Las grandes Trail

Hola,

Hay algo que me descuadra un poco en todo esto, y es sobre la nueva "hipotética" 1300.

Si BMW y sus usuarios estan can convencidos de su actual motor 1250 y sus prestaciones que son mas que suficientes, dadas las bondades y ese par tan generoso de 143Nm, entonces ¿porque se enzarzan en una nueva aventura de motor con mas prestaciones? si lo que hay es suficientemente bueno no vero el sentido a aumentar mas el cubicaje la verdad.

O podria ser que a lo mejor la propia BMW también quiera entrar en eso de "y yo mas mas gorda"...¿no?

saludos

Jordi
 
Hola,

Hay algo que me descuadra un poco en todo esto, y es sobre la nueva "hipotética" 1300.

Si BMW y sus usuarios estan can convencidos de su actual motor 1250 y sus prestaciones que son mas que suficientes, dadas las bondades y ese par tan generoso de 143Nm, entonces ¿porque se enzarzan en una nueva aventura de motor con mas prestaciones? si lo que hay es suficientemente bueno no vero el sentido a aumentar mas el cubicaje la verdad.

O podria ser que a lo mejor la propia BMW también quiera entrar en eso de "y yo mas mas gorda"...¿no?

saludos

Jordi
No puedes permanecer inmóvil cuando la competencia desde distintas marcas va incorporando novedades y mejoras.
El aumento de cilindrada no es más que un golpe de efecto y marqueting.
Si fuera una 1250 con alguna cosa, diríamos más de lo mismo...
Siendo una 1300, diremos la nueva gs...
 
Puede ser por normativa anticontaminación... no siempre se hacen los cambios por gusto.
Podría ser, pero entonces BMW tiene un problema y no pequeño entre las manos, dado que si el argumento es por la contaminación entonces la reforma de modelos es mayor, este 1250 actualmente comparte diferentes modelos del catálogo, con ello quiere decir que ¿renovarán TODAS las que monten el 1250?....

Escasamente hace pocos meses la RT ha gozado de una puesta al día.....

Saludos
 
Podría ser, pero entonces BMW tiene un problema y no pequeño entre las manos, dado que si el argumento es por la contaminación entonces la reforma de modelos es mayor, este 1250 actualmente comparte diferentes modelos del catálogo, con ello quiere decir que ¿renovarán TODAS las que monten el 1250?....

Escasamente hace pocos meses la RT ha gozado de una puesta al día.....

Saludos

A ver, yo creo que en según qué fabricante es más fácil que en otros diferenciar el modelo.

Renault tienes el Megane 1 al 4 y todo el mundo sabe cuál es el culo Chenoa ??

Vag tienes los golf serie 1 al 8 y más o menos lo mismo.....

En una GS, a mi me quitas la 1250, y del resto (2004 para acá) casi todas son iguales.

En conclusión, creo que tenemos que diferenciar un reestyling de un cambio de modelo aunque el nombre sea el mismo.

Respecto a los motores, como entre el €6 para motos o el siguiente más restrictivo, creo que para llegar al nivel de CO2 no va a valer ni con el escape de la nueva 1290 con triple catalizador y FAP.

Tendrán que ser híbridos.....
 
Podría ser, pero entonces BMW tiene un problema y no pequeño entre las manos, dado que si el argumento es por la contaminación entonces la reforma de modelos es mayor, este 1250 actualmente comparte diferentes modelos del catálogo, con ello quiere decir que ¿renovarán TODAS las que monten el 1250?....

Escasamente hace pocos meses la RT ha gozado de una puesta al día.....

Saludos

Bueno eso por descontado... si sale el 1300 boxer en nada y menos lo tienes en todos los modelos... R, RS, RT... etc
 
Sigo pensando que hasta finales del año que viene no veremos la GS1300 en los conces. Como pronto.


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Graves acusaciones..

Extracto de revista especializada respecto al funcionamiento de la gs versus el resto..

Creo que el brindisolecismo es una corriente ya instaurada

Screenshot_20211018-160509_Drive.jpg
 
Lo que dice creo que es algo que ya sabemos todos, yo sin llegar a probar las demás pero por lo que leo por aquí y otros sitios. La BMW es una moto que te hará fácil su conducción y que sin ser sobresaliente en nada, en comodidad creo que si, saca una nota muy alta en todo. Para el que quiera otra cosa, como la patada arriba del cuenta vueltas o las sensaciones de una buena horquilla, hay tiene otras motos. Eso es bueno que todos tengamos donde elegir.
 
