Gs... Y lo peor de todo, es que lo sabes de sobra.

Que es inutilizable en muchas ocasiones? Pues si.. es una barbaridad lo que anda.

Pero volvemos a lo mismo... Modo rain, y se queda en 100cv con una salvajada de par.. eso es lo que quereis no?? No se entonces donde esta el problema..
 
Al ritmo que va mi calvorota... Creo que voy a peinar poca cosaaa!!! Jajajajjaja

La KTM anda mas a cualquier regimen, que cualquier Gs.. y me da igual lo que digan los graficos.

Pones una al lado de otra en carretera, das manho........ y eso es lo que vale, y la ktm arrasa a la Gs... Y lo peor de todo, es que lo sabes de sobra.

Que es inutilizable en muchas ocasiones? Pues si.. es una barbaridad lo que anda.

Pero volvemos a lo mismo... Modo rain, y se queda en 100cv con una salvajada de par.. eso es lo que quereis no?? No se entonces donde esta el problema..

En que no es gs
 
Tuve el domingo la oportunidad de probar un rato una Africa Twin de un familiar. Me encanta esa moto. Si pudiera la tendría, pero cambiarla? No se no creo. Es ver que se hace con ella. Soy de hacer tiradas largas y muchas veces carreteras rotas. Ahi la BMW muy bien, protege mejor. El cardan me sigue pareciendo mejor que la cadena. El motor es mas fino y con mas mala leche en la BMW pero no se, el de la Africa me gusta. Es tranquilo y con par y tambien lo veo suficiente. Un cambio bueno. Ligera y agil, y muy sorprendido de los bien que entra en curva. Me gustaria pues llego mejor y me animaria a hacer mas off. El embrague para ser de cable muy bien. Frena bien, me parece estable.
Era la normal. Lo que era insufrible era el asiento, que duro.
Pero si tuviera que comprar de cero, la Adventure Sports tendria muchos numeros. La veo mas trail, no tan asfaltica como la BMW. Aunque lo suyo sería tener las dos. A ver si mas adelante se puede.....jajaja.
 
Hoy cuando la revisión de la GS me dejaron una XR900
Parece una bicicleta al lado de la GS, más ligera y ágil, en carreteras buenas es súper divertida y sobra potencia
En carreteras malas se nota más dura y el asiento también más duro.
Pero va muy bien y es más humana, me sorprendió, aunque no es mi tipo ( me gusta poder entrar a lo marrón, aunque sea pisando huevos con la vaca)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy cuando la revisión de la GS me dejaron una XR900
Parece una bicicleta al lado de la GS, más ligera y ágil, en carreteras buenas es súper divertida y sobra potencia
En carreteras malas se nota más dura y el asiento también más duro.
Pero va muy bien y es más humana, me sorprendió, aunque no es mi tipo ( me gusta poder entrar a lo marrón, aunque sea pisando huevos con la vaca)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me dio la misma impresión.
 
Pues si....sería una caña.
El paso a ser competencia directa d KTM, Triumph.....y AT.
Eso sí,cuidadin con la GS 850 que bajita no es.Eso si,a mi me pareció una bicicleta comparada con la 1250.
 
En que no es gs

Entonces tu problema es sencillo, se llama marquitis.

De todas formas, es curioso tu caso, estas criticando la escalada de potencia.. y resulta que reprogramaste la tuya pq 125cv se te hacian pocos.

Espera... no me lo digas......... la potencia que tiene ahora tu moto es la justa y perfecta para el tipo de moto y conduccion que haces, a que si??

Para mí lo del motor Loncin no tiene perdón de Dios.

Totalmente de acuerdo, un compañero de ruta tiene una 850, y el motor es una castaña, me parece una verguenza que monten eso a una bmw.
 
