Pero hombre, con esos 90k de músculo, con los dedos de los pies la arrancas xD ?Sino tiene arranque.... noppppp
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Pero hombre, con esos 90k de músculo, con los dedos de los pies la arrancas xD ?Sino tiene arranque.... noppppp
Y yo que diría que ese pozo me suena de algo..Una historieta ? de motocicletas...a unos 1500km al sur de Marrakech...frontera mauritana, zonas de exclusión militar...población más cercana a unos 450km...sin cobertura de ningún tipo, sólo satelital...
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Pero hombre, con esos 90k de músculo, con los dedos de los pies la arrancas xD ?
Vaya cómo estaba el campo hoy , como comentaba en mi grupo tramos , fáciles , difíciles e imposibles , había de todo , si tengo que elegir una foto esta, todas esperando pacientemente a la subida siguiente , bastante turbia por cierto , el barro ese blanco , no es como el botijero pero agarra más bien poco
Hay que tener cuidado con lo que se pide
Yo no quería, pero la culpa es de @vgreno2000 y @Mikel63...
Bueno, pues finalmente he conseguido realizar una toma de contacto con la moto que más interés me ha despertado en los últimos años. La Ténéré 700. Yamaha no te lo pone fácil si vives en la España vaciada. Ojo, porque ésta es sólo la opinión de un paquete tras una breve toma de contacto. Cualquier otra podría ser diferente y seguro que mucho más válida.
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La moto es la versión "Competition White", para mi los colorines más bonitos para una Ténéré; equipada con algunos extras: caballete central, cubre cárter tipo volquete de cantera para quitar la fea chapa del catalizador Euro5, parrilla SW Motech en lugar de asiento trasero (ésto me gusta, porque deja el bonito colín al descubierto) y mataperros laterales de protección (lamento no haber probado como es debido si cumplen su función). Tenía sólo 3100 km y, según el concesionario, unos primeros 1000 km hechos con cariño y amor, puesto que la idea es quedársela.
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Mi primera impresión al verla es que el cárter está cerca del suelo, pero me confirman que no, que lo que pasa es que soy miope y es una versión de altura estándar (altura de asiento de 875 mm). Mido 1,75 y me subo bien. Sentado, sólo llego con las punticas de los pies al suelo (¡cagüen!).
Siento la moto ligera (204 kg, más lo que sumen los hierros), esto es relativo, ya que hasta hace pocos meses tenía una R1200GSADV'18 (263 kg, altura de asiento entre 890 y 910 mm). Esa relativa ligereza hace que me mueva con confianza sobre ella, que pueda poner el culo de lado y llegue con uno de los pies al suelo... eso ya lo hago con la WR250R (Asiento a 930 mm... pero sólo 134 kg). Todas cifras oficiales. A la pata de cabra se accede con facilidad y el caballete central se me olvidó probarlo para ver qué tal se subía la moto... pero ¿y esto a quién le importa? A mí sí, en el garaje me ocupa menos recta.
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Al arrancarla la rumorosidad del motor es baja y con el escape de serie suena muy civilizada, como a mi me gusta. Un compañero de trabajo algo macarra, tiene una MT07 (mismo motor CP2) con Akrapovick y sin DB Killer y suena como las trompetas del infierno. Yo ya pasé mi etapa Yoshimura y me gusta que los vecinos no conozcan mis horarios.
Los primeros metros los recorro inevitablemente por ciudad y el accionamiento del embrague, por cable, es el normal. Las marchas entran bien, sin clonks ni rascas. Al lado de los del tipo John Deere de las GS de agua, todos los cambios del mundo, incluidas cosechadoras, son suaves. El motor también es suave, pero no tanto como recuerdo el untuoso twin de la CRF1000L (la 1100 no la he catado).
