MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

¿Qué más da cuál sea la mejor?
¿Acaso nosotros lo somos?

Por cierto. Acabo de recibir un email de Bermudez Motos, servicio oficial de Yamaha en Talavera, en respuesta a una consulta mía de hace unas cuantas semanas... :( y su precio incluye transferencia y transporte de la moto en la península...

Ya puede, es la mas cara... 5700 euros... la mejor es la que pillaste tú, te lo digo que he mirado mucho y es la única que llegué a apalabrar... las del sur te dan duro con el transporte y la de la GC es un enigma...

En cuanto a las motos, yo no creo que me acabe ninguna, ni por arriba ni por abajo...
 
Yo no se cual es la mejor pero sinceramente me da igual.
A mis 51 tacos.algunos kilos de mas.unas cuantas operaciones etc... etc...para complementar a la gs y pistear sin complicarme la vida mi hondita me da grandes satisfacciones .
Todo no se puede tener.que corra mucho.que tenga potencia.que pese poco.que chupe poco.que tecnologicamente lo tenga todo etc...etc...Ver el archivo adjunto 172389Ver el archivo adjunto 172389

Alguno de los que tenéis Honda... habéis ajustado la precarga al máximo del amortiguador trasero??
 
¿Qué os parece la G450X?

41 CV, 121 kg...


2331.jpg

A los de Moto Verde les gustó bastante el motor y su parte trasera y no tanto su horquilla y su falta de agilidad.
Es una enduro, pero no sé cómo de radical, así que desconozco su mantenimiento y si admitiría un uso tranquilo tipo trail.

BMW G450X
 
A ver... para los que "demandan" cierta protección y autonomía....
pues aquí está la mash Adventure, que se podría llegar a encajar en la categoría.

29cv y 35NM de par motor, 151kg en vacio (rozando el límite, pero....), autonomia de casi 500km y 5500 euros.

Faltan valientes :ROFLMAO: , porque la moto, sobre el papel... pinta bien y a más de uno le cuadraría (por ej, y sobre el papel, me parece mejor opción que la Royal Endfield que se va casi a 200kg con menos potencia).


2560_3000.jpg
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2560_3000.jpg

A mí me encajaría, y con 5 o 10cv más me encajaría mucho. Además la veo bonita.
 
¿Qué os parece la G450X?

41 CV, 121 kg...


Ver el archivo adjunto 172397

A los de Moto Verde les gustó bastante el motor y su parte trasera y no tanto su horquilla y su falta de agilidad.
Es una enduro, pero no sé cómo de radical, así que desconozco su mantenimiento y si admitiría un uso tranquilo tipo trail.

BMW G450X

A mí lo que me pareció... estuve curioseando en su día de comprarla nueva... es que el mantenimiento era inasumible, la moto es más delicada que estornudar con diarrea.

Revisiones cada X horas... el piston cada X días... y todo hachazos.

Por cierto tambien me acaban de contestar un correo de Bermudez que mande alla por la era glaciar... les ofrecí 5000 pavos y bajarme a Talavera a por ella... dicen que no estan interesados pero que si quiero algo que les llame.(y)(y):poop:... pues claro que quiero algo, que me la dejeis por 5000 pavos :LOL:
 
Respecto a Mash, como marca, la única referencia que tengo es la de un compañero de trabajo que tiene una de carretera de estilo clásico, 500cc creo.
Él está encantado y dice que va genial y nunca le ha dado ningún problema (hace ya unos años que la tiene) pero claro, él la coge los domingos para dar un paseo y poco más. Habría que ver cómo aguantan esas motos un uso intensivo (100km diarios) más alguna excursión campera de vez en cuando.
 
Alguno de los que tenéis Honda... habéis ajustado la precarga al máximo del amortiguador trasero??
Yo la he ajustado hasta el SAG estático correcto para mí peso. El SAG dinámico creo solo se puede modificar cambiando el muelle.
El delantero no se puede modificar, pero se acercaba al correcto.
Busca información sobre SAG en la suspensión de la moto.
Para ajustar el SAG aumente la precarga hasta dejarlo bien.
 
