Motoclub bmw del sur

Esta mañana he revisado en la oscuridad del garaje con la linterna del movil y no he visto nada raro, tanto la de delante como la de atras, asi que he llamado a mi taller de gomas y la llevare a las 17h a que me la vean, parece lo mas logico que sea de neumatico al ser un ruido ciclico al rodar....

Pues salgo con la moto del garaje y ya no hace cric cric , pudiera ser lo que dice juvegon, la dichosa piedra que se cuela entre las estrias del neumatico, aun asi llegue al taller y me revisaron las dos gomas sin encontrar nada, me quedo tranquilo.

Otra incidencia chorra, alguien sabe como cambiar la hora del cuadro sin tener que poner el Navigator?
Siempre lo hice con el Navigator pero se me fue la pantalla tactil hace meses y al no actualizarlo Garmin me ha dado de baja de la conexion satelite.

Estoy esperando el Chegge de 7 pulgadas que saldra a finales del año
De 7 no sale, ya han presentado en el salón de Milán el de 6 pulgadas, pero para la Rt no te irá bien, no lo puedes poner en el soporte del GPS lo tendrás que poner fuera

Vas al Menú-Ajustes-Formato Hora-Hora.......más o menos y ahí lo puedes cambiar.
Gracias, no se yo si la mia tendra esa aplicacion, (2019) no recuerdo haberla visto en el menu.
De 7 no sale, ya han presentado en el salón de Milán el de 6 pulgadas, pero para la Rt no te irá bien, no lo puedes poner en el soporte del GPS lo tendrás que poner fuera
Gracias, lo comodo es que se integre en el hueco del Garmin, no tengo problemas de vision (con las gafas jejejeje ) osea el 5 pulgadas

Pues salgo con la moto del garaje y ya no hace cric cric , pudiera ser lo que dice juvegon, la dichosa piedra que se cuela entre las estrias del neumatico, aun asi llegue al taller y me revisaron las dos gomas sin encontrar nada, me quedo tranquilo.

Otra incidencia chorra, alguien sabe como cambiar la hora del cuadro sin tener que poner el Navigator?
Siempre lo hice con el Navigator pero se me fue la pantalla tactil hace meses y al no actualizarlo Garmin me ha dado de baja de la conexion satelite.
no sé como será en tu niña, en la 1200 de aire el botón derecho según lo miras de los dos que hay debajo de la pantalla.

Pues hoy hemos salido 7 motos, con un dia que empezo templado y termino caluroso con 25 grados , y yo con el forro puesto uff, a casi mitad de Noviembre esto no es normal.....en fin
Dijeron ir a la Venta Platero en Coin a desayunar huevos con cebolletas, y mira por donde yo tenia que ir a Garrido a comprar el Pinlock de la visera que ya entrando el invierno es necesaria. No lo encontre ni en mi zona ni en Jerez , asi que llame y me confirmaron que lo tenian. Pues aprovechando la cercania mientras estos desayunaban me acerque a Alhaurin por la costa mas rapido todo autovia, mientras ellos subian por Ojen para arriba, mucho trafico y al llegar a Benalmadena Torremolinos y circunvalacion de Malaga, el ventarron de noroeste me cazo haciendome cimbrear la moto en varias ocasiones, que mal rato, ahi cuando da es mala cosa, pense coger el desvio al aeropuerto que va por abajo pero no me decidi, y me arrepenti claro.
Garrido muy profesional, ademas del magnifico surtido que tiene , dispone de un buen servicio de profesionales. La tienda petada de motos y gente.
me instalaron el pinlock como yo munca lo hubiera hecho de bien, y no es que sea dificil, pero quedo perfecto y con descuento del 20% todo bien.
Jajajaja menuda publicidad le estoy dando pero al Cesar lo que es del Cesar, cuando es al contrario tambien lo digo.
No pude enlazar con el grupo sino sacrificaba la comida en casa, no llegaba en hora si subia , asi que les llame y me disculpe.
Ruta de autovia en ida y vuelta con un trafico como siempre muy peligroso tanto por los que van por encima como los petardos que van a 60.
En fin de todo tiene que haber.

efectivamente, no es nada agradable subir y bajar la cuesta del Higuerón cuando hace viento, alguna que otra que vez he tenido que coger la salida hacia Benalmádena-Arroyo de la Miel y circular por abajo como bien dices. Lo curioso es que cuando más notas el viento es cuando circulas sentido hacia Málaga, desde Fuengirola, mientras en sentido contrario es mucho más llevadero.