En un primer tramo corto de autovía, el motor no se siente poderoso, pero sí muy lineal y sin baches de potencia. Ver los 150 km/h en el marcador no te lleva mucho tiempo. Un dato importante para mí, a 120 km/h circularemos a unas 5200~5500 rpm; al indicarse las rpm's por barritas, no se sabe con exactitud. Si tomamos como buenas las curvas de potencia y par de Cycle World, significa que hasta las 9000 vueltas mantendremos una buena ración de par, por lo que aún hay 4000 rpm de margen para retorcerle la oreja en un adelantamiento en 5ª y 6ª. El motor se siente muy elástico. Es elástico. En cuanto a la protección... yo soy muy rarito (también con ésto), así que no me hagáis ni puto caso. Prefiero cúpulas muy bajas y que me vaya dando el aire, a otras más altas que me generen turbulencias. La de la T7 es de éstas últimas (para mí) y no tiene fácil solución, porque por la posición del cuadro no se puede poner una más baja... nadie es perfecto, y yo menos. Las piernas parecen bien protegidas... pero solo lo averiguaremos en un día de lluvia. Tampoco es algo me resulte relevante.
Ver el archivo adjunto 270148
En el siguiente tramo, ya por carretera, la moto me parece muy ágil. La combinación de ruedas estrechas y ancho manillar lo hacen posible. Ni rastro de meneos en largos apoyos en curva, eso si que lo sabía hacer bien mi Transalp, habrá que ver qué pasa cuando el neumático trasero se "cuadre". Las vibraciones del motor a medio régimen, que no me resultan molestas, me recuerdan más a las de un motor de 4 cilindros en línea, que a las de un bicilíndrico en paralelo... pero mi percepción puede estar deformada por una exposición prolongada a los motores boxer, que tienen más vibraciones, pero de más baja frecuencia.
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A excepción del cuentavueltas, la "calculadora" que tiene por cuadro se ve muy bien. No me gusta la manía que tiene Yamaha de poner el botón de los menús, es un decir en éste caso, en la mano derecha... aunque con la T7 no se usará mucho, ya que la calculadora pocas operaciones hace. El freno trasero no tiene mucha potencia pero es muy dosificable. El freno delantero es correcto y el hundimiento de la horquilla en frenadas fuertes es el normal en éste tipo de horquillas... es decir, bastante. Entiendo que ambos frenos están enfocados a su uso todo terreno (off road para los que sepáis idiomas).
Se notan claramente esas "dudas" que tiene el motor cuando abres gas. La conexión acelerador/motor no es directa cuando das gas después de haber cortado. Me recuerda mucho al retardo de respuesta que tenían los primeros motores bicilíndricos gordos de inyección. La moto de prueba no tenía ninguna holgura en el cable del acelerador, por lo que es la respuesta del motor la que es así. Resulta más evidente cuanto más suave quieres abrir el gas... así que la solución es ser más brusco al dar gas... si no puedes con tu enemigo... El retardo seguirá ahí, pero se hará notar menos.
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El asiento de ésta moto es un gran enigma para mí. Sus formas parecen correctas, el mullido, al apretar con la mano, parece el ideal, pero a los pocos minutos intuyes que no será como el sofá de tu casa... y no sé por qué. No es lo que más me preocupa porque tengo un culo viejo e insensible... hago ciclismo de carretera y he hecho viajes largos con asientos tipo tabla como el de una Nine T Scrambler... pero me resulta confuso.
Me salgo de la carretera. He estado tentado de coger una pista rota que conozco bien de hacerla con la WR, pero he recuperado la cordura y he tomado un camino muy fácil, de los que podrías hacer hasta con una silla de ruedas eléctrica, no vayamos a liarla parda. La postura de pie me parece perfecta para mi. No necesito alzas ni otras cosas del AliExpress.
Sólo noto que para "coger" el depósito con las rodillas, tengo que ponerme demasiado hacia adelante, lo que no siempre será posible al atravesar zonas muy rotas donde has de moverte. Además los laterales del depósito parecen hechos de hielo por lo poco que "agarran". Ésta impresión puede ser falsa puesto que voy con unos pantalones vaqueros de moto, no de enduro.
