Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tú lo has dicho: esa potencia tan elevada tiene cefectos colaterales" en forma de mayor peso, peor manejabilidad, mayor coste de compra y mantenimiento.La potencia, entregada de forma ordenada, nunca está de más. Cada uno que use la que quiera.
Ahora, el precio que hay que pagar en peso, tamaño y dinero, hay que tenerlo en cuenta.
Deubcn3 en mi caso no la compre por potencia sino por que me enamoró a primera vista, antes tenia la Africa Twin con DCT y cre que 110 CV.
Y me da todo lo que quiero ahora en una moto, comodidad, motor, y dinamismo coño incluso off le acabo de poner las STR y para mi nivel y pistas
que hago perfectos es más diría de las motos que he tenido es la que más esta pisando tierra.
Saludos
Pues que quereis que os diga......... a mi dame potencia, que ya me encargare yo de gestionarla, y usarla cuando lo crea conveniente.
A casi todos los que estamos aqui nos ha salvado de algun susto, ese momento en el que adelantas y justo sale un coche inesperado.. gas a fondo, y se queda en una anecdota, con menos cv.. esa anecdota puede suponer pasar un mal rato.
.
La potencia, entregada de forma ordenada, nunca está de más. Cada uno que use la que quiera.
Ahora, el precio que hay que pagar en peso, tamaño y dinero, hay que tenerlo en cuenta.
Exacto, eso sí hasta que te desesamoras.???el amor ...no tiene discusión
No, ya estamos ( como siempre) dando la vuelta a la tortilla.o sea que tienes un coche de 300 CV, que digamos pesa 1800 kg, relación potencia/peso .. 0,16 CV/kg
pero una moto de 100 CV que digamos pesa 250 Kg, con relación de potencia 0,4CV/kg ..... es un peligro ???? .... puedes meterle 200 kg de humanidad encima de la moto y todavía tienes una mejor relación de peso/potencia
en serio lo que comentas, yo lo decia con 30 años .... ahora lo veo muy diferente.
Por cierto, gastarse el dinero en reprogramar la moto no es necesario, basta con cambiar el modo de conducción ... que es lo que algunos hacemos.
No, ya estamos ( como siempre) dando la vuelta a la tortilla.
El coche tiene 300cv y pesa 1360kg, y por otro lado, yo no he dicho que una moto de 100cv se quede corta, he dicho QUE A MI, no me quites potencia... Que tu prefieres 100cv? Estupendo.. pero yo no, yo prefiero 140, y si son 160.. mejor.
Tengo algo mas de 30 años.. pero no mucho, cuando tenga 50 o 60, seguramente opine diferente, pero de momento soy joven ( o eso creo)
Y por favor, no hagas la de siempre y empieces a cambiar mis palabras y tergiversar todo lo que escrivo, que parece que tienes algo en contra mio.
Una 1290 140nm, una GS 143nm...Par en una v4 y una 1290??
No digo que anden cojas de par..pero no es su característica más destacada..
Seguiré tomando cañas porqye no lo entiendo..
Ya sabes como es ktm con las cifras..Una 1290 140nm, una GS 143nm...
Yo lo que se es lo que anda, pruebo una y pruebo otra y digo¿donde está el motor? Y ya sabes a cual me refiero...Ya sabes como es ktm con las cifras..
Yo lo que se es lo que anda, pruebo una y pruebo otra y digo¿donde está el motor? Y ya sabes a cual me refiero...
Como si tiene 120nm la KTM, que es el par de la ultima Gs Adventure de aire... Ahora resultara que con esas motos te quedabas corto para ir al fin del mundo, cargado hasta los dientes.Una 1290 140nm, una GS 143nm...
De break nada 60000km de satisfacciónes, igual que tu enduro,que pensabas que se te iba a desintegrar y mira.., o igual que pacogs según he leído le ha dado bastante caña a su 790 y creo que ha quedado satisfecho y se ha comprado una 690, los nuevos modelos son muy fiables hay que ir pasando página respecto a los anteriores, no es cuestión de sacarle partido es cuestión de tu afirmación que el par no era una de sus cualidades, cuando cualquiera que la haya probado le preguntas ¿que tal la moto? Y te dice impresionante el motor como empuja,solo 3nm con respecto a bmw no se nota, y si que se notan los 20cv mas.Ya sabemos muy bien tu pensamiento y tu defensa acerrima del ready to break..
Yo no soy capaz de sacarle partido amigo..excesivo a todas luces
Exacto, eso sí hasta que te desesamoras.???