Pues hoy hemos salido 7 motos, con un dia que empezo templado y termino caluroso con 25 grados , y yo con el forro puesto uff, a casi mitad de Noviembre esto no es normal.....en fin
Dijeron ir a la Venta Platero en Coin a desayunar huevos con cebolletas, y mira por donde yo tenia que ir a Garrido a comprar el Pinlock de la visera que ya entrando el invierno es necesaria. No lo encontre ni en mi zona ni en Jerez , asi que llame y me confirmaron que lo tenian. Pues aprovechando la cercania mientras estos desayunaban me acerque a Alhaurin por la costa mas rapido todo autovia, mientras ellos subian por Ojen para arriba, mucho trafico y al llegar a Benalmadena Torremolinos y circunvalacion de Malaga, el ventarron de noroeste me cazo haciendome cimbrear la moto en varias ocasiones, que mal rato, ahi cuando da es mala cosa, pense coger el desvio al aeropuerto que va por abajo pero no me decidi, y me arrepenti claro.
Garrido muy profesional, ademas del magnifico surtido que tiene , dispone de un buen servicio de profesionales. La tienda petada de motos y gente.
me instalaron el pinlock como yo munca lo hubiera hecho de bien, y no es que sea dificil, pero quedo perfecto y con descuento del 20% todo bien.
Jajajaja menuda publicidad le estoy dando pero al Cesar lo que es del Cesar, cuando es al contrario tambien lo digo.
No pude enlazar con el grupo sino sacrificaba la comida en casa, no llegaba en hora si subia , asi que les llame y me disculpe.
Ruta de autovia en ida y vuelta con un trafico como siempre muy peligroso tanto por los que van por encima como los petardos que van a 60.
En fin de todo tiene que haber.
Buenas tardes , Motos Garrido juegan en otra liga hace poco me compré el shoei neotec 3 allí y su intercomunicador y es lo que tu dices el personal es muy profesional y el trato que te dan , me instalaron el intercomunicador , lo actualizaron , me explicaron su manejo y el descuento que me hicieron en las dos cosas , eso se hace hacer que cuando tengas que comprar cualquier otra cosa vayas allí.

efectivamente, no es nada agradable subir y bajar la cuesta del Higuerón cuando hace viento, alguna que otra que vez he tenido que coger la salida hacia Benalmádena-Arroyo de la Miel y circular por abajo como bien dices. Lo curioso es que cuando más notas el viento es cuando circulas sentido hacia Málaga, desde Fuengirola, mientras en sentido contrario es mucho más llevadero.
El viento racheado es lo peor y ese tramo lo suele tener, como bien dices por abajo por la antigua N 340 aunque sea un piñazo por las rotondas y trafico mil veces mejor. Hay unos cañones entre montañas que hacen de turbo y lanzan el chorro de viento hacia el mar.....lo dicho en esos casos por abajpo hasta salir al Palo, o a las Pedrizas
Buenas tardes , Motos Garrido juegan en otra liga hace poco me compré el shoei neotec 3 allí y su intercomunicador y es lo que tu dices el personal es muy profesional y el trato que te dan , me instalaron el intercomunicador , lo actualizaron , me explicaron su manejo y el descuento que me hicieron en las dos cosas , eso se hace hacer que cuando tengas que comprar cualquier otra cosa vayas allí.
Efectivamente, estan en otra liga, mira que le he dicho a Sebastian varias veces, abre una delegacion en el Campo de Gibratar, mira que lo tiene facil, por que tener que hacer 280 kms para comprar en Garrido es una coña y un gasto, y siempre me responde que la mujer se lo tiene prohibido jajajaja!! sera para que no se le despiste o es que gana tanta pasta ya que no quiere complicarse......jejeje