En la T7 se notan las inercias, pero nada que ver con la obesidad mórbida de la GS. En éste ambiente, los Pirelli Scorpion, que no había probado antes en ninguna otra moto, me parecen muy malos. Es divertido sentir como la rueda de atrás desliza noblemente sin ver lucecitas en el cuadro. Para ésta prueba tan breve no desconecté el ABS (ahora sólo puede hacerse con el trasero) y no me pareció muy intrusivo, pero claro, habría que ir mucho más rápido para confirmarlo, no en modo abuela como yo. En un tramo de camino de 60~70 km/h ondulado y con agujeros amplios y poco profundos, pude probar un poco las suspensiones. Lógicamente no las regulé y desconozco si alguien ha modificado los ajustes de fábrica. Tampoco las pude poner en aprietos, pero me gustaron. Hace unos días he probado una F850GS y sus suspensiones me parecieron más secas y firmes. Para la altura que tiene la Ténéré, me pareció que no tienen demasiado recorrido (210/200 mm). La GSADV con sus suspensiones "rarunas" tiene 210/220 mm... aunque para el uso que yo le daría a una T7, más que de sobra. Intenté fijarme en si el caballete central pegaba golpes sobre el basculante en los pequeños saltos, pero no lo pude apreciar... en eso le gana claramente la "calculadora", que por terreno bacheado parece que tiene el baile de San Vito.
Ver el archivo adjunto 270151
A día de hoy, me indicaron que comprar una T7 es muy complicado (afortunadamente). Hay motos pagadas en agosto con previsión de entrega en febrero... ¡medio año de espera! Una locura. También me dijeron que para el 2022 está prevista una versión Rally con los colores conmemorativos de Yamaha. Blanco rojo y amarillo... si su filosofía va a ser como la de la Rally actual, sólo cambios estéticos sin mejoras en la parte ciclo, no me parece interesante (a mí).
Os dejo mis conclusiones y no os torturo más.
Lo bueno:
- Yamaha no tiene motos en existencias, y así nos estamos quietos.
- Sólo en versión SP (Sin Polladas).
- Bonita de cojones... y de cuerpo entero.
- Podría cambiarla por la WR, que como pone lo mismo en el depósito, en casa no se enterarían.
Lo malo:
- Dotación de herramientas de serie escasa. Viene sin desmontables y parches para las putas ruedas con cámara.
- Calculadora cuentakilómetros hiperactiva, no para quieta.
- ¿Dónde pones el tapón al repostar? Amos que.
- Quiero una.
- Que hayas sido capaz de haber leído hasta aquí. ¡Ya te vale!
Saludos.
PD.:
@vgreno2000, en cuanto a mi opinión sobre la comparación con la F850GS, que he podido probar más tiempo y en un par de ocasiones, no sé si te seré de utilidad. A mi la F850GS me parece una de las motos más insulsas que he probado. No me gusta, ni su estética, ni el sonido de su motor, aunque es más suave que el de la Ténéré. Su caja de cambios es más tosca... aún estoy buscando el punto muerto, que es un suplicio encontrarlo.
En maniobras a muy baja velocidad, las típicas en campo, la F850GS me parece mejor, como si tuviese colocado su peso más abajo, lo que las facilita.
Sus suspensiones se sienten más firmes y secas que las de la Yamaha. La protección de la BMW es peor. La BMW lleva neumáticos del siglo 21, tubeless, no como la Yamaha. A nivel de comodidad, la BMW está en otro mundo, es mucho mejor. La BMW tiene un arsenal tecnológico (TFT, modos, ajustes, suspensión trasera electrónica) que la Yamaha, infinitamente más espartana, no conoce.
