MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno, bueno, bueno... resulta que el escape original de las Honda lleva un Db-Killer... habeis escuchado como suena esto sin esa pieza (minuto 02:40)????


67p2ls.jpg
 
Última edición:
Yo cambié el piñón a la vez que las cubiertas, con lo cual parte de la ganancia del piñón, se perdió con la medida de la cubierta, pues le puse 120/90-18, en lugar de 120/80-18 que es la medida original.
Aún así se nota más alegre.
En velocidad punta ha perdido algo, pero a 100 reales vas a 6500 vueltas más o menos.
A mí en carretera no me gusta ir a más, teniendo en cuenta que llevo neumáticos de Cross ( Michelín Tracker).
En el campo, la primera es muy corta ( no tanto como una enduro) y se nota el salto con la segunda, esta ha ganado con el cambio de piñón.
 
Bueno, bueno, bueno... resulta que e escape original de las Honda lleva un Db-Killer... habeis escuchado como suena esto sin esa pieza????

En la CRF que vienen a España, ese dbkiller viene soldado!!!!
Vimos el vídeo, y quisimos imitarlo.
Imposible!!!!
 
voy a dar una opinión que igual no os gusta a algunos, pero es la mía, respetando todas las demás:

pero realmente quereis pagar 200 euros por una ampliación a 4 años de garantía? en este tipo de motos? sabeis a lo que os obliga? y que durante los 2 primeros años, dependereis de la buena voluntad del vendedor... y los 2 siguientes, de la voluntad (de buena nada) de una compañía de seguros, que cómo vaya un perito, lo teneis complicado?

Sigo pensando, mi opinión, que os olvideis de garantía. Sólo sirve para sacarla del concesionario, unos kilómetros de pistas muy suaves (que no se note), y se acabó, si falla algo evidente y pronto... el resto sólo sirve para que os zumben y bien duro por un mantenimiento que lo hace cualquiera en casa por 20 euros.

y despues colgad videos por el monte :D:D:D que cómo los vea el del concesionario, se lo poneis a huevo para enviaros a freir espárragos cuando pidais algo (eso si, para pagar facturas, siempre bienvenidos). Y llevadla con ruedas de tacos, y escape, y cambiando desarrollos a la revisión o a reclamar algo¡¡¡¡ Que si, que son muy enrollados... pero el día que dejen de serlo, bye bye.

Salvo que os compreis una marca rara, o de dudosa reputación en fiabilidad (que os mandarán a freir espárragos igualmente), mi opinión, ahorrad lo que podais en esos temas, para mi, es tirar el dinero de esa ampliación, y despues, seguir tirando el dinero en "revisiones" que son más sencillas que las de un cortacesped.

Pero mi opinión, eh?

En cuanto a paralelas con estos precios, no puede haber ahorro... un 5-10% en una moto de 4200 euros+iva... es bajísimo... en una moto de 7000+iva pues ya apreciable, y en una de 10000+iva puede que ya compense.

Estamos hablando de "bicicletas", no os engañeis. 5-6000 euros, es el precio de una bicicleta.

Saludos
 
voy a dar una opinión que igual no os gusta a algunos, pero es la mía, respetando todas las demás:

pero realmente quereis pagar 200 euros por una ampliación a 4 años de garantía? en este tipo de motos? sabeis a lo que os obliga? y que durante los 2 primeros años, dependereis de la buena voluntad del vendedor... y los 2 siguientes, de la voluntad (de buena nada) de una compañía de seguros, que cómo vaya un perito, lo teneis complicado?

Sigo pensando, mi opinión, que os olvideis de garantía. Sólo sirve para sacarla del concesionario, unos kilómetros de pistas muy suaves (que no se note), y se acabó, si falla algo evidente y pronto... el resto sólo sirve para que os zumben y bien duro por un mantenimiento que lo hace cualquiera en casa por 20 euros.

y despues colgad videos por el monte :D:D:D que cómo los vea el del concesionario, se lo poneis a huevo para enviaros a freir espárragos cuando pidais algo (eso si, para pagar facturas, siempre bienvenidos). Y llevadla con ruedas de tacos, y escape, y cambiando desarrollos a la revisión o a reclamar algo¡¡¡¡ Que si, que son muy enrollados... pero el día que dejen de serlo, bye bye.

