MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Complicada ecuación si no imposible , para marear algo más habría que hablar de neumáticos , si le metes taco puro disfrutarás en campo pero como hagas 150-200 kms de asfalto del tirón como dices por ahí arriba en menos de 1000 kms estarás sin ruedas así que te tocaría ruedas más asfalticas , que por campo en seco van bien pero cuando ha llovido y tal .... tela , vas siempre en el filo ... también tiene su encanto no cabe duda
 
Yo coincido con los cubremanos... imprescindibles. Aunque puede que dependa de la zona, pero en galicia, entre zarzas (y no veas las "rajadas" que meten si te pillan la mano, te hacen cortes limpios), hay que llevarlos... ya que además, si das con una rama o una zarza, la reacción es sacar la mano del manillar, o sea, un posible tortazo.
Yo los llevo hasta en la bicicleta (los cubremanos).
A parte del propio frio que te saca cuando toca asfalto, claro.

El cubrecarter de la WR, para mi, tambien es algo a ponerle. Cómo dije, con cubrecarter y cubremanos, lista. Y despues los neumáticos, te van a sorprender los que trae de serie (los TW301 y 302), que sin ser de enduro, te permiten muuuuuucho en campo (excepto barrizales bestiales que se saturan rapido) y en asfalto van casi como un neumático trail y no se vuelan los tacos en 500km de asfalto... he probado unos cuantos, y esos, para mi, el mejor compromiso. Hasta en eso a acertado yamaha.

Saludos
 
En un Les a Les el carro no te aporta nada... imaginar que terminas las etapas y te quedas a 900 kilómetros de casa... y las etapas de off son de 300 kilometros y de las on/off casi 500... sin casi.


Ver el archivo adjunto 172248


Por ejemplo para mañana tendría salida Off y el punto de encuentro es en Lalin... suele ser en Lalin. :cry:
Les a les fueron muchos amigos y van 2ncoches y remolque. Se deja uno en cada extremo y donde acaba vuelven.
Es lo que hay.
Zamparte 160km para llegar a empezar la ruta o eres toby price o moriras. Sin hablar de las cubiertas como llegaran....
 
Yo también soy devoto de los paramanos, con la hondica me caí en un camino. Reparación de la Honda=0€. Las manetas ni se enteraron.
Yo, una costilla tocada y 20 días j*Dido para reír y estornudar.
 
Complicada ecuación si no imposible , para marear algo más habría que hablar de neumáticos , si le metes taco puro disfrutarás en campo pero como hagas 150-200 kms de asfalto del tirón como dices por ahí arriba en menos de 1000 kms estarás sin ruedas así que te tocaría ruedas más asfalticas , que por campo en seco van bien pero cuando ha llovido y tal .... tela , vas siempre en el filo ... también tiene su encanto no cabe duda

para mi gusto, estos tienen un compromiso excelente, son los que ya monta la WR250R de serie. Bridgestone TW301 y 302. Problema, algo carillos, pero sirven para todo. Hace muchos años que los monto en la DR y muy contento. Evidentemente no son de enduro (los he montado) pero tampoco salen los tacos volando ni parece una ametralladora en asfalto, de hecho, en asfalto van muy bien, y en campo, con la presión adecuada también.


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Ahora hay varios neumáticos de este tipo y a mejor precio, quizás pruebe alguno.
Maxxis M6034 que parecen unas copia y son más baratos.

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y los sava-mitas mc023 que parece un poco más agresivos, pero también dicen que aguantan bastante bien el asfalto.

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Yo he puesto de tacos, y creo que seguiré. Son baratos y aunque duren poco agarran un montón. Normalmente hago 90% campo.
 
... Lo de los tacos era un decir. Si la moto y mi conducción no me lo pide, me quedo con los Bridges.
Lo de los paramanos... igual que con las gomas... el día a día ya me lo pedirá, o no.
Os recuerdo que NO voy a hacer algo que sea primo-hermano del enduro y que no está permitido salirse de los caminos ;)
 
Yo personalmente... TKC80... da miedo lo bien que van en asfalto... pero miedo eh... incluso en mojado, de esos que dices... joder deberia estar ya en el suelo y es que no dan un aviso, ni un susto, nada... y con motos potentes, los ultimos que monte en la Urban GS con sus 110CV.