Lo que dice creo que es algo que ya sabemos todos, yo sin llegar a probar las demás pero por lo que leo por aquí y otros sitios. La BMW es una moto que te hará fácil su conducción y que sin ser sobresaliente en nada, en comodidad creo que si, saca una nota muy alta en todo. Para el que quiera otra cosa, como la patada arriba del cuenta vueltas o las sensaciones de una buena horquilla, hay tiene otras motos. Eso es bueno que todos tengamos donde elegir.


Si solo fuese eso @cristobal_67 ...

Es que mira lo que dice luego de la agilidad..

Y no juro que no lo he escrito yo...

Dentro fragmento

Screenshot_20211018-182848_Drive.jpg
 
Pues Affleck yo ya tenía claro que la GS es extremadamente manejable, mucho más que la mía (K1200S), para ser una moto de 250 kg. Las otras dos no lo se, como digo no las he probado.

Quien ha probado esas motos para esa revista, está claro que valora las cualidades de la GS como lo hacemos la mayoría de los que escribimos por aquí. Y como ya he dicho otras veces, quien busque otras cosas, hay tiene donde elegir.
 
Pues Affleck yo ya tenía claro que la GS es extremadamente manejable, mucho más que la mía (K1200S), para ser una moto de 250 kg. Las otras dos no lo se, como digo no las he probado.

Quien ha probado esas motos para esa revista, está claro que valora las cualidades de la GS como lo hacemos la mayoría de los que escribimos por aquí. Y como ya he dicho otras veces, quien busque otras cosas, hay tiene donde elegir.


Ya..pero eso de que da más sensación de aceleración..que sale mejor de abajo..que es más manejable que el resto lo he dicho muchas veces y.....Joe como se pone la gente..

En fin..
 
Como he dicho, poco puedo aportar porque no he probado las otras, tu y otros compañeros si lo habéis hecho y cada uno casa sus conclusiones. Tu tranquilo y no hagas caso, aunque alguno se ponga un poco vehemente, es que solo piensan diferente, nada más.
 
Y dale Perico al torno... No es suficiente con ver que las ventas de la GS+GSA arrasan en el segmento maxi seguramente por esas cualidades?
Te imagino en el garaje azotando a la KTM mientras la GS mira ??
 
Y dale Perico al torno... No es suficiente con ver que las ventas de la GS+GSA arrasan en el segmento maxi seguramente por esas cualidades?
Te imagino en el garaje azotando a la KTM mientras la GS mira ??


Solo recalcó lo que opinan los probadores que parecen que han leído el foro y copiado mks opiniones...

Es por lo de haters...lovers etc..quizá yo no sea no hater de otras marcas ni lover de la gs..sino un nuevo palabro... el "objetive"
 
Solo recalcó lo que opinan los probadores que parecen que han leído el foro y copiado mks opiniones...

Es por lo de haters...lovers etc..quizá yo no sea no hater de otras marcas ni lover de la gs..sino un nuevo palabro... el "objetive"
affleck escribió:... el "objetive"

...¿modo diosss????...
 
...¿modo diosss????...



No hombre no... pero es que cuando te rebaten tan demencialmente ciertos argumentos que llevo defendiendo muchos años te planteas lo de "coño.. y si tienen razón??"...

Pero claro.. lees la revista lider del país.. con probadores que prueban miles de motos a lo largo de su vida y sacan unas conclusiones CALCADAS a mi hilo argumental.. o sea.. la entrega del boxer... la maniobrabilidad de la moto.. que es SUPERIOR a motos más ligeras como las que se enfrenta, la idoneidad de ese motor PARA EL TIPO de moto que es... la solemne tontería que es desarrollar tantísimos caballos a tan alto régimen EN UNA MAXI TRAIL, o lo que es lo mismo el brindisolecismo que te preguntas... a que intereses responde ese hilo argumental tan contrario al mío??