Salvo que os compreis una marca rara, o de dudosa reputación en fiabilidad (que os mandarán a freir espárragos igualmente), mi opinión, ahorrad lo que podais en esos temas, para mi, es tirar el dinero de esa ampliación, y despues, seguir tirando el dinero en "revisiones" que son más sencillas que las de un cortacesped.

Pero mi opinión, eh?

En cuanto a paralelas con estos precios, no puede haber ahorro... un 5-10% en una moto de 4200 euros+iva... es bajísimo... en una moto de 7000+iva pues ya apreciable, y en una de 10000+iva puede que ya compense.

Estamos hablando de "bicicletas", no os engañeis. 5-6000 euros, es el precio de una bicicleta.

Saludos

En cuanto al seguro del Honda Plus y otras semejantes no es sólo tu opinión, es una opinión muy extendida en los subforos de la CRF250L de 2y4T. Para motos tan sencillas de reparar, mejor ver tutoriales y pedir recambios donde sean mas económicos. Eso, si se va aguantar la moto más tiempo de la dura la garantía que será cuando aparezcan las reparaciones y pasado las garantías. Si se la vamos a desprender entre los 2 y 4 años y no queremos meterle mano de ninguna de las maneras, puede ser interesante la garantía contractual ( ver letra pequeña).
Para este tipo de motos, duración de garantía, la mínima posible ( la legal) siempre que comporte otros gastos para tenerla vigente. No vale la pena.

Completamente de acuerdo el calificarlas como bicis en lo que respecta al mantenimiento y revisiones, son self service.
 
Estamos hablando de "bicicletas", no os engañeis. 5-6000 euros, es el precio de una bicicleta.

Saludos

Bicicletas... efectivamente eso mismo pienso y poco más.

En cuánto a la garantía pues depende del tiempo que vayas a tenerla, a mí me saldrá a una revisión al año como mucho que no creo que me arruine y si la vendo antes de esos cuatro años por el motivo que sea la puedo vender con garantía... hay que tenerlo en cuenta.

Es una variable más...
 
Para un uso 50/50 campo carretera y que no hiciera viajes de larga distancia mi moto Trail ideal seria una monocilindrica pero de 650 de 50 a 60 cv me sobra, un peso que no supere los 175 kg en lleno, y unas suspensiones mínimo de 200mm, con estas características en campo se pueden hacer bastantes cositas, en vías rapidas poder ir bien a 120 sin forzar el motor (con una 250 vas casi a fondo), y en carreteras reviradas del estado que sea ir muy bien, pero claro este tipo de moto en nuevas creo que solo está la SWM superdual 600, ya que la KTM 690 la veo demasiado radical y alta como un caballo, en segundamano antiguas hay todas las que quieras y más modernas la bmw x country me parece casi perfecta con 54 cv, 160 kg, y unos 220 mm de suspensión, otras opciones bastante actuales pero ya con 185 kg husqvarna terra 650 o xt 660
AJP PR7 170Kg lleno con 17 L gasolina bajo el asiento, 60 cv , tablet Samsung de 7"...
 

Adjuntos

  • AJP.jpg
    AJP.jpg
    306 KB · Visitas: 56
Yo cambié el piñón a la vez que las cubiertas, con lo cual parte de la ganancia del piñón, se perdió con la medida de la cubierta, pues le puse 120/90-18, en lugar de 120/80-18 que es la medida original.
Aún así se nota más alegre.
En velocidad punta ha perdido algo, pero a 100 reales vas a 6500 vueltas más o menos.
A mí en carretera no me gusta ir a más, teniendo en cuenta que llevo neumáticos de Cross ( Michelín Tracker).
En el campo, la primera es muy corta ( no tanto como una enduro) y se nota el salto con la segunda, esta ha ganado con el cambio de piñón.

Entiendo que acortaste todavía más el desarrollo que el simple cambio de piñón con el cambio de rueda al poner más perfil ¿ no?.
 
Última edición:
img_2103.jpg


ya peina canas como algunos de por aquí (y) ;) ?
 
Entiendo que acortaste todavía más el desarrollo que el simple cambio de piñón con el cambio de rueda al poner más perfil ¿ no?.