Pues hoy he llevado la moto al concesionario a primera hora, sigue haciendo el cry cry......el mecanico ponia cara rara mientras se lo explicaba asi que le dije cogela y date una vuelta......cuando volvio me dijo, si hace el cry cry habra que mirarla, asi que cogi hora y me dieron Martes

joe!! que he pinchado donde no era, sigo.......... Martes 19, asi que tengo una semana de dique seco que por la Dana que llega con lluvias me aplaco porque no se saldra, mejor asi, por que aunque la moto rueda normal vaya a ser que provoque un daño oculto y para que mas....y encima el 21 salgo de ruta, espero no sea nada grave.

El viento racheado es lo peor y ese tramo lo suele tener, como bien dices por abajo por la antigua N 340 aunque sea un piñazo por las rotondas y trafico mil veces mejor. Hay unos cañones entre montañas que hacen de turbo y lanzan el chorro de viento hacia el mar.....lo dicho en esos casos por abajpo hasta salir al Palo, o a las Pedrizas

Efectivamente, estan en otra liga, mira que le he dicho a Sebastian varias veces, abre una delegacion en el Campo de Gibratar, mira que lo tiene facil, por que tener que hacer 280 kms para comprar en Garrido es una coña y un gasto, y siempre me responde que la mujer se lo tiene prohibido jajajaja!! sera para que no se le despiste o es que gana tanta pasta ya que no quiere complicarse......jejeje
Él en un tiempo estuvo pensando poner una tienda aquí en Algeciras porque estuvo mirando locales y los tenía bastante estudiados , jajaja

Aqui lo que hay es de regional, nunca hay de nada todo hay que pedirlo, en el mejor de los casos es lo que te dicen, en otros ni eso, contestan no hay y punto. Garrido se ve que tiene que tener al personal incentivado por ventas por que te atienden muy bien y se preocupan de que quedes satisfecho.

Ya esta pasando la Dana, sin incidencias graves o personales, bienvenida la lluvia que ha aumentado el nivel hidrico de los pantanos, y mas que han de subir con un invierno por delante, menos mal. En proximos dias hay que tener cuidado en las carreteras, sobre todo las secundarias o de interior con los regueros y restos de la lluvia a la hora de circular con la moto, cualquier despiste puede ser un arrastron.

La lluvia y el viento no han dejado salir a los 4/5 colegas este finde por mi zona, habia ganas pero una hora antes cancelaron. Creo que con buen criterio.
Ahora parece que llega una ola de frio, no del nivel de Enero, pero como venimos mal acostumbrados por una media alta otoñal, nos parecera frio seguro. El Martes llevare la moto a la inspeccion del ruidito cry cry , a ver si encuentran algo,, la jodienda seria que fuera un averia seria y tuviera que anular la ruta del Jueves.....

Pues el cry cry ha dado la cara, cuando pensaba que era solo un ajuste o un apriete de algo suelto etc, me llaman hoy del Concesionario para decirme que se me ha ido el Cardan, y que debido a que tengo todas las revisiones en servicio oficial van a pedir a BMW una aportacion sobre las piezas, mas pedirlas y taller que una semana y media minimo sin moto que despues seran dos con suerte.
Asi que la ruta que empezaba mañana a las 8 de la mañana con 4 colegas de Jueves a Domingo, pues va a ser que no.
Un mes preparando la ruta, los hoteles el climas etc, y todo se acabo en una llamada telefonica.
Como no queda otra, lo principal es no cabrearse por que no ayuda en nada, y esperar a la siguiente...

Pues el cry cry ha dado la cara, cuando pensaba que era solo un ajuste o un apriete de algo suelto etc, me llaman hoy del Concesionario para decirme que se me ha ido el Cardan, y que debido a que tengo todas las revisiones en servicio oficial van a pedir a BMW una aportacion sobre las piezas, mas pedirlas y taller que una semana y media minimo sin moto que despues seran dos con suerte.
Asi que la ruta que empezaba mañana a las 8 de la mañana con 4 colegas de Jueves a Domingo, pues va a ser que no.
Un mes preparando la ruta, los hoteles el climas etc, y todo se acabo en una llamada telefonica.
Como no queda otra, lo principal es no cabrearse por que no ayuda en nada, y esperar a la siguiente...
Ánimo amigo @FRAN-BMW , que todos los males sean esos, el viaje puede esperar y seguro que lo disfrutaras doblemente!!