Bueno.... ahí están los extractos.. no digo que sea la verdad verdadera... pero ojo que el viejo affleck en lo que dice sobre la comparativa de otras maxitrail no es tan descabellado, o al menos es igual de descabellado de la opinión de la revista y grupo editorial lider del país que ejerce casi el monopolio en cuanto a este tipo de pruebas.

pero bueno aquí estamos para hablar jeejejej
 
No hombre no... pero es que cuando te rebaten tan demencialmente ciertos argumentos que llevo defendiendo muchos años te planteas lo de "coño.. y si tienen razón??"...

Pero claro.. lees la revista lider del país.. con probadores que prueban miles de motos a lo largo de su vida y sacan unas conclusiones CALCADAS a mi hilo argumental.. o sea.. la entrega del boxer... la maniobrabilidad de la moto.. que es SUPERIOR a motos más ligeras como las que se enfrenta, la idoneidad de ese motor PARA EL TIPO de moto que es... la solemne tontería que es desarrollar tantísimos caballos a tan alto régimen EN UNA MAXI TRAIL, o lo que es lo mismo el brindisolecismo que te preguntas... a que intereses responde ese hilo argumental tan contrario al mío??

Bueno.... ahí están los extractos.. no digo que sea la verdad verdadera... pero ojo que el viejo affleck en lo que dice sobre la comparativa de otras maxitrail no es tan descabellado, o al menos es igual de descabellado de la opinión de la revista y grupo editorial lider del país que ejerce casi el monopolio en cuanto a este tipo de pruebas.

pero bueno aquí estamos para hablar jeejejej

...bueno, ya sabes que los debates sexudos-que no sesudos?- en el foro me hacen bastante gracia, o sea me destornillo?-como oí el otro día...

Que una pandilla-con cariño- como la que nos juntamos aquí, se tire posts y posts discutiendo, digamos apasionadamente...hasta el cabreo notorio?...luego haga las paces...o los moderadores impongan la PAX romana?...para al cabo de un tiempo nada prudente, volver en círculo a las andadas...da para desternillarse un poco?.

Yo tengo claro que para el motociclismmo que yo practico, las BMW son mis motos...llevo las suficientes?motocicletas como para estar seguro. Además está el enchochamiento? que tengo-desde hace más de 60 años- con los flat twin, que no es poco.

Aún así, objetivamente nadie puede negar que las trail flat twin de BMW son productos muy redondos para practicar el maxi trail-no el enduro-por pistas, caminos carrozables etc...y carreteras de todo tipo, cargado con de todo o sin cargar...por todo el mundo, gracias a su impresionante red de concesionarios.

Las ventas de las GS así lo confirman.

Que luego haya otras marcas que se han ido incorporando con el tiempo al concepto maxi trail...pues perfecto. Unas priman la conduccion deportiva, otras la conducción más off...otras intentan directamente cazar-suculenta pasta- en el mismo terreno que las GS...pero a día de hoy y como viene siendo la cosa desde que el mundo es mundo...las ventas hablan por sí solas..."de lo que prefieren los consumidores".

Ojo, que no digo que alguien que elija una NO superventas esté equivocado...porque cada cual elije su camino según sus gustos y necesidades.

Lo que me provoca la hilaridad X-Trem?...es asistir a tantas demostraciones foriles de confundir el culo con las témporas: creer que porque tal o cual motocicleta es la que hemos comprado...es la mejor del mundo mundial, por el mero hecho de tenerla nosotros, erigidos en paladines del buen gusto y mejor elección.

O creer que porque todo el mundo tenga una, es la mejor.

De hecho nada en este mundo es Lo Mejor, todo tiene pros y contras...y la perfección absoluta además de no existir, sería aburrida.
 
Última edición:
...bueno, ya sabes que los debates sexudos-que no sesudos?- en el foro me hacen bastante gracia, o sea me destornillo?-como oí el otro día...

Que una pandilla-con cariño- como la que nos juntamos aquí, se tire posts y posts discutiendo, digamos apasionadamente...hasta el cabreo notorio?...luego haga las paces...o los moderadores impongan la PAX romana?...para al cabo de un tiempo nada prudente, volver en círculo a las andadas...da para desternillarse un poco?.

