Muy optimista lo del peso, si todos los datos son reales, un pepino....https://www.voromv.com/2021/09/novedades-2022-colove-800-adventure-103.html
Ojo ... No tiene mala pinta.
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Muy optimista lo del peso, si todos los datos son reales, un pepino....https://www.voromv.com/2021/09/novedades-2022-colove-800-adventure-103.html
Ojo ... No tiene mala pinta.
Buenas, perdonad que me entrometa en el hilo pero aprovecho de vuestra experiencia y sabiduría para haceros una consulta. Para alguien que no ha hecho nunca OFF, ni tan siquiera caminitos fáciles pero que a fuerza de leeros y ver vídeos le está entrando el gusanillo, y que no se atreve a meter su impoluta GS1200 por tierra, y que quiera gastar poco para probar e ir introduciéndose poco a poco y si le acaba gustando ya buscaría algo más más adelante, que tal opción os parece la Yamaha XT 660R? En otro foro hay un compañero que vende una que tiene muy buena pinta a buen precio (2.300€) y me parece que para probar puede ser una muy buena opción sin invertir demasiado. Obviamente no quiero ni hacer saltos, ni ir derrapando ni nada por el estilo. A parte que por el pueblo me muevo muchas veces en moto para llevar a la niña al cole y tal, y la GS obviamente no es la mejor opción, con lo que me haría la doble función.
Me podias llevar algun dia de ruteo, eso si voy con los ojos bendados, jejeDespues de la ITV superada (me tocó un chaval muy majo que tenía una XT350, o sea que sabía lo que tenía delante ), volver a adecentar la moto para el uso normal, hoy tocó salida de unas 3 horas y 80km recorridos, buena temperatura y sobre todo, día de semana, o sea, totalmente solo.
Esto son las "fragas" gallegas
¿derecha o izquieda?
camino salvaje de piedras, duro es poco... para llegar a unos molinos al lado del rio.
La drz es buena, pero la 350 tiene muchas virtudes que a las z les faltan....
Bueno, hoy salí de compras, primero y teniendo en cuenta lo dicho por frenchie no quise dejar escapar la oportunidad de ver en vivo la Beta Xtrainer 300 de 2 tiempos.
Ver el archivo adjunto 269651
La vi, la toqué y me senté en ella, impresionante, una enduro sencilla y fiable, 99 kilos, unos 105 según el comercial.
Ver el archivo adjunto 269652
7100 euros llave en mano... enduro civilizada y con muchas posibilidades, depósito pequeño para mí, unos 80 kilómetros de autonomía siendo optimistas.
Pensé que como complemento a la 790 sería una gran opción pero yo quiero tener sólo una moto... aunque ahora y por una temporada espero que corta voy a tener que estar con dos: ??
Mí 790 Adventure S .... Y.... ésta otra que se viene para casa ???:
!Mira lo que acabo de encontrar! KTM - 690 ENDURO
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Espero tenerla a primeros de Octubre... la he pagado cara pero es que ahora mismo el mercado de 690 y 701 está por las nubes.
Tiene 5 meses y aún no los 1500 kilómetros, de concesión oficial y con garantía hasta abril del 23.
Así que probablemente voy a echar una temporada comparando día a día la 790 y la 690 Enduro R para finalmente deshacerme de una de ellas.
A veces, pocas veces, empezar la casa por el tejado puede ser buena idea.
Me podias llevar algun dia de ruteo, eso si voy con los ojos bendados, jeje
jopee Pablo vaya fotos más guapas !
Estuve tentado por una 350 en color blanco, también "se", de origen chupi chupi conocidísimo y cuidada al máximo pero no me decidí al final. Quiero decir que entiendo tu satisfacción con esta moto, que por cierto transmites en cada foto y te agradezco. Quizás me equivoqué al dejarla correr quién sabe...quizás no.
Seguimos disfrutando gracias por los dientes largos...
La drz es buena, pero la 350 tiene muchas virtudes que a las z les faltan....
Bueno, hoy salí de compras, primero y teniendo en cuenta lo dicho por frenchie no quise dejar escapar la oportunidad de ver en vivo la Beta Xtrainer 300 de 2 tiempos.
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La vi, la toqué y me senté en ella, impresionante, una enduro sencilla y fiable, 99 kilos, unos 105 según el comercial.
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7100 euros llave en mano... enduro civilizada y con muchas posibilidades, depósito pequeño para mí, unos 80 kilómetros de autonomía siendo optimistas.
Pensé que como complemento a la 790 sería una gran opción pero yo quiero tener sólo una moto... aunque ahora y por una temporada espero que corta voy a tener que estar con dos: ??