Yo la he ajustado hasta el SAG estático correcto para mí peso. El SAG dinámico creo solo se puede modificar cambiando el muelle.
El delantero no se puede modificar, pero se acercaba al correcto.
Busca información sobre SAG en la suspensión de la moto.
Para ajustar el SAG aumente la precarga hasta dejarlo bien.

Que es eso del SAG? :cautious:
 
@pacoGS si me permites mi opinión sin ánimo de intromisión, yo no me precipitaria en la compra de la dual sport 250.
Como bien dices, para 25 CV es mucha pasta y aunque para campo no te los acabes Sí lo harás en asfalto si la usas para moverte en distancias medias..
Yo miraría opciones de 35 a 40 CV con el menor peso posible, e incrementaría cilindrada incluyendo la honda 450 de segunda mano.

Si la quieres para tu mujer la cosa cambia, pero quizás una dual sport no sea la mejor moto para que aprenda. Rueda de 21, motos altas etc..
Tienes mejores opciones para ese cometido como bien sabes, aunque si la excusa del carnet es para tú comprarte una campera ;) ahí no entro jeje
 
@pacoGS si me permites mi opinión sin ánimo de intromisión, yo no me precipitaria en la compra de la dual sport 250.
Como bien dices, para 25 CV es mucha pasta y aunque para campo no te los acabes Sí lo harás en asfalto si la usas para moverte en distancias medias..
Yo miraría opciones de 35 a 40 CV con el menor peso posible, e incrementaría cilindrada incluyendo la honda 450 de segunda mano.

Si la quieres para tu mujer la cosa cambia, pero quizás una dual sport no sea la mejor moto para que aprenda. Rueda de 21, motos altas etc..
Tienes mejores opciones para ese cometido como bien sabes, aunque si la excusa del carnet es para tú comprarte una campera ;) ahí no entro jeje

Efectivamente si fuese para mí únicamente pues quizás miraría algo de 450... pero también son un dineral, en proporción más caras aún, la 450L son 9800 euros y es un buen precio el que me hacían en Vigo... pero ya te digo que es mucho dinero.

Lo de mí mujer pues como todo... como ya me dejó una vez la matrícula en la autoescuela y ni lo intentó pues en vez de comprar algo específicamente para ella tipo scooter o tal... pillo algo que en caso de que ella al final no se saque el carnet yo le pueda sacar provecho.

IMG_20200125_122110.jpg

Sencilla y bonita... la CRF-L
 
Última edición:
Efectivamente si fuese para mí únicamente pues quizás miraría algo de 450... pero también son un dineral, en proporción más caras aún, la 450L son 9800 euros y es un buen precio el que me hacían en Vigo... pero ya te digo que es mucho dinero.

Lo de mí mujer pues como todo... como ya me dejó una vez la matrícula en la autoescuela y ni lo intentó pues en vez de comprar algo específicamente para ella tipo scooter o tal... pillo algo que en caso de que ella al final no se saque el carnet yo le pueda sacar provecho.

Ver el archivo adjunto 172404

Sencilla y bonita... la CRF-L
Te entiendo, mi mujer hace tiempo que quiere llevar su propia moto pero el carnet le da pereza, en lo que no llegamos a un acuerdo es en la compra de moto escuela, siendo la honda cb la que más le gusta imposible de momento estética trail jaja? o incluso la BMW 800 f
 
¿Qué os parece la G450X?

41 CV, 121 kg...


Ver el archivo adjunto 172397

A los de Moto Verde les gustó bastante el motor y su parte trasera y no tanto su horquilla y su falta de agilidad.
Es una enduro, pero no sé cómo de radical, así que desconozco su mantenimiento y si admitiría un uso tranquilo tipo trail.

BMW G450X
Es una enduro peculiar. La tiene un colega transformada a Raid. Mantenimiento de enduro, el motor es de las actuales hero que corren el dakar. Dura de motor.
Tiene un limitador de par en la caja que casca, hay que cuidar eso.
El piñon de ataque va directamente atado al eje del basculante.
El motor es autoportante, se quita por abajo. Ver video de Gonzalvez, que en paz descanse, cambiando motor en el dakar. Es el mismo que esta moto.
Para el uso que queremos no nos vale.
 