yo no entiendo que unos quieran convencer a otros, lo que tienen es que convencerse asi mismos, y estaran la mar de contentos, algunas veces leo comentarios como que si no convenceis al otro de que se lleva razon, como que os sentis frustrados, pongo un ejemplo, es como si a mi que me gusta el rioja, tuvera que convencer por cojones a un amigo que es mejor que su ribera de duero, no lo entiendo, para mi el rioja es mejor, y para el el ribera, y se acabo. Lo que tampoco me gusta es que saquen mas y mas regulaciones, para decidir que tengo que hacer con mi vida privada, si yo quiero/puedo tener una moto de 200cv, pues a quien le importa si voy a 80 con ella por la carretera, a lo mejor la tengo porque me gusta, y porque la puedo pagar coño, y ya esta. en fin, no me siento identificado con nadie, yo compro la moto que me gusta, y unas veces correre mas y otras menos, siempre de unos limites prudentes
 
yo no entiendo que unos quieran convencer a otros, lo que tienen es que convencerse asi mismos, y estaran la mar de contentos, algunas veces leo comentarios como que si no convenceis al otro de que se lleva razon, como que os sentis frustrados, pongo un ejemplo, es como si a mi que me gusta el rioja, tuvera que convencer por cojones a un amigo que es mejor que su ribera de duero, no lo entiendo, para mi el rioja es mejor, y para el el ribera, y se acabo. Lo que tampoco me gusta es que saquen mas y mas regulaciones, para decidir que tengo que hacer con mi vida privada, si yo quiero/puedo tener una moto de 200cv, pues a quien le importa si voy a 80 con ella por la carretera, a lo mejor la tengo porque me gusta, y porque la puedo pagar coño, y ya esta. en fin, no me siento identificado con nadie, yo compro la moto que me gusta, y unas veces correre mas y otras menos, siempre de unos limites prudentes

Es que aqui esta muy popularizado el "lo mio lo mejor" o el "mi opnion es la buena y las demas no valen"

Ahora resulta que si quieres una moto de 160cv para ir de paseo.. y que esos 160cv te puedan salvar el culo, o simplemente sacarte una sonrisa pegando 4 estrujadas en una recta sin peligro.. y luego seguir a ritmo de abuelo, eso es incorrecto o absurdo.

Pero te lo dice gente, que se compra una moto con un deposito de 30l, cuando hace rutas de 200km..o rutas en las que paran 2 veces a que reposten sus compañeros, pero eso si es totalmente logico.. igual que llevar siempre las maletas, estan llenas o no, y mil cosas mas que se han hablado en este foro.

Cuanta gente hay que ha pagado 1500e por el paquete dynamic y no cambian de modo en su vida... solo en mi grupo 2.. y tambien llevan las maletas de alumino, vacias el 95% de las veces.

Estos debates se trataron en el pasado en el foro... ahora toca el de la potencia, pero como digo.. hasta que salga la nueva gs1300 con 150cv, y entonces sera "demasiado" hasta que nos la compremos, y entonces pasara a ser, la potencia perfecta.. el equilibrio, y volvermos a las frases de siempre... "como va la moto.... como frena... que bajos tiene!!"

En fin, que cada uno compre y disfrute de lo que quiera, pero que deje a los demas en paz... a mi dame potencia y par, y ya me encargare yo de usarlo.. o no.

Y por cierto, aqui se esta todo el dia hablando de la comodidad para el pasajero de la GS, y en mi caso, es el unico pero que tiene la moto, la chavala va de culo en ella.. ni color con la versys 650 anterior, voy a pedir el asiento wunderlich, y hacer un invento para poder retrasar un poco el baul o cambiar la parrila por la syrac, es lo peor de la moto con diferencia, si por ella fuera, volveria a la Versys.. pero eso no va a ocurrir..
 
Entonces tu problema es sencillo, se llama marquitis.

De todas formas, es curioso tu caso, estas criticando la escalada de potencia.. y resulta que reprogramaste la tuya pq 125cv se te hacian pocos.

Espera... no me lo digas......... la potencia que tiene ahora tu moto es la justa y perfecta para el tipo de moto y conduccion que haces, a que si??



Totalmente de acuerdo, un compañero de ruta tiene una 850, y el motor es una castaña, me parece una verguenza que monten eso a una bmw.


Ahora no te puede gustar un modelo...

Porque se llama marquitis..en fin

Me parece qye el "problema " "la fobia " etc la tienes tú.. me recuerdas al gif ese qué hay de:

"Me gusta la gs!!"

"Como?" Tiro en la pierna

"Es que va mu bien!!"

Y el otro dice..la gs es una mierda!!!


