MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Una Honda 450 CRF L....con kit de deslimitacion....si vas solo por ahí...si sales en grupo una 701 ,para culos de acero, o una T7 relación precio diversión imbatible....

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Para campo tengo una 701 con asiento cambiado que permite salir montado desde casa, viviendo en Madrid toca hacer unos cuantos kms de carretera hasta poder pisar marrón.
Mas ligero que eso ya tienes que andar con remolques, y al menos para mi no es una opción.


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La t7 cada dia me gusta mas pero no llego al suelo.que mido 1.73.

Con una T7 creo que notarás diferencia con la 850 pero no sé si será una diferencia notable hablando de peso y capacidad de hacer cosas complejas.

Piénsalo muy bien... y fijate en cómo está fabricada la Yamaha con todo soldado directamente al chasis... todo.

Y regalar no la regalan... recorrido de suspensión 210mm.

Las monocilindricas bajan claramente de los 200 kilos sin quitarles nada ni experimentos.
 
la ktm 790 S en algún foro trailero especializado la han pesado y da 213 kgs... que no está mal porque en industria declara 210.. bastante exacto.

Luego ya lo que la metas.. si metes defensas.. soportes de maletas y el equipamiento que le metas...

pero vamos que los 220 kgs de media con 4 cositas que la pongas no se la quita nadie.

Yo es que creo que si vas a hacer campo no puedes ir con maletas, si necesitas llevar equipaje una bolsa estanca detrás o alforjas.
Y defensas con el depósito que lleva sobresaliendo por debajo solo necesita cubremanetas y el cubrecarter que envuelve el deposito. Las he visto caerse varias veces y no se han machacado.
No hace falta acorazarlas con defensas por todos lados, aunque también hay que ser consciente que por campo se va a arañar.
 
Yo es que creo que si vas a hacer campo no puedes ir con maletas, si necesitas llevar equipaje una bolsa estanca detrás o alforjas.
Y defensas con el depósito que lleva sobresaliendo por debajo solo necesita cubremanetas y el cubrecarter que envuelve el deposito. Las he visto caerse varias veces y no se han machacado.
No hace falta acorazarlas con defensas por todos lados, aunque también hay que ser consciente que por campo se va a arañar.

Hombre esto es de perogruyo vamos... es que con eso haces pesada cualquier moto... cualquiera vamos.

La KTM no necesita nada de eso... viene bien protegida de serie ya... si rompes lo que trae de serie no habrá defensas que eviten el desastre.

Hay que saber lo que se lleva... si el viaje contiene mucho off una bolsa estanca y se acabó y si vas muy cargado pues tendrás que hacer un off mas civilizado digo yo.

Obviedades y más obviedades
 
Bajo mi punto de vista, comparando la T7 y la 790 R, lo tengo claro, la ktm es superior en todo, suspensiones, motor, frenos cuadro y reparto de pesos.
La T7 es fiable si, pero sólo faltaría más, una moto que no trae nada de complejidad por narices ha de ser fiable. En cambio no me gusta que el subchasis trasero vaya soldado, ahorro en costos claro y puro, pero ojo con eso.
Ahora si se compara con la 790 S, pues mi voto iría a la T7.
Las dos son buenas motos y ninguna está dando problemas, cualquiera sería un acierto.

Si se busca algo más ligero, y que no se pueda contar con remolque, viviendo en Madrid por ej. lo tengo claro, una 701 / 690 enduro. Las rutas pues se adaptan a ello.

El ultimo punto es comprar algo parecido a lo que llevan los compañeros de ruta. Claro está si todos van en enduros y yo llego con una 701 pues el que tiene un problema soy yo porque estoy en el grupo equivocado.
 
Bajo mi punto de vista, comparando la T7 y la 790 R, lo tengo claro, la ktm es superior en todo, suspensiones, motor, frenos cuadro y reparto de pesos.
La T7 es fiable si, pero sólo faltaría más, una moto que no trae nada de complejidad por narices ha de ser fiable. En cambio no me gusta que el subchasis trasero vaya soldado, ahorro en costos claro y puro, pero ojo con eso.
Ahora si se compara con la 790 S, pues mi voto iría a la T7.
Las dos son buenas motos y ninguna está dando problemas, cualquiera sería un acierto.

Si se busca algo más ligero, y que no se pueda contar con remolque, viviendo en Madrid por ej. lo tengo claro, una 701 / 690 enduro. Las rutas pues se adaptan a ello.

El ultimo punto es comprar algo parecido a lo que llevan los compañeros de ruta. Claro está si todos van en enduros y yo llego con una 701 pues el que tiene un problema soy yo porque estoy en el grupo equivocado.

Pues yo como no puede ser de otra forma porque en presupuesto tuve las dos a tiro me quedo de calle con la 790S en comparación con la T7 la vi superior en todo y por solo 1000 euros más, potencia, tecnología y ni siquiera suspensiones 200 mm la KTM por 210mm la Teneré.

20 CV más... y una apuesta de moto de hoy moderna sin comparación posible.

La construcción de chasis, subchasis, llantas tubeless en fin para mí un listado a favor de la Austríaca infinito.