Al ritmo que va mi calvorota... Creo que voy a peinar poca cosaaa!!! JajajajjajaYa cambiarás cuando peines canas!! jeejejeje
La KTM anda mas a cualquier regimen, que cualquier Gs.. y me da igual lo que digan los graficos.Ya sabes como es ktm con las cifras..
Al ritmo que va mi calvorota... Creo que voy a peinar poca cosaaa!!! Jajajajjaja
La KTM anda mas a cualquier regimen, que cualquier Gs.. y me da igual lo que digan los graficos.
Pones una al lado de otra en carretera, das manho........ y eso es lo que vale, y la ktm arrasa a la Gs... Y lo peor de todo, es que lo sabes de sobra.
Que es inutilizable en muchas ocasiones? Pues si.. es una barbaridad lo que anda.
Pero volvemos a lo mismo... Modo rain, y se queda en 100cv con una salvajada de par.. eso es lo que quereis no?? No se entonces donde esta el problema..
A mi me dio la misma impresión.Hoy cuando la revisión de la GS me dejaron una XR900
Parece una bicicleta al lado de la GS, más ligera y ágil, en carreteras buenas es súper divertida y sobra potencia
En carreteras malas se nota más dura y el asiento también más duro.
Pero va muy bien y es más humana, me sorprendió, aunque no es mi tipo ( me gusta poder entrar a lo marrón, aunque sea pisando huevos con la vaca)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me dio la misma impresión.
En que no es gs
Para mí lo del motor Loncin no tiene perdón de Dios.
yo no entiendo que unos quieran convencer a otros, lo que tienen es que convencerse asi mismos, y estaran la mar de contentos, algunas veces leo comentarios como que si no convenceis al otro de que se lleva razon, como que os sentis frustrados, pongo un ejemplo, es como si a mi que me gusta el rioja, tuvera que convencer por cojones a un amigo que es mejor que su ribera de duero, no lo entiendo, para mi el rioja es mejor, y para el el ribera, y se acabo. Lo que tampoco me gusta es que saquen mas y mas regulaciones, para decidir que tengo que hacer con mi vida privada, si yo quiero/puedo tener una moto de 200cv, pues a quien le importa si voy a 80 con ella por la carretera, a lo mejor la tengo porque me gusta, y porque la puedo pagar coño, y ya esta. en fin, no me siento identificado con nadie, yo compro la moto que me gusta, y unas veces correre mas y otras menos, siempre de unos limites prudentes
Para mí lo del motor Loncin no tiene perdón de Dios.
Entonces tu problema es sencillo, se llama marquitis.
De todas formas, es curioso tu caso, estas criticando la escalada de potencia.. y resulta que reprogramaste la tuya pq 125cv se te hacian pocos.
Espera... no me lo digas......... la potencia que tiene ahora tu moto es la justa y perfecta para el tipo de moto y conduccion que haces, a que si??
Totalmente de acuerdo, un compañero de ruta tiene una 850, y el motor es una castaña, me parece una verguenza que monten eso a una bmw.
yo no entiendo que unos quieran convencer a otros, lo que tienen es que convencerse asi mismos, y estaran la mar de contentos, algunas veces leo comentarios como que si no convenceis al otro de que se lleva razon, como que os sentis frustrados, pongo un ejemplo, es como si a mi que me gusta el rioja, tuvera que convencer por cojones a un amigo que es mejor que su ribera de duero, no lo entiendo, para mi el rioja es mejor, y para el el ribera, y se acabo. Lo que tampoco me gusta es que saquen mas y mas regulaciones, para decidir que tengo que hacer con mi vida privada, si yo quiero/puedo tener una moto de 200cv, pues a quien le importa si voy a 80 con ella por la carretera, a lo mejor la tengo porque me gusta, y porque la puedo pagar coño, y ya esta. en fin, no me siento identificado con nadie, yo compro la moto que me gusta, y unas veces correre mas y otras menos, siempre de unos limites prudentes
No, no soy ese.Ahora no te puede gustar un modelo...
Porque se llama marquitis..en fin
Me parece qye el "problema " "la fobia " etc la tienes tú.. me recuerdas al gif ese qué hay de:
"Me gusta la gs!!"
"Como?" Tiro en la pierna
"Es que va mu bien!!"
Y el otro dice..la gs es una mierda!!!
Jajas..no serás tú luxton ese!!! Jajajaja
No, no soy ese.
Soy alguien a quien le encanta la gs, desde el año 2004, que viaje a dolomitas a hacer unas rutas en bici, y vi un monton de motos ruteando, entre ellas, muchas gs con sus maletas y petates y parejas viajando varios dias en moto.
Yo que por aquellas andaba corriendo algunas pruebas provinciales de enduro, y que tenia motos de cross-enduro desde los 15 años, me dije... Cuando te calmes y tengas la cabeza en su sitio, te vas a comprar esa moto.