Jajas..no serás tú luxton ese!!! Jajajaja
 
Última edición:
yo no entiendo que unos quieran convencer a otros, lo que tienen es que convencerse asi mismos, y estaran la mar de contentos, algunas veces leo comentarios como que si no convenceis al otro de que se lleva razon, como que os sentis frustrados, pongo un ejemplo, es como si a mi que me gusta el rioja, tuvera que convencer por cojones a un amigo que es mejor que su ribera de duero, no lo entiendo, para mi el rioja es mejor, y para el el ribera, y se acabo. Lo que tampoco me gusta es que saquen mas y mas regulaciones, para decidir que tengo que hacer con mi vida privada, si yo quiero/puedo tener una moto de 200cv, pues a quien le importa si voy a 80 con ella por la carretera, a lo mejor la tengo porque me gusta, y porque la puedo pagar coño, y ya esta. en fin, no me siento identificado con nadie, yo compro la moto que me gusta, y unas veces correre mas y otras menos, siempre de unos limites prudentes

yo no creo que nadie intente convencer a otro, simplemente se exponen los puntos de vista y las argumentaciones contradictorias de cada uno de nosotros. .... entiendo que eso es un foro, sino cerremos los post y dejemos solo el de presentaciones, saludos y kdds.

Además siempre hablamos desde experiencias personales, que son reales pero que no representan el mundo en general. asi @lutxon decia que en su grupo de GS llevan maletas vacias y no tienen el pro activado, y en mi grupo que somos 3 GSA y 2 GS, menos una 1200 de aceite todos llevamos el dynamic pro, debemos tener mucha sangre joven :LOL:.. y las maletas llenas que si queda un hueco ya os aseguro que mi mujer recuerda algo que puede llevarse :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Y lo del deposito, a pesar de los 28 litros de la GSA, el otro dia en la Sierra de Albarracin a las 11 de la noche casi me quedo tirado, llegué a la gasolinera de Cuenca con 5 km de margen. :eek::eek::eek: .... vamos que yo con depositos de 20 litros, fijo que me quedo tirado.

... pero lo dicho, todo esto son opiniones personales que no demuestran nada.

Pero sigo pensando que el razonamiento de @affleck, mio y otros tantos es valido, en el sentido que el cliente de maxitrail, en general, a partir de una potencia mínima valora más otras cuestiones que la escalada de potencia, porque sino .....se venderían más las KTM o las Multistrada .... y ni siquiera presentando los nuevos modelos lo consiguen. No sé cuales eran sus objetivos de ventas ... pero no pinta un cambio respecto a los modelos anteriores. Y Ducati ha hecho una gran inversión.

En definitiva, el cliente maxitrail o se está equivocando o realmente la potencia es lo que menos le importa.

El razonamiento de que si el aumento de potencia lo hace BMW si que lo aceptamos es un tiro al aire, no se puede afirmar ni denegar, porque como decia hace un par de posts, el problema es que las marcas vinculan el maximo equipamiento al motor más potente. De hecho en mi coche mi sucedió eso, lo queria full equip ... y eso exigia comprar el motor más potente aunque yo no era lo que buscaba. Ajo y agua !!!!!

Si BMW saca una nueva GS1300 con radar, sos, GPS integrado, cornering leds, guantera... gadgets que yo deseo pero el motor es de 200 CV que no deseo....., que hago? me la compro aunque me sobra potencia .... o me quedo sin esos gadgets???

Sigo pensando que tener motos de más de 100cv con los limites actuales, y a cambio penalizando en peso que dificulta los retos en pistas ... no tiene sentido.
 
Última edición:
Yo como lo veo es de forma simple: en una moto cuenta la estética, el peso, la potencia, el par y COMO se combina todo esto, como lo entrega la moto.
Todas están en el mismo sector: maxitrails.
Pero todas son diferentes.
Y cada uno, según lo que busca, … elige, ni peor ni mejor, simplemente según sus gustos/necesidades y bolsillo, se queda con una.
Lo de cual es la mejor …. eso lo dejo, porque resulta cansino y no creo en ello.
Saludos
 
Ahora no te puede gustar un modelo...

Porque se llama marquitis..en fin

Me parece qye el "problema " "la fobia " etc la tienes tú.. me recuerdas al gif ese qué hay de:

"Me gusta la gs!!"

"Como?" Tiro en la pierna

"Es que va mu bien!!"

Y el otro dice..la gs es una mierda!!!


Jajas..no serás tú luxton ese!!! Jajajaja
No, no soy ese.

Soy alguien a quien le encanta la gs, desde el año 2004, que viaje a dolomitas a hacer unas rutas en bici, y vi un monton de motos ruteando, entre ellas, muchas gs con sus maletas y petates y parejas viajando varios dias en moto.