Yo tengo claro que para el motociclismmo que yo practico, las BMW son mis motos...llevo las suficientes?motocicletas como para estar seguro. Además está el enchochamiento? que tengo-desde hace más de 60 años- con los flat twin, que no es poco.

Aún así, objetivamente nadie puede negar que las trail flat twin de BMW son productos muy redondos para practicar el maxi trail-no el enduro-por pistas, caminos carrozables etc...y carreteras de todo tipo, cargado con de todo o sin cargar...por todo el mundo, gracias a su impresionante red de concesionarios.

Las ventas de las GS así lo confirman.

Que luego haya otras marcas que se han ido incorporando con el tiempo al concepto maxi trail...pues perfecto. Unas priman la conduccion deportiva, otras la conducción más off...otras intentan directamente cazar-suculenta pasta- en el mismo terreno que las GS...pero a día de hoy y como viene siendo la cosa desde que el mundo es mundo...las ventas hablan por sí solas..."de lo que prefieren los consumidores".

Ojo, que no digo que alguien que elija una NO superventas esté equivocado...porque cada cual elije su camino según sus gustos y necesidades.

Lo que me provoca la hilaridad X-Trem?...es asistir a tantas demostraciones foriles de confundir el culo con las témporas: creer que porque tal o cual motocicleta es la que hemos comprado...es la mejor del mundo mundial, por el mero hecho de tenerla nosotros, erigidos en paladines del buen gusto y mejor elección.

O creer que porque todo el mundo tenga una, es la mejor.

De hecho nada en este mundo es Lo Mejor, todo tiene pros y contras...y la perfección absoluta además de no existir, sería aburrida.


Eres un grande frenchie
 
....

De hecho nada en este mundo es Lo Mejor, todo tiene pros y contras...y la perfección absoluta además de no existir, sería aburrida.

bueno, cuando llevas una caza de combate, llevar el mejor .... de aburrido no tiene nada. Os lo puedo asegurar.

En las motos es muy parecido, hacer el Coll del Cantò con una GS .... de aburrido no tiene nada.

Recordemos que las maquinas son solo un medio, no un fin. Por tanto la perfección es deseable.
 
Si solo fuese eso @cristobal_67 ...

Es que mira lo que dice luego de la agilidad..

Y no juro que no lo he escrito yo...

Dentro fragmento

Ver el archivo adjunto 274121

Curioso que BMW haya acertado a la primera con el cambio a Hayes y sin embargo otros problemillas les lleven algo más de tiempo.

Por curiosidad, ¿el periodista es el mismo que te dijo que no se podía poner todo tal cual y había que disfrazar un poco las opiniones o es otra editorial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando la misma revista habla bien de otra maxitrail como podria ser la ducati en el mes pasado (alpen master ) es publicidad. Cuando hablan de la ktm de peso, cifras de par, .... Pones en duda la misma gente que adoras cuando hablan bien de la bmw. Esto es tener criterio si señor !
Corre Joe que viene el troll ??
 
yo pongo todas las revistas en duda. no sé cuando es verdad o cuanto patrocinio.

creo que el mejor indicador para valorar que maxitrail satisface más a sus propietarios, sería ver la tasa de fidelidad, es decir cuantos repiten de modelo.

en el foro es facil encontrar bastante usuarios que repiten GS, por tanto entiendo que deben estar satisfechos y si vamos a Ducati, KTM, Honda, etc supongo que lo mismo.

Pero ese ratio si que nos daría una buena idea de lo buena que es una moto.
 
Cuando la misma revista habla bien de otra maxitrail como podria ser la ducati en el mes pasado (alpen master ) es publicidad. Cuando hablan de la ktm de peso, cifras de par, .... Pones en duda la misma gente que adoras cuando hablan bien de la bmw. Esto es tener criterio si señor !
Corre Joe que viene el troll ??


Es obvio que en las presentaciones venden el pecio
 
Curioso que BMW haya acertado a la primera con el cambio a Hayes y sin embargo otros problemillas les lleven algo más de tiempo.

Por curiosidad, ¿el periodista es el mismo que te dijo que no se podía poner todo tal cual y había que disfrazar un poco las opiniones o es otra editorial?


