Confirmo que esa moto esta impecable. Manolo, te va a cojer la noche ?Este es su tlf. 691seis,cuatro,tres,ocho,nueve,5. Se llama Bosco,buena gente y formal
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Confirmo que esa moto esta impecable. Manolo, te va a cojer la noche ?Este es su tlf. 691seis,cuatro,tres,ocho,nueve,5. Se llama Bosco,buena gente y formal
Pepelu, estas perdido,donde te metes?.Confirmo que esa moto esta impecable. Manolo, te va a cojer la noche ?
Hoy hemos salido y menos por una zona que nos hemos puesto a 41, el resto 25 a 28Pues si Cabetes lo vuestro es tremendo, y aqui nos quejamos porque el lunes anuncian 36.(costa)
Yo creo que Julio y Agosto imposible rodar por Andalucia interior sin sufrir. Mantenedor de bateria y esperar septiembre.
los 25/28 serian a a las 8/9 de la mañana y los 41 al regreso a las 12 jejejejejeHoy hemos salido y menos por una zona que nos hemos puesto a 41, el resto 25 a 28
Que pasa Manolo, la GS1250 va de artePepelu, estas perdido,donde te metes?.
Como va esa moto nueva?
Vais a Asturias?Ya hay 10 motos preapuntadas en el Motoclub para Asturias. Una ruta propuesta teniendo como base Oviedo que separa las dos Asturias, pero sale cada dia 400 kms de ruta que siendo de montaña quizas sea excesivo teniendo la velocidad media baja es tirarte 8/10 horas de moto cada dia. Vamos a ver si lo najamos a 300 kms/dia haciendo un bucle de tres dias.
Yo a los pirineos he ido pero por la zona sur, por Ainsa y alrededores hasta llegar a Sort. Pero estoy loco por hacer la transpirenaica.Nosotros es la cuarta vez que subimos, al igual que los Pirineos es un clasico. Hemos atacado siempre la Asturias Oriental y en esta ocasion queremos ademas hacer la occidental que siempre hemos hecho de pasada por la costa, buscando Galicia.
Encantado que vengas si puedes.
Nosotros la hicimos a finales de Junio. desde Hondarribia hasta Cabo de Creus. No pudimos pasar a Francia por el Covid.Yo a los pirineos he ido pero por la zona sur, por Ainsa y alrededores hasta llegar a Sort. Pero estoy loco por hacer la transpirenaica.
El verano que viene espero que caiga. Ahora en septiembre Sierra de los Filabres y Alpujarra almeriense y granadina. 5 días.![]()
El otro dia desayune con la parienta en la Venta del pantano de los hurones, justo debajo de la presa. La carretera de puerto galiz a san jose. No conocia el sitio y mira que llevo años pasando por alli. todo el mundo era motero, parecía una concentracion de la de motos que había.
Y el desayuno bastante bueno, ponen tambien el famoso pan “preñao”.
La verdad que la carretera esa es una ruina pero es que yo en la gs voy de puta madre Fran ?La Carretera que va desde el cruce del pantano de Argal hasta el de los Hurones y Puerto de Galiz es insufrible, esta abandonada grietas, hundilones sucia, es un machacar la moto y tu romperte los empastes....asi que la tengo out de mi ruta. Mi moto es touring y yo necesito carreteras rapidas con buen firme y curvas rapidas y no trochas de cabras.....con cagadas de vacas y tractores a la salida de la curva donde te la juegas...
La verdad que la carretera esa es una ruina pero es que yo en la gs voy de puta madre Fran ?
esa moto esta mas preparada para las rutas de cabras, mas alta, amortiguacion mas larga etc, de todas formas el llantazo te lo pegas igual y el susto con la cabra jajajaja
Segun me enseñaron a mi en la autoescuela, si que estás obligado a indicar la salida ya que es una incorporación a una nueva vía (me saque el carnet hace dos meses), otra cosa es que si estás dentro de la rotonda y quieres continuar en ella, no indiques el típico intermitente a la izquierda.Un hecho sorprendente al menos para mi es que el Codigo de Circulacion en vigor no obliga en las rotondas a poner los intermitentes, con lo que ayuda a los que estan a la espera mirando en el ceda el paso. En el caso de la moto tienes que tomar la decision en decimas de segundo (1), llegas miras y el otro vehiculo esta girando pero no sabes que camino va a tomar, a veces crees que se va y es cuando entra, si la rotonda es grande y el vehiculo lento te da margen, pero si es un Vestappen de la vida aunque le metas el puño a tope sales ajustado. Que trabajo cuesta indicar antes para donde vas a ir? yo lo hago siempre aunque el codigo no me obligue, porque me pongo en el lugar del que me esta mirando simplemente por cortesia.....y lo del Codigo no lo entiendo con lo que ayudaria y seguro que mas de un accidente evitaria....
