Enhorabuena
@BOTIRT veo además que la tuya viene bien equipada, con cubrecárter y cubremanos, si señor... ya sólo quedará la de Talavera de la Reina... ¡Joder cómo nos calentamos! ? ? ?
Al fin hoy he podido al fin salir un rato a última hora, apurando los últimos rayos de sol.
He estado todo el fin de semana fuera... y acordándome de la pequeña.
He podido enseñarle algunos caminos fáciles... por aquí casi todos lo son, y ya tengo alguna primera impresión.
Lo que más me ha sorprendido es lo suave que funciona el cambio de marchas, impropio de una Yamaha, al menos de las de carretera, que suele ser tosco y duro. No es el caso de la WR que va como la seda... hasta la primera entra sin ningún "clonck"
Las suspensiones, tal y como vienen de serie van genial para el "trankitrail", al menos cuando vas rodando por terreno irregular, pero sin grandes hoyos y piedras.
Otra cosa que me está sorprendiendo gratamente son los frenos. Se va notando que a medida que se van rodando, van teniendo un tacto excelente, trasero incluido. Lógicamente con apenas 80 kilómetros, aún no están totalmente acoplados.
De momento el escalonamiento de marchas me parce correcto, incluida la sexta, que permite ir a 80 km/h con algo más de un cuarto de gas. La primera me parece excesivamente corta... pero seguro que es por mi inexperiencia en campo, donde intuyo que para "trialear" y "remar" hará falta que sea así.
Como no tiene cuentavueltas, el rodaje lo voy haciendo "de oído", en los enlaces enseguida se nota cuando voy en sexta y no busco una inexistente séptima como pasaría en otras motos... no saber la marcha en la que voy no me supone ningún problema, la mayor parte de mi vida nunca lo he sabido.
Las sensaciones con el motor son lo esperado en un mono de 250 cc y unos 27 CV. No se siente poderoso, lógicamente, pero es honesto y muestra la rabieta suficiente como para hacer alguna derrapada en terreno suelto. Hoy ya me ha parecido que hace más ruido, incluso me gustaría que hicera menos para cuando me cruzo con alguien... pero reconozco que me encanta como suena. Aún no he podido apreciar cómo de rápido sube de vueltas... estamos en rodaje y la llevo en su zona media.
¿Lo peor de la moto?... que en mi zona hay mucha pista y poca trialera ?
Tampoco me gusta la posición en la que quedo cuando me pongo de pié sobre los estribos. Algo encorvado... es probable que cambie el manillar por uno más alto, con lo que resolvería dos cuestiones. Por una la posición de pié, y por otra lo molesta que es la barra de refuerzo del manillar de serie para cuando quiera poner el soporte para el GPS... unas alzas solo me resolverían el primero de los problemas...
Ah, y de la altura, ya ni me acuerdo... sé que para un endurero la WR será un hierro, pero para mí es como una bicicleta.
Se me olvidaba... los Bridgestone son un excelente compromiso. Me ha sorprendido que no hacen nada de ruido y que en asfalto se comportan muy, muy bien. En campo creo que tendrán más limitaciones, cuando la cosa se ponga más seria... si se pone, claro.
Ver el archivo adjunto 173826
Ver el archivo adjunto 173827
Ver el archivo adjunto 173828
En relación a lo que dice
@PabloDL , yo no descarto hacer, siempre que permitan motos pequeñas, pruebas del tipo Motomadness, Transpirenaicas o similares. No sé si lo conseguiré, pero me llaman muchísimo la atención... y no tengo tiempo que perder. ?