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Si..no puede tirar al barro a la Ducati y a ña ktm..la Dan su pequeño espacio destacando la reina..creo que se ve claro
 
Yo creo anot que entrelineas se lee el "heroesincapismo " de otras elecciones
 
bueno, cuando llevas una caza de combate, llevar el mejor .... de aburrido no tiene nada. Os lo puedo asegurar.

En las motos es muy parecido, hacer el Coll del Cantò con una GS .... de aburrido no tiene nada.

Recordemos que las maquinas son solo un medio, no un fin. Por tanto la perfección es deseable.
llevar..."Lo Mejor"...en nuestra propia opinión...es una maravilla ...subjetiva.

Pero... ¿quién otorga el diploma de "Lo Mejor"?...objetivamente.

¿El ranking de ventas?¿los usuarios?¿los aficionados?

No, nunca la excelencia-eso sí es real- fué un asunto de masas...sino más bien un pequeño nicho de mercado compuesto por personas de gusto exquisito dispuestas a pagar lo que haga falta por disfrutarla. Gente muy exigente, a veces consigo misma.

Lo dicho, nada como creer firmemente que uno lleva "Lo Mejor"...por que sí. Subjetivamente.

Tender a la perfección es algo muy metafísico...y hasta auto-reafirmante?...siempre que no perdamos de vista aquéllo de "lo mejor es enemigo de lo bueno"...sentencia que suele impedir en La Realidad alcanzar la perfección de facto. Objetivamente

La vida suele enseñar que siempre se puede mejorar-y empeorar-lo que algunos creen que es Lo Mejor.
 
Última edición:
Yo creo anot que entrelineas se lee el "heroesincapismo " de otras elecciones

Que va, es mucho más simple.

Yo leo otra cosa: que para tener la MaxiTrail más cañera en On, o la maxi más cañera en Off, o la maxi más contenida en precio no hace falta ser un héroe, hay mejores opciones en el mercado.

Pero para la mejor maxi en turismo unido a una de las mejores redes de venta, no hay color y el cliente lo sabe perfectamente.

Creo que caes en el error de juzgar el mundo por lo que observas a través de un agujero extremadamente pequeño.


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Ya veremos cuando salga la 1300 … y si la dotan de 150cv … no me lo puedo imaginar ?

Todas, pero TODAS las marcas se miran de reojo. Unas más que otras, también BMW.

Saludos
 
Ya veremos cuando salga la 1300 … y si la dotan de 150cv … no me lo puedo imaginar ?

Todas, pero TODAS las marcas se miran de reojo. Unas más que otras, también BMW.

Saludos
Yo apostaria algo (no mucho eh! jaja) a que aunque pudieran sacar el boxer con 150 CV no lo harían. BMW nunca entrara a saco en el tema de potencia. Prefiere dar la imagen de que esa no es su guerra (me refiero a la maxi-trail, no a otros modelos). Si se queda en 140 CV esta lo suficientemente cerca pero puede vender que no cae en la potencia a cualquier precio. No se si me explico. Al cliente BMW no lo captas por potencia. Es más, lo captas mejor si vas de otro "palo". Pasando - un poco - de la guerra de potencias y "vendiendo" otras virtudes. Pero tampoco se quedaran sin aumentar la potencia. Como dices se miran de reojo. Solo se quedarían sin variar potencia si apostaran por bajar peso y me parece que eso es mucho decir y mucho más caro para el cliente final.
 
Pues KTM con 160, HD 160, MST 170, la nueva Tiger con XX CV.
No se no se …. Los CV no son su argumento, pero van a ser la que menos grande la tiene? ???
Ya se verá y … ya nos veremos por aquí … discutiendo/justificando/argumentando, que si la revista dice, que si las gráficas de potencia, que si los pesos, …. todo es cíclico, como dice @frenchie
 
Última edición:
Que va, es mucho más simple.

Yo leo otra cosa: que para tener la MaxiTrail más cañera en On, o la maxi más cañera en Off, o la maxi más contenida en precio no hace falta ser un héroe, hay mejores opciones en el mercado.

Pero para la mejor maxi en turismo unido a una de las mejores redes de venta, no hay color y el cliente lo sabe perfectamente.

Creo que caes en el error de juzgar el mundo por lo que observas a través de un agujero extremadamente pequeño.