Bueno, creo que si aumento el perfil el desarrollo de alarga, y en mi caso, se contrarresta algo la disminución de desarrollo lograda con el piñón.
 
El Concept ya lo hay... tal y como lo hubo de la 250... así que es bastante factible.


Como dice Bandit GS, es una preciosidad.
En otro foro en el que participo, y hay algún Hondista empedernido, ya avisa que no tardará mucho su lanzamiento!!!!
A ver si es cierto!!!!
 
Supongo que esperaran a que la 250 Rally afiance ciertas ventas que demuestren que ese tipo de motos tiene demanda.

En el año 2015 se presento la concept de la 250 y dos años después estaba en las tiendas... la concept de la 450 salio en 2018 y si sigue la misma senda saldría este mismo año o como mucho el siguiente.


Otro video de la 450 Concept Rally...

 
Última edición:
Supongo que esperaran a que la 250 Rally afiance ciertas ventas que demuestren que ese tipo de motos tiene demanda.

Pues no lo sé, y esto que voy a decir es hablar por hablar. Los modelos CRF 250, tanto el rally como el L tienen bastante venta en otros mercados como USA, Latinoámerica, y sobre todo Asia, especialmente, el Sudeste asiático. Las CRF, la CX 500 (creo) y bastantes scooter se fabrican en Tailandia y allí las hay a patadas.
Yo creo que influirá más algún estudio de mercado que les anime a vender en Europa. El mercado europeo es muy poco significativo para Honda, y creo que tiene más un papel de mantener un cierto prestigio aquí.
Igual no acierto, pero me parece que en un futuro próximo hemos de ver un resurgir de este rango de cilindradas en el trail, las marcas ya lo van dando a entender. KTM (y Husqvarna) apunta a modelos trail camperos de pequeña cilindrada (390...), alguna fábrica china ya está lanzando dual sport derivadas de enduro y seguramente veremos más movimientos de este tipo de motos.
Por otro lado aparece más demanda de estas motos:
- Va habiendo endureros que con el paso de los años, buscan algo menos duro, ya no están para romperse más huesos y sus expectativas son otras, aunque cuidado, no te juntes con ellos, que aunque hayan perdido fuelle están en otro nivel.
- Bastantes usuarios de Maxitrail, también tienen una cierta edad (entre los que me incluyo), y nos conocemos todas las carreteras nacionales, secundarias, terciarias y cuaternarias, de nuestra zona en 500 kms a la redonda, así que ya no tienes tanto tanto en salir los fines de semana con la moto. Si además como es mi caso no te gusta mucho viajar lejos, la opción de la trail de baja cilindrada, es para considerar. Caminos, caminicos, sendas y sendicas, hay a cascoporro. Es como descubrir otro mundo.
Si estos dos grupos son significativos las marcas intentarán cubrir ese nicho de mercado. Esperemos que sea así.

En mi caso, me adelanté y creo que acerté, ahora mientras espero que se aclare el mercado, aprendo a circular por el campo y si más adelante me respeta la salud y sigo teniendo ganas, miraré alguna de esas magníficas trail que van a salir. Mientras a darle caña al presente. Como para mañana dan buen tiempo en nuestra zona, ya estamos preparando las "chicharras" (engrase de cadena, 1 kg de presión en las ruedas, mochila con alguna herramienta, un par de tracks en el teléfono y algo de pasta para el almuerzo que no debe faltar). Si se da bien el día ya os pondré el vídeo.
 
No os enganéis. Esta 450 es la 450L con ropa. Si sale serán 10000 y algo, visto que la 450L vale eso.
Diréis que es mucho dinero, igual que yo opino lo mismo. Eso es pata negra en todos los sentidos.

Pues ojala sea así... pero mucho me temo que esta moto sera algo parecido a la KTM 450 Rally replica... 70-80 unidades al año a 30.000 euros y todas vendidas.


Por otro lado si pretenden venderla al pueblo llano podríamos estar hablando de los 12000 euros más o menos, si lleva buenos componentes (amortiguación sobre todo), un chasis robusto, unos 60 CV, peso contenido no más de 170 kilos y posibilidades reales de hacer trail-enduro hard (que no venga un vendedor de Honda y te eche a palos)... podría tener una gran demanda.