Mí 790 Adventure S .... Y.... ésta otra que se viene para casa ???:
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Tiene 5 meses y aún no los 1500 kilómetros, de concesión oficial y con garantía hasta abril del 23.
Así que probablemente voy a echar una temporada comparando día a día la 790 y la 690 Enduro R para finalmente deshacerme de una de ellas.
A veces, pocas veces, empezar la casa por el tejado puede ser buena idea.
Pintaza, y con la locura de que no hay motos... es lo que hay (que ya es suerte comprarla), y además, me da que si despues te quieres quedar la 790, esta la vielves a colocar rápido (y cómo esto siga así...).
Lo chungo de las motos nuevas supongo es la transferencia que será pasta, pero eso siempre fue así.
A disfrutarla por las corredoiras ??
Un saludo
Enhorabuena por la compra @pacoGS espero que la disfrutes tanto como disfruto yo la mía.
Enhorabuena por ese juguete, Paco.
Yo creo que deberías traértela en marcha y así nos cuentas qué tal se viaja con ella ?.
Yo hoy, por fin, he podido tener una toma de contacto con la moto que más ganas tenía de probar. Tampoco hay posibilidad de comprarla (casi mejor ?). Me dijeron que hay motos pagadas en agosto, que no llegarán hasta febrero... medio año de espera. Una locura.
Ver el archivo adjunto 269656
Y así he podido compararla con una moto similar, pero que no me gusta nada ?
Ver el archivo adjunto 269660
Bien hecho y coincido contigo lógicamente en este momento es la opción la compra de usada en tu caso a estrenar. Enhorabuena por la adquisición.Vamos a comprobar de primera mano si una 690 enduro R es o no viable en Galicia para todo el año y como se lleva la convivencia con la 790.
Apenas hago carretera, casi nada y en off rápido entras en calor. Jejeje
Bueno, hoy salí de compras, primero y teniendo en cuenta lo dicho por frenchie no quise dejar escapar la oportunidad de ver en vivo la Beta Xtrainer 300 de 2 tiempos.
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La vi, la toqué y me senté en ella, impresionante, una enduro sencilla y fiable, 99 kilos, unos 105 según el comercial.
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7100 euros llave en mano... enduro civilizada y con muchas posibilidades, depósito pequeño para mí, unos 80 kilómetros de autonomía siendo optimistas.
Pensé que como complemento a la 790 sería una gran opción pero yo quiero tener sólo una moto... aunque ahora y por una temporada espero que corta voy a tener que estar con dos: ??
Mí 790 Adventure S .... Y.... ésta otra que se viene para casa ???:
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Espero tenerla a primeros de Octubre... la he pagado cara pero es que ahora mismo el mercado de 690 y 701 está por las nubes.
Tiene 5 meses y aún no los 1500 kilómetros, de concesión oficial y con garantía hasta abril del 23.
Así que probablemente voy a echar una temporada comparando día a día la 790 y la 690 Enduro R para finalmente deshacerme de una de ellas.
A veces, pocas veces, empezar la casa por el tejado puede ser buena idea.
Pues lo que ya se comenta por ahí. Para empezar, si pretendes tener una moto "para todo" la 690 no es tu moto. Era mi idea y está claro que me equivoqué.
Haciendo enduro pesa un quintal, a no ser que estés cuadrado como el de Cabras Sobre Ruedas al rato estás ya reventado. Más si sales con 350-450 cc.
Y si quieres hacerte algún que otro viajecito a los 150 km ya quieres quemar la moto. Protección aerodinámica nula, motor en carretera muy forzado y para mí postura muy incómoda.
Por otra parte a mí me costaba muchísimo meterla en curva (la moto), el chasis no me gustó nada. Es como si no estuviera bien pensada, no sé cómo explicarlo. Otro inconveniente es que la mía (modelo 2010) se paraba sola cuando le daba la gana. Jamás supieron encontrar el problema en KTM pero lo que sé por foros es que era un fallo general.
Supongo que para hacer lo que los amigos de embarra2 es ideal, aunque yo sinceramente veo motos mucho mejores (me iría a por una menos moderna más sencilla mecánicamente tipo DRZ al igual que Ramón). Para eso veo mucho mejor la 790/890, con las que creo que se puede hacer medio lo mismo que la 690 pero ganando en confort especialmente en enlaces por asfalto.
Y cuáles han sido tus impresiones, es que yo probé una unidad esta semana (de la t7) pero creo que estaba mal regulada en algunas cosas y ahora tengo muchas dudas...Enhorabuena por ese juguete, Paco.
Yo creo que deberías traértela en marcha y así nos cuentas qué tal se viaja con ella ?.