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Yo..como opinión personal..gastarme ciertos guarismos en papel moneda en ciertas opciones no lo veo..pero allá cada cual
 
Yo apostaria algo (no mucho eh! jaja) a que aunque pudieran sacar el boxer con 150 CV no lo harían. BMW nunca entrara a saco en el tema de potencia. Prefiere dar la imagen de que esa no es su guerra (me refiero a la maxi-trail, no a otros modelos). Si se queda en 140 CV esta lo suficientemente cerca pero puede vender que no cae en la potencia a cualquier precio. No se si me explico. Al cliente BMW no lo captas por potencia. Es más, lo captas mejor si vas de otro "palo". Pasando - un poco - de la guerra de potencias y "vendiendo" otras virtudes. Pero tampoco se quedaran sin aumentar la potencia. Como dices se miran de reojo. Solo se quedarían sin variar potencia si apostaran por bajar peso y me parece que eso es mucho decir y mucho más caro para el cliente final.


Lo que no pueden hacer es desvestir un santo para vestir otro..

me explico.. si mantienen o mejoran los bajos y medios... bienvenida más potencia..

Si van a hacer el truco de ducati y ktm que es meter potencia a partir de 7000 vueltas.. nos quedamos mejor como estamos que efectivamente son los regímenes que se utilizan en territorios distintos a kotar o una pista de aviación.

Creo que todo es mejorable y al igual que pasó desde el gs de aire al lc con un incremento de par y potencia EN TODA LA GAMA, se podrá hacer otra.

Veremos.
 
llevar..."Lo Mejor"...en nuestra propia opinión...es una maravilla ...subjetiva.

Pero... ¿quién otorga el diploma de "Lo Mejor"?...objetivamente.

¿El ranking de ventas?¿los usuarios?¿los aficionados?

No, nunca la excelencia-eso sí es real- fué un asunto de masas...sino más bien un pequeño nicho de mercado compuesto por personas de gusto exquisito dispuestas a pagar lo que haga falta por disfrutarla. Gente muy exigente, a veces consigo misma.

Lo dicho, nada como creer firmemente que uno lleva "Lo Mejor"...por que sí. Subjetivamente.

Tender a la perfección es algo muy metafísico...y hasta auto-reafirmante?...siempre que no perdamos de vista aquéllo de "lo mejor es enemigo de lo bueno"...sentencia que suele impedir en La Realidad alcanzar la perfección de facto. Objetivamente

La vida suele enseñar que siempre se puede mejorar-y empeorar-lo que algunos creen que es Lo Mejor.

Lo mejor ... es aquello que te deja hacer con un buen performance ... lo que tu quieres hacer.

Y no, no es es subjetivo .... pero si es personal, es decir tus objetivos pueden no ser los mios, por tanto puede que no coincidamos en cual es mejor.
Si quieres hacer hard trail tu mejor moto no será la mia, porque yo prefiero hacer turismo que hard trail.

pero si nuestros objetivos coincidin, los dos queremos viajar en pareja, en on y off, a buena velocidad, etc ......., entonces si que hay una mejor moto ... y eso se ve en las ventas.

Por eso en marketing, lo primero a hacer es fijar el cliente objetivo.
 
Si viajas mucho, mucho, muy cargado y haces muchos kilómetros... los levers, el cardan, la red de concesionarios y el valor de reventa a pesar de que estén cargadas de kilómetros cuentan demasiado en favor de las alemanas.

Por esto para mí en ese escenario de uso son superiores.

También se paga por ello, eso es indiscutible.
 
Si viajas mucho, mucho, muy cargado y haces muchos kilómetros... los levers, el cardan, la red de concesionarios y el valor de reventa a pesar de que estén cargadas de kilómetros cuentan demasiado en favor de las alemanas.

Por esto para mí en ese escenario de uso son superiores.