Mejor aplazar un viaje, que te de la lata en medio del mismo con el consiguiente peligro, eso se arregla con cargo a BMW y pronto otro viaje....

juer Fran que mala pata. no decías que el ruidito parecía venir de la parte anterior?
ya vendrán más viajes.

Solo te digo, que afortunado eres !!.
Suerte has tenido, que te has dado cuenta de ese ruidito y que no estando conforme, la has mandado a revisar.
Imagínate por un momento, que piensas que es una chorrada y en plena ruta rompe el cardan.
No quiero imaginar las consecuencias.
Que es una jodienda, pues si, es así, pero yo lo prefiero a un arrastron o un percance.
Ya habrá tiempo de disfrutar de esa ruta, ya verás. 👍

Gracias a todos por vuestros comentarios, es frustrante, pero quizas la edad te lleva a ver la botella medio llena, Los mamones estos no paran de mandar fotos jajajaja, jamada, copas etc

Bueno esta mañana he ido al Concesionario a ver sobre el terreno y el mecanico me ha comentado que tenia holgura entre el palier y el eje, que quizas podria haber tirado hasta la revision dentro de 5,000 kms pero es de la opinion que cuanto antes mejor. El recepcionista me confirma que han pasado la informacion a BMW ya, y estan a la espera de respuesta, asi que he arrancado la Vespa y me he vuelto para casa, esperando todo salga bien.
Quiero pensar que BMW se va a hacer cargo del coste total, soy cliente fiel de la marca, y sino fuera asi lo voy a pelear a todos los niveles.

Bueno ya volvieron los colegas de la Ruta ayer, cansados pero con una sonrisa en la cara de satisfaccion, como no podia ser menos.
Han variado la ruta en algunos tramos y se han perdido puntos esenciales, pero como siempre pasa, a veces pueden mas unas circunstancias que otras. Yo espero poder hacerla con otros colegas en cuanto tenga ocasion.

Desde el 18 que la meti en el Concesionario, llamo hoy para preguntar como va el asunto, y me dicen que BMW ha bonificado el 50% de la reparacion, pero que ellos estan peleando por el 100%, me huele un poco a ganar fechas de taller y a ponerse la medalla , esperemos a ver.

Desde el 18 que la meti en el Concesionario, llamo hoy para preguntar como va el asunto, y me dicen que BMW ha bonificado el 50% de la reparacion, pero que ellos estan peleando por el 100%, me huele un poco a ganar fechas de taller y a ponerse la medalla , esperemos a ver.
pues sí, si apuestas la mano no creo que la pierdas.

Este finde sin moto y con buen clima , aunque no tengo mucho mono, el Martes o Miercoles llamare de nuevo espero este todo ya resuelto sino empezare a presionar...

Hoy hace tres años fallecio nuestro amigo y colega motero Manuel Padilla, de cancer. Hoy hemos quedado algunos en acompañar a la viuda e hijos en la Misa Aniversario. Mañana un grupito en moto subira hasta el Pino de Ronda a colocar una placa conmemorativa a todos los moteros caidos, tanto en accidente o muerte natural. Algunos se negaban, otros ponian pegas, al final el tema ha salido adelante, Es bueno recordarlos. En Nuestro Motoclub en 10 años se nos han ido 6 colegas por diferentes causas. DEP.

Pues como estaba previsto, un grupo de colegas y socios fueron al Pino de Ronda a colocar la Placa " In Memoriam" de todos los compañeros que se han ido y que con sus motos han visitado muchas veces ese sitio, despues de un desayuno serrano con unas risas o a fumarse un cigarrillo.
Como mucho otros no pudimos ir por circunstancias, se ha previsto que en la reunion de la "ultima rebana" que suele ser el ultimo fin de semana de Diciembre (si el clima lo permite) nos pasaremos a verla y mandarles un pensamiento a su recuerdo....