Este hombre que no ha viajado poco en una Rally los ha montado sacando la no despreciable cifra de 20.000 kilometros.

Son caros pero bueno teniendo en cuenta sus cualidades y duracion no lo son tanto... imaginaros si son buenos que llevan en el mercado desde el 2003 como minimo (los traia la 1150GS-Adventure de serie)... y no los sacan de produccion.

Son probablemente los mejores neumaticos 50/50 del mercado.
 
Les a les fueron muchos amigos y van 2ncoches y remolque. Se deja uno en cada extremo y donde acaba vuelven.
Es lo que hay.
Zamparte 160km para llegar a empezar la ruta o eres toby price o moriras. Sin hablar de las cubiertas como llegaran....

Yo lo hice dos veces ya... pero la version on/off... y en moto grande claro... 1200GS ambas veces, sigo diciendo que con una 250 que te tape bien y un poco mas de paciencia el carro lo puedes obviar... tampoco se hacen estas cosas todos los dias.
 
bueno, 20.000km al delantero (que es una burrada, si es cierto) y hay que ver cómo tiene los tacos.... :D

yo de los tkc no puedo hablar, porque no los he probado, pero creo que están orientados a motos grandes, pesadas y potentes, y de hecho nacieron para eso (creo que hay medida hasta una descomunal 170). De ahí es posible su duración con estas motos ligeras y poco potentes.

Hay neumáticos ya pensados para este tipo de motos, ligeras y con potencias justas, que se diseñaron para y por ellas, buscando el compromiso entre campo y asfalto (y en asfalto no se sacan 20.000km ni de lejos, son mucho más blandos sus compuestos.... el bridgestone con "no se que tecnología" de tacos centrales "duros" pues eso, 5-6-7000km en el mejor de los casos).

Personalmente yo optaría por cualquiera de los pensados para este tipo de moto, que hay varios modelos y marcas (y normalmente se conoce ya por las propias medidas disponibles, que no suelen pasar de disponibilidad de 120-130 para la trasera (a veces hasta fabrican 140 puntualmente para algún modelo, cómo ha sucedido con el bridgestone), y 90-90 delanteras (y sólo suelen fabricar en 21 y 17-18").

Pero es un simple comentario.

Las de enduro, va bien, y además, cómo son muy baratas, te puedes permitir cambiarlas en casa cuando quieras, pero... en asfalto, y más algo húmedo, seguridad poca, a parte del tema de que a cierta velocidad en asfalto, los tacos se rompen (o a mi me rompían en trayectos largos). Pero eso, buscando ofertas, están tirados de precio y si pueden compensar según el uso.

saludos
 
Las ruedas mixtas 50/50 son también en este tipo de motos ligeras un buen compromiso, siempre y cuando no hagas sendas y barro, en caminos rotos pistas y carretera las mitas E 07 a mi me iban fantásticas y duraban más de 12.000 km

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Esas Mitas que disfrute en la 1150GS... van realmente bien con las presiones adecuadas fuera del asfalto, pero vamos que personalmente montaría algo mas de taco en una 250.
 
Otra opción son los STR que, menos con barro, funcionan bastante bien en todo tipo de terrenos, incluido asfalto. En arena no he leído qué tal; imagino que se defienden sin más.


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Otra opción son los STR que, menos con barro, funcionan bastante bien en todo tipo de terrenos, incluido asfalto. En arena no he leído qué tal; imagino que se defienden sin más.


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Creo que no hay medidas del STR en 120 para las Trail pequeñas.
En la África lo llevo y es fantástico, aunque yo hago muy poco campo y fácil
 
Yo llevo tkc80 en la drz y la verdad es que funcionan muy bien en asfalto , terreno duro, arena y piedra pero no los volveré a montar, me arrepiento, en terreno encharcado y barro el neumático delantero colapsa rápido y pierdes la rueda , y en mi opinión esa redondez que funciona tan bien en asfalto hace que no tengas apoyo lateral , el trasero me da un poco igual , pero sobre todo teniendo otra trail más asfaltica hay que polarizarse más ; los tw301 tienen muy buena pinta aunque de lo poco que he probado el Pirelli mt21 me gustó mucho
Todo esto ahora en invierno claro porque estoy seguro que en verano los tkc80 irán de cine , es es otra , el clima ....