La R... solo es suspensión mejor el resto igualita que la S referencia por referencia.

Y la suspensión de la T7 no la enfrenta a la R ni en sus mejores sueños vamos... dudo que tenga mas calidad que la S... tiene eso sí 1 centímetro más de recorrido... pero mas calidad buff me cuesta mucho creerlo.

La 790S es "precio de tarifa" 2700 euros más cara que una T7... y se nota a la legua... y solo 900 euros más económica que la R.

Es bueno recordarlo... y KTM no pasa por marca cara.

La diferencia de precio entre la suspensión de la R y la S es esta.

Screenshot_20201220-192033.png

Es una diferencia que viene dada por la capacidad de regulación y altura, yo he tenido en la mano ambas suspensiones y comparten muchos elementos, la altura a veces se gana solo por añadir una base mas alta como en el amortiguador, el muelle es exactamente el mismo.

En cuanto a la suspensión de la T7 que sea regulable y la de la S no lo sea no la convierte en una suspensión de más calidad, se puede tener una suspensión de mucha calidad de construcción y no ser regulable (solo precarga) y tener una suspensión regulable y de calidad muy justa.

Las T7 por llevar todo soldado al chasis están teniendo problemas como este por una simple caída lateral en donde el estribo trasero se desgarra literalmente del subchasis:

IMG-20201209-WA0018.jpg

En definitiva que respetando todas las opiniones una 790S es una moto de 12599 euros y una T7 es una moto de 9895 euros... y a mí me cuesta creer que la segunda pueda tener algo mejor que la primera, aunque todo puede ser.
 
Última edición:
Sinceramente... me parece una Jaimitada el sistema de Kriega, para esta y otras motos... con esas mariconeras ya me contaras, acabas antes con una buena bolsa estanca. :(


Esto y a correr...


Yo compre en Ali express unas bolsas Uglybros que son la copia China de Kriega y muy bien. Hay de 10, 20 y 30L y el sistema de dejar los ganchos instalados es super cómodo
 
Sobre ruedas, por circunstancias este año he llevado en las dos GS 1200 que he tenido cuatro ruedas diferentes. Metzeler Next, Anakee Adventure, AX41 Adventure Cross y Pirelli Scorpion Trail. Las Next y las Scorpion son 90% y muy parecidas, quizás Pirelli un poco mejor, quizas es la novedad. Las adventure son 80%, para mi van muy muy bien en carretera incluso mojado y bastante mejor en pistas que una 90. La AX41 es una 50%. La monte acojonado por probar. Va sorprendentemente bien en carretera aunque es verdad que al llevarlas en invierno exclusivamente lleve siempre modo rain. En esta poca de todos modos voy pisando huevos y van suficiententemente bien incluso en mojado pero es verdad que "mentalmente" limitan. En campo las mejores PERO con barro da igual. Es decir traccionan mucho mejor pero si pillas barro en la delantera al suelo. MI conclusión es que con estas motos aunque pongas taco en barro te las vas jugando así que xa hacer campo en seco, como con unas 80 ya vale las 50/50 en ESTA moto y con MI experiencia NO me interesan.
Las próximas serán bien TK70, STR o Adventure aunque hay una rueda que es la dunlop mission trail que tiene pinta de 50 pero dicen que va como una 80 en carretera que hay que investigar.
 
Sobre ruedas, por circunstancias este año he llevado en las dos GS 1200 que he tenido cuatro ruedas diferentes. Metzeler Next, Anakee Adventure, AX41 Adventure Cross y Pirelli Scorpion Trail. Las Next y las Scorpion son 90% y muy parecidas, quizás Pirelli un poco mejor, quizas es la novedad. Las adventure son 80%, para mi van muy muy bien en carretera incluso mojado y bastante mejor en pistas que una 90. La AX41 es una 50%. La monte acojonado por probar. Va sorprendentemente bien en carretera aunque es verdad que al llevarlas en invierno exclusivamente lleve siempre modo rain. En esta poca de todos modos voy pisando huevos y van suficiententemente bien incluso en mojado pero es verdad que "mentalmente" limitan. En campo las mejores PERO con barro da igual. Es decir traccionan mucho mejor pero si pillas barro en la delantera al suelo. MI conclusión es que con estas motos aunque pongas taco en barro te las vas jugando así que xa hacer campo en seco, como con unas 80 ya vale las 50/50 en ESTA moto y con MI experiencia NO me interesan.
Las próximas serán bien TK70, STR o Adventure aunque hay una rueda que es la dunlop mission trail que tiene pinta de 50 pero dicen que va como una 80 en carretera que hay que investigar.
La duda con los Mission es cuánto durarán porque son la leche de caros...un mixto tipo STR bajando presiones en off se defiende dignamente y en carretera van muy bien pero a la trasera le sacas como mucho 7500 km...

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Pues yo como no puede ser de otra forma porque en presupuesto tuve las dos a tiro me quedo de calle con la 790S en comparación con la T7 la vi superior en todo y por solo 1000 euros más, potencia, tecnología y ni siquiera suspensiones 200 mm la KTM por 210mm la Teneré.