Yo que por aquellas andaba corriendo algunas pruebas provinciales de enduro, y que tenia motos de cross-enduro desde los 15 años, me dije... Cuando te calmes y tengas la cabeza en su sitio, te vas a comprar esa moto.

Y ahora con 40 tacos, que ya no soy un descerebrado.. o no tanto al menos, y no pongo en peligro tannto a mi como a los demas, he comprado mis motos de carretera, perimero la versys, para ver si me molaba el tema o era solo un calenton, y despues de 40.000km en casi 2 años, la ansiada Gs, que es la moto que mas me ha gustado desde aquel viaje a dolomitas.

Ahora ya sabes mas o menos "quien" soy.. y a continuacion te digo, quien no soy.

No soy alguien que critica motos sin probarlas, ni soy alguien que esta todo el dia alabando cosas evidentes de mi moto... Como que es muy buena, frwna bien, o el telelever es maravilloso.. ya que eso es de suponer en una moto q cuesta 22.000€.

No soy alguien, que pone en duda los productos top de otras marcas, menospreciando el trabajo de marcas como ducati, Ktm o triumph... Marcas, que creo que algo saben de hacer motos, y lo peor de todo... Inventarme cosas para autoconvencerme de que mi moto ea mejor que las otras.

Y tampoco soy alguien, que se tranquiliza de su compra, viendo las cifras de ventas... Y diciendo a los 4 vientos, que cuando todo el mundo la compra, por algo sera...

Soy alguien a quien le encanta su gs de momento en 8000km en 3 meses, ya puedo a empezar a sacar conclusiones, soy alguien al que le ha costado mucho esfuerzo comprarla, ya que de barata tiene poco, y que reconoce que tiene cosas muy bien hechas, y otras que son de verguenza para una moto de ese calibre.. y que sabe, que eso pasa en todas, y Bmw no sea una excepcion.

Ahora que sabes un poco mas quien soy .... Dime.... Quien eres tu??
 
Es normal que cada uno crea que lo que a el le gusta es lo mejor del mundo.

Pasa con las motos, con los coches, con el movil ... hasta con la lavadora, cada cual tiene sus gustos y es lógico que defienda la suya ante otras opciones, en cierto modo, no hacerlo, parece suponer que uno se equivocó al comprar el cacharro en cuestión y eso no es algo que le apetezca demasiado hacer a la gente.

En mi caso, la moto es un capricho, no una necesidad, por lo tanto los parametros para decidir la compra de una u otra no tiene nada que ver con, por ejemplo, los valorados a la hora de comprar un coche, que en cierto modo es mas una herramienta de trabajo que otra cosa.

Para decidir que moto compro, la primera y mas importante consideración es la pasta. Es decir. ¿Puedo gastarme ese dinero o me va a suponer un esfuerzo que pondrá mi situación económica al limite ?

Si la respuesta a esa pregunta es "Si se puede" , entonces ya vienen el resto de condicionantes :
- Una moto cómoda.
- Que me sirva igual para hacer un viaje de 15 dias, como para salir un domingo por la mañana con los colegas.
- Que tenga cuantos mas avances tecnólogicos, referidos a la seguridad, posibles.
- Que tenga cerca de casa un buen concesionario o taller donde acudir en caso de problemas.
- Que me entre por los ojos ( es decir que la vea bonita )

Y una vez eso se cumple, pues entonces ya a probar las que considero que cumplen esas condiciones.

¿Porque me decidi por la GS?

Primero, queria una trail. Por comodidad (el motivo de sacarme la Yamaha F1 era presisamente ese, ya empezaba a tener una edad en la que la comodidad aumenta su importancia) y por polivalencia (los viajes de 3 o 4 dias en la F1 eran un poema)

En el momento de hacer la compra, las candidatas quedaron reducidas a 4: La GS, la Multistrada, la Africa Twin y la Ktm 1290.