Salu2
 
Y además sé que para viajar no necesito más que una 250 porque ya lo he hecho. Cuando siendo joven tenía una XJ600, mi hermano se compró una Suzuki TU250X para usarla por ciudad. Más de un fin de semana se la cogí prestada para recorrerme la Sierra de Gredos desde Valladolid. Podía hacerme 600 km en un día con la TU a 70/80 por hora y ser muy, muy feliz...
Madre mía!! 600 km. con la TU!! ES con la moto que yo aprendí a conducir y me examiné y te puedo decir que si haces eso con una Suzuki TU 250, estás preparado para lo que sea.;)

Por cierto, que mis tiradas sobre mi gesita "mono" de 650 llegan muchas veces a 600 km. y todavía no me he muerto, je,je. De hecho, estoy planificando salidas que amplían esas distancias. Todo es hacerse. La verdad es que cada vez "me pone" más viajar en monocilíndrico, le da un valor añadido a esto:), y eso que ya me voy acercando al medio siglo, pero cada vez huyo más de la comodidad (será que no estoy muy bien de lo mío, je,je).
 
Registros de algunas salidas con la beta.

Solo depende de lo que quieras hacer y como... Podria haberlo hecho con otra mas comoda, mas potente, mas capacidad de carga o con mas autonomia... pero el planteamiento de hacer una salida, escapada, ruta o viaje tambien le da atractivo. ????

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Última edición:
al final ....volvemos al principio.... :D

la rally¡¡¡¡¡ :ROFLMAO:

el bacalao ya estaba todo vendido :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Las ruedas mixtas 50/50 son también en este tipo de motos ligeras un buen compromiso, siempre y cuando no hagas sendas y barro, en caminos rotos pistas y carretera las mitas E 07 a mi me iban fantásticas y duraban más de 12.000 km

Ver el archivo adjunto 172262

pedazo moto¡¡¡¡

sobre las ruedas, yo también opino que en estas motos, mejor algo no tan "mixto" (llamando mixto a más asfalto que campo).

los yankies tienen más variedad que nosotros, pero al final, las ruedas para estas motos son casi siempre de este estilo.

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las shinko que aquí en la vida, y los yankies se vuelven locos, porque son baratas y van bien

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para motos ligeras, creo que este es el diseño que más triunfa y se copia, compromiso entre poder hacer campo con seguridad, y resultado decente en asfalto.

saludos
 
Creo que no hay medidas del STR en 120 para las Trail pequeñas.
En la África lo llevo y es fantástico, aunque yo hago muy poco campo y fácil

Cierto, en la trasera para 18” sólo hay en medida 150.


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A ver... para los que "demandan" cierta protección y autonomía....
pues aquí está la mash Adventure, que se podría llegar a encajar en la categoría.

29cv y 35NM de par motor, 151kg en vacio (rozando el límite, pero....), autonomia de casi 500km y 5500 euros.

Faltan valientes :ROFLMAO: , porque la moto, sobre el papel... pinta bien y a más de uno le cuadraría (por ej, y sobre el papel, me parece mejor opción que la Royal Endfield que se va casi a 200kg con menos potencia).