Pero vamos que para hacernos una idea esa linea completa Termignoni son por lo menos 1800 euros sin anestesia y un buen carenado Rally-Raid con una araña robusta que pueda soportar los instrumentos de navegación y amortiguar las vibraciones no te baja de los 1500-2000... así que ir echando números.
 
Última edición:
En el post de la T700 he dejado un vídeo nuevo de MadTv que comenta el uso de esa moto en un aspecto muy Dual-Sport, por si a alguien de aquí le interesa. Tienen suerte los australianos de las rutas que se pueden hacer por allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, también tienen un vídeo muy interesante sobre una G310GS modificada por una empresa de allí, Rally Raid Products, que la dejan más preparada para rutas offroad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el post de la T700 he dejado un vídeo nuevo de MadTv que comenta el uso de esa moto en un aspecto muy Dual-Sport, por si a alguien de aquí le interesa. Tienen suerte los australianos de las rutas que se pueden hacer por allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Junto con la KTM 790, son lo mejor del segmento trail. Si tuviese que elegir me quedaría con la Yamaha (hablo sólo de oídas y porque no tengo que elegir) sobre el papel, me gusta bastante más.
 
Incluye Kit para deslimitarla y así en vez de 26 CV que son para cumplir la homologación por peso potencia pasaría a tener unos 40-45 CV
Pues eso, que si Honda sacase una versión Rally de la CRF 450 y se le sacasen 45 cv, sería una jugada cojonuda. En mi opinión, claro.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ciertamente pero manteniendo el peso por debajo de 150 kgs si no hay opciones mejores
 
Bicicletas... efectivamente eso mismo pienso y poco más.

En cuánto a la garantía pues depende del tiempo que vayas a tenerla, a mí me saldrá a una revisión al año como mucho que no creo que me arruine y si la vendo antes de esos cuatro años por el motivo que sea la puedo vender con garantía... hay que tenerlo en cuenta.

Es una variable más...

Hola, pero el tema es que la garantía de este tipo de motos no tiene nada que ver con lo que estás acostumbrado. Para mi, es tirar el dinero doblemente, primero por pagar la extensión, y despues por pagar unas "revisiones" a precio de oro (a ver, 200 euros por ej, por una revisión una moto de 5000, es un insulto, por mucho que digan que revisan), que además, esas revisiones no te "garantizan" tener garantía, te garantizan "un cuño".
Volvemos a lo de antes... métete por monte (y te vas a meter), ponle ruedas de tacos, etc y al momento tu moto deja de tener garantía y pasa a ser desgaste "normal", ya sea un embrague quemado con 2000km, retenes de horquillas, abs que se rompa por las vibraciones.... creo que sólo si te salta el pistón, y te da en un ojo, se podrían hacer cargo :D (por el tema de evitar reclamaciones por daños).

Y vender una moto de este tipo (siempre recalco ESTE TIPO DE MOTOS) "con garantía" es venderla exactamente igual que sin garantía....
te compro tu moto en Murcia, y me la traigo para coruña, se me rompe no se qué, ¿y crees que me la van a arreglar aquí, viendo que está "trillada" de monte, ruedas de tacos, escape, desarrollo cambiando, etc? Ya te digo yo que ni lo intentes (volvemos al "buen rollito del concesionario que te la vende", y si no es el que te la vende, ya no hay buen rollito).

Eso si, la revisión para que te cuñen la garantia, la puedes pagar aquí sin problema... 200 euros y $$$$ y te la cuñan, pero olvídate de usarla.

Te sale mucho mejor, ahorrarte el dinero de la ampliación de garantía... el dinero de los mantenimientos en concesionario.... y cuando la vendas con 2 o 3 años, bájale esos 500 euros, y verás que te va mucho mejor que venderla por 500 euros más y "con garantía".

Hay que cambiar el chip, sugerencia.

Lo mejor que podían hacer es venderlas con 3 meses de garantía y ajustar más el precio. Ya las garantías de 4 años en motos de uso "asfáltico" me parecen un atraco a mano armada (dentro de poco darán 10, por la cuenta que les trae), pero en una moto destinada al monte, es, directamente, tirar el dinero. insisto, en este tipo de motos. En la moto de calle normal y corriente, pues eso cada uno.

Pero es mi opinión.