De las 4, la Ducati fué la primera descartada. El motivo bàsicamente fué que no hay un concesionario cerca y eso para mi, pesa.
La Africa Twin se cayó, mayormente, por "culpa" de la parienta. La probamos y no le gustó, no se sentia comoda encima (que luego venga de uvas a peras en moto es otro tema a parte) pero bueno, tenia voz y voto en el tema, asi que borrada, ademas, me parecó la menos "rutera".
Al final quedaron BMW y KTM.
Fui a ambos concesionarios a "presentarles" a la moto que entonces tenia, una Yamaha F1 (tenia también una F800GS, pero esa la tuve seis meses, fué comprar y vender por mi cuenta) para que la valoraran.
En el de KTM ( Makina Motor en Manresa ), no podia probar una moto, no habia unidades disponibles "ni hoy, ni la semana que viene y veremos si la otra" (frase literal del comercial) y aun hoy, cinco años después, estoy esperando a que me llamen para darme la valoración de la F1, por el contrario en BMW todo fueron facilidades, moto para probar todo un sabado, en dos dias tenia la valoración de la moto vieja y el presupuesto de compra ...

Y por eso voy ya por la segunda GS. Y encantado de la vida y recomendandola a los colegas.

Mas o menos potencia, a mi , me da igual. Con los 95 de la F800GS tenia de sobras, pero bueno, si hay mas ahí estan, en mi caso, se van a morir de aburrimiento, dudo que llegue a utilizarlos, pero tambien es bueno saber que los tienes ahí si en un momento dado los necesitas para salir de un problema o dar un aceleron y dejar atras a algun imbecil que anda tocando las pelotas.

¿Que para el uso que le doy a la moto no necesito gastarme 25K pavos en una GS?. Pues no, seguro que puedo hacer lo mismo por la mitad, pero si es la que me gusta y puedo pagarla ¿que mas me da?

Por el tema peso y altura, bueno, mido 1,84 y el peso, hoy aun puedo arrastrarlo, asi que tampoco es problema, puede que lo sea dentro de unos años, pero por ahora no.

Y mientras sigan funcionando y divirtiendome como lo han hecho las dos que hasta ahora he tenido, pues espero seguir con GS muchos años mas.
 
No, no soy ese.

Soy alguien a quien le encanta la gs, desde el año 2004, que viaje a dolomitas a hacer unas rutas en bici, y vi un monton de motos ruteando, entre ellas, muchas gs con sus maletas y petates y parejas viajando varios dias en moto.

Yo que por aquellas andaba corriendo algunas pruebas provinciales de enduro, y que tenia motos de cross-enduro desde los 15 años, me dije... Cuando te calmes y tengas la cabeza en su sitio, te vas a comprar esa moto.

Y ahora con 40 tacos, que ya no soy un descerebrado.. o no tanto al menos, y no pongo en peligro tannto a mi como a los demas, he comprado mis motos de carretera, perimero la versys, para ver si me molaba el tema o era solo un calenton, y despues de 40.000km en casi 2 años, la ansiada Gs, que es la moto que mas me ha gustado desde aquel viaje a dolomitas.

Ahora ya sabes mas o menos "quien" soy.. y a continuacion te digo, quien no soy.

No soy alguien que critica motos sin probarlas, ni soy alguien que esta todo el dia alabando cosas evidentes de mi moto... Como que es muy buena, frwna bien, o el telelever es maravilloso.. ya que eso es de suponer en una moto q cuesta 22.000€.

No soy alguien, que pone en duda los productos top de otras marcas, menospreciando el trabajo de marcas como ducati, Ktm o triumph... Marcas, que creo que algo saben de hacer motos, y lo peor de todo... Inventarme cosas para autoconvencerme de que mi moto ea mejor que las otras.

Y tampoco soy alguien, que se tranquiliza de su compra, viendo las cifras de ventas... Y diciendo a los 4 vientos, que cuando todo el mundo la compra, por algo sera...

Soy alguien a quien le encanta su gs de momento en 8000km en 3 meses, ya puedo a empezar a sacar conclusiones, soy alguien al que le ha costado mucho esfuerzo comprarla, ya que de barata tiene poco, y que reconoce que tiene cosas muy bien hechas, y otras que son de verguenza para una moto de ese calibre.. y que sabe, que eso pasa en todas, y Bmw no sea una excepcion.

Ahora que sabes un poco mas quien soy .... Dime.... Quien eres tu??


No tengo tanto tiempo como tú para tanta parrafada..

Me alegro de qye seas un ciudadano modelo.. de esos hacen falta muchos para levantar el país.

Un saludo
 
Es normal que cada uno crea que lo que a el le gusta es lo mejor del mundo.

Pasa con las motos, con los coches, con el movil ... hasta con la lavadora, cada cual tiene sus gustos y es lógico que defienda la suya ante otras opciones, en cierto modo, no hacerlo, parece suponer que uno se equivocó al comprar el cacharro en cuestión y eso no es algo que le apetezca demasiado hacer a la gente.