(1) llegas al punto de la rotonda normalmente reduciendo y medio follao, tienes que frenar o no, si te entra el vehiculo por la izquierda tienes que pararte en seco finalmente y meter primera para salir, por contra si ya sabes que el nota sale antes por que pone el intermitente no tienes que frenar y entras con la marcha a hacer el giro, parece una tonteria pero no lo es a menos para mi, y si ya esta el suelo mojado ni te digo.
Yo, por seguridad siempre paro, no sería la primera vez que ponen el intermitente y no giran.Un hecho sorprendente al menos para mi es que el Codigo de Circulacion en vigor no obliga en las rotondas a poner los intermitentes, con lo que ayuda a los que estan a la espera mirando en el ceda el paso. En el caso de la moto tienes que tomar la decision en decimas de segundo (1), llegas miras y el otro vehiculo esta girando pero no sabes que camino va a tomar, a veces crees que se va y es cuando entra, si la rotonda es grande y el vehiculo lento te da margen, pero si es un Vestappen de la vida aunque le metas el puño a tope sales ajustado. Que trabajo cuesta indicar antes para donde vas a ir? yo lo hago siempre aunque el codigo no me obligue, porque me pongo en el lugar del que me esta mirando simplemente por cortesia.....y lo del Codigo no lo entiendo con lo que ayudaria y seguro que mas de un accidente evitaria....
(1) llegas al punto de la rotonda normalmente reduciendo y medio follao, tienes que frenar o no, si te entra el vehiculo por la izquierda tienes que pararte en seco finalmente y meter primera para salir, por contra si ya sabes que el nota sale antes por que pone el intermitente no tienes que frenar y entras con la marcha a hacer el giro, parece una tonteria pero no lo es a menos para mi, y si ya esta el suelo mojado ni te digo.
Mírate el artículo 109.2 A antes de que te lo haga ver un Agente encargado de la regulación del tráfico ( Policía Local o Guardia Civil ) por escrito.Un hecho sorprendente al menos para mi es que el Codigo de Circulacion en vigor no obliga en las rotondas a poner los intermitentes, con lo que ayuda a los que estan a la espera mirando en el ceda el paso. En el caso de la moto tienes que tomar la decision en decimas de segundo (1), llegas miras y el otro vehiculo esta girando pero no sabes que camino va a tomar, a veces crees que se va y es cuando entra, si la rotonda es grande y el vehiculo lento te da margen, pero si es un Vestappen de la vida aunque le metas el puño a tope sales ajustado. Que trabajo cuesta indicar antes para donde vas a ir? yo lo hago siempre aunque el codigo no me obligue, porque me pongo en el lugar del que me esta mirando simplemente por cortesia.....y lo del Codigo no lo entiendo con lo que ayudaria y seguro que mas de un accidente evitaria....
(1) llegas al punto de la rotonda normalmente reduciendo y medio follao, tienes que frenar o no, si te entra el vehiculo por la izquierda tienes que pararte en seco finalmente y meter primera para salir, por contra si ya sabes que el nota sale antes por que pone el intermitente no tienes que frenar y entras con la marcha a hacer el giro, parece una tonteria pero no lo es a menos para mi, y si ya esta el suelo mojado ni te digo.
Pues creo que la tengo en mi ruta de ida desde Jaén a Algeciras.. A ver, tengo como punto de paso Ubrique y el siguiente Alcalá de los Gazules por la A-375 ¿es esa carretera la que decís que está tan mal? ¿tanto como para tener que evitarla? he visto que, según dices, el tramo muy malo son unos 30km. Vamos una GS y una RT, llevamos tiempo de sobra como para ir despacio disfrutando del paisaje cuando no se pueda hacer las dos cosas a la vez ( curvear ligero y disfrutar del paisaje)La Carretera que va desde el cruce del pantano de Argal hasta el de los Hurones y Puerto de Galiz es insufrible, esta abandonada grietas, hundilones sucia, es un machacar la moto y tu romperte los empastes....asi que la tengo out de mi ruta. Mi moto es touring y yo necesito carreteras rapidas con buen firme y curvas rapidas y no trochas de cabras.....con cagadas de vacas y tractores a la salida de la curva donde te la juegas...
Si vas con una gs y vais tranquilos no creo que tengáis problemas… no es una pista forestal, si vas tranquilo y teniendo un poco de vista en la carretera, se hace sin problemas. No es una carretera para pasar a diario pero por un día jajajPues creo que la tengo en mi ruta de ida desde Jaén a Algeciras.. A ver, tengo como punto de paso Ubrique y el siguiente Alcalá de los Gazules por la A-375 ¿es esa carretera la que decís que está tan mal? ¿tanto como para tener que evitarla? he visto que, según dices, el tramo muy malo son unos 30km. Vamos una GS y una RT, llevamos tiempo de sobra como para ir despacio disfrutando del paisaje cuando no se pueda hacer las dos cosas a la vez ( curvear ligero y disfrutar del paisaje)
¿Me recomendáis que cambie la ruta? ( el Punta a Punta me manda hacer la subida a Jaén por Jimena de la Frontera, por que lo prefiero evitar coincidir carreteras del Punta a Punta para no repetir y poder conocer más carreteras y lugares.