Saludos
 
La garantía en estas motos es sólo si te peta el motor al poco.
El resto te van a decir que es mal uso.
Aquí es aceite a los 1000 y a tirar millas, y uno mismo en su casa. Al igual que las enduros, nadie las lleva, hay que hacerlo en casa salvo que sea uno rico.
Hay que ir diferenciando motos trail enduro de carretera. Yo lo veo como pablo porque sé lo que quiere decir, y la gente que viene del enduro lo entiende.
 
Sobre la Honda CRF450L me parecía la dual-sport perfecta, cuando la presentaron....
peso ideal... poder tener 40-45cv reales, equipamiento... soñé con ella, menuda revolución.

1580480558655.png

y zas... le meten 10500 euros.... bueno la cagaron y bien, pero no pasa nada, es lo que hay, si te gusta la pagas, y si no pues a otra cosa.

Pero despues empieza a hablarse de 25cv (cómo la 250, que cuesta menos de la mitad)... ya la cagamos. Y que de algún modo se podría deslimitar (no parece fácil, por ej, algunas KLX se deslimitaban puenteando un cable), pero ya que si escape, programacion centralita (despues veremos la ITV) y no sé que más ajustes... cómo si ya fuese poco pagar los 10500 euros.

Y despues a parte del precio, empiezas a ver "Intervalos de mantenimiento para el mundo real : La CRF450L fue diseñada desde el principio para tener un cambio de filtro de aire/aceite cada 1.000 km y solo requiere una revisión más exhaustiva a intervalos de 32.000 kilómetros."

y dudas, claro, cómo con lo de la potencia

y te coges el manual de usuario... y vaya, pues no hay error... cambios de aceite y filtro aire cada 1000km¡¡¡¡ eso si, la revisión completa cada 32000km... menos mal, que susto :p:p:p
Por cierto, con esta moto OS REGALAN LA AMPLIACIÓN DE GARANTÍA A 4 AÑOS o los que hagan falta :D:D:D:D , de hecho, si vas montado en moto, y dependiendo de donde vivas, casi sólo haces viajes al concesionario entre revisiones :ROFLMAO:
Es que es un puntazo la revision completa cada 32000km..... o mejor dicho, 32 revisiones antes de la gorda :D

No sé, se equivocaron... hicieron una dual-sport para correr un campeonato nacional de enduro.

Bueno, tampoco pasa nada, lees el manual y te pone lo siguiente
"Maximum weight capacity 220 lb (100 kg) includes the weight of the rider and any accessories" :oops:o_O:p

de coña... peso máximo de la moto, 100kg, incluyendo el peso del piloto y accesorios....
ya no se trata de que no puedes llevar equipaje, ni bolsas, ni nada (seguramente no tenga ni subframe), es que.... igual ya ni puedes montarte.

Pasas 30 revisiones en el concesionario oficial.... y cuando te casque algo te dicen... amigo, es que tu pesas 105 kg con casco, botas, etc.... no hay garantía :D

Esta moto ha pasado de ser la moto IDEAL dual-sport, a ser, y lo siento un auténtico despropósito en todos y cada uno de los aspectos.

que costase 10.000 euros, con 130kg, 45cv, revisiones cada 6-10.000km... peso maximo admisible 150kg (ya no digo pasajero)... pues ole, si lo quieres lo pagas...

pero no sé que narices han hecho, me desconcierta esta moto.

Y una Rally, pues si sería la base perfecta, con 45cv, mantenimientos cada 6-10000km, carga de 150kg al menos (ya sin pasajero), etc... pero si van a hacer cómo la CRF250L y la rally, que es ponerle el carenado, subirle unos kilos.... que se lo ahorren.

Ya pueden hacer otra moto totalmente diferente.

Mi punto de vista es ese.

Saludos
 
Bueno, ya puedo decir que finalmente he descartado la Yamaha... de forma definitiva.

Y aunque su parte ciclo me tenía completamente convencido (es la mejor sin duda), ha sido lo demás lo que no me ha terminado de convencer.

Y es que "MI Yamaha" me salía por mas de 7000 euros sin duda... y lo pongo así en negrita y subrayado (la mía)... una 250cc camino de los 8000 euros.

Porque lo que no puedo hacer es trampas al solitario... yo sé como funcionan estas cosas en mi caso.