Es una enduro peculiar. La tiene un colega transformada a Raid. Mantenimiento de enduro, el motor es de las actuales hero que corren el dakar. Dura de motor.
Tiene un limitador de par en la caja que casca, hay que cuidar eso.
El piñon de ataque va directamente atado al eje del basculante.
El motor es autoportante, se quita por abajo. Ver video de Gonzalvez, que en paz descanse, cambiando motor en el dakar. Es el mismo que esta moto.
Para el uso que queremos no nos vale.

Gracias Kamal. No lo sabía...

Esta si que es bonita... DR-Z400S, 6800 dólares para los afortunados USA.

15-SuzukiDRZ400S-1024x683.jpg
 
Parece que se mueve esto del trail con chicharras. Nuestro grupo de WhatsApp va en aumento. En mayo del año pasado éramos 3. Dos CRF y una Yamaha WR R.
En poco tiempo hemos pasado a 6 personas (no son muchas pero hay que tener en cuenta que es una zona rural, el Sur de Navarra). El caso es que ahora el censo está en 4 CRF (próximamente 5), 1 DZR y 1 WR R.
El incremento de CRF, está relacionado con la oferta: es la única moto a la que se puede acceder de forma fácil, y su precio, dentro del mercado actual es competente. La Yamaha se compró a la vez que las dos primeras, y su dueño buscó por internet hasta encontrarla. La DZR fue adquirida hace años por su dueño.
Lo que yo pienso, es que los potenciales clientes de este sector, se inclinan más por motos nuevas, incluso dentro de la limitada oferta que hay, en lugar de andar buscando motos, que aunque tengan una merecida fama, no dejan de estar cargadas de años, con precios muy altos...
También pienso que en poco tiempo, veremos una ampliación de la oferta para cubrir está demanda que parece crecer. Ojalá sea así!!!!
 
Última edición:
Parece que se mueve esto del trail con chicharras. Nuestro grupo de WhatsApp va en aumento. En mayo del año pasado éramos 3. Dos CRF y una Yamaha WR R.
En poco tiempo hemos pasado a 6 personas (no son muchas pero hay que tener en cuenta que es una zona rural, el Sur de Navarra). El caso es que ahora el censo está en 4 CRF (próximamente 5), 1 DZR y 1 WR R.
El incremento de CRF, está relacionado con la oferta: es la única moto a la que se puede acceder de forma fácil, y su precio, dentro del mercado actual es competente. La Yamaha se compró a la vez que las dos primeras, y su dueño buscó por internet hasta encontrarla. La DZR fue adquirida hace años por su dueño.
Lo que yo pienso, es que los potenciales clientes de este sector, se inclinan más por motos nuevas, incluso dentro de la limitada oferta que hay, en lugar de andar buscando motos, que aunque tengan una merecida fama, no dejan de estar cargadas de años, con precios muy altos...
También pienso que en poco tiempo, veremos una ampliación de la oferta para cubrir está demanda que parece crecer. Ojalá sea así!!!!

Interesante. ¿Y qué tipo de trail hacéis? ¿Tranqui como de senderos aptos para Maxis pero sin el sufrimiento de los kilos y cada vez habéis ido aumentando las complicaciones o empezáis ya en un nivel medio-medio/alto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que dos de los componentes estamos jubilados te puedes imaginar. Trail medio / bajo. Puede que sean caminos aptos para las maxitrail, pero en otras manos que nos sean las nuestras. Varios tenemos Gs hay zonas por las que no nos meteríamos. En pocos caso frecuentamos "pistas de los eólicos", mayormente caminos con hierba en el centro, barro, etc... como tu dices sin el sufrimiento de los kilos, en mi canal del videos hay muestras de nuestros pisteos.
Solemos hacer recorridos de entre 130 / 180 kilómetros, con un buen almuerzo entre medio. En resumen, se hace lo que se puede y siempre disfrutando.
 