20 CV más... y una apuesta de moto de hoy moderna sin comparación posible.

La construcción de chasis, subchasis, llantas tubeless en fin para mí un listado a favor de la Austríaca infinito.

La R... solo es suspensión mejor el resto igualita que la S referencia por referencia.

Y la suspensión de la T7 no la enfrenta a la R ni en sus mejores sueños vamos... dudo que tenga mas calidad que la S... tiene eso sí 1 centímetro más de recorrido... pero mas calidad buff me cuesta mucho creerlo.

La 790S es "precio de tarifa" 2700 euros más cara que una T7... y se nota a la legua... y solo 900 euros más económica que la R.

Es bueno recordarlo... y KTM no pasa por marca cara.

La diferencia de precio entre la suspensión de la R y la S es esta.

Ver el archivo adjunto 227591

Es una diferencia que viene dada por la capacidad de regulación y altura, yo he tenido en la mano ambas suspensiones y comparten muchos elementos, la altura a veces se gana solo por añadir una base mas alta como en el amortiguador, el muelle es exactamente el mismo.

En cuanto a la suspensión de la T7 que sea regulable y la de la S no lo sea no la convierte en una suspensión de más calidad, se puede tener una suspensión de mucha calidad de construcción y no ser regulable (solo precarga) y tener una suspensión regulable y de calidad muy justa.

Las T7 por llevar todo soldado al chasis están teniendo problemas como este por una simple caída lateral en donde el estribo trasero se desgarra literalmente del subchasis:

Ver el archivo adjunto 227592

En definitiva que respetando todas las opiniones una 790S es una moto de 12599 euros y una T7 es una moto de 9895 euros... y a mí me cuesta creer que la segunda pueda tener algo mejor que la primera, aunque todo puede ser.
Solo por comentar....no entiendo que problema hay con el chasis de la T7, el motor de la 790 es más potente pero no más utilizable, tu S de serie no trae ni regulación en la horquilla, y la tecnología en campo es totalmente prescindible...hasta el ABS es mejor desconectarlo ,si sabes pilotar un poco....y también te anticipo que las suspensiones de la T7 son de una calidad mejor de la media y que no hace falta sustituir por otras que valen 2000 y pico euros para que un usuario medio disfrute con seguridad...para el compañero que pregunta lo mejor que puedes hacer es probar las dos y buscar ofertas.... también es cierto que ahora que han sacado la 890 la 790 está de oferta...

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Solo por comentar....no entiendo que problema hay con el chasis de la T7, el motor de la 790 es más potente pero no más utilizable, tu S de serie no trae ni regulación en la horquilla, y la tecnología en campo es totalmente prescindible...hasta el ABS es mejor desconectarlo ,si sabes pilotar un poco....y también te anticipo que las suspensiones de la T7 son de una calidad mejor de la media y que no hace falta sustituir por otras que valen 2000 y pico euros para que un usuario medio disfrute con seguridad...para el compañero que pregunta lo mejor que puedes hacer es probar las dos y buscar ofertas.... también es cierto que ahora que han sacado la 890 la 790 está de oferta...

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Yo no he dicho que sea mala moto... que toda la estructura esté soldada es un problema porque en caso de doblar algo doblas todo mientras que si tienes un subchasis sustituible o unos simples reposapiés se pueden cambiar sin mayor problema o incluso desmontarlos y ahorrarte peso y problemas.

Los 20 CV de más no los usas en off pero en on y estas motos pretenden ser 50/50 vaya si se notan sobre todo a dúo.

En cuanto a calidades me cuesta creer y puede ser por estar mal acostumbrado que una moto de 9900 euros sea igual o mejor en nada que una de 12600 euros dentro de la misma categoría.

Y en cuanto a suspensiones ahora que he probado S y R digo con rotundidad que ni unas son tan malas ni las otras tan buenas.

Por cierto, el ABS en la KTM también es totalmente desconectable pero además tiene modo off road que desconecta solo atras y dos modos de conducción off road el que lleva el propio nombre y el modo Rally opcional con 9 modos de control de tracción en función de neumáticos y nivel de conducción del piloto.... y se nota mucho, mucho... pero mucho.

KTM es puntera en off y la marca especialista en off por excelencia y eso lo aplica a todas sus motos de uso off... esto es necesario también subrayarlo.
 
Última edición:
Paco, en ese rango de precios, la diferencia de la Katy es de nada menos que un 25%...
Lo mires como lo mires, no son comparables al 100%.
Juegan en una liga similar, pero ni en precio ni en potencia son comparables.
 
Paco, en ese rango de precios, la diferencia de la Katy es de nada menos que un 25%...
Lo mires como lo mires, no son comparables al 100%.
Juegan en una liga similar, pero ni en precio ni en potencia son comparables.

