Para el escape, tienes que llevar un papel de la marca que diga que está hecho para esa moto en concreto, y que te lo incluyan en la ficha técnica. Si no, es un sin vivir. Después, para los DB, tendrías que taponarlo más con "algo".
Lo del peso de los escapes es algo que me "escama". Si no fuese por lo que me costaría, me haría por encargo uno a medida, con el mismo ruido y potencia, pero con esos 5 ó 6 kg. de más que lleva el de mi gesita.
Lo del escape es complicado, hace 15-18 años no había nada de esos papeles ni similares, ni homologaciones, lo más, los anunciaban cómo "homologados para competiciones de enduro", no recuerdo los db que se pedían (era genérico). Pero vamos, papeles, homologaciones y demás, me da que no existía.
El tema sería ir y que pasase por DB que pide la ficha, pero bueno, efectivamente es un sinvivir, y cómo ven que "no es original" pues ya empezarán los problemas, papeles que no existían, etc... entonces cada 2 años toca poner el escape de serie (pero ojo que un año me dijeron que no la pasaba por ruido, con el original¡¡¡¡¡ vamos, eso es imposible le dije, al final tras insistir, midiera dentro de la nave, sacó la moto fuera, midió y dijo que estaba bien... es que vamos, ya flipaba, si con el silenciador de origen no lo pasa, ya me dirás que me hace falta¡¡¡)
El escape es mucha la diferencia, 4 o 5kg tranquilamente, pero es que el original es de hierro, y son los de laberinto, supersilenciosos y sin mantenimiento, no se oye nada (y tapa mucho la potencia del motor, es cierto), los otros pues son los de toda la vida, tubo recto, con fibra y un dbkiller extraible (sin él, exagerado el ruido, con él, razonable, se oye más, sin duda, y el motor gana mucho en bajos, pero mucho)
Tienes q recarburar al cambiar escape?
Que tal suena mucho?
Yo igual miro algo para la drz, porque el de origen es un buen tapon
El escape se puede poner sin recarburar, pero ciertamente, se notó mucho más con la carburación adecuada (aire y chiclé, llevó su tiempo de prueba-error, pero al finál la dejé perfecta), pero también es cierto que el consumo aumentó yo diría más de 0.5 litros y hasta cerca de 1, pero no le doy importancia con lo que ganó. Mejoró sobre todo en bajos y medios, mucho, ese golpe de gas, o la capacidad de ir subiendo en punta de gas a 2000rpm, ir a 3-4000rpm sin que se vaya quedando. Para mi, pasó de una 350 muy buena, al nivel de casi una 600. Y de paso, 4-5kg menos. El de la DRZ creo que ya es de fibra, y aunque ahorres peso, no va a ser tanto, quizás 2kg.... este es un mazacote bestial, y la "frena" mucho, con tenerlo en la mano ya te das cuenta de que eso es una limitación importante.
Uno de los trucos que funciona para la itv es NUNCA LLEVAR NADA QUE NO SEA DE COLOR NEGRO, GRIS OSCURO O COMO MUCHO PLATEADO.
Todo lo que se vea anodizado en colorines es iman para los ojos y boli del itvero.
Bueno, del negro no sé, pero ya tuve problemas con el manillar renthal (misma anchura que el original, o sea que no modificaría medidas de ficha), simplemente porque le vió el logo de renthal en el medio. Desde entonces, lo llevo tapado con cita, y sin problemas.
Saludos