Te compras la moto y luego la pones a tú gusto... esta fiesta ya sé como termina, porque no es la primera vez que la hago.

Empiezan las fiestas así:

proceso.jpg

Y terminan así:

vista general top _1_.jpg

Y se te han ido... 5000 euros!!

Despues de sumar lo que me costaba la moto (5550 euros con transporte) llegaba el momento de hacer el presupuesto para dejarla como a mí me gusta, ya que las estéticas de serie de las KLX, WR-R ó CRF-L a mí no me gustan en absoluto aparte de que para lo que yo las quiero no valen tal y como vienen de fábrica (aparte de su capacidad off-road tienen que poder desplazarme con comodidad a media e incluso larga distancia si se tercia).

Para la Yamaha a presupuesto cerrado y con equipamiento Raid me salian los siguientes números:

1.- Carenado Rally-Raid de Britannia Composites Canada: 760 euros puesta en casa a falta de la lotería de los aranceles de aduanas que pueden llegar al 21% de IVA más un 4% de aranceles, para curarme en salud, disponer de 1.000 euros de presupuesto.

Aún con todo es el carenado tipo Raid de calidad más barato de internet, cuando digo de calidad me refiero a una fabricación que garantice que el carenado va a ser confiable, que va a soportar vibraciones y que su araña puede ademas de cargar con el propio peso del carenado con el peso de instrumentos, navegador, roadbook etc..


2.- Protectores de puños, te puedes ir a unos chinos pero el precio medio de unos de calidad razonable acorde al resto de componentes de la moto ronda los 100 euros:


3.- Protector de carter, unos 125 euros:


4.- Deposito IMS de 12 litros, 399 euros:


Y en principio nada mas... esto hace un total de 1.624 euros que sumados al precio de la moto hace un total de 7.174 euros.

Y la guinda final: Que sería hacer las cosas bien, y para hacer las cosas bien deberiamos homologar al menos el carenado y el deposito, suma y sigue.

Y esto, yo sé que ahora saldrá alguno a decir que si esto no te hace falta que si lo otro no es necesario etc, etc... yo, me conozco y como me conozco, me sincero.

La moto tal y como viene de origen no iba a quedar, ni esta ni ninguna de las otras opciones, pasa que hay cambios y cambios, preparaciones y preparaciones.

Luego y lo digo por experiencia no es lo mismo una moto que viene ya preparada de fabrica y que en caso de problemas te remites al fabricante que una que es una especie de puzzle de diferentes preparadores, me refiero al tema de garantías y ajustes de las piezas.

Para terminar... no puedo meter 7000-8000 euros en una 250cc. :cautious::cautious:(n)

Enhorabuena a aquellos que la moto les gusta tal y como la entrega Yamaha, pero no es mí caso, que le vamos a hacer.
 
Última edición:
tu moto es la CRF250 Rally ;), creo.

O eso... o algo que aunque me tenga la misma estética que una Puch Condor su precio de salida sea bajo... CRF-L de ocasion como la que hay en Valencia (4100 euros) o una KLX de las que hay practicamente nuevas por debajo de los 4000... lo que no veo es empezar la fiesta cerca de los 6000 y eso tambien incluye a la Rally que a mí nueva no me baja de los 6100. :cautious:

Yo a la Rally de lo que veo que cojea es de suspensión... lo frágil que sea el cuadro mientras la suspensión responda y no haga tope el chasis no tiene porque absorver posibles golpes.

Para ello hay diversos preparadores que a día de hoy ya tienen stock... uno de ellos es Wilbers que a mí personalmente me gusta bastante:


Esta fiesta de los amortiguadores de la Rally serían unos 625.80 euros más mano de obra. :cry:
 
Última edición:
Yo creo que tu moto es la Tenere 700, vender la GS y comprar una GT para viajes largos con tu mujer. Al final acabarás usando la 700 para todo, y yendo por el campo solo, podrás ir al ritmo que quieras y adaptarte a los 200 kg. de esta moto.
Las demás opciones no las termino de ver, por que para alguien que pese 100 kg. y quiera que su trail campera de baja cilindrada también tenga cualidades para viajar por carretera,..........no se, no se........
Esperaremos 15 días a ver qué dicen los japos.
 