Yo hoy, por fin, he podido tener una toma de contacto con la moto que más ganas tenía de probar. Tampoco hay posibilidad de comprarla (casi mejor ?). Me dijeron que hay motos pagadas en agosto, que no llegarán hasta febrero... medio año de espera. Una locura.
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Y así he podido compararla con una moto similar, pero que no me gusta nada ?
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Pues yo tengo la 701 y opino todo lo contrario, vengo de una 790 y he tenido bastantes trail (3GS, 1 GSA, F800GS, Africa Twin, Super Teneré, DRZ 400) y he probado bastante otras.
La 701 para rutas de una mañana de unos 300-400km entre el Off y el On para mi es perfecta. A 120 por autovía vas tranquilamente (después de haberle mejorado el asiento con gel y visco) y en curvas es un auténtico juguete. cuando te metes en Off te da bastante mas juego que una Maxi de 200-250kg (aunque evidentemente no es una enduro)…pero sufres menos cuando las pistas se complican y las piedras crecen de tamaño.
Al final se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Esta es la mia y mi ex-KTM que ahora lleva mi hermano.
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Cuenta, cuenta, que te ha parecido?Enhorabuena por ese juguete, Paco.
Yo creo que deberías traértela en marcha y así nos cuentas qué tal se viaja con ella ?.
Yo hoy, por fin, he podido tener una toma de contacto con la moto que más ganas tenía de probar. Tampoco hay posibilidad de comprarla (casi mejor ?). Me dijeron que hay motos pagadas en agosto, que no llegarán hasta febrero... medio año de espera. Una locura.
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Y así he podido compararla con una moto similar, pero que no me gusta nada ?
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La 350 la disfrute 4 años para hacer trail y para mí era una maravilla, económica silenciosa 6 marchas incluso asiento bastante cómodo, era una joya de trail dual. La 400 me la dejaron en alguna ocasión y vale que más motor pero no me gustó el asiento duro y estrecho el con motor muy ruidoso y la altura, creo que fue a peorLA 350 es muy basicota para un mínimo de exigencia... la drz es algo mejor pero también aparecen sus carencias si aprietas un poco.
Pero si es cierto que son fiables.. mucho..
Puff, dicen que las de 2T van bien , pero las de 4T ? Mi compañero se acaba de comprar la Beta 350 nueva y es de no creer, una de esas historias que lees y no piensas que verás nunca , 3 salidas y 3 vueltas en grúa , problemas eléctricos, batería muerta , pero muerta de marcar 0,5 v cuando segundos antes arrancaba , yo pienso que debe haber una derivación, no lo llego a comprender la verdad , pero bueno , va a ser verdad eso de que las motos italianas son cojonudas cuando funcionanUna xtrainer por 7100€
Joder, me acabas de poner los dientes muy largos.
Suerte que no tengo ni un € que si no.,......
Yo creo que en tres meses con la 690 te vas a olvidar de la 790.
Puff, dicen que las de 2T van bien , pero las de 4T ? Mi compañero se acaba de comprar la Beta 350 nueva y es de no creer, una de esas historias que lees y no piensas que verás nunca , 3 salidas y 3 vueltas en grúa , problemas eléctricos, batería muerta , pero muerta de marcar 0,5 v cuando segundos antes arrancaba , yo pienso que debe haber una derivación, no lo llego a comprender la verdad , pero bueno , va a ser verdad eso de que las motos italianas son cojonudas cuando funcionan
A ver sí tengo la misma suerte y soy capaz de ver el vaso medio lleno con la 690 viniendo como tú de la 790.
Has definido mi uso a la perfección. Yo además hasta ahora también la uso para ir y venir del trabajo, que son 80km al día (3 días a la semana) y para ir a ver a mi familia, pero estoy a nada de quitarle ese uso, y dejarla 100% para hacer precisamente eso, findes salidas de 80/100km de ida y otros tantos de vuelta para alejarme de la ciudad, y hacer rutas de unas 5 horas ofroad, y viajes de varios días ofroad.A ver, vas a perder mucha comodidad en asfalto pero vas a ganar seguridad y diversión en campo…cuanto mas reviradas sean las carreteras mejor, no es una moto para largas tiradas por autovía. Yo vivo en Valencia capital y mis rutas son unos 60-80km por autovia para alejarme de la ciudad y empezar el Off, pasar unas 4-5 horas por el monte y otros 60-80 km de Autovia de vuelta…y los viajes que hago con ella son de off road 2-3 dias por el interior de Cuenca o Teruel…para ese uso va genial.
