MANOLO_SEVILLA
Curveando
Así es en el 90% de los casos. Mejor ir solo o como mucho dos,tres motos. Si vas solo 0 problemas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Para mi más de tres motos siempre fue "multitud"Pues ayer regresamos de la ruta Portugal/Galicia /Asturias, un dia antes de lo previsto debido a la Dana que subia en diagonal por la peninsula....pero que podiamos haber dejado pasar y bajar hoy sabado como teniamos previsto.
En todas las rutas algunos moteros sufren lo que yo llamo "el sindrome de la cuadra" que no es otra que adelantar la vuelta a casa, por diferentes motivos, rompiendo y alterando lo establecido al grupo. Ya estan cansados de hacer ruta, la moto les obliga a un esfuerzo fisico y añoran su casa, su cama etc , los hay que se meten un palizon de 1.000 kms del tiron para regresar en un dia
.
Otra cosa es que haya una causa que lo justifique, una enfermedad en la casa, un accidente un tema grave de trabajo....etc osea algo de fuerza mayor, pero no suele ser asi.
De los ocho motos que salimos el sabado 18/9 tres se volvieron el Miercoles 22 desde Oviedo por la Ruta de la Plata a cañon hasta Algeciras, unos 1.000 kms de autovia.
Quedamos 5 que forzados desde Potes y pasando por el San Glorio menos mal, el Jueves 23 bajamos por Madrid Bailen donde nos quedamos dos con 700 kms en hotel y los otros tres como posesos a 160 llegaron a las 12 de la noche a la casa. unos 1.200 kms del tiron.
Y algunos me pedian los primeros dias de la ruta programara la ruta de Cabo Norte para el año proximo.....jajajajaja
Conclusion ni estamos preparados mental ni fisicamente para mas de 7 dias de ruta y salir en grupo mas de 3/4 motos en un problema, por que todos somos moteros viejos y queremos imponer nuestro criterio en contra de lo acordado o establecido previamente antes de salir, y terminamos discutiendo algunos faltando al respeto etc
Yo de cada ruta saco lo bueno y aprendo de los errores para no repetirlos en las siguientes salidas si es posible.
Esperemos que el paso de varias semanas me hagan recuperar las ganas de repetir.
Así es en el 90% de los casos. Mejor ir solo o como mucho dos,tres motos. Si vas solo 0 problemas.
Asi es, pero al ser Motoclub y programarse una ruta se apuntaron 10, al final dos bajas y quedamos 8 para la salida. Para Pinguinos ya hay apuntadas 20 motos, pero bueno es un finde que se puede sobrellevar. Lo de las habitaciones individuales es un fijo, compartir la intimitad es delicado y molesto a veces.Para mi más de tres motos siempre fue "multitud"
Estuve a punto de llamarte para saludarte y tomarnos algo, pero desde Hotel Ciudad Rodrigo subimos a la Sierra de la Estrella y nos metimos de corrido por Chaves y Verin hasta Orense donde reservamos hotel. creo recordar algo asi como 500 kms de los cuales unos 200 de curvas a jierro.Para mi más de tres motos siempre fue "multitud"
Multitud = problemas.
Esa es mi esperiencia....................
Un abrazote Fran![]()
Disculpa Dancolfer que no te avisara se me paso, ya sabes la edad jajajaja.....la ruta que dices la hicimos completa.Me conozco los picos de Europa como la palma de mi mano y hay una ruta alucinante que va desde Panes, Potes, desfiladero de la Hermida, Riaño, desfiladero de los Bellos, Arriondas, Arenas de Cabrales y vuelta a Panes que es alucinante.
Hola Cabetes, ayer a las 13h llegaba a Algeciras desde La Carolina donde nos quedamos a pernoctar la noche antes.Una lástima Fran, bueno 2, una lo ocurrido y otra que no coincidiéramos el lunes en Algeciras ni ayer en Jaén ( Llegaba a casa sobre las 15:00h )
Lo de las salidas en moto, lo tengo comprobado, la probabilidad de éxito es inversamente proporcional al número de motos que vayan y a los dias de ruta.
Para salidas de 2 o 3 días, he ido en grupo con 10 motos más y no hay problemas, para salidas de más tiempo, se me hace largo ir con más de 2 compañeros ( 3 motos ). Otra cosa que tengo clara, solo comparto habitación con mi familia, con un compañero, por más amigo que sea, no lo hago, decisión que tomé hace 8 años trás compartir habitación con un amigo que roncaba más que un Barreiros y tener que hacer el viaje de vuelta sin haber pegado ojo en toda la noche ( por suerte, fue salida de 2 dias - 1 noche )
Ok Amigo, para la próxima ya sabes donde estoyEstuve a punto de llamarte para saludarte y tomarnos algo, pero desde Hotel Ciudad Rodrigo subimos a la Sierra de la Estrella y nos metimos de corrido por Chaves y Verin hasta Orense donde reservamos hotel. creo recordar algo asi como 500 kms de los cuales unos 200 de curvas a jierro.