Y ahora con 40 tacos, que ya no soy un descerebrado.. o no tanto al menos, y no pongo en peligro tannto a mi como a los demas, he comprado mis motos de carretera, perimero la versys, para ver si me molaba el tema o era solo un calenton, y despues de 40.000km en casi 2 años, la ansiada Gs, que es la moto que mas me ha gustado desde aquel viaje a dolomitas.
Ahora ya sabes mas o menos "quien" soy.. y a continuacion te digo, quien no soy.
No soy alguien que critica motos sin probarlas, ni soy alguien que esta todo el dia alabando cosas evidentes de mi moto... Como que es muy buena, frwna bien, o el telelever es maravilloso.. ya que eso es de suponer en una moto q cuesta 22.000€.
No soy alguien, que pone en duda los productos top de otras marcas, menospreciando el trabajo de marcas como ducati, Ktm o triumph... Marcas, que creo que algo saben de hacer motos, y lo peor de todo... Inventarme cosas para autoconvencerme de que mi moto ea mejor que las otras.
Y tampoco soy alguien, que se tranquiliza de su compra, viendo las cifras de ventas... Y diciendo a los 4 vientos, que cuando todo el mundo la compra, por algo sera...
Soy alguien a quien le encanta su gs de momento en 8000km en 3 meses, ya puedo a empezar a sacar conclusiones, soy alguien al que le ha costado mucho esfuerzo comprarla, ya que de barata tiene poco, y que reconoce que tiene cosas muy bien hechas, y otras que son de verguenza para una moto de ese calibre.. y que sabe, que eso pasa en todas, y Bmw no sea una excepcion.
Ahora que sabes un poco mas quien soy .... Dime.... Quien eres tu??
Es normal que cada uno crea que lo que a el le gusta es lo mejor del mundo.
Pasa con las motos, con los coches, con el movil ... hasta con la lavadora, cada cual tiene sus gustos y es lógico que defienda la suya ante otras opciones, en cierto modo, no hacerlo, parece suponer que uno se equivocó al comprar el cacharro en cuestión y eso no es algo que le apetezca demasiado hacer a la gente.
En mi caso, la moto es un capricho, no una necesidad, por lo tanto los parametros para decidir la compra de una u otra no tiene nada que ver con, por ejemplo, los valorados a la hora de comprar un coche, que en cierto modo es mas una herramienta de trabajo que otra cosa.
Para decidir que moto compro, la primera y mas importante consideración es la pasta. Es decir. ¿Puedo gastarme ese dinero o me va a suponer un esfuerzo que pondrá mi situación económica al limite ?
Si la respuesta a esa pregunta es "Si se puede" , entonces ya vienen el resto de condicionantes :
- Una moto cómoda.
- Que me sirva igual para hacer un viaje de 15 dias, como para salir un domingo por la mañana con los colegas.
- Que tenga cuantos mas avances tecnólogicos, referidos a la seguridad, posibles.
- Que tenga cerca de casa un buen concesionario o taller donde acudir en caso de problemas.
- Que me entre por los ojos ( es decir que la vea bonita )
Y una vez eso se cumple, pues entonces ya a probar las que considero que cumplen esas condiciones.
¿Porque me decidi por la GS?
Primero, queria una trail. Por comodidad (el motivo de sacarme la Yamaha F1 era presisamente ese, ya empezaba a tener una edad en la que la comodidad aumenta su importancia) y por polivalencia (los viajes de 3 o 4 dias en la F1 eran un poema)
En el momento de hacer la compra, las candidatas quedaron reducidas a 4: La GS, la Multistrada, la Africa Twin y la Ktm 1290.
De las 4, la Ducati fué la primera descartada. El motivo bàsicamente fué que no hay un concesionario cerca y eso para mi, pesa.
La Africa Twin se cayó, mayormente, por "culpa" de la parienta. La probamos y no le gustó, no se sentia comoda encima (que luego venga de uvas a peras en moto es otro tema a parte) pero bueno, tenia voz y voto en el tema, asi que borrada, ademas, me parecó la menos "rutera".
Al final quedaron BMW y KTM.
Fui a ambos concesionarios a "presentarles" a la moto que entonces tenia, una Yamaha F1 (tenia también una F800GS, pero esa la tuve seis meses, fué comprar y vender por mi cuenta) para que la valoraran.