A eso me refiero... yo no afirmo ni confirmo que sea mejor o peor, digo que me cuesta creer que lo sea, en nada vamos... ahora puede venir algún ingeniero con datos objetivos y demostrarme lo contrario y yo no tendría más remedio que admitirlo pero mis "ignorantes ojos" lo vieron con muchísima claridad, componente por componente cual de esas dos motos era a mis ojos la mejor.

Y eso que la Yamaha estéticamente es superior sin duda así que la KTM tuvo que doblegar la estética y la diferencia de precio (1000 euros más) a base de calidad.

Y lo consiguió... conmigo por lo menos claro.
 
La duda con los Mission es cuánto durarán porque son la leche de caros...un mixto tipo STR bajando presiones en off se defiende dignamente y en carretera van muy bien pero a la trasera le sacas como mucho 7500 km...

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El problema de los Mission es el precio digamos que inconcebible en comparación con la competencia.
 
20201220_113124.jpg20201220_113116.jpg20201220_113053.jpg20201220_113106.jpg

Hoy me he encontrado con esto.
Me ha sorprendido lo estrecho del deposito arriba y lo alta que es.
Supongo que no es algo malo.
Yo de estas motos ni idea. Pero el dueño tenia pinta de ser muy feliz.
Tambien me sorprendió que en el concesionario todavía no la tienen

Un saludo
 
A eso me refiero... yo no afirmo ni confirmo que sea mejor o peor, digo que me cuesta creer que lo sea, en nada vamos... ahora puede venir algún ingeniero con datos objetivos y demostrarme lo contrario y yo no tendría más remedio que admitirlo pero mis "ignorantes ojos" lo vieron con muchísima claridad, componente por componente cual de esas dos motos era a mis ojos la mejor.

Y eso que la Yamaha estéticamente es superior sin duda así que la KTM tuvo que doblegar la estética y la diferencia de precio (1000 euros más) a base de calidad.

Y lo consiguió... conmigo por lo menos claro.
Percibimos las cosas de forma ligeramente diferente...aprecio la estética y la calidad de componentes sin duda ,pero lo que más aprecio es el conjunto y el feeling que me transmite....yo tampoco hablo de motos malas, en este caso, lo que digo y lo mantengo es que la relación precio / diversión es imbatible...hablamos de una Yamaha...defectos tiene como todas, pero por ese precio...las ventas ahí están...

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Ver el archivo adjunto 227619Ver el archivo adjunto 227620Ver el archivo adjunto 227621Ver el archivo adjunto 227622

Hoy me he encontrado con esto.
Me ha sorprendido lo estrecho del deposito arriba y lo alta que es.
Supongo que no es algo malo.
Yo de estas motos ni idea. Pero el dueño tenia pinta de ser muy feliz.
Tambien me sorprendió que en el concesionario todavía no la tienen

Un saludo
Ni la tendrán....es una edición limitada de 21000 euros...la 890 Rally ,si no me equivoco...

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Vierto
890 Rally

Comprada por internet. Decía el dueño.
De precio no se habló, claro.
 
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Hoy me he encontrado con esto.
Me ha sorprendido lo estrecho del deposito arriba y lo alta que es.
Supongo que no es algo malo.
Yo de estas motos ni idea. Pero el dueño tenia pinta de ser muy feliz.
Tambien me sorprendió que en el concesionario todavía no la tienen

Un saludo

Eso es una 890 Rally... 21499 pavos y el que la compró lo hizo on line... alta es porque son 930mm al suelo con un recorrido de 270mm.

Lo del depósito al revés por así decirlo es el motivo por el cuál estás motos van tan bien... el peso de la gasolina se va abajo del todo y hace que el centro de gravedad se concentre muy abajo recordando el efecto del motor boxer con reservas claro está.

No me extraña en absoluto que esté tan contento.?
 
Percibimos las cosas de forma ligeramente diferente...aprecio la estética y la calidad de componentes sin duda ,pero lo que más aprecio es el conjunto y el feeling que me transmite....yo tampoco hablo de motos malas, en este caso, lo que digo y lo mantengo es que la relación precio / diversión es imbatible...hablamos de una Yamaha...defectos tiene como todas, pero por ese precio...las ventas ahí están...

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totalmente de acuerdo.. hay que ver la moto mejor fabricada para el objetivo de la moto..

y para ese objetivo no hacen falta 100 caballos..

Estas motos tienen un límite importante.. que es la llanta 21 90 delantera... a mi me daría miedito meter caballos y apretarla en carretera con un neumático que presumimos de mixto y que nos sirve para todo..

para mí está más equilibrada de calle la t7 para el objeto, ciclo y recorrido de suspensiones que tiene..

la ktm tiene el problema de brindi solecismo que tienen muchos modelos ktm pero algo menos de la desproporcionada 1290 R
 
Hombre, yo creo que la T7 le pasará como a una DRZ400... estará años y años en producción, sin cambios (colores), y creo que en confianza, gana.
¿que había KTM´s y husqvarna mejores en su momento? En todo... pero allá van esas, y allá sigue la otra.
KTM estoy convencido que lo está haciendo muy bien, y seguramente esa adventure R es mejor en todo o casi todo, pero para tenerla bastantes años y dándole caña, yo apostaría por Yamaha, me da que esa moto estará en 10 años muy entera, y además, al día (esa sencillez es un plus, o un contra, pero eso lo decide según lo que busques, para mi es un plus).

