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Cuanto hecho de menos esa Dr, una de las mejores motos Trail que se han fabricado. Aquí mi ex Dr, si os sale una ocasión en este estado (sería un milagro) no dudéis lo más mínimo en ir a por ella de lo contrario desaparecerá muy pronto
Ver el archivo adjunto 172658
Hoy he tenido la ocasión de conducir la Versys 300 cuando he dejado mi moto en el conce para la revisión anual.
Esta Versys tiene un bicilíndrico, en lugar de un mono, y rueda 19”. Pensé que igual se acerca un poco al tipo de trail dual-sport que estamos hablando en este hilo. Tiene 40CV, un 30% menos que la Versys 650 que he tenido más de 6 años.
Pues nada. Debe ser maravillosa para mucha gente pero para mí, imposible. Entiendo que al tratarse de un bi no tenga la “patada” de un mono de 25CV.... pero no sé... hay algo que no me cuadra. Lo siento, porque no me gusta hablar mal de ningún modelo, pero no anda. Hay que revolucionarla muchísimo, hasta 6000rpm no noto que haya motor. Es imposible que tenga 40CV, algo debe andar mal, o estar muy reventada al ser moto de pruebas del conce.
Ligera como una pluma, eso sí, pero no la veo para hacer enlaces por carretera con ella y luego una pista más o menos fácil.
Yo he tenido un par de XT600. A los que habéis tenido monturas de ese estilo y tenéis o habéis probado las monos de 25CV tipo la CRF, ¿gracias a su ventaja de peso y tecnología más actual se aproximan en algo a una XT600 o están MUY MUY MUY lejos? Porque desde luego los 40CV de este bi están en otro universo respecto a los aprox 45CV de una XT.
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Tendrá 40 CV, pero a 11.500 rpm, al igual que el par máximo... planteamiento absurdo a efectos de practicar off-road.
La potencia el la multiplicación del par por la velocidad de giro del motor. En este caso si potencia máxima y par máximo están, como digo, a 11.500 rpm, a medio régimen (y hablamos de 6.000 rpm) no tendrás ni la mitad de la potencia disponible, por el hecho de que la velocidad de giro es la mitad, y el par es menor que el máximo. No es un fallo de la moto: es un fallo de quien compra esa moto para un uso totalmente discordante con el tipo de motor. La Versys 300 es un escalón de iniciación al trail on-road, con posibilidad, como las maxitrail, a de vez en cuando pistear y no mucho más. Olvídate de un planteamiento, vamos, ni mínimamente cercano al "off" serio, y no hablemos al enduro, ni siquiera light. Que sí, que hay vídeos de gente saltando con una GoldWing y cosas absurdas así... Quedémonos en una conversación "normal".
Las 650 monocilíndricas (la Yamaha XT, la Dominator, la Suzuki DR y similares) consiguen una potencia máxima, además de superior, con mucho más par a menos revoluciones. A base de pucherazos a medio régimen, que siendo monos gordos, hablamos de 4.000 rpm, van en su salsa hasta el fin de mundo, pero respondiendo (a coces, pero sin calarse como sí le pasaría a la Versys 300) desde 2.500 rpm si es necesario (por ejemplo, para superar un barrizal, donde no conviene sobre-revolucionar y perder la poca tracción que hay).
Nada que ver un concepto con el otro.
XR400R?Hoy estuve peinando el mundo DR y DRZ y primas anexas y hay poco y malo... casi, casi diría que a restaurar y piden bastante pasta.
Paco, grupo de Facebook de propietarios de CRF 250Rally/L:
Paco, grupo de Facebook de propietarios de CRF 250Rally/L:
Honda Crf 250 & 300 Rally/L España | Facebook Groups
Principal punto de encuentro para los usuarios y posibles propietarios de dicha motocicleta. Un grupo, donde podemos encontrar información, mejoras, accesorios,rutas y sobre todo compañeros y...www.facebook.com
Gracias por el enlace, pero no tengo ni quiero tener Facebook ni Twitter... y la moto pues... tampoco sé si la quiero tener
Yo está me he agenciado y encantado Ver el archivo adjunto 172747
XR400R?
Cosas con las que mejorar notablemente las Honda L y Rally sin llegar a arruinarse:
Hyperpro | SP-HO02-SSK021 | Motorbike HONDA CRF 250 L RALLY CRF 250 L RALLY 2017-2020 - Combi kit
Over onswww.webshop-hyperpro.com
Ya que pecan de suspensión, sobre todo la trasera...