Yo creo que tu moto es la Tenere 700, vender la GS y comprar una GT para viajes largos con tu mujer. Al final acabarás usando la 700 para todo, y yendo por el campo solo, podrás ir al ritmo que quieras y adaptarte a los 200 kg. de esta moto.
Las demás opciones no las termino de ver, por que para alguien que pese 100 kg. y quiera que su trail campera de baja cilindrada también tenga cualidades para viajar por carretera,..........no se, no se........
Esperaremos 15 días a ver qué dicen los japos.

A ver viajar... viajar me refiero a que en solitario y a su ritmo con la protección aerodinamica para mí imprescindible pueden viajar todas, me refiero, en estos momentos gente con la que salir al monte tengo un colega que salen en la zona de Monforte de Lemos... unos 160 kilometros desde mi casa... ya es una distancia respetable, ida y vuelta 320 kilometros mas lo que hagas por allí... esto es un ejemplo.

Estoy mirando de hacer el Les a Les Off Road en el mes de Octubre... pues hay que bajar hasta el norte de Portugal que es donde arranca esta edición y tenemos otros 200 más o menos y al finalizar el evento volver desde el sur de Portugal, las etapas del Les a Les Off son de unos 300 kilometros diarios... este es otro ejemplo.

Las otras yo las veo para, salvo que las modifiques, salir al monte que tienes a corta distancia... que es muy divertido pero para mí insuficiente... tengo que sumar las preparaciones y no engañarme a mí mismo.
 
Para lo que quieres, Paco, es imprescindible un remolque. Yo llegue a esa conclusion hace 2 años y me arrepiento de no habernelo comprado hace 10.
 
Para lo que quieres, Paco, es imprescindible un remolque. Yo llegue a esa conclusion hace 2 años y me arrepiento de no habernelo comprado hace 10.
Hola. No puedo estar más de acuerdo.
El remolque es un poco coñazo de guardar, pero todo lo demás son ventajas.
Incluso te vale para llevarte la moto hasta Suecia (y empezar desde allí cabo norte) o a chamonix (y hacer los alpes) evitandoté las tediosas autopistas francesas

Vssss
 
O eso... o algo que aunque me tenga la misma estética que una Puch Condor su precio de salida sea bajo... CRF-L de ocasion como la que hay en Valencia (4100 euros) o una KLX de las que hay practicamente nuevas por debajo de los 4000... lo que no veo es empezar la fiesta cerca de los 6000 y eso tambien incluye a la Rally que a mí nueva no me baja de los 6100. :cautious:

Yo a la Rally de lo que veo que cojea es de suspensión... lo frágil que sea el cuadro mientras la suspensión responda y no haga tope el chasis no tiene porque absorver posibles golpes.

Para ello hay diversos preparadores que a día de hoy ya tienen stock... uno de ellos es Wilbers que a mí personalmente me gusta bastante:


Esta fiesta de los amortiguadores de la Rally serían unos 625.80 euros más mano de obra. :cry:

Iss tiene amortiguadores más baratos, y se ven mucho montados en las honda crf.

https://demoto.es/amortiguador-yss-gas-top-line-honda-crf-250-l-12-60501377-0a.html
 
Para mi, estas versiones tipo "raid" no tienen sentido en general (puede que en particular). Comprar una moto dual-sport y de entrada prepararla así, me parece un error... quiero decir, lo suyo es "dual-sport" y despues ya decides si realmente quieres "disfrazarla" (si lo necesitas) porque el 99% de las veces, despues de andar por el campo, te das cuenta que no te aporta nada.
Viajar en asfalto con un monocilíndrico es desagradable no, lo siguiente (y ya hablo de un monocilindrico y de una moto "trail" asfáltica... imagina el resto).

Una moto de "raid" puede tener un uso concreto, que no creo que se de en nuestro pais, sería para otras cosas. Es más el espíritu "dakariano" que realmente algo a lo que se le vaya a sacar provecho.

Lo mismo que una maxitrail, aunque la metas por una pista, te está pidiendo una y otra vez, asfalto, y asfalto liso, muy liso, y rápido si puedes... las dual-sport te piden lo contrario... sácame del asfalto, pista, tierra, asfalto muy roto, pistas...

la diferencia que veo es que una dual-sport, con GPS, a parte del wikiloc (que con otras motos es imposible hacer), es que utilizas el modo LINEA RECTA, es decir, que te marque el destino con la flecha... y ya te encargas de meterte siempre hacia esa dirección, pistas, monte, etc... con una trail o maxitrail, tienes que tirar por la carretera y la ruta que te haga el gps.