aquí acaban de colgar una comparativa

KTM-790-adventure-r-tenere-700-comparo.jpg


De todos modos, tengo claro que KTM no va a ser la de aquella 950 que se rompía por todos los lados, eso ya pasó, y ese trago ya lo pasaron sus propietarios. Pero tampoco creo que lleguen al nivel de confianza que puedan transmitir los japoneses, aunque también entiendo que esto puede o no puede tenerse en cuenta, depende lo que busques. Si es comprar para divertirte y en cuanto salga otro modelo cambiar, la KTM puede ser ideal, si compras algo para tenerlo mucho tiempo (porque justamente en campo, no hay esa necesidad o modas de cambiar todos los años), la T7 sería la elección.

Personalmente me gustan ambas, creo que es "mejor" la KTM, pero me compraría la T7. Aunque sin llegarle bien al suelo, sería complicado, y porque tampoco me aportaría ninguna nada interesante, pero si lo hiciesen, me quedaría con la peor T7 gustosamente.

Saludos
 
Hombre, yo creo que la T7 le pasará como a una DRZ400... estará años y años en producción, sin cambios (colores), y creo que en confianza, gana.
¿que había KTM´s y husqvarna mejores en su momento? En todo... pero allá van esas, y allá sigue la otra.
KTM estoy convencido que lo está haciendo muy bien, y seguramente esa adventure R es mejor en todo o casi todo, pero para tenerla bastantes años y dándole caña, yo apostaría por Yamaha, me da que esa moto estará en 10 años muy entera, y además, al día (esa sencillez es un plus, o un contra, pero eso lo decide según lo que busques, para mi es un plus).

aquí acaban de colgar una comparativa

KTM-790-adventure-r-tenere-700-comparo.jpg


De todos modos, tengo claro que KTM no va a ser la de aquella 950 que se rompía por todos los lados, eso ya pasó, y ese trago ya lo pasaron sus propietarios. Pero tampoco creo que lleguen al nivel de confianza que puedan transmitir los japoneses, aunque también entiendo que esto puede o no puede tenerse en cuenta, depende lo que busques. Si es comprar para divertirte y en cuanto salga otro modelo cambiar, la KTM puede ser ideal, si compras algo para tenerlo mucho tiempo (porque justamente en campo, no hay esa necesidad o modas de cambiar todos los años), la T7 sería la elección.

Personalmente me gustan ambas, creo que es "mejor" la KTM, pero me compraría la T7. Aunque sin llegarle bien al suelo, sería complicado, y porque tampoco me aportaría ninguna nada interesante, pero si lo hiciesen, me quedaría con la peor T7 gustosamente.

Saludos

Ojalá sea así... y la T7 sea esa moto eterna... pero en determinados mentideros no es lo que se está contando... parece ser que no pocos problemas da y fracturas de partes del chasis con muy poca caña que le des.
 
Pues no lo discuto... habría que enterarse, que normalmente, todas estas cosas se saben a poco que rasques en los grupos que toca,y por supuesto, mejor usuarios. Pero a falta de eso, desconozciendo ambas (insisto, salvo que algo te interese y empiezas a buscar información, que no es mi caso ahora mismo), me inspira bastante más confianza la yamaha, despues, lo dicho, por supuesto que habría que ver, no es la primera japonesa que da problemas, aunque con la sencillez y simpleza que tiene esta moto, ya la tienen que hacer mal para que aún encima de problemas.

Saludos
 
Pero puedo preferir una t7 para ese tipo de aventuras porque me parece más fiable o tengo que preferir la 790???

No se ..cada uno tenemos nuestras preferencias...

Lo dicho..la simplicidad de la t7 y el ser japo para estas aventuras le beneficia..

Para estar por España con algún conce cercano..grúas y seguros prefiero una 790...

Cada cosa para lo que es
Si si, obviamente, de hecho yo mismo quizá también elegiría la T7. Me refería a cuando decías "Tu imagina una ktm que le metes todos esos cortes de encendido...no termina el video".
 
Hombre, yo creo que la T7 le pasará como a una DRZ400... estará años y años en producción, sin cambios (colores), y creo que en confianza, gana.
¿que había KTM´s y husqvarna mejores en su momento? En todo... pero allá van esas, y allá sigue la otra.
KTM estoy convencido que lo está haciendo muy bien, y seguramente esa adventure R es mejor en todo o casi todo, pero para tenerla bastantes años y dándole caña, yo apostaría por Yamaha, me da que esa moto estará en 10 años muy entera, y además, al día (esa sencillez es un plus, o un contra, pero eso lo decide según lo que busques, para mi es un plus).

aquí acaban de colgar una comparativa

KTM-790-adventure-r-tenere-700-comparo.jpg


De todos modos, tengo claro que KTM no va a ser la de aquella 950 que se rompía por todos los lados, eso ya pasó, y ese trago ya lo pasaron sus propietarios. Pero tampoco creo que lleguen al nivel de confianza que puedan transmitir los japoneses, aunque también entiendo que esto puede o no puede tenerse en cuenta, depende lo que busques. Si es comprar para divertirte y en cuanto salga otro modelo cambiar, la KTM puede ser ideal, si compras algo para tenerlo mucho tiempo (porque justamente en campo, no hay esa necesidad o modas de cambiar todos los años), la T7 sería la elección.