Como producto, la BMW sería un vehículo mejor y más lógico... pero pasionalmente, me gusta más la Yamaha
Lo reconozco, la F850GS no me gusta nada y la T7 me encanta, así que no sé si estaré siendo muy imparcial. Lo siento.
De todos modos, lo mejor es que las pruebes todo lo que puedas, porque cada persona somos un mundo y no todos buscamos lo mismo.
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Sí, lo sé, es mucho más divertido leer a @frenchie, estoy de acuerdo con vosotros.
Desgraciadamente no es mia @Joe Pete, más quisiera yo. Gracias ?Que buena review de una T700! Has tocado para mi, todos los palos interesantes.
Y efectivamente, esos colores a mi juicio son los mas bonitos.
Que la disfrutes mucho! Y recuerda los mandamientos de esta moto, horquillas cuando veas que te has acabado la moto, y recuerda que su escape está ahí siempre que cae a la derecha! (Aqui la propuesta de Twintrail para dejar el escape a buena altura https://www.twintrail.com/tenere-700/1419-escape-alto-camel-adv-para-yamaha-tenere-700.html)
Ya lo he dicho en alguna ocasión. Al comprar la Yamaha les estás pagando para que no te la jodan con chorradas: modos de potencia, control de tracción, TFT, suspensión electrónica, abs en curva, etc... Ahora el lujo es tener algo simple.Bastante mejor que cualquiera de esas dos en mí humilde opinión.?... La S ya les moja el rejón.?
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No hemos empezado con buen pie. Me temo que mi 690 va a tener que chuparse kms malos durante unos días más. Y yo reventado escribiendo esto desde un taxi.
Eso decían jajajajajaEstamos apañaos..no era Suzuki mega fiable..tela
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No hemos empezado con buen pie. Me temo que mi 690 va a tener que chuparse kms malos durante unos días más. Y yo reventado escribiendo esto desde un taxi.
Eso puede ser el sensor del embrague o de la pata cabra, si. No creo que sea la puesta que haya fallado.Pues tengo una hipótesis de lo que ha pasado. Está moto necesita presionar la maneta del embrague mientras presionas el botón del motor de arranque.
Al parecer dentro de la maneta del embrague hay un sensor que detecta si se está presionando o no. La moto al tratar de arrancarla no hace amago de arrancar.
El caso es que ha habido un momento que he pasado por una zona donde parecía que estaba diluviando, pero en realidad eran bichos. Imaginad cómo se me ha puesto el casco que he tenido que entrar al baño de la gasolinera a limpiarlo porque no veía nada.
Entonces mi hipótesis es que se han debido meter algunos bichos por la maneta del embrague, y no hace contacto lo del sensor. Qué rabia que no se me haya pasado por la cabeza antes. A ver si llego ya. Estoy molido.
Ya lo he dicho en alguna ocasión. Al comprar la Yamaha les estás pagando para que no te la jodan con chorradas: modos de potencia, control de tracción, TFT, suspensión electrónica, abs en curva, etc... Ahora el lujo es tener algo simple.
La filosofía de la T7 hay que entenderla, algo así como un Defender, no es para todos. Quizá haya que tener alguna tara o algo para entenderlo...? Y si fuera una 450 con menos peso, ya sería la piiiiiiiii.
Ya lo he dicho en alguna ocasión. Al comprar la Yamaha les estás pagando para que no te la jodan con chorradas: modos de potencia, control de tracción, TFT, suspensión electrónica, abs en curva, etc... Ahora el lujo es tener algo simple.
La filosofía de la T7 hay que entenderla, algo así como un Defender, no es para todos. Quizá haya que tener alguna tara o algo para entenderlo...? Y si fuera una 450 con menos peso, ya sería la piiiiiiiii.
wooze escribió: Ya lo he dicho en alguna ocasión. Al comprar la Yamaha les estás pagando para que no te la jodan con chorradas
Muy buena prueba de la T7 en el post nº 11499 de este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...to-de-baja-y-media-cilindrada.547786/page-230.