Adjuntos

• IMG-20241130-WA0047.jpg
    IMG-20241130-WA0047.jpg
    146,8 KB · Visitas: 43
  • IMG-20241130-WA0034.jpg
    IMG-20241130-WA0034.jpg
    111,8 KB · Visitas: 43
  • IMG-20241130-WA0041.jpg
    IMG-20241130-WA0041.jpg
    130,1 KB · Visitas: 43
Bueno, empieza la semana y hay que mirar hacia delante, llegan las fiestas Navideñas que son familiares y salvo algunas escapadas de finde sera complicado hacer rutas, por lo que en el horizonte lo mas cercano sera Pinguinos / Motauros.
La primera esta muy vista y es muy cara de hoteles, la segunda es mas asequible y en ese finde los hoteles en Valladolid son de precios medio normales, yo este año apuesto por la segunda a la que fui hace algunos años y no me dejo buenas sensaciones, pero en fin , lo que gusta es la ruta de subir y bajar con el frio rostro y oliendo a asadores de churrascos jajajaja!!

Iba a llamar mañana al Concesionario pero me dije y que pierdes si llamas hoy? y llame, la buena noticia es que BMW se hace cargo 100% de la averia del cardan, la mala noticia es que los repuestos tardaran en llegar una semana, ya que los han pedido a Alemania por que en España no hay,,,,comorrrr?? que en toda una España no hay recambios??? o es que tienes el taller saturado y me estas dando largas???
A veces si te enfrentas puede ser peor, asi que como perro viejo he utilizado la puerta de atras, el Comercial, con el que hablo esta tarde y me dice que no sabia nada , que habia visto mi moto, y que le deje hacer un par de llamadas mañana y me informara.....me conformo con que este el viernes 🙏

Pues nada, me he quedado sin moto hasta despues del puente, es lo que hay, un mes para una reparacion, lamentable
asi que el Martes llamare al gerente/dueño a ver que me dice, y si no me convence hare una queja al servicio al cliente de BMW.

Pues nada, me he quedado sin moto hasta despues del puente, es lo que hay, un mes para una reparacion, lamentable
asi que el Martes llamare al gerente/dueño a ver que me dice, y si no me convence hare una queja al servicio al cliente de BMW.
En que concesionariola has llevado Fran

El concesionario de Ageciras Boxer Motor, que es una subdelegacion de Jerez segun parece.

El concesionario de Ageciras Boxer Motor, que es una subdelegacion de Jerez segun parece.
Vale vale yo llevé mi 1300 gs a la primera revisión ...las de los 1000 a Marbella y no veas que decepción de taller .....que desastre , ya no la llevo más y encima parece que nos regalan las revisiones , la próxima la llevaré a Algeciras.

Vale vale yo llevé mi 1300 gs a la primera revisión ...las de los 1000 a Marbella y no veas que decepción de taller .....que desastre , ya no la llevo más y encima parece que nos regalan las revisiones , la próxima la llevaré a Algeciras.
Me sorprende lo que dices colega, ya que tenia y tengo alta la valoracion de ese Concesionario, al ser Concesionario mixto coches /motos tiene una buena estructura y funcionamiento ,con clientela nacional y extranjera exigente, claro que hace 4 años que no los visito y pueden haber cambiado las cosas, mecanicos etc..

Boxer Algeciras tiene un mecanico de experiencia Jesus, que ya trabajo en el concesionario anterior El Venta, que salio de la marca, pero es solo un mecanico con un aprendiz y por eso tarda el volumen de trabajo en salir, espero tengas suerte...

el taller de Marbella deja muchísimo que desear, a un compañero le marcaron la campaña de la bomba de gasolina como echa y le fallo en Galicia, el concesionario de Galicia le dijo que no tenia la campaña echa pero si marcada y reclamaron a BMW y se lo arreglaron todo, además de estar metiendo buenas clavadas....

el taller de Marbella deja muchísimo que desear, a un compañero le marcaron la campaña de la bomba de gasolina como echa y le fallo en Galicia, el concesionario de Galicia le dijo que no tenia la campaña echa pero si marcada y reclamaron a BMW y se lo arreglaron todo, además de estar metiendo buenas clavadas....
Qué barbaridad

La primera que era para abajo ????? jajajajajaja!!
Hoy he llamado me dicen que le estan metiendo mano y que quizas este mañana o pasado.......toma ya!! desde el dia 18 de Noviembre en taller....
pues ya veras que sera pasado con el termenton que se avecina de lluvias para el Jueves......total que mas da dos dias mas!!