La opción del remolque es interesante (yo también lo tengo con 2 rampas de moto, pero no lo he usado), pero con una dual-sport y la ruta adecuada te recorres y llegas a donde quieras, y pasándolo bien. Pero necesitas tiempo, para pasarlo muchísimo mejor, pero tiempo.
Una version raid, no te va a proporcionar ningún disfrute en asfalto, más que cualquier dual-sport.

saludos
 
A poco que te pongas a preparar la 250, que si suspensiones, que si carenado, etc, etc, te sale mas barato directamente comprar una 450.

Yo lo del remolque, teniendo el monte a 5 minutos de casa, como que no lo veo, a no ser que se empiece a hacer rutas largas, pero claro, tienes el inconveniente de tener que volver siempre al punto de partida, para coger otra vez el coche.
Para eso, prefiero "sufir" 100 km por carretera a ritmo de coche.

Y lo del carenado raid, para Galicia tampoco lo veo. Aquí al final te acabas metiendo por caminos " de caballo" y en dos fines de semana acaba el carenado que da pena verlo.......eso para el centro de la península seguro que está genial.
 
En un Les a Les el carro no te aporta nada... imaginar que terminas las etapas y te quedas a 900 kilómetros de casa... y las etapas de off son de 300 kilometros y de las on/off casi 500... sin casi.


big.jpg


Por ejemplo para mañana tendría salida Off y el punto de encuentro es en Lalin... suele ser en Lalin. :cry:
 
Última edición:
Siempre digo que para ésto de las motos, todos somos especiales, porque cada uno buscamos la diversión a nuestra manera.

Hay personas que para ir al bar necesitan una S1000XR, y otros se recorren el mundo en una 50cc... un abismo.

Bajo mi punto de vista, que es el mío y no necesariamente acertado, una tranquila trail ha de ser, ante todo, muy sencilla. Y una 250 aún más, por eso el único extra que le pondré a la WR es un cubrecárter. Y después del rodaje, unas ruedas de tacos. Eso es todo. Ni paramanos, ni escapes, ni cúpulas, ni... nada. Así que, en mi caso, mi presupuesto es el de la moto.

Ojo. Y no quiero que suene a parecer que soy mejor que nadie por eso, ni mucho menos. Yo disfruto mucho viendo las modificaciones y personalizaciones que hace la gente... simplemente es que soy así. Por eso, aunque la CRF Rally me parece preciosa a rabiar, nunca la elegiría frente a la CRF-L.

...Al poco de tener la ADV, le puse la pantalla y asiento rallye... no necesito protección aerodinámica ni asientos cómodos (el de mi bicicleta de carretera lo es mucho menos) y es todo lo que cambié por no poder pedirla ya así. En mi R1200R tampoco necesitaba protección y me llevó muy lejos... el único extra que tiene la GS es un soporte para el teléfono. Conmigo los de Wunderlich o Touratech se morirían de hambre.

Y además sé que para viajar no necesito más que una 250 porque ya lo he hecho. Cuando siendo joven tenía una XJ600, mi hermano se compró una Suzuki TU250X para usarla por ciudad. Más de un fin de semana se la cogí prestada para recorrerme la Sierra de Gredos desde Valladolid. Podía hacerme 600 km en un día con la TU a 70/80 por hora y ser muy, muy feliz... y si me remoto a la adolescencia, hacía viajes largos con mi Derbi Variant de varios días... por eso digo que todos somos peculiares en éste mundillo. Lo que para unos es válido, para otros es un despropósito o una estupidez.

... Por eso me encanta la T700... porque, en éstos momentos, cada vez quiero menos cosas en una moto.
 
Yo lo unico que sí pondría en tú lugar de lo que has puesto son los paramanos... con una simple rama o zarza si te engancha una maño te puedes hacer un daño terrible... tengo un colega que salió con la enduro hace nada sin poner las gafas y se le engancho una zarza en el entrecejo y casi le baila un parpado... estuvo de baja una buena temporada.
 
Atrás
Arriba