Teniendo en cuenta que dos de los componentes estamos jubilados te puedes imaginar. Trail medio / bajo. Puede que sean caminos aptos para las maxitrail, pero en otras manos que nos sean las nuestras. Varios tenemos Gs hay zonas por las que no nos meteríamos. En pocos caso frecuentamos "pistas de los eólicos", mayormente caminos con hierba en el centro, barro, etc... como tu dices sin el sufrimiento de los kilos, en mi canal del videos hay muestras de nuestros pisteos.
Solemos hacer recorridos de entre 130 / 180 kilómetros, con un buen almuerzo entre medio. En resumen, se hace lo que se puede y siempre disfrutando.
Acabo de ver tu canal, vaya rutas mas guapas!!
 
Teniendo en cuenta que dos de los componentes estamos jubilados te puedes imaginar. Trail medio / bajo. Puede que sean caminos aptos para las maxitrail, pero en otras manos que nos sean las nuestras. Varios tenemos Gs hay zonas por las que no nos meteríamos. En pocos caso frecuentamos "pistas de los eólicos", mayormente caminos con hierba en el centro, barro, etc... como tu dices sin el sufrimiento de los kilos, en mi canal del videos hay muestras de nuestros pisteos.
Solemos hacer recorridos de entre 130 / 180 kilómetros, con un buen almuerzo entre medio. En resumen, se hace lo que se puede y siempre disfrutando.

Pues unas rutas guapas os debéis marcar, si señor!

Conozco un poco la ribera, hace años veraneaba por la zona de Azagra, Marcilla, etc. Ahora hace tiempo que no voy en moto por allí y me apetece volver a rutear por esa zona y por el norte, Urbasa, Larraun... ¡Qué paisajes tenemos en nuestro país! ¡Y qué comida la de Navarra!

Oye, no encuentro info de tu canal, ¿puedes pasarlo? Un saludo y buena ruta!


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Interesante. ¿Y qué tipo de trail hacéis? ¿Tranqui como de senderos aptos para Maxis pero sin el sufrimiento de los kilos y cada vez habéis ido aumentando las complicaciones o empezáis ya en un nivel medio-medio/alto?


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Pues unas rutas guapas os debéis marcar, si señor!

Conozco un poco la ribera, hace años veraneaba por la zona de Azagra, Marcilla, etc. Ahora hace tiempo que no voy en moto por allí y me apetece volver a rutear por esa zona y por el norte, Urbasa, Larraun... ¡Qué paisajes tenemos en nuestro país! ¡Y qué comida la de Navarra!

Oye, no encuentro info de tu canal, ¿puedes pasarlo? Un saludo y buena ruta!


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Este es el enlace, gracias por tu interés:

https://www.youtube.com/channel/UCfz3fH1mZkij7GF6F6r9N8A
 
Efectivamente si fuese para mí únicamente pues quizás miraría algo de 450... pero también son un dineral, en proporción más caras aún, la 450L son 9800 euros y es un buen precio el que me hacían en Vigo... pero ya te digo que es mucho dinero.

Lo de mí mujer pues como todo... como ya me dejó una vez la matrícula en la autoescuela y ni lo intentó pues en vez de comprar algo específicamente para ella tipo scooter o tal... pillo algo que en caso de que ella al final no se saque el carnet yo le pueda sacar provecho.

Ver el archivo adjunto 172405

Sencilla y bonita... la CRF-L

La 450 ha sido una cagadísima de honda, y mira que la seguía y tenía esperanzas... cómo expliqué más atrás, precio a parte (que no es lo mismo tener tirados por el suelo, porque estarán, 6000 euros, que 10.000, pero bueno, eso es sólo dinero, ya está), el tema de una mantenimiento cada 1000km, una carga maxima de 100kg (algunos tendremos que adelgazar), y despues la limitación del motor en varios aspectos (no es puentear un cable), que es lo único que podía justificar su existencia (tener 40-45cv en el cuerpo de una 250)... vamos, un despropósito de moto total, podríamos decir que es que en USA tiene sentido, pero es que allí tampoco...

es, básicamente lo que podía ser la mejor dual-sport, pero al final es lo que NO tiene que ser una dual-sport. Y a ver si son capaces de arreglarlo algún día, pero no tiene pinta ...

desconozco el cliente potencial de esta moto, la verdad... sólo podrá tener ventas cuando ya no quede ninguna otra en el mercado (japonesa), y cómo las lentejas, o la tomas, o las dejas (hablando en nuevo), pero mientras haya alternativas, se las comen toditas.