Gracias
Si que hay obligación de señalizar cuando te vas a salir de la rotonda, lo que no hay, como bien dice @fujineitor es obligación de indicar que vas a continuar circulando por ella.
En eso estoy 100/100 de acuerdo contigo lo de las carreteras del interior de Cádiz es de vergüenza… y me paso lo mismo cuando volví este verano de estar unos días por el norte y parte de Francia. Pero es lo que nos a tocado vivir jajajaLa carretera de Ubrique de reciente reparacion es la mejor opcion y ya bajas por Gaucin hacia Jimena de la Frontera, aunque el tramo San Pablo de Buceite a Jimena siendo una Autonomica es de verguenza, pero siempre mejor que la Puerto de Galiz a Jimena en mi opinion.
La infraestructuras de carreteras en la provincia de Cadiz interior es lamentable por abandono, falta de presuuesto, parchean, chapuzas etc
volvi de el Pirineo Navarro en Junio y parecio que venia de otra Galaxia....
Gracias por el consejo, pero esa ruta que me recomiendas, es la que vamos a hacer el martes con el Punta a Punta, y no me gustaría repetir. Igual, si tan mala está esa carretera, me interesa más hacer alguna de las alternativas que me ofrece google maps. Es más, como entramos por Grazalema, no tendríamos que ir a Ubrique, pudiendo continuar hacia El Bosque.La carretera de Ubrique de reciente reparacion es la mejor opcion y ya bajas por Gaucin hacia Jimena de la Frontera, aunque el tramo San Pablo de Buceite a Jimena siendo una Autonomica es de verguenza, pero siempre mejor que la Puerto de Galiz a Jimena en mi opinion.
La infraestructuras de carreteras en la provincia de Cadiz interior es lamentable por abandono, falta de presuuesto, parchean, chapuzas etc
volvi de el Pirineo Navarro en Junio y parecio que venia de otra Galaxia....
yo haria la segunda, la que pasa por El Bosque /Algar/San Jose del Valle/Alcala de los Gazules, pero para gustos.....De todas formas, vamos sin prisa ( ya el martes con el Punta a Punta será distinto, tocará apretar un poco màs el culo si no queremos que nos coja la noche ) con lo que, si no es muy peligrosa, igual merece la pena hacerla tranquilo ( 40km/h ) y disfrutar de los paisajes del parque de los Alcornocales.
Para mi la parte en la que tendrías que tener mas cuidado es al llegar a Ecija dirección Cordoba ( punto km 455 ) que tiene unos toboganes cuesta arriba que son delicados y llegando a Cordoba la cuesta del espino ( punto km 418 ) , el resto con cuidado y buen hacer ?.Buenas tardes!! Mañana voy con la parienta a cordoba a pasar un par de dias…turismo…la cosa es que he pensado en ir en moto pero la parienta quiere autovia a tope?….. y yo he pensado autovia hasta jerez y luego arcos, villamartin, marchena, hasta ecija, pero no se como estara esa carretera…
Muchas gracias Fran, esa es la cuarta ( no está ni puesta en las opciones de google ) ? . Entiendo que mejor hacer la segunda que hay marcada en la foto que he puesto, pero una vez en Algar, ir dirección San José del Valle, en vez de bajar al puerto de Gáliz.yo haria la segunda, la que pasa por El Bosque /Algar/San Jose del Valle/Alcala de los Gazules, pero para gustos.....
Siendo autonomicas deben de estar bien.Buenas tardes!! Mañana voy con la parienta a cordoba a pasar un par de dias…turismo…la cosa es que he pensado en ir en moto pero la parienta quiere autovia a tope?….. y yo he pensado autovia hasta jerez y luego arcos, villamartin, marchena, hasta ecija, pero no se como estara esa carretera…
Esa la hacemos muchos fines de semana y esta bien. Lo de Puerto de Galiz tanto para Jimena como para Alcala, esta mal en tramos sobre todo Jimena, con las rajas y el betun, la cagada de la vaca y la vaca negra cruzada en la mitad de la calzada mirandote....como me paso a mi, y sin anchura para dar la vuelta.....hasta que paso un coche le pito y se aparto algo y pude pasar ajustado cagao.que he puesto, pero una vez en Algar, ir dirección San José del Valle, en vez de bajar al puerto de Gáliz.