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creo que esta moto es la que intentó sacar gasgas hace 3 o 4 años porque parece idéntica en absolutamente todo, prestaciones (29cv), 19l de deposito, etc... los chinos fabrican pa todos, y las pegatinas se fabrican en cada pais :ROFLMAO:

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y encima parece que las maletas ya vienen de serie....

la crf rally ya no interesa ;)

(lo que no me creo mucho es eso del motor que deriva de honda, que si el motor es el que usaban las legendarias XR400.... esto me suena todo muy pero que muy muy raro... cómo los motores hyosung que eran "suzuki", sólo que rompían todos).

saludos
 
Esta mash o gas gas era una copia de la XR 400 R de Honda con otros plasticos y calidades como dice Pablo
 
no, no... yo no lo digo, lo leo en ese artículo... pero personalmente, no me lo creo.... puede ser una copia (eso si), pero eso de que usa "un motor honda" o un motor "derivado de la honda" etc... no me lo creo para nada. Supongo que lo dicen para "tranquilizar" a la gente.

por cierto, menudas motos está comprando en china Mash...

esta 650 monocilindrica está lograda.... con el toque retro.

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Yo creo que tendrán licencia de construcción pero de ahí a ser motor auténtico japonés va un trecho... puede ser como las Dnerp y el boxer... fabrican con licencia... o los Rotax 650 de última generación fabricados por Loncin con licencia de los austriacos... pero nada más.

Dicho esto y que sea yo quien lo dice... Yamaha, Suzuki, Honda, Kawasaki vale... ya Mash y estas cosas ni un pavo triste doy.
 
Otra moto de características similares a la WR 250 fue la Gas Gas Cami 250, estuvo muy pocos años a la venta y la descatalogaron muy pronto, Trail-enduro 28 cv, 117 kg, buenas suspensiones y valía 5000 euros, en segunda mano no hay ni una
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Estos son los que lleva mi CRF de serie.
Son unos IRC que dan poca confianza por campo, y por carretera ya se me ha ido un par de veces la delantera con asfalto sucio.

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Otra moto de características similares a la WR 250 fue la Gas Gas Cami 250, estuvo muy pocos años a la venta y la descatalogaron muy pronto, Trail-enduro 28 cv, 117 kg, buenas suspensiones y valía 5000 euros, en segunda mano no hay ni una
Ver el archivo adjunto 172318
Esa moto la tiene un chico de la zona, lleva el mismo motor que la yamaha wr 250 f de esos años. Pero es de enduro mas que trail enduro si es la gasgas que digo yo
 
Yo pienso como Paco. Suzuki yamaha honda vale, pero chinorras de esas paso totalmente. Paso tambien de las swm aunque lleve ese motor de husq.
Donde esten las japos por calidad, fiabilidad y disponibilidad de repuestos
 
Donde esten las japos por calidad, fiabilidad y disponibilidad de repuestos
Pienso lo mismo. Estas motos chinas dan el pego cuando las estrenas, pero con un par de años no hay por donde cogerlas, rompe todo.

Yo lo que no veo ( aunque cada uno que haga lo que quiera claro ) es meterle maletas de aluminio a una moto trail de pequeña cilindrada, como las fotos que se ven por ahí arriba ( y el top case a la honda ni te cuento ), vale es práctico pero te cargas la esencia de moto ligera.
Lo suyo es, como mucho, una bolsa impermeable en el asiento trasero y ya.

Sobre los neumáticos TKC-80, en algún foro he leído que no van bien para motos poco pesadas, como estas, sino que están pensados mas bien para mastodontes 1200.
Creo que la mejor opción ( que dure algo en carretera y no funda los tacos ) son los bridgestone que tiene Pablo.
 
no, no... yo no lo digo, lo leo en ese artículo... pero personalmente, no me lo creo.... puede ser una copia (eso si), pero eso de que usa "un motor honda" o un motor "derivado de la honda" etc... no me lo creo para nada. Supongo que lo dicen para "tranquilizar" a la gente.

por cierto, menudas motos está comprando en china Mash...

esta 650 monocilindrica está lograda.... con el toque retro.

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Se parece a la scrambler un montón...
 
Yo es que ni KTM... al principio me lo planteé pero al poco pensé en los servicios oficiales y no tan oficiales y se me pasó...

Japón.
 
Sobre el tema de "licencias" de motores, o que "montan el mismo motor" y eso, ya he visto y conocido varias historias, y todas, todas, acaban mal...
El motor que sale de japón, jamás será el mismo que pueda "copiar" otro fabricante, se pongan cómo se pongan.