Personalmente me gustan ambas, creo que es "mejor" la KTM, pero me compraría la T7. Aunque sin llegarle bien al suelo, sería complicado, y porque tampoco me aportaría ninguna nada interesante, pero si lo hiciesen, me quedaría con la peor T7 gustosamente.

Saludos

Muy interesante y gráfica la comparativa.

Yo también escogería por 3000€ menos, la T7. La veo mucho mas trotamundos, y a la 790 y ahora ya la actual 890 una revientarecords.

Pero a mi me interesaría más por lo que a mi me llama en esto de las motos, una trotamundos
 
Ojalá sea así... y la T7 sea esa moto eterna... pero en determinados mentideros no es lo que se está contando... parece ser que no pocos problemas da y fracturas de partes del chasis con muy poca caña que le des.

También habría que ver si se están dando un uso trail o enduro... que la gente a veces nos confundimos
 
Esto me recuerda el cambio del enduro.
Hace años enduro era ir con motos de 450 o 250 por caminos, pistas, empedrado, cosas mas faciles otros menos pero se pasaba.
Hace unos años empezo una moda y es hacer trial con motos de enduro. Logicamente a base de joder las motos y joderse a uno mismo, porque los graham jarvis hay 5 y los demas entre los que me incluyo no tenemos nivel para hacer eso. Yo nunca me gustó eso y siempre he evitado ese tipo de salidas.

Ahora esa moda se repite, y es hacer enduro con motos trail. Lo estoy viendo pero vamos, me recuerda de verdad aquel momento cuando todos se pasaban a las 2t para subir paredes, era tremendo.

Decir que una t700 parte chassis me lo creo, pero hay que ver las burradas que veo hacer en youtube, y digo vaya huevos tienen algunos.
Cada cosa es para lo que es, no os dejar engañar por publicidad, grupos de telefono y similar, que las lesiones se pagan muy caras con motos pequeñas, no quiero pensar con algo de mas 200kg.
 
Esto me recuerda el cambio del enduro.
Hace años enduro era ir con motos de 450 o 250 por caminos, pistas, empedrado, cosas mas faciles otros menos pero se pasaba.
Hace unos años empezo una moda y es hacer trial con motos de enduro. Logicamente a base de joder las motos y joderse a uno mismo, porque los graham jarvis hay 5 y los demas entre los que me incluyo no tenemos nivel para hacer eso. Yo nunca me gustó eso y siempre he evitado ese tipo de salidas.

Ahora esa moda se repite, y es hacer enduro con motos trail. Lo estoy viendo pero vamos, me recuerda de verdad aquel momento cuando todos se pasaban a las 2t para subir paredes, era tremendo.

Decir que una t700 parte chassis me lo creo, pero hay que ver las burradas que veo hacer en youtube, y digo vaya huevos tienen algunos.
Cada cosa es para lo que es, no os dejar engañar por publicidad, grupos de telefono y similar, que las lesiones se pagan muy caras con motos pequeñas, no quiero pensar con algo de mas 200kg.

Totalmente de acuerdo... ya he comentado que casi todo el mundo con ropa de enduro y dándole una caña a las motos que ya digo, espero no colguéis estos vídeos porque a ver quién vende estas motos de segunda mano de seguir así.

Yo con mis manos y el trail que hago no rompo ningún chasis fijo.... pero hay que hablar para todos los públicos que hay mucho PRO suelto. ??
 
Esto me recuerda el cambio del enduro.
Hace años enduro era ir con motos de 450 o 250 por caminos, pistas, empedrado, cosas mas faciles otros menos pero se pasaba.
Hace unos años empezo una moda y es hacer trial con motos de enduro. Logicamente a base de joder las motos y joderse a uno mismo, porque los graham jarvis hay 5 y los demas entre los que me incluyo no tenemos nivel para hacer eso. Yo nunca me gustó eso y siempre he evitado ese tipo de salidas.

Ahora esa moda se repite, y es hacer enduro con motos trail. Lo estoy viendo pero vamos, me recuerda de verdad aquel momento cuando todos se pasaban a las 2t para subir paredes, era tremendo.

Decir que una t700 parte chassis me lo creo, pero hay que ver las burradas que veo hacer en youtube, y digo vaya huevos tienen algunos.
Cada cosa es para lo que es, no os dejar engañar por publicidad, grupos de telefono y similar, que las lesiones se pagan muy caras con motos pequeñas, no quiero pensar con algo de mas 200kg.