El grupo no queria parar solo llegar a hotel a la ducha.
A ver si en la proxima ocasion nos vemos
otro abrazote para ti amigo.
Si, entretenido lo ha sido y hemos disfrutado mucho...y lo mejor como dices es que hemos vuelto todos sin novedad......la pena quizas son los egos y la actitud de algunos que menoscaban lo que podria ser perfecto. Pero quizas sea yo muy exigente, sera la edad jajajaja,Oju Paco veo que has tenido un viaje entretenido con todo lo que has comentado, pero lo bueno es la experiencia que se saca y que todos han vuelto sin novedad, lo demás tiene arreglo?
No fui a ese, al buscarlo en google para saber llegar, me decía que estaba cerrado ( al parecer, cierra el lunes ), estuvimos en el Mesón Jairo, y muy bien.Hola Cabetes, ayer a las 13h llegaba a Algeciras desde La Carolina donde nos quedamos a pernoctar la noche antes.
Te trataron bien en el Asador que te recomendé?
Hola, alguno podría decirme una ruta de un día por la sierra de Cazorla. Vamos unos amigos que salimos un viernes por la mañana de Madrid y otros desde Zahara de los Atunes y vernos por Jaén y al día siguiente una vuelta por la sierra y el domingo cada uno para casa, es poco tiempo pero lo que permite el trabajo y la mujer.
Ver el archivo adjunto 270247
Una vez en el embalse de El Tranco, dependiendo de la prisa, podéis salir por Villanueva del Arzobispo ( más rápido ) o por Cazorla ( más lento ). Yo suelo salir por Cazorla, ya que en el embalse estamos sobre las 14:00h y aprovechamos para comer en Coto Ríos o Arroyo Frío.
Cualquier cosa que necesites de Jaén, avisa.
Tienes mas razón que un santo, las rutas de mas de 2 días y mas de 3 motos, es casi seguro que al final afloren pegas y problemas por todas partes.Pues ayer regresamos de la ruta Portugal/Galicia /Asturias, un dia antes de lo previsto debido a la Dana que subia en diagonal por la peninsula....pero que podiamos haber dejado pasar y bajar hoy sabado como teniamos previsto.
En todas las rutas algunos moteros sufren lo que yo llamo "el sindrome de la cuadra" que no es otra que adelantar la vuelta a casa, por diferentes motivos, rompiendo y alterando lo establecido al grupo. Ya estan cansados de hacer ruta, la moto les obliga a un esfuerzo fisico y añoran su casa, su cama etc , los hay que se meten un palizon de 1.000 kms del tiron para regresar en un dia
.
Otra cosa es que haya una causa que lo justifique, una enfermedad en la casa, un accidente un tema grave de trabajo....etc osea algo de fuerza mayor, pero no suele ser asi.
De los ocho motos que salimos el sabado 18/9 tres se volvieron el Miercoles 22 desde Oviedo por la Ruta de la Plata a cañon hasta Algeciras, unos 1.000 kms de autovia.
Quedamos 5 que forzados desde Potes y pasando por el San Glorio menos mal, el Jueves 23 bajamos por Madrid Bailen donde nos quedamos dos con 700 kms en hotel y los otros tres como posesos a 160 llegaron a las 12 de la noche a la casa. unos 1.200 kms del tiron.
Y algunos me pedian los primeros dias de la ruta programara la ruta de Cabo Norte para el año proximo.....jajajajaja
Conclusion ni estamos preparados mental ni fisicamente para mas de 7 dias de ruta y salir en grupo mas de 3/4 motos en un problema, por que todos somos moteros viejos y queremos imponer nuestro criterio en contra de lo acordado o establecido previamente antes de salir, y terminamos discutiendo algunos faltando al respeto etc
Yo de cada ruta saco lo bueno y aprendo de los errores para no repetirlos en las siguientes salidas si es posible.
Esperemos que el paso de varias semanas me hagan recuperar las ganas de repetir.
Tienes mas razón que un santo, las rutas de mas de 2 días y mas de 3 motos, es casi seguro que al final afloren pegas y problemas por todas partes.
Soy consciente que al ser moto club, todos los que quieran puedan salir de ruta, pero por ese mismo hecho, se deberían imponer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que participan en la ruta, y aquel que no este dispuesto aceptarlas no podrá ir.
Lo que no se puede hacer es salir un grupo de motos, y a las primeras de cambio, cada uno va haciendo su carrera particular, con el gran problema que supondría para el grupo y la ruta si hubiese cualquier incidente y no me refiero a problemas con la moto.