También se paga por ello, eso es indiscutible.
Sin duda.
Ahora la pregunta del millón, cuántos de quienes las compran hacen eso?
Yo veo muchas motos de ocasión que se venden con poquísimos kms.
Y mi admiración, la GS/GSA, se viaje mucho con ella, solo o acompañado, se viaje poco, seguirá siendo la más vendida. BMW tiene mucho camino recorrido, donde otras marcas lo están comenzando.
Saludos
 
Sin duda.
Ahora la pregunta del millón, cuántos de quienes las compran hacen eso?
Yo veo muchas motos de ocasión que se venden con poquísimos kms.
Y mi admiración, la GS/GSA, se viaje mucho con ella, solo o acompañado, se viaje poco, seguirá siendo la más vendida. BMW tiene mucho camino recorrido, donde otras marcas lo están comenzando.
Saludos
Touché
 
Coca Cola vende más que Pepsi.
Eso quiere decir que es mejor producto?
No se yo … podría serlo.
Acepto los gustos y preferencias personales, pero las verdades absolutas … con eso “no trago”
Saludos
Opinión de persona mayor, rayana en la decrepitud. Es decir, la mía.

Si fuese Suzuki quien hubiese creado la DR1250BIG, en lugar de BMW su GS, no se vendería ni la mitad. Con la GS muchos (no todos, de hecho en este foro, casi nadie ?) están comprando algo más que una moto. Es un símbolo de estatus, un producto aspiracional... Que además la marca sabe muy bien cómo vender. Si las motos de bmw estuvieran a la altura de su marketing, serían excepcionales.

Ya me voy apedreando a mi mismo...

2378768-representación-de-la-antigua-hombre-tirando-piedra-o-roca-concepto-palos-y-piedras-el-...jpg
 
Como he dicho, la valoración es "personal" ... y hay clientes con objetivos diversos que pueden llegar a identificar como mejor el mismo producto.

Asi los que busquen una moto como la descrita por @pacoGS pueden valorar la GS como la mejor, pero también aquellos clientes que buscan moto, status, producto aspiracional, etc .... la cesta de ventas no se llena tan solo con un perfil de cliente.

Entre los que compran Iphone, puedes encontrar desde el snob que busca marca identificativa de status ... hasta el profesional creador de contenido que busca posiblemente el mejor video del mercado. El producto ofrece cualidades que satisfacen ambos tipos de clientes.

en serio, la gente de marketing tiene más que trillado la clasificación de los clientes, y por tanto conocen muy bien que puntuan sus clientes para identificar su producto como el mejor.

Opinión de persona mayor, rayana en la decrepitud. Es decir, la mía.

Si fuese Suzuki quien hubiese creado la DR1250BIG, en lugar de BMW su GS, no se vendería ni la mitad. Con la GS muchos (no todos, de hecho en este foro, casi nadie ?) están comprando algo más que una moto. Es un símbolo de estatus, un producto aspiracional... Que además la marca sabe muy bien cómo vender. Si las motos de bmw estuvieran a la altura de su marketing, serían excepcionales.

Si Suzuki hiciera la GS1250, vendería menos que BMW, porque solo satisfaceria a los que buscan un producto como el descrito por pacoGS pero que les importara poco cuestiones como: nº de talleres, garantias, status del producto, recompra, etc

por eso vendería menos Suzuki.
 
Yo en mí época fuerte de 35 a 45 mil kilómetros por año y queriendo cambiar a menudo como sigo haciendo ahora, no tenía otra opción.

Juntarte en 2 años con 80 mil kilómetros y querer vender rápido y a buen precio con otras motos hubiera sido harto difícil.

Además la diferencia de precio a la hora de comprar de las entonces 950/990 que era "la otra" que me gustaba o la Varadero desde un punto de vista más turístico y menos off no era mucha.

Una 950 o una Varadero con 2 años y 80 mil kilómetros eran productos que había que "tirar" en el mercado de segunda mano mientras que la GS siempre se vendía razonablemente bien.

A día de hoy como ya no hago esas kilometradas me puedo comprar cualquier moto.
 
Yo en mí época fuerte de 35 a 45 mil kilómetros por año y queriendo cambiar a menudo como sigo haciendo ahora, no tenía otra opción.

Juntarte en 2 años con 80 mil kilómetros y querer vender rápido y a buen precio con otras motos hubiera sido harto difícil.

Además la diferencia de precio a la hora de comprar de las entonces 950/990 que era "la otra" que me gustaba o la Varadero desde un punto de vista más turístico y menos off no era mucha.

Una 950 o una Varadero con 2 años y 80 mil kilómetros eran productos que había que "tirar" en el mercado de segunda mano mientras que la GS siempre se vendía razonablemente bien.