Curiosamente, siempre que he comentado que el enduro moderno este de ir empujando la moto por encima de unos pedrolos imposibles me parecía poco atractivo o interesante, me han dicho que yo qué sabía. Peeero también curiosamente, tengo libros de enduro por mi casa hechos por Nani Roma, Miki Arpa y alguno más de estos, donde cosas como el hard enduro este moderno no entran ni con "calzador".
 
Ojalá sea así... y la T7 sea esa moto eterna... pero en determinados mentideros no es lo que se está contando... parece ser que no pocos problemas da y fracturas de partes del chasis con muy poca caña que le des.
Pues este sueco la usa para lo que es un uso normal de una trail y no ha tenido ningún problema y lleva más de 25.000kms con ella. Claro que si fuese Chris Birch, igual la había reventado, pero es que Chris es uno, y el resto multitud.
En un uso normal de pistas, viajes y excursiones, sin duda cumple sobradamente y no merece la pena hacer mayor inversión por lo que aporta.
 
Pues este sueco la usa para lo que es un uso normal de una trail y no ha tenido ningún problema y lleva más de 25.000kms con ella. Claro que si fuese Chris Birch, igual la había reventado, pero es que Chris es uno, y el resto multitud.
En un uso normal de pistas, viajes y excursiones, sin duda cumple sobradamente y no merece la pena hacer mayor inversión por lo que aporta.
Amén....la moto es para lo que es y si el trato es muy duro todas se rompen.... motos malas te puede salir de cualquier marca y precio...pero romper chasis romperás cuando tengas una caída fuerte o un accidente...como todas ... Tiene una prolongación de la araña a modo de soporte para GPS...con mirarla ya se ve que no se debe sobrecargar...es de fibra...de que material son los "torreones" ? Por otra parte he visto una foto de un soporte del escape desoldado del subchasis...que independiente de como se haya producido es un virtud... porque todo lo que puedas arreglar con dos puntos de soldadura ,que te pueden hacer en cualquier taller de pueblo, te permite no pasar por caja y esperar a nuevas y caras piezas....

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Un trotamundos pienso que tendrá como alternativa ideal una Tenere 660 moto todavía más sencilla, motor mono super probado, autonomía de 400 km o más si su consumo esta entorno a los 5 L cada 100, las últimas unidades llevaban ABS opcional pero casi mejor si no lo lleva, y con ella al fin del mundo, saludosyamaha-xt660z-tenere-to-be-discontinued-108731-7.jpg
 
Curiosamente, siempre que he comentado que el enduro moderno este de ir empujando la moto por encima de unos pedrolos imposibles me parecía poco atractivo o interesante, me han dicho que yo qué sabía. Peeero también curiosamente, tengo libros de enduro por mi casa hechos por Nani Roma, Miki Arpa y alguno más de estos, donde cosas como el hard enduro este moderno no entran ni con "calzador".

tal cual.
 
Hoy en día además de deporte tiene que ser espectáculo...por aquello de los patrocinadores...al usuario le da igual...al espectador, no.

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Una vez-mas hay que fijarse en las ventas..

La t7 se está vendiendo muy bien...quizá es porque ofrece un conjunto equilibrado a buen precio.

Hay otras qye aun liquidando aparecen solo muy de vez en cuando entre las más vendidas.

Por eso digo que hay que distinguir entre flama forera y realidad con datos objetivos
 
Un trotamundos pienso que tendrá como alternativa ideal una Tenere 660 moto todavía más sencilla, motor mono super probado, autonomía de 400 km o más si su consumo esta entorno a los 5 L cada 100, las últimas unidades llevaban ABS opcional pero casi mejor si no lo lleva, y con ella al fin del mundo, saludosVer el archivo adjunto 227732

Totalmente de acuerdo. Bajo consumo, fiabilidad mas que probada, bajo peso, alta autonomía y lo único mejorable su potencia.
Por eso cuando llego la T7 la gente vio que esa si era una moto polivalente con la que irte al fin del mundo, aunque tiene solo 70 caballitos.

Y encima, en el precio que se vende es realmente competitivo (aunque por otra parte tampoco ofrece ninguna solución de última generación, con lo que podría llegar a ser “cara” desde el punto de vistas tecnológico)
 
A veces, cuando leo el hilo creo yo que nos ponemos un poco a “soñar”, alejándonos de nuestra realidad cotidiana. Trotamundos yo no encuentro, y como dice Karlos, si fuera para ese uso, .... la Tenere 660. Y mejor aun, la AT 1000, la anterior al modelo actual, ... u poco más de peso, .... pero en todo, TODO, es mucho mejor moto.

La realidad que la mayoría vivimos es la de tener o dos motos, o una para todo. Si son dos motos, ya lo hemos hablado, una maxi y una pequeña.

Pero si es una moto para todo, trail de pisteo y salidas en on, ...., ahí ... para mi .... no hay dudas ... la 890. Más moto y mejor en todo. En off la pasas por las pistas que quieras, ...,pero es que en on no es que se comporte dignamente, .... es que se comporta muuuuy bien. Por cierto, .... con esta moto no hay que estar pendientes de grúa ni na, aunque alguno se empeñe en decirlo una y otra vez.