En atv´s he visto muchos chinos que fabrican grandes aparatos con motores ROTAX (por ej, es el que monta CANAM), y de hecho, los ves físicamente y son idénticos (por fuera claro). Y lo mejor de todo, es que empiezas a mirar en alibaba (la gran tienda china) y tienes tropecientos de motores "rotax" (copias) a la venta, incluso con el made in austria :D
Hyosung "copió" (ellos decian que eran motores de "origen suzuki") algún motor de suzuki, claro que los de hyosung rompían todos.

Por eso cuando dicen "motor de origen honda, suzuki yamaha o lo que sea"... me río yo de janeiro... pueden ser por fuera muy parecidos, idénticos, incluso... pero de ser motores que les venda esa fábrica, tengo claro que no.

Bueno, era una opción el tema de la franchesa-china mash....

Personalmente como la inmensa mayoría, donde esté una japonesa que se quite el resto, y más en estos temas si andas sólo por el monte, que no valen pijaditas pa quedarte tirado.

De modo que en la práctica, casi se puede reducir a "motos dual-sport" o trail-ligeros japoneses :p

por cierto, la fantic Rally es muy chula, un precio caro, un motor que si no me equivoco es chino, aunque el resto de componentes parecen decentes... pero está muy bien. Aunque es una dual-sport más retro.

Saludos
 
Pues ojito con el grupo chino Tayo ( es un gigante indusrtial) y sus Zontes... La calidad materiales tiene visos de ser alta...


Eso sí, el depósito del liquido de frenos trasero, al lado del escape, como en las GS. Qué manías de buscar problemas... ¡para el usuario claro!

Buceando por red y youtube no estoy encontrando problemas de mal funcionamiento o que se desintegren. Usuarios están más que satisfechos.
Lo que sí me ha resultado chocante, son sus cambios de aceite y filtro, cada 3000 km los han pasado a 5000 siendo misma moto, para parecerse algunas marcas y sus 6000 km ( KTM 390 creo, Versys 300...).
Eso sí tiene una estética peculiar ( frontal). Son 4400-4600 € y la de radios Tubeless con 19 litros de depósito la T2, 5095 €. 35 CV 160 Kg. Maletas y herrajes 400€+-.
Como les de por sacar otra algo mas radical para el campo ( otras suspensiones) y peso más contenido...
 
Última edición:
Pienso lo mismo. Estas motos chinas dan el pego cuando las estrenas, pero con un par de años no hay por donde cogerlas, rompe todo.

Yo lo que no veo ( aunque cada uno que haga lo que quiera claro ) es meterle maletas de aluminio a una moto trail de pequeña cilindrada, como las fotos que se ven por ahí arriba ( y el top case a la honda ni te cuento ), vale es práctico pero te cargas la esencia de moto ligera.
Lo suyo es, como mucho, una bolsa impermeable en el asiento trasero y ya.

Sobre los neumáticos TKC-80, en algún foro he leído que no van bien para motos poco pesadas, como estas, sino que están pensados mas bien para mastodontes 1200.
Creo que la mejor opción ( que dure algo en carretera y no funda los tacos ) son los bridgestone que tiene Pablo.

al final, todos los que andamos por el monte con este tipo de motos pensamos igual :ROFLMAO:

de maletas y topcase opino lo mismo (aunque va el bocazas y ... tengo un topcase :censored:), pero tranquilos no lo pongo y tiene una explicación.

a la DR le he puesto la parrilla hepco becker (estuve mucho tiempo sin ella, pero si pones la bolsa de herramientas, al final te falta sitio para llevar algo, bolsas petates, etc), bueno, al grano, esta parilla te permite en la parte delantera seguir llevando la bolsa de herramientas wolfman (donde lleva el arco) y sin ponerle nada, te permite poner un topcase de hepco... y compré el más barato, para alguna ocasión que necesitase llevar algo "pa un recado" y listo, ya que no modifica nada ni hay que ponerle parrilla.... engancha directamente en la propia parrilla.
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pero a estas motos, topcase ni de broma (a parte de que con 2 botes saldrá volando), y maletas laterales, creo que tampoco, excepto un uso muy radical, vuelta al mundo o lo que sea....

este tipo de motos son carne de cañon de material de woflman, giantloop, mosko..... todo tela, con cinchas, bien apretada pa que no se mueva nada y lo más pegado a la moto, y a meterte por donde quieras.