A día de hoy como ya no hago esas kilometradas me puedo comprar cualquier moto.
Eso es verdad, pero la situación actual ha cambiado mucho.
Las marcas han mirado de reojo a BMW, bueno más bien, a los clientes que eligen la GS.
Y sin renunciar a identidad propia, están haciendo modelos interesantes. Bueno para todos.
A pesar de ello, la GS será la que más venda. Ya lo he dicho, tiene un largo camino recorrido.
Saludos
 
Opinión de persona mayor, rayana en la decrepitud. Es decir, la mía.

Si fuese Suzuki quien hubiese creado la DR1250BIG, en lugar de BMW su GS, no se vendería ni la mitad. Con la GS muchos (no todos, de hecho en este foro, casi nadie ?) están comprando algo más que una moto. Es un símbolo de estatus, un producto aspiracional... Que además la marca sabe muy bien cómo vender. Si las motos de bmw estuvieran a la altura de su marketing, serían excepcionales.

Ya me voy apedreando a mi mismo...

Ver el archivo adjunto 274345
Esa es la clave de la gs, ni mas ni menos.
Pilla a los convencidos y a los por convencer.
A los que saben lo que compran y a los que no lo saben.
A los que pueden permitirselo y los que no.
A los que les gusta presumir y a los que eso les importa poco.
Pero se lo han trabajado durante años y han tenido su recompensa, eso es innegable.
 
Esa es la clave de la gs, ni mas ni menos.
Pilla a los convencidos y a los por convencer.
A los que saben lo que compran y a los que no lo saben.
A los que pueden permitirselo y los que no.
A los que les gusta presumir y a los que eso les importa poco.
Pero se lo han trabajado durante años y han tenido su recompensa, eso es innegable.
Es un icono. Es "La Trail".
Hay ahora mismo publicado un anuncio en "gualapop" de una Varadero que pone, el cachondo : "...perfecta para empezar en el mundo de las maxitrails...ya te llegará la GS, tranquilo..." :LOL:
 
Como he dicho, la valoración es "personal" ... y hay clientes con objetivos diversos que pueden llegar a identificar como mejor el mismo producto.

Asi los que busquen una moto como la descrita por @pacoGS pueden valorar la GS como la mejor, pero también aquellos clientes que buscan moto, status, producto aspiracional, etc .... la cesta de ventas no se llena tan solo con un perfil de cliente.

Entre los que compran Iphone, puedes encontrar desde el snob que busca marca identificativa de status ... hasta el profesional creador de contenido que busca posiblemente el mejor video del mercado. El producto ofrece cualidades que satisfacen ambos tipos de clientes.

en serio, la gente de marketing tiene más que trillado la clasificación de los clientes, y por tanto conocen muy bien que puntuan sus clientes para identificar su producto como el mejor.



Si Suzuki hiciera la GS1250, vendería menos que BMW, porque solo satisfaceria a los que buscan un producto como el descrito por pacoGS pero que les importara poco cuestiones como: nº de talleres, garantias, status del producto, recompra, etc

por eso vendería menos Suzuki.

A ver como es eso después de los dos puntos.....

1634722719545.png

Esos son los conces / talleres BMW.

Ahora los Suzuki:

1634722830674.png

Sin salir de Madrid.

Móstoles, Alcobendas, Guadalajara y Toledo también hay. A mayores, tienes talleres oficiales multimarca muy muy competentes.

Garantías. Sin comentarios.

Status. Bueno, muchas veces no acorde a lo que se paga.

Recompra. Como todo, depende del modelo. De lo que pagases, y del estado del mercado. A día de hoy, después de unos años, puedo vender mi moto y apenas pierdo 1500€ en tres años....


Conclusión, intentas comparar un producto de gama alta y una marca, digamos "Premium", con otros productos de digamos gama medía, y fabricante digamos "generalista"....

No se, no termino de ver a donde quieres llegar.

Creo que la imagen de marca y el marketing es una cosa, y la tecnología que puedan tener ambas fábricas es otra.

Si es por comparar, podríamos hablar de porqué BMW no ha tenido jamás un equipo de fábrica en Mgp, y porque Suzuki si.

Siendo la primera un monstruo a nivel industrial, y el grupo Suzuki un pigmeo que factura 1/4 aprox....
 
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