Que hablando con el recepcionosta del concesionario detecto que la REVISION del cardan la hace BMW cada 60.000 kms, si esta MAL SE CAMBIA y si esta bien se deja y sigue. A mi por lo que se ve me ha dado el cante a los 115.000 kms, por lo que habra que estar pendiente en los 175.000 kms

La primera que era para abajo ????? jajajajajaja!!
Hoy he llamado me dicen que le estan metiendo mano y que quizas este mañana o pasado.......toma ya!! desde el dia 18 de Noviembre en taller....
pues ya veras que sera pasado con el termenton que se avecina de lluvias para el Jueves......total que mas da dos dias mas!!

Que hablando con el recepcionosta del concesionario detecto que la REVISION del cardan la hace BMW cada 60.000 kms, si esta MAL SE CAMBIA y si esta bien se deja y sigue. A mi por lo que se ve me ha dado el cante a los 115.000 kms, por lo que habra que estar pendiente en los 175.000 kms
No es así, la revisión es cada 20000 y cada 60000 tienen que cambiarlo

No es así, la revisión es cada 20000 y cada 60000 tienen que cambiarlo
Efectivamente cada 20.000 lo revisan, lo de los 60.000 kms el cambio es lo que yo no sabia, hasta que me sucedio la averia.
Pues hoy me han avisado de que estaba lista, y a pesar de la rasca que hacia me lance a por la blanquita para traerla a casa,
Todo bien 2.000 pavos solo en piezas que asume la marca y la mano de obra supongo ira por conducto directo porque no aparece en la factura.
Si me llega a ocurrir antes de Septiembre me la como yo la reparacion, me dicen
A los 1.000 kms hay que cambiarle el aceite al cardan y eso ya no entra en la revision osea que sera por cuenta del titular de la moto.
Para mi que es consecuencia de la reparacion digo yo......o no?

Adjuntos

• IMG_20241211_163347.jpg
    IMG_20241211_163347.jpg
    122,6 KB · Visitas: 16
Las piezas nuevas del cardan al ajustarse y pulirse unas con otras pueden soltar algunas minivirutas, por eso a los 1000 km se cambia el aceite. A las motos nuevas tambien se hace revision a los 1000 km

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Hola, hoy he recogido mi R1250 RS de la revisión de los 1000 kms. y me ponen en la factura, cambio de aceite en el engranaje angular trasero, Cardan, pero mi sorpresa es que la cantidad de aceite es 0.25, solo un cuarto de litro? Tenía entendido que esta revisión era a los 20.000 Kms. y esto es una moto nueva.

Hola, hoy he recogido mi R1250 RS de la revisión de los 1000 kms. y me ponen en la factura, cambio de aceite en el engranaje angular trasero, Cardan, pero mi sorpresa es que la cantidad de aceite es 0.25, solo un cuarto de litro? Tenía entendido que esta revisión era a los 20.000 Kms. y esto es una moto nueva.
En la primera revisión se cambian todos los aceites, ya que en la fabricación puede quedarse alguna virutilla metálica, eso no es nuevo y se hace en todos los vehículos

Hola erkawa, gracias por responder, vale que lo hagan pero y la cantidad? creo que eso no es un cambio de aceite de Cardan, 0.25. Esto antes no se hacía a los 1000 kms. si ahora se hace es porque esté pasando algo y quieran curarse en salud a cuenta del usuario.

Claro que está pasando, han mandado cartas en otros países, 0,25 eso se ponía antes pero como saltaba el retén bajaron a 0.18, pero a mí sí me lo hicieron en el 2020 siempre se ha echo en el primer cambio

Atrás