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Sobre los neumáticos, lo mismo... hay varias opciones pero casi todas acaban con esos diseños... los neumáticos de motos "grandes" no valen aquí, tienen que ser neumáticos diseñados para estas motos (poco peso, potencia, etc). No se trata de que duren 30.000km un neumático, se trata de que agarre lo máximo posible en tierra, y poder ir por asfalto con seguridad.

saludos
 
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A ver... para profanos como un servidor, rollos antipinchazos... sprays, camaras reforzadas, mousses... o como karallo se diga???... me refiero a que en solitario y pinchazo mala cosa.... presiones bajas al menos 0'5 o incluso 1 kilo menos?!

Para estas motos equipaje solo cordura... nada de rígido y anclajes opino... una buena bolsa tubo a la espalda y suficiente.

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Última edición:
Yo es que ni KTM... al principio me lo planteé pero al poco pensé en los servicios oficiales y no tan oficiales y se me pasó...

Japón.
Pues ojo con algun oficial de japon.
A ver... para profanos como un servidor, rollos antipinchazos... sprays, camaras reforzadas, mousses... o como karallo se diga???... me refiero a que en solitario y pinchazo mala cosa.... presiones bajas al menos 0'5 o incluso 1 kilo menos?!

Para estas motos equipaje solo cordura... nada de rígido y anclajes opino... una buena bolsa tubo a la espalda y suficiente.

Ver el archivo adjunto 172374
Ya pinche varias veces en enduro y si llevas tacos sales de donde estes despacio y no pasa nada a la llanta y en la primera carretera grua y para casa.
 
A ver... para profanos como un servidor, rollos antipinchazos... sprays, camaras reforzadas, mousses... o como karallo se diga???... me refiero a que en solitario y pinchazo mala cosa.... presiones bajas al menos 0'5 o incluso 1 kilo menos?!

Buenas. Te comento mi experiencia de muchos años haciendo enduro:

- Spray antipinchazos: no suele valer para nada, solo en determinados casos de pinchazos muy pequeños.
- Mousse: No lo he probado, pero creo que el problema es que por carretera lo puedes fundir, aparte de que la "presión" siempre será baja para carretera.
- Cámaras reforzadas: muy recomendable.

Lo mejor es llevar herramienta para sacar las ruedas, desmontables, parches, una bomba de inflar (o botellas de aire comprimido) y una cámara delantera de repuesto (en caso de emergencia se puede poner también en la trasera). Aun así, lo más recomendable es no salir solo por el campo.

En cuanto a presiones, entre 1,5 y 2,0 bares si no quieres tener muchas papeletas para pinchar. 1,5 delante y 1,8 detrás son presiones más o menos estándar, pero depende del peso del piloto y la moto y de los gustos personales. A menor presión, mayor agarre... pero más posibilidades de pinchar.

Y en cuanto a las motos que mencionáis, 25 cv se os quedarán cortos rápidamente. Según mi experiencia, al menos 40 cv para salir airoso de cualquier situación.

Saludos.
 
Última edición:
Yo no se cual es la mejor pero sinceramente me da igual.
A mis 51 tacos.algunos kilos de mas.unas cuantas operaciones etc... etc...para complementar a la gs y pistear sin complicarme la vida mi hondita me da grandes satisfacciones .
Todo no se puede tener.que corra mucho.que tenga potencia.que pese poco.que chupe poco.que tecnologicamente lo tenga todo etc...etc...20200201_131319.jpg20200201_131319.jpg
 
¿Qué más da cuál sea la mejor?
¿Acaso nosotros lo somos?

Por cierto. Acabo de recibir un email de Bermudez Motos, servicio oficial de Yamaha en Talavera, en respuesta a una consulta mía de hace unas cuantas semanas... :( y su precio incluye transferencia y transporte de la moto en la península...
 
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