En mi caso, la moto es un capricho, no una necesidad, por lo tanto los parametros para decidir la compra de una u otra no tiene nada que ver con, por ejemplo, los valorados a la hora de comprar un coche, que en cierto modo es mas una herramienta de trabajo que otra cosa.

Para decidir que moto compro, la primera y mas importante consideración es la pasta. Es decir. ¿Puedo gastarme ese dinero o me va a suponer un esfuerzo que pondrá mi situación económica al limite ?

Si la respuesta a esa pregunta es "Si se puede" , entonces ya vienen el resto de condicionantes :
- Una moto cómoda.
- Que me sirva igual para hacer un viaje de 15 dias, como para salir un domingo por la mañana con los colegas.
- Que tenga cuantos mas avances tecnólogicos, referidos a la seguridad, posibles.
- Que tenga cerca de casa un buen concesionario o taller donde acudir en caso de problemas.
- Que me entre por los ojos ( es decir que la vea bonita )

Y una vez eso se cumple, pues entonces ya a probar las que considero que cumplen esas condiciones.

¿Porque me decidi por la GS?

Primero, queria una trail. Por comodidad (el motivo de sacarme la Yamaha F1 era presisamente ese, ya empezaba a tener una edad en la que la comodidad aumenta su importancia) y por polivalencia (los viajes de 3 o 4 dias en la F1 eran un poema)

En el momento de hacer la compra, las candidatas quedaron reducidas a 4: La GS, la Multistrada, la Africa Twin y la Ktm 1290.

De las 4, la Ducati fué la primera descartada. El motivo bàsicamente fué que no hay un concesionario cerca y eso para mi, pesa.
La Africa Twin se cayó, mayormente, por "culpa" de la parienta. La probamos y no le gustó, no se sentia comoda encima (que luego venga de uvas a peras en moto es otro tema a parte) pero bueno, tenia voz y voto en el tema, asi que borrada, ademas, me parecó la menos "rutera".
Al final quedaron BMW y KTM.
Fui a ambos concesionarios a "presentarles" a la moto que entonces tenia, una Yamaha F1 (tenia también una F800GS, pero esa la tuve seis meses, fué comprar y vender por mi cuenta) para que la valoraran.
En el de KTM ( Makina Motor en Manresa ), no podia probar una moto, no habia unidades disponibles "ni hoy, ni la semana que viene y veremos si la otra" (frase literal del comercial) y aun hoy, cinco años después, estoy esperando a que me llamen para darme la valoración de la F1, por el contrario en BMW todo fueron facilidades, moto para probar todo un sabado, en dos dias tenia la valoración de la moto vieja y el presupuesto de compra ...

Y por eso voy ya por la segunda GS. Y encantado de la vida y recomendandola a los colegas.

Mas o menos potencia, a mi , me da igual. Con los 95 de la F800GS tenia de sobras, pero bueno, si hay mas ahí estan, en mi caso, se van a morir de aburrimiento, dudo que llegue a utilizarlos, pero tambien es bueno saber que los tienes ahí si en un momento dado los necesitas para salir de un problema o dar un aceleron y dejar atras a algun imbecil que anda tocando las pelotas.

¿Que para el uso que le doy a la moto no necesito gastarme 25K pavos en una GS?. Pues no, seguro que puedo hacer lo mismo por la mitad, pero si es la que me gusta y puedo pagarla ¿que mas me da?

Por el tema peso y altura, bueno, mido 1,84 y el peso, hoy aun puedo arrastrarlo, asi que tampoco es problema, puede que lo sea dentro de unos años, pero por ahora no.

Y mientras sigan funcionando y divirtiendome como lo han hecho las dos que hasta ahora he tenido, pues espero seguir con GS muchos años mas.


Yo creo qye hiciste buena elección..no hay que pedir permiso para tener la moto qye te gusta y cuadra
 
Es que aqui esta muy popularizado el "lo mio lo mejor" o el "mi opnion es la buena y las demas no valen"

Ahora resulta que si quieres una moto de 160cv para ir de paseo.. y que esos 160cv te puedan salvar el culo, o simplemente sacarte una sonrisa pegando 4 estrujadas en una recta sin peligro.. y luego seguir a ritmo de abuelo, eso es incorrecto o absurdo.