Saludos
 
Gracias Kamal. No lo sabía...

Esta si que es bonita... DR-Z400S, 6800 dólares para los afortunados USA.

Ver el archivo adjunto 172426

Si, y ya van para 20 años fabricándose, y los que le quedarán...
Para mi gusto, la cagaron de todo poniendole 5 marchas (la 350 tenía 6). Una dual-sport necesita 6 marchas, si o si.

Y otra, lo mismo, y esta ya van para unos 25 años fabricándose...
Otra indestructible, y que la encuentro interesante (133 en seco la DRZ400, 147 en seco la DR650SE), a cambio, un motor con poca potencia más (unos 5-6cv, pero bastante más par motor). Y con las mismas suspensiones.

Y de precio, el mismo que la 400... básicamente, eliges la que más se adapte a lo que buscas.

DR650SEM0_YUD_R.jpg




y de honda la XR650L, también, al mismo precio que las 2 suzukis....
A ver, esta se ve estéticamente algo más "antigua" pero igualmente válida para lo que son. (156kg llena).

Ficha-T%C3%A9cnica-Honda-XR650L-2020-1140x641.jpg



En fin, motos que aquí no llegarán, y tendremos que conformarnos con motos peores (algunas que quedaban como la WR250R, que creo que es la última "digna" tambien se van).

Y allá, pueden disfrutar de lo lindo con estas máquinas.

Saludos
 
La 450 ha sido una cagadísima de honda, y mira que la seguía y tenía esperanzas... cómo expliqué más atrás, precio a parte (que no es lo mismo tener tirados por el suelo, porque estarán, 6000 euros, que 10.000, pero bueno, eso es sólo dinero, ya está), el tema de una mantenimiento cada 1000km, una carga maxima de 100kg (algunos tendremos que adelgazar), y despues la limitación del motor en varios aspectos (no es puentear un cable), que es lo único que podía justificar su existencia (tener 40-45cv en el cuerpo de una 250)... vamos, un despropósito de moto total, podríamos decir que es que en USA tiene sentido, pero es que allí tampoco...

es, básicamente lo que podía ser la mejor dual-sport, pero al final es lo que NO tiene que ser una dual-sport. Y a ver si son capaces de arreglarlo algún día, pero no tiene pinta ...

desconozco el cliente potencial de esta moto, la verdad... sólo podrá tener ventas cuando ya no quede ninguna otra en el mercado (japonesa), y cómo las lentejas, o la tomas, o las dejas (hablando en nuevo), pero mientras haya alternativas, se las comen toditas.

Saludos
El conce honda de mi ciudad cambia de dueño. A ver si los que lo van a cojer ahora, que son los de ktm también, me aclaran sobre esa moto. Yo la miro muy de cerca, pero eso que dices de 100kg, vaya historia. Bueno yo peso 65kg, pero con meter alguna alforja, esto me deja a entender que no lleva subchassis, o algo asi, no lo entiendo.
Aceite cada 1000, es poco si, parecido a una enduro, aunque a mi no me molesta, en mi WR lo cambio en 10min y llevo poca cantidad.
Sabes cuanta aceite lleva esa CRF?
 

Manual de taller.
1.10 litros... 1.15 con filtro.

Esta moto es una enduro... "viajar explorando" por la comunidad con mantenimientos cada 1000km es inviable, y con 1 litro de aceite en el motor, cómo para meterte por carretera.

Un sinsentido total...