Jopé, los probadores de Moto Magazine coinciden en casi todas tus apreciaciones...y explican lo de la horquilla/manillar que han diseñado los de Yam T7 para tener una posición adelantada totalmente "enduro" en la conducción.
También alaban su motor resultón, las suspensiones, frenaje dosificable, su simplicidad, su precio, la versión Rally...no les gustan los malos acabados, la poca autonomía de combustible ni el poco confort del asiento...y preferirirían que que por lo menos tuviese un control de tracción, que no veas lo mucho que ayuda a los no habituados a los Defender-los de antes?-de los años 70/80.
Los de Moto Magazine y los de Motorrad también...prefieren las KT790 a pesar de costar más de 4k más...explicación: lleva de todo y lo que lleva es lo más moderno/fiable que existe...y si te dá la vaina...en la TFT se lo quitas todo y vas a pelo?.
......tal cual...
4k más la 790??
La 790R la han soltado en 11.5k aprox, y la S en 10 y poco.
El problema es que Yamaha te regala un llavero y poco más, pero del PvP tarifa no se mueven....
Yo lo tendría claro, por no hablar del motor que le da 7 vueltas.
Eso sí, la Katy es más fea que un dolor.... Aunque yo voy montado encima
Eso es estilo muy “japo”. No hay descuentos. Máximo descuentos en l matriculación y andando. En cambio, los alemanes tienen otro estilo. Hinchar el precio y el que sepa rascar, mejor para él. El que no, pues mala suerte. Total, está todo vendido….
En cuanto a las austríacas… sinceramente nunca me han dado suficiente confianza. Las tengo mas como ready to break que to enjoy… y encima, es que las veo feotas. Ni los colores (que cansinos…) ni los frontales… la única que he llegado a valorar comprar y al final no lo hice, fue esta:
Para mi la T700 mucho antes que la 790. Pero también es cierto que la 790 es más capaz en el campo (y en la carretera…)
Bueno @Miguelgc...lo dicho, para evitar hacer 2 viajes al llevar la 690 a la revisión de los 1.000 averiada... esta mañana revisé la parte eléctrica... @pacoGS, toma nota de este conector de la ECU, estaba 8 décimas flojo y provocaba el error mencionado, es un fallo en la tensión excesiva de la olgura de los cables y la poca/escasa conectividad de los pins internos.Gracias @Miguelgc, lo miraré... Al estár en garantía y ser la primera revisión no tenía pensado mirar nada, pero tienes razón, si es una chorrada me evito hacer 2 viajes, porque sí o sí no la tendrían revisada y reparada en una mañana... ??
Si nos ceñimos exclusivamente en el precio, la T7 siempre sale perdiendo.
Cuando compro una moto (que es un juguete), el precio es importante, pero nunca lo comparo con el de otras motos. Si una moto me gusta y puedo pagarla, es la elegida. Me da igual lo que cuesta su posible competencia.
Yo jamás dudaría entre una T7 y una 790/890, o una F850... Me da igual lo que cuesten y lo que ofrezcan, simplemente no me gustan. Y la compra para mí de una moto es algo pasional y ahí no hay comparativa que valga.
Mi abuela siempre me decía que por qué gastaba el dinero en motos y no en un coche mejor... pues eso mismo podemos decir de la 790/890. ¿Por qué no me las compraría en lugar de una T7 si su precio es mucho mejor? Porque no me gustan.
Yo una vez dudé un poco entre una Africa Twin y una GS Adventure. La GS era más cara pero si pensabas en lo que ofrecía frente a la Honda, era más barata y mejor compra.Si no te gustan no hay mas que hablar... a mi como gustar me gustaban las dos, tanto la T7 como la 790 pues.
Si nos ceñimos exclusivamente en el precio, la T7 siempre sale perdiendo.
Cuando compro una moto (que es un juguete), el precio es importante, pero nunca lo comparo con el de otras motos. Si una moto me gusta y puedo pagarla, es la elegida. Me da igual lo que cuesta su posible competencia.