Saludos y a disfrutar de las pistas
 
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Yo sigo diciendo que pieza por pieza, componente por componente, dato a dato, mis ojos no me engañaron.

Otra cosa es la estética que ahí creo que todos estamos de acuerdo en que la Yamaha tiene clara ventaja, pero nada más.

Solo el miedo subjetivo, respetable por otra parte, puede colocar a la Yamaha como trotamundos y a las demás no.

Aunque al final solo vayamos "a por pan" relativamente hablando.

Los trotamundos de hoy casi todos o al menos los más mediáticos van casi todos con BMW de la serie F o R hasta arriba de electrónica.
 
Nos estamos yendo hablando de motos de 220 kgs..

Media y baja cilindrada y máximo 150 kgs..

Gracias
 
En cuanto a los datos que expuse en el anterior mensaje la única diferencia de la R con la S serían las suspensiones.

200mm de recorrido en cada eje y únicamente ajustable la precarga trasera... la Yamaha 210 delante y 200 detrás igual que la S.

El resto R y S tienen exactamente lo mismo... equipo de frenos... software de seguridad etc, etc.
 
Ver el archivo adjunto 227746
Ver el archivo adjunto 227747

Yo sigo diciendo que pieza por pieza, componente por componente, dato a dato, mis ojos no me engañaron.

Otra cosa es la estética que ahí creo que todos estamos de acuerdo en que la Yamaha tiene clara ventaja, pero nada más.

Solo el miedo subjetivo, respetable por otra parte, puede colocar a la Yamaha como trotamundos y a las demás no.

Aunque al final solo vayamos "a por pan" relativamente hablando.

Los trotamundos de hoy casi todos o al menos los más mediáticos van casi todos con BMW de la serie F o R hasta arriba de electrónica.
Como sueles decir ,eso es de perogrullo ...la diferencia de precio tiene que estar en algún lado ,no?...Estás continuamente intentando justificar tu compra...y no lo entiendo....es tu elección ,te hace feliz,dónde está el problema? Son motos estupendas ...
En estos 10 últimos años he tenido dos KTM( una 640 ADV y una SE 950R ,una AT 1000 y ahora una T7...yo voy a menos pero conscientemente...menos precio, menos peso,menos pijadas que romper, menos potencia...la siguiente es fácil que sea o una 701 LR o una 450 CRF L....para el resto nada como una GS...


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Como sueles decir ,eso es de perogrullo ...la diferencia de precio tiene que estar en algún lado ,no?...Estás continuamente intentando justificar tu compra...y no lo entiendo....es tu elección ,te hace feliz,dónde está el problema? Son motos estupendas ...
En estos 10 últimos años he tenido dos KTM( una 640 ADV y una SE 950R ,una AT 1000 y ahora una T7...yo voy a menos pero conscientemente...menos precio, menos peso,menos pijadas que romper, menos potencia...la siguiente es fácil que sea o una 701 LR o una 450 CRF L....para el resto nada como una GS...


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La 701 con la inyección consume muy muy poco...te recomiendo la normal y no tener qye cargar con ese precio extra..

En mi grupo ya la han vendido un par de ellos...se sube mucho de peso y volumen..

Las normales inyectadas te hacen fácil 250 kls autonomía...y si llevas 3 litritos te vas a 30o fácil.

Piénsatelo
 
T7 versus 790, guerra Yamaha KTM, jajaja!
Tengo un compañero de salidas con la T7, y la he probado bien. Nada malo que objetar, es una Trail fantástica, pero es muy diferente a la 790, para otro tipo de público?? quizás. Que es mas fiable? Que es Yamaha? Pues será, quien sabe..

La T7, me sorprendió su motor, pensaba que sería mas sosito, pero en campo de sobra, podría decir incluso que el tacto de motor, me gusta mas que el de la KTM 790, peeero te lo acabas rápido, y en carretera no voy a decir que se quede corto, pero el de la 790 es un tiro en comparación. A nivel agilidad, la T7 también se mueve muy bien.

Ahora, en tema suspensiones..., la T7 es claramente inferior, en cuanto te enciendes y subes el ritmo, los caminos se rompen, empiezan los pedrolos, zanjas grandes, escalones... La KTM se va.. pero claramente. Ambos tenemos el mismo nivel, y el mismo dice que cuando la cosa se pone fea, me empiezo a despegar y no hay manera, y en algún salto igual, le hace tope la horquilla, y pesa igual que yo unos 75kg.

La T7 me parece preciosa y sencilla, y tampoco la descartaría como compra. Era mi primera candidata.

Yo decía que la electrónica de la 790, me la sudaba completamente, que eso son ayudas para paquetes, ahora que la tengo y compruebo como funciona, las posibilidades de configuración y la seguridad que te ofrece sin renunciar a pasarlo en grande, he cambiado de opinión. Y si un día te atreves, le quitas todos los controles de tracción, todo fuera, modo rally, tacto de gas en rally, y ojito!! que la moto se convierte en una salvajada.
 
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