Para mi, no hay "por donde cogerla", eso si, es preciosa ?
Pues si, un poco raro ese planteamiento la verdad.
Suspensiones de enduro, motor algo descafeinado frente a las enduro, pero sin capacidad de meterle kms, no se.

Al final hoy dia estan esas 250 r, y ya seria dar el salto a las 690 o husq 701 pero esas yo la veo muy grandes y potentes y pesadas.

A ver si alguna japonesa mueve ficha con algo de ese segmento.
 
Pues si...pense que ya conocías sus peculiaridades ?. De nuevo, la Wr250r es mucho mejor ? y casi a mitad de precio. Por no hablar de todo lo demas comentado antes, de esa 450. Un ejemplo de cómo no fabricar una dual-sport.

Saludos
 
Pero no la daban con 40?... kit de potencia, vamos por ese precio ni kit ni nada hombre... que menos que 40 CV!!

A mí en Vigo el tío me dejó caer que por 9800 la llevaba pero ni le quise escuchar... 9800 me siguen pareciendo muchos para echarle a los toxos.
 
Pero no la daban con 40?... kit de potencia, vamos por ese precio ni kit ni nada hombre... que menos que 40 CV!!

A mí en Vigo el tío me dejó caer que por 9800 la llevaba pero ni le quise escuchar... 9800 me siguen pareciendo muchos para echarle a los toxos.
Regalan con ella ese kit que dices que pasa a abrir la caja del filtro, y reprogramarla.
Y el dia de mañana que pasa en la ITV? Como no tienen ni idea sobre eso, pienso que no se puede comprar esa moto a esa precio con esas incertidumbres.
 
Regalan??? La terminan querrán decir, como haces una gama de 250 con 25CV y otra dentro del mismo planteamiento de 450 y repites CV?!... tenía que ser de serie así de 40 cv ni regalos ni cuentos.
 
Regalan??? La terminan querrán decir, como haces una gama de 250 con 25CV y otra dentro del mismo planteamiento de 450 y repites CV?!... tenía que ser de serie así de 40 cv ni regalos ni cuentos.
Pues si. Nadie lo entiende la verdad.
 
Pero recuerda...

Revisiones cada 1000km
1 litro de aceite
Peso maximo 100kg, piloto y accesorios...ya no digo carga.

9800 para una dual sport japonesa y que fuese puntera...adelante (40cv, 2 litros aceite para revisiones cada 5 o 10000km, peso maximo 180 o 200kg, 135kg llena....olé)...pero esto no hay x donde pillarlo.
 
La CRF 450 la limitan en potencia porque si no no cumple la normativa para el carnét A 2 es decir que supera el 0,2 Kw/kg si entregará los 40-45 cv. En este enlace lo explica bien
 
La CRF 450 la limitan en potencia porque si no no cumple la normativa para el carnét A 2 es decir que supera el 0,2 Kw/kg si entregará los 40-45 cv. En este enlace lo explica bien

Si Honda produce la 450L para la gente que llega con el A2... "apaga y vamonos"... lo lógico es que endose las 250L-Rally a los de A2 y cuando se saquen el A den el salto a la 450L y Rally que me imagino que terminará saliendo.
 
Doble cilindrada... doble potencia... vamos digo yo eh. :confused:... ya pone segun ellos bajo mantenimiento... aceite, filtro de aceite y filtro de aire cada 1000 km... y luego la gorda a los 32000 que ya la veo llegar... abrir motor.

9000 euros a estrenar y sin llorar nada: https://motos.coches.net/ocasion/honda/crf_450_l/2019-en-alava-7092446.htm

Y no la van a vender ni a ese precio... lo de esta moto, insisto, no tiene pies ni cabeza.

Su potencia, que por lo que he leido en foros yankies, no se trata de un cablecito, un chip, no está diseñada para esa potencia (planteamiento global?) y que "deslimitarla" básicamente es potenciarla con programacion, escape y seguro que más cosillas (no es barato).