Yo jamás dudaría entre una T7 y una 790/890, o una F850... Me da igual lo que cuesten y lo que ofrezcan, simplemente no me gustan. Y la compra para mí de una moto es algo pasional y ahí no hay comparativa que valga.
Mi abuela siempre me decía que por qué gastaba el dinero en motos y no en un coche mejor... pues eso mismo podemos decir de la 790/890. ¿Por qué no me las compraría en lugar de una T7 si su precio es mucho mejor? Porque no me gustan.
Lo dicho, para evitar 2 viajes
Bueno @Miguelgc...lo dicho, para evitar hacer 2 viajes al llevar la 690 a la revisión de los 1.000 averiada... esta mañana revisé la parte eléctrica... @pacoGS, toma nota de este conector de la ECU, estaba 8 décimas flojo y provocaba el error mencionado, es un fallo en la tensión excesiva de la olgura de los cables y la poca/escasa conectividad de los pins internos.
Me gustó la buena estanqueidad del sistema de fusibles, la ECU, etc... En la pantalla frontal si que hay 4 o 5 conectores mal aislados por lo expuesto de los mismos a las inclemencias, también están muy tensados y los testigos Led del aceite he intermitentes estaban sueltos por la tensión (gomas estancas)
Al final, el "Casio" resucitó y después solo fue resetear el fallo motor...
Una chorrada muy, muy evitable con 20 milímetros más de cable y evitar tensiones en mangueras de cables expuestas a vibraciones, etc
Slds
¡Has descrito perfectamente mí caso!Yo una vez dudé un poco entre una Africa Twin y una GS Adventure. La GS era más cara pero si pensabas en lo que ofrecía frente a la Honda, era más barata y mejor compra.
Acabé comprando la GS por la simple razón de que el concesionario Honda de mi ciudad no quiere vender motos... y la ADV también me gustaba.
CorrectoLo dicho, para evitar 2 viajes
Bueno @Miguelgc...lo dicho, para evitar hacer 2 viajes al llevar la 690 a la revisión de los 1.000 averiada... esta mañana revisé la parte eléctrica... @pacoGS, toma nota de este conector de la ECU, estaba 8 décimas flojo y provocaba el error mencionado, es un fallo en la tensión excesiva de la olgura de los cables y la poca/escasa conectividad de los pins internos.
Me gustó la buena estanqueidad del sistema de fusibles, la ECU, etc... En la pantalla frontal si que hay 4 o 5 conectores mal aislados por lo expuesto de los mismos a las inclemencias, también están muy tensados y los testigos Led del aceite he intermitentes estaban sueltos por la tensión (gomas estancas)
Al final, el "Casio" resucitó y después solo fue resetear el fallo motor...
Una chorrada muy, muy evitable con 20 milímetros más de cable y evitar tensiones en mangueras de cables expuestas a vibraciones, etc
Slds
Correcto
Esos conectores no se por que, o vienen desconectados desde fabrica y no los conectan bien al hacer la preentrega, o al conectar bateria etc por la falta de olgura en cables se quedan a medias, y con vibracion y meneo terminan soltandose,
Cada salida que repaso o limpio filtro de aire, ya que tengo el sillon quitado recoloco todo los conectores, no me gusto el susto del dia que se me apago todo en la moto
Perfectamente explicado y acalarados los puntos más importantes.Hay que tener cuidado con lo que se pide ?
Yo no quería, pero la culpa es de @vgreno2000 y @Mikel63...
Bueno, pues finalmente he conseguido realizar una toma de contacto con la moto que más interés me ha despertado en los últimos años. La Ténéré 700. Yamaha no te lo pone fácil si vives en la España vaciada. Ojo, porque ésta es sólo la opinión de un paquete tras una breve toma de contacto. Cualquier otra podría ser diferente y seguro que mucho más válida.