Relación inversión-precio de la moto razonable... no me veo soltando 1500 euros en suspensiones para una moto de 5000 euros... no me parece lógico.
Cambiando muelles tanto trasero como delanteros, añadiendo un aceite de mas densidad y regulando la precarga del trasero con ese muelle reforzado la cosa debería cambiar bastante y para bien.
290 euros puesto en casa más la mano de obra si no sabemos hacerlo nosotros o no tenemos los útiles necesarios.
Unos 400-450 euros.
Cosas con las que mejorar notablemente las Honda L y Rally sin llegar a arruinarse:
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Ya que pecan de suspensión, sobre todo la trasera...
Relación inversión-precio de la moto razonable... no me veo soltando 1500 euros en suspensiones para una moto de 5000 euros... no me parece lógico.
Cambiando muelles tanto trasero como delanteros, añadiendo un aceite de mas densidad y regulando la precarga del trasero con ese muelle reforzado la cosa debería cambiar bastante y para bien.
290 euros puesto en casa más la mano de obra si no sabemos hacerlo nosotros o no tenemos los útiles necesarios.
Unos 400-450 euros.
otra gran moto.... un poco más endurera-raid que dual-sport... pero con un fallo muy importante, arranque a patada.
Saludos
Bueno, el arranque a patada es incómodo pero nunca te deja tirado por problemas de batería.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De entrada yo no me metería en nada, hasta no ver como va.
Si, eso es cierto.... pero el arranque está bien si tienes 20 años y un genio potente...
te aseguro que puedes acabar hasta el puñetero gorro del arranque, y además, cuando más lo necesitas, es cuando se te cala en posiciones incómodas o peligrosas, y que además, se te suele poner tonta (porque ya la has puesto de lado, está muy caliente, etc). Yo no lo he tenido, pero si he salido con gente con motos con arranque a patada y... echaban pestes.
Vamos, personalmente, arranque a patada, ahora (y cómo tengas problemas de huesos, rodillas, espalda, vamos, imposible), ni de coña. Arranque a patada y electrico (algunas motos tienen o tenían ambas opciones), pues adelante, pero a patada, y en una 4T, descartada.
Con un problema de bateria, agotada, etc en medio del monte... siempre te queda la opción del empujón que no falla.
Saludos
?Gracias por el enlace, pero no tengo ni quiero tener Facebook ni Twitter... y la moto pues... tampoco sé si la quiero tener
?
Pues te dejo un enlace de un foro trail, similar a éste, con un hilo especifico sobre la Rally.
Propietarios CRF 250 Rally
Motostrail es la primera web y única abierta sobre motos Trail,salidas y viajes de larga distancia .www.motostrail.com
Es a la conclusión que he llegado después de mucho mirar.Este me gusta más... gente con experiencia de primera mano y por lo que leo o satisfechos o muy satisfechos en todos los apartados, on y off... al final la más polivalente de serie... sin echar un euro más.
Como te comenté, tengo la opción de alquilar una.Este me gusta más... gente con experiencia de primera mano y por lo que leo o satisfechos o muy satisfechos en todos los apartados, on y off... al final la más polivalente de serie... sin echar un euro más.
Dia 10 de Febrero:
Presentación oficial a las 18:00.
Exacto, la DR650Rs que tuvimos en casa, tenía arranque a patada y con descompresor de gatillo en el manillar.Si, eso es cierto.... pero el arranque está bien si tienes 20 años y un genio potente...
te aseguro que puedes acabar hasta el puñetero gorro del arranque, y además, cuando más lo necesitas, es cuando se te cala en posiciones incómodas o peligrosas, y que además, se te suele poner tonta (porque ya la has puesto de lado, está muy caliente, etc). Yo no lo he tenido, pero si he salido con gente con motos con arranque a patada y... echaban pestes.
Vamos, personalmente, arranque a patada, ahora (y cómo tengas problemas de huesos, rodillas, espalda, vamos, imposible), ni de coña. Arranque a patada y electrico (algunas motos tienen o tenían ambas opciones), pues adelante, pero a patada, y en una 4T, descartada.
Con un problema de bateria, agotada, etc en medio del monte... siempre te queda la opción del empujón que no falla.
Saludos
Enhorabuena @pacoGS... Ya nos dirás cuál ha sido la afortunada.Dia 10 de Febrero:
Presentación oficial a las 18:00. ??
Esta Dr 650 esta para robar el dinero e irse a por ella, si ahora mismo no tuviera moto seguramente la reservaría, estas ocasiones salen muy pocas veces, se le ve muy cuidada, pedazo de Trail dual
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