Pero te lo dice gente, que se compra una moto con un deposito de 30l, cuando hace rutas de 200km..o rutas en las que paran 2 veces a que reposten sus compañeros, pero eso si es totalmente logico.. igual que llevar siempre las maletas, estan llenas o no, y mil cosas mas que se han hablado en este foro.

Cuanta gente hay que ha pagado 1500e por el paquete dynamic y no cambian de modo en su vida... solo en mi grupo 2.. y tambien llevan las maletas de alumino, vacias el 95% de las veces.

Estos debates se trataron en el pasado en el foro... ahora toca el de la potencia, pero como digo.. hasta que salga la nueva gs1300 con 150cv, y entonces sera "demasiado" hasta que nos la compremos, y entonces pasara a ser, la potencia perfecta.. el equilibrio, y volvermos a las frases de siempre... "como va la moto.... como frena... que bajos tiene!!"

En fin, que cada uno compre y disfrute de lo que quiera, pero que deje a los demas en paz... a mi dame potencia y par, y ya me encargare yo de usarlo.. o no.

Y por cierto, aqui se esta todo el dia hablando de la comodidad para el pasajero de la GS, y en mi caso, es el unico pero que tiene la moto, la chavala va de culo en ella.. ni color con la versys 650 anterior, voy a pedir el asiento wunderlich, y hacer un invento para poder retrasar un poco el baul o cambiar la parrila por la syrac, es lo peor de la moto con diferencia, si por ella fuera, volveria a la Versys.. pero eso no va a ocurrir..
Vamos a ver, pero es que así son los foros y eso que este es de los más comedidos.

Si cada hez que entras y lees algo que no te gusta te has de encabronar (al menos así lo parece por como escribes) pues no sé yo si es lo que te conviene. Igual te tendrías que tomar todo lo que lees de otra manera.

Muchas veces yo leo lo que PARA MÍ, (repito PARA MI) son tonterías. ¿Y qué? ¿He de perder mi tiempo intentando convencer a alguien que ni conozco? Pues no, simplemente dejo mi opinión y listo. Si el otro quiere seguir erre que erre que siga pero estos ataques personales no llevan a nada bueno.
 
Vamos a ver, pero es que así son los foros y eso que este es de los más comedidos.

Si cada hez que entras y lees algo que no te gusta te has de encabronar (al menos así lo parece por como escribes) pues no sé yo si es lo que te conviene. Igual te tendrías que tomar todo lo que lees de otra manera.

Muchas veces yo leo lo que PARA MÍ, (repito PARA MI) son tonterías. ¿Y qué? ¿He de perder mi tiempo intentando convencer a alguien que ni conozco? Pues no, simplemente dejo mi opinión y listo. Si el otro quiere seguir erre que erre que siga pero estos ataques personales no llevan a nada bueno.
Carlos, a lo mejor me vas a llamar la atención.
Una pregunta por qué corriges a lutxon y no a Affleck que también presuntamente da pie a ataques personales.
 
Ahora no te puede gustar un modelo...

Porque se llama marquitis..en fin

Me parece qye el "problema " "la fobia " etc la tienes tú.. me recuerdas al gif ese qué hay de:

"Me gusta la gs!!"

"Como?" Tiro en la pierna

"Es que va mu bien!!"

Y el otro dice..la gs es una mierda!!!


Jajas..no serás tú luxton ese!!! Jajajaja
Por que creo que tú también haces alusiones personales.
Pero vamos creo que no merece la pena de verdad entrar en temas personales pero creo que hay que ser justos.
Un Saludo.
 
El que tenga cabeza que se compre una moto con tropecientos caballos, es verdad que no hay porqué utilizarlos. El problema somos algunos que todavía no hemos asentado la cabeza. Y en mi caso, no creo que la asiente ya, jajaja.

En cuanto a los piques personales, yo entiendo los foros como un lugar para aprender y pasarlo bien, no tiene sentido ir a lo personal y cabrearse por lo que diga alguien.
 
Por que creo que tú también haces alusiones personales.
Pero vamos creo que no merece la pena de verdad entrar en temas personales pero creo que hay que ser justos.
Un Saludo.


Hombre..es que parece que en un foro bmw tengo que pedir permiso para gustarme la gs..

Y ese gif creo qué sintetiza muy bien comoe siento de vez en cuando..

Cosa que es impensable en otros foros de marca..pero bueno es lo que hay
 
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