Y despues, vuelvo a decirlo, revisiones cada 1000km, que aún haciéndolas uno en casa, es un tostón a poco que pistees un poco (si vas a hacer enduro, ya te compras una enduro), es que 1000km no es nada... y despues que lleva 1 litro de aceite... cómo para hacerte 200km de carretera con un poco de prisa que los monos siempre suelen quemar un poco (para quedarte sin aceite), todas estas motos tienen cantidades pequeños, sobre 1.9-2litros pero es que 1.10 litros.... puffffff

Y vuelvo a decir lo que me ha sorprendido, que viene en el manual, carga máxima admisible 100kg¡¡¡¡¡ joer, si mi bicicleta aguanta 120kg¡¡¡¡¡¡
olvídate de bolsas, petates y demás...

preciosa la moto, pero nada más. Podían haber hecho la mejor dual-sport, una DRZ "moderna" y todos contentos, y a 9000 euros, pues es lo que hay, pero lo que han hecho no hay por donde pillarlo.

Y ABS, no sé si lo lleva... ya puestos a volverse locos, supongo que sí :D, pero visto el resto, ya da igual...

Son estas cosas raras que a veces hacen....

Saludos
 
ahhhhh atención aclaro, que entendí mal

"Intervalos de mantenimiento para el mundo real
La CRF450L fue diseñada desde el principio para tener un cambio de filtro de aire/aceite cada 1.000 km y solo requiere una revisión más exhaustiva a intervalos de 32.000 kilómetros."

es lo que dice honda.....

https://cdn.powersports.honda.com/documentum/MWOM/ml.remawmom.2019_31mke900_crf450l.pdf manual de taller y mantenimiento.

es decir, a parte de cada 1000km cambiar aceite, filtro de aceite y limpiar/cambiar filtro de aire....

pensaba que la revision completa era reglaje de válvulas a los 32.000km (despues de 32 cambios de aceite), pero no, tomad nota:

REGLAJES DE VALVULAS CADA 3000KM¡¡¡¡ (si, 3000km)

y la revisión completa de los 32.000 km (si no te has arruinado antes), comprende:
-SUSTITUCION VÁLVULAS DE ADMISIÓN/ESCAPE
-PISTON Y AROS
-PIN DEL PISTÓN
-CIGüEÑAL
-RODAMIENTO DEL CIGÜEÑAL
-TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN.

pues si que es "completa" la revisión....

bueno, pues nada, la moto perfecta para irte a recorrer medio mundo :D

aquí os dejo la tabla... y despues la quieren llamar dual-sport...

a ver si hay algún comercial que al venderla explique todo esto del mantenimiento, para ese usuario que se la lleva para pasear en el pueblo.


crf450l.jpg
 
Resumiendo:

Trail más o menos tranquilo: 250cc estilo la CRF250L/Rally o las 300cc de otras marcas.

Trail algo más cañero, casi llegando al Enduro: monos 350/400cc de segunda mano porque en Europa ya no se venden.

Trail viajero-offroad: monos 650cc de segunda mano porque en Europa nanai o bis estilo Ténéré 700/KTM 790. También podrían entrar la Himalayan y los bis de segunda mano estilo KLE, Africa 750, Ténéré 750, etc.

¿Cómo lo veis? ¿Qué precios pondríais?




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Yo se lo que me pienso gastar como mucho en andar haciendo el indio por el monte... 5000-5500 y ya le llega de mas. :rolleyes: :rolleyes: y que sea nuevo o semi-nuevo y si no es nuevo tener muy claro de que manos viene que en este mundo del off rural amateur es una loteria.:cry:

Para mí más pasta para retozar de verdad e ir al suelo en parado las veces que sean necesarias... NO.

Las antiguas se mueven en los 3000... y es lo que hay, hablo de las que se ven medio bien y por 1000 más ya tienes cosas casi nuevas...

Lo de la Tenere pues a ver... arranca en 10000... y esa moto y lo digo de cuando tuve la 800 si la cargas bien y vas a duo se quedan justas.... y tampoco es que sean muy ligeras. :unsure:

Yo creo que para ir con garantias y sin dejarse la cartera en el intento el limite está en los 350 cc y no pasarse de los 160 kilos.
 
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