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Has probado a subir altura de suspensión? E incluso algo el asiento? Yo mido casi 190 y me siento bien en la moto. De todas formas cuanto más peso y más altura, más inercias y dificultad para conducir.Buenas, pues un año más tarde, aún sigo buscando algo parecido a lo que buscaba en su día. Decir que probé la XT 660R como os dije y no me convenció, sobretodo por postura ya que la encontré baja para mi 1,86m. Con el mismo propósito, el de hacer pista fáciles e ir introduciéndome y aprender en el off sin querer hacer virguerías (alguna contrabandistas o algo así también me gustaría), ahora mismo estoy entre dos opciones, la GS 650 (ya sea F o G en sus versiones off, o sea la Dakar o la Sertao) o la Yamaha 660 Ténéré. Que me podeis decir para ayudar en la elección? no he podido probar ninguna pero lo intentaré cuando pueda. Decir que entre las Yamaha que estoy encontrando y las BMW, hay unos 1.000€ de diferéncia a favor de las BMW si es la Dakar y más o menos mismo precio si es la Sertao.
Enhorabuena! y deseando ver como termina la evolución.De todas formas la moto ira evolucionando hacía un uso más polivalente, algún carenado Rally, puños calefactables... asiento Ergo.
Se la puede hacer más Traveller sin duda.
Has probado a subir altura de suspensión? E incluso algo el asiento? Yo mido casi 190 y me siento bien en la moto. De todas formas cuanto más peso y más altura, más inercias y dificultad para conducir.
Vamos a ver el peso que tiene, pero me gusta que las marcas saquen modelos “maxis/medias”, 100 CV aprox.Ducati DesertX 2022: la nueva trail de Borgo Panigale con motor Testastretta llegará en mayo
La Ducati DesertX, el prototipo que la marca italiana mostró en el EICMA 2019 inspirado en las motos del Rally Dakar, saldrá finalmente a producción.www.todocircuito.com
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Cómo que Husky?? ?Bueno, como la Husky va muy bien por OFF, (a pesar de ser la primera moto que se me avería algo antes de los 1.000), le daremos otra oportunidad.
Fin de semana de Masía con unos amig@s por Berga, como siempre están de resaca los domingos por la mañana aproveche para cargar la 690 y fundir las gomas de serie antes de la revisión de los 1.000.
Una zona muy guapa, mucha piedra y mucho salto continuo para canalizar las aguas torrenciales.
No apto para "gordas" ???, con la 1250 hubiera dejado el telelever en cualquier salto.
¿Sabéis en qué se parece el cardan de las GS y el "Casio" de las 690?..que con un poco de agua... A tomar por culo..!!
Si nois, la noche antes llovió bastante y la 690 a la intemperie, por la mañana el "Casio" en blanco y todos los Led encendidos.. ABS, MAPAS 1,2 + C. T...
4 post arriba asimilaba la "sencillez del Casio" VS evitar humedad averías TFT... ???
Bueno, como la Husky va muy bien por OFF, (a pesar de ser la primera moto que se me avería algo antes de los 1.000), le daremos otra oportunidad.
P. D. No subo ningún video por la vergüenza del ruido a "cafetera".. ya mismo un tubarro para no oír la Nespresso???Ver el archivo adjunto 269774Ver el archivo adjunto 269775Ver el archivo adjunto 269776Ver el archivo adjunto 269777Ver el archivo adjunto 269778Ver el archivo adjunto 269779Ver el archivo adjunto 269780
Fin de semana de Masía con unos amig@s por Berga, como siempre están de resaca los domingos por la mañana aproveche para cargar la 690 y fundir las gomas de serie antes de la revisión de los 1.000.
Una zona muy guapa, mucha piedra y mucho salto continuo para canalizar las aguas torrenciales.
No apto para "gordas" ???, con la 1250 hubiera dejado el telelever en cualquier salto.
¿Sabéis en qué se parece el cardan de las GS y el "Casio" de las 690?..que con un poco de agua... A tomar por culo..!!
Si nois, la noche antes llovió bastante y la 690 a la intemperie, por la mañana el "Casio" en blanco y todos los Led encendidos.. ABS, MAPAS 1,2 + C. T...
4 post arriba asimilaba la "sencillez del Casio" VS evitar humedad averías TFT... ???
Bueno, como la Husky va muy bien por OFF, (a pesar de ser la primera moto que se me avería algo antes de los 1.000), le daremos otra oportunidad.
P. D. No subo ningún video por la vergüenza del ruido a "cafetera".. ya mismo un tubarro para no oír la Nespresso???Ver el archivo adjunto 269774Ver el archivo adjunto 269775Ver el archivo adjunto 269776Ver el archivo adjunto 269777Ver el archivo adjunto 269778Ver el archivo adjunto 269779Ver el archivo adjunto 269780