Lo de comprar con muchos años, hay determinadas motos que "se prestan" a ello, y evidentemente, lo ideal es saber la vida y cuidados que ha tenido.
A mayores años, o usuarios que ha tenido (suele ser proporcional), más riesgo de que "alguno" no fuera todo lo precavido, etc...
Para mi, una moto con muchos años y ÚNICO propietario, es, de entrada, una garantía (más que nada porque toda la información la tiene esa persona, y nunca se ha perdido el rastro).
Pero aún así, hay motos que se compran y venden sin problemas, y más, porque simplemente, se buscan.
Yo compraría una moto con 20 años, si sé de quien viene, o veo cómo está, pero no compraría una moto "para restaurar", que eso es otra cosa.
Y despues los precios... la gente sigue confundida con ello... lo que tu pagases y lo que pidas ahora por ella, influyen muchos factores, principalmente, oferta y demanda... si tienes un tipo de moto que no hay alternativas nuevas, pues tienes que pagar si quieres eso.
Por ej, la WR250R... las que quedan se venderán a ese precio... puede que tengan un bajon de precio habitual en los próximos 3-4-5 años... pero vereis que dentro de 6 o 7 años, o más, cuando las opciones que tengamos sean las que son, o peores aún, volverán a repuntar el precio, y la gente dirá... joer, como voy a pagar por una moto con 10 años, usada pero impecable, 3900 euros, si él la compro por 5500.... pues es lo que hay. Eso si, la mash por ej, que costó 5500 euros, tranquilos, dentro de 10 años costarán, las que queden circulando, si quedan algunas circulando, 1500 euros en el mejor de los casos.
Evidentemente cada uno es libre de poner sus precios, pero a veces las motos mejor "pagadas", más cotizadas, e incluso buscadas, no son ni las más caras ni las de más renombre.
Hay motos que se compraron en su momento a un precio bueno (otros momentos) y se pueden llegar a vender con 20 años a unos precios "sorprendentes" e imposibles para marcas de "renombre" (proporcionalmente). Pero no podemos pensar "lo que has pagado"... eso nunca sirve.
ya lo dije varias veces... compras un ATV... a los pocos años, le suprimen la exención del impuesto de matriculacion... toma... de entrada 14% de incremento de precio (tú no lo has pagado)... despues ese atv se deja de vender porque la marca deja de importarlos, y sorpresa, la gente está loquita buscando ese modelo exacto. Resultado: vendes un vehículo despues de usarlo casi 10 años por el mismo precio que pagaste. Y el que lo compra, que sabe del mercado y lo que costaban, lo asume y es consciente que te está pagando a ti lo mismo que tu pagaste hace 10 años.
Pero es lo que hay... si lo quieres, sueltas la gallina, y sino, pues nada, te compras otro nuevo por un poco más y listo. Pero hay mucha gente que lo quiere y dispuesta a pagar. Claro, no vayas con un "chino" a pretender hacer lo mismo, porque ni lo vendes, ni lo buscan....
yo estoy muy contento con mi moto con 22 años
, estrenada nueva, y siempre conmigo, Usada, pero también cuidada y mimada, sobre el manual de taller (ahí está con casi 60.000km, la mayoría de campo, monte, pistas... que se dice pronto). De hecho ahora cuando haga mal tiempo, le toca un mantenimiento general, que además, es entretenido estar en el "taller" mientras llueve.
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Y mira que he tenido oportunidades de venderla....
Pues en tu caso, te puedo decir que viendo el estado de la moto, la compraste por 1800 euros y fue una compra redonda (viendo ese estado).... y la vendiste perdiendo 300 euros porque quisiste, porque quisiste venderla al momento, porque la podías haber vendido por 1800 sin ningún problema (esperando unos meses? pues si, ya aprecería el comprador, que la gente la busca, exactamente ese modelo y en ese estado), incluso, 1850 y decir que ganaste dinero. Y es más... el que te la compró por 1500... a poco que la cuide, la va a vender otra vez por 1800. Te lo aseguro.
Y hablamos de motos que se compraron hace 22 años por 760.000 pts (unos 4500 euro)... y mira tu, 22 años despues se venden casi por 2000 euros. Calculemos la depreciación. Eso si que son motos...
Saludos