No puedes salir en grupo y cuando quieres darte cuenta vas mas solo que la una, con el problema que eso conlleva ante cualquier adversidad que pueda ocurrir, esta claro que cuando se sale en grupo hay unos mas rápidos que otros, o mejor dicho, hay unos mas responsables que otros, que piensan que para correr y hacer el indio ya están los circuitos.
Por eso lo dicho anteriormente, antes de una ruta hay que hacer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que quieran participar, y si alguien no se cree capaz de poder cumplir que no venga.
Y como muy bien dice algún mensaje anterior, cuantas mas motos mas problemas, y si encima a eso, sumamos varios gallos en el corral peor.
Fran se el tiempo que le dedicas a planear las rutas del club, por eso te animo y cuenta conmigo que en la próxima ruta, también incluyas unas normas para la ruta de estricto cumplimiento, y así de esta forma evitar mal entendidos y malos royos, pues todo esta escrito y explicado antes de la ruta, quien quiera aceptarlo bien y el que no quiera no viene y ya esta.
Por cierto la ruta ultima fantástica, a pesar de los problemas climáticos y personales de cada uno.
Pongo unas fotos del puerto de San Glorio
Gabriel, se puede decir mas alto, pero no más claro,Tienes mas razón que un santo, las rutas de mas de 2 días y mas de 3 motos, es casi seguro que al final afloren pegas y problemas por todas partes.
Soy consciente que al ser moto club, todos los que quieran puedan salir de ruta, pero por ese mismo hecho, se deberían imponer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que participan en la ruta, y aquel que no este dispuesto aceptarlas no podrá ir.
Lo que no se puede hacer es salir un grupo de motos, y a las primeras de cambio, cada uno va haciendo su carrera particular, con el gran problema que supondría para el grupo y la ruta si hubiese cualquier incidente y no me refiero a problemas con la moto.
No puedes salir en grupo y cuando quieres darte cuenta vas mas solo que la una, con el problema que eso conlleva ante cualquier adversidad que pueda ocurrir, esta claro que cuando se sale en grupo hay unos mas rápidos que otros, o mejor dicho, hay unos mas responsables que otros, que piensan que para correr y hacer el indio ya están los circuitos.
Por eso lo dicho anteriormente, antes de una ruta hay que hacer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que quieran participar, y si alguien no se cree capaz de poder cumplir que no venga.
Y como muy bien dice algún mensaje anterior, cuantas mas motos mas problemas, y si encima a eso, sumamos varios gallos en el corral peor.
Fran se el tiempo que le dedicas a planear las rutas del club, por eso te animo y cuenta conmigo que en la próxima ruta, también incluyas unas normas para la ruta de estricto cumplimiento, y así de esta forma evitar mal entendidos y malos royos, pues todo esta escrito y explicado antes de la ruta, quien quiera aceptarlo bien y el que no quiera no viene y ya esta.
Por cierto la ruta ultima fantástica, a pesar de los problemas climáticos y personales de cada uno.
Pongo unas fotos del puerto de San Glorio
Somiedo lo hemos hecho un grupo este verano, no sabéis lo que os habéis perdido!!!Pues si amigo Gabriel, como bien dices habra que hacer unas normas ruteras, que yo pensaba todos el mundo conocia pero se ve que no.
El que propone diseña y trabaja la ruta previamente la presenta al Motoclub esperando la aprobacion y colaboracion de todos , que se produce en principio antes de la salida pero que despues en la ruta a algunos se les olvida. El imponer unas normas basicas a tios ya rodaos y nunca mejor dicho es algo forzado, pero que sin duda habra que plantearse.
Efectivamente a pesar de las inconveniencias de algunos que nos privaron de los puertos de Leitariegos y Somiedo el dia de Asturias Occidental y por ello hemos de volver, y acortar los 2 dias que faltaban para terminar la ruta alegando que llegaba la Dana, hemos pasado unas jornadas moteras y gastronomicas para recordar.
Para la proxima saldra aun mejor.
Si lo dices con tiempo, seguro que coincidimos, eso si, ya te aviso que he dejado la moto en dique seco hasta finales de febrero, por mi tierra, salir en moto en época de recogida de aceituna es jugarse la vida, y es que son muchos los "abueletes" faltos de reflejos que se adueñan de las carreteras con todo terreno y tractores.Gracias Cabetes,
Tengo pendiente una ruta por tu zona para otro finde, haber si coincidimos que me debes dos birras, jejejeje
Cada cosa tiene su tiempo amigo Paco!!Finde con frente de lluvia y viento, hace falta mucha agua para el campo y los pantanos, nos sacrificaremos...... ademas es la epoca no?
Si que puedo estar, luego cojo el puente del 28 de febrero ( si no lo hay, yo lo construyo ) y me largo 4 días por ahí ?y puedes estar hasta febrero sin moto ???? no te da mono ???