En el de KTM ( Makina Motor en Manresa ), no podia probar una moto, no habia unidades disponibles "ni hoy, ni la semana que viene y veremos si la otra" (frase literal del comercial) y aun hoy, cinco años después, estoy esperando a que me llamen para darme la valoración de la F1, por el contrario en BMW todo fueron facilidades, moto para probar todo un sabado, en dos dias tenia la valoración de la moto vieja y el presupuesto de compra ...
Y por eso voy ya por la segunda GS. Y encantado de la vida y recomendandola a los colegas.
Mas o menos potencia, a mi , me da igual. Con los 95 de la F800GS tenia de sobras, pero bueno, si hay mas ahí estan, en mi caso, se van a morir de aburrimiento, dudo que llegue a utilizarlos, pero tambien es bueno saber que los tienes ahí si en un momento dado los necesitas para salir de un problema o dar un aceleron y dejar atras a algun imbecil que anda tocando las pelotas.
¿Que para el uso que le doy a la moto no necesito gastarme 25K pavos en una GS?. Pues no, seguro que puedo hacer lo mismo por la mitad, pero si es la que me gusta y puedo pagarla ¿que mas me da?
Por el tema peso y altura, bueno, mido 1,84 y el peso, hoy aun puedo arrastrarlo, asi que tampoco es problema, puede que lo sea dentro de unos años, pero por ahora no.
Y mientras sigan funcionando y divirtiendome como lo han hecho las dos que hasta ahora he tenido, pues espero seguir con GS muchos años mas.
Vamos a ver, pero es que así son los foros y eso que este es de los más comedidos.Es que aqui esta muy popularizado el "lo mio lo mejor" o el "mi opnion es la buena y las demas no valen"
Ahora resulta que si quieres una moto de 160cv para ir de paseo.. y que esos 160cv te puedan salvar el culo, o simplemente sacarte una sonrisa pegando 4 estrujadas en una recta sin peligro.. y luego seguir a ritmo de abuelo, eso es incorrecto o absurdo.
Pero te lo dice gente, que se compra una moto con un deposito de 30l, cuando hace rutas de 200km..o rutas en las que paran 2 veces a que reposten sus compañeros, pero eso si es totalmente logico.. igual que llevar siempre las maletas, estan llenas o no, y mil cosas mas que se han hablado en este foro.
Cuanta gente hay que ha pagado 1500e por el paquete dynamic y no cambian de modo en su vida... solo en mi grupo 2.. y tambien llevan las maletas de alumino, vacias el 95% de las veces.
Estos debates se trataron en el pasado en el foro... ahora toca el de la potencia, pero como digo.. hasta que salga la nueva gs1300 con 150cv, y entonces sera "demasiado" hasta que nos la compremos, y entonces pasara a ser, la potencia perfecta.. el equilibrio, y volvermos a las frases de siempre... "como va la moto.... como frena... que bajos tiene!!"
En fin, que cada uno compre y disfrute de lo que quiera, pero que deje a los demas en paz... a mi dame potencia y par, y ya me encargare yo de usarlo.. o no.
Y por cierto, aqui se esta todo el dia hablando de la comodidad para el pasajero de la GS, y en mi caso, es el unico pero que tiene la moto, la chavala va de culo en ella.. ni color con la versys 650 anterior, voy a pedir el asiento wunderlich, y hacer un invento para poder retrasar un poco el baul o cambiar la parrila por la syrac, es lo peor de la moto con diferencia, si por ella fuera, volveria a la Versys.. pero eso no va a ocurrir..
Carlos, a lo mejor me vas a llamar la atención.Vamos a ver, pero es que así son los foros y eso que este es de los más comedidos.
Si cada hez que entras y lees algo que no te gusta te has de encabronar (al menos así lo parece por como escribes) pues no sé yo si es lo que te conviene. Igual te tendrías que tomar todo lo que lees de otra manera.
Muchas veces yo leo lo que PARA MÍ, (repito PARA MI) son tonterías. ¿Y qué? ¿He de perder mi tiempo intentando convencer a alguien que ni conozco? Pues no, simplemente dejo mi opinión y listo. Si el otro quiere seguir erre que erre que siga pero estos ataques personales no llevan a nada bueno.
Por que creo que tú también haces alusiones personales.Ahora no te puede gustar un modelo...
Porque se llama marquitis..en fin
Me parece qye el "problema " "la fobia " etc la tienes tú.. me recuerdas al gif ese qué hay de:
"Me gusta la gs!!"
"Como?" Tiro en la pierna
"Es que va mu bien!!"
Y el otro dice..la gs es una mierda!!!
Jajas..no serás tú luxton ese!!! Jajajaja
Por que creo que tú también haces alusiones personales.
Pero vamos creo que no merece la pena de verdad entrar en temas personales pero creo que hay que ser justos.
Un Saludo.