Ver el archivo adjunto 270145
La moto es la versión "Competition White", para mi los colorines más bonitos para una Ténéré; equipada con algunos extras: caballete central, cubre cárter tipo volquete de cantera para quitar la fea chapa del catalizador Euro5, parrilla SW Motech en lugar de asiento trasero (ésto me gusta, porque deja el bonito colín al descubierto) y mataperros laterales de protección (lamento no haber probado como es debido si cumplen su función). Tenía sólo 3100 km y, según el concesionario, unos primeros 1000 km hechos con cariño y amor, puesto que la idea es quedársela.
Ver el archivo adjunto 270146
Mi primera impresión al verla es que el cárter está cerca del suelo, pero me confirman que no, que lo que pasa es que soy miope y es una versión de altura estándar (altura de asiento de 875 mm). Mido 1,75 y me subo bien. Sentado, sólo llego con las punticas de los pies al suelo (¡cagüen!).
Siento la moto ligera (204 kg, más lo que sumen los hierros), esto es relativo, ya que hasta hace pocos meses tenía una R1200GSADV'18 (263 kg, altura de asiento entre 890 y 910 mm). Esa relativa ligereza hace que me mueva con confianza sobre ella, que pueda poner el culo de lado y llegue con uno de los pies al suelo... eso ya lo hago con la WR250R (Asiento a 930 mm... pero sólo 134 kg). Todas cifras oficiales. A la pata de cabra se accede con facilidad y el caballete central se me olvidó probarlo para ver qué tal se subía la moto... pero ¿y esto a quién le importa? A mí sí, en el garaje me ocupa menos recta.
Ver el archivo adjunto 270147
Al arrancarla la rumorosidad del motor es baja y con el escape de serie suena muy civilizada, como a mi me gusta. Un compañero de trabajo algo macarra, tiene una MT07 (mismo motor CP2) con Akrapovick y sin DB Killer y suena como las trompetas del infierno. Yo ya pasé mi etapa Yoshimura y me gusta que los vecinos no conozcan mis horarios.
Los primeros metros los recorro inevitablemente por ciudad y el accionamiento del embrague, por cable, es el normal. Las marchas entran bien, sin clonks ni rascas. Al lado de los del tipo John Deere de las GS de agua, todos los cambios del mundo, incluidas cosechadoras, son suaves. El motor también es suave, pero no tanto como recuerdo el untuoso twin de la CRF1000L (la 1100 no la he catado).
En un primer tramo corto de autovía, el motor no se siente poderoso, pero sí muy lineal y sin baches de potencia. Ver los 150 km/h en el marcador no te lleva mucho tiempo. Un dato importante para mí, a 120 km/h circularemos a unas 5200~5500 rpm; al indicarse las rpm's por barritas, no se sabe con exactitud. Si tomamos como buenas las curvas de potencia y par de Cycle World, significa que hasta las 9000 vueltas mantendremos una buena ración de par, por lo que aún hay 4000 rpm de margen para retorcerle la oreja en un adelantamiento en 5ª y 6ª. El motor se siente muy elástico. Es elástico. En cuanto a la protección... yo soy muy rarito (también con ésto), así que no me hagáis ni puto caso. Prefiero cúpulas muy bajas y que me vaya dando el aire, a otras más altas que me generen turbulencias. La de la T7 es de éstas últimas (para mí) y no tiene fácil solución, porque por la posición del cuadro no se puede poner una más baja... nadie es perfecto, y yo menos. Las piernas parecen bien protegidas... pero solo lo averiguaremos en un día de lluvia. Tampoco es algo me resulte relevante.
Ver el archivo adjunto 270148
En el siguiente tramo, ya por carretera, la moto me parece muy ágil. La combinación de ruedas estrechas y ancho manillar lo hacen posible. Ni rastro de meneos en largos apoyos en curva, eso si que lo sabía hacer bien mi Transalp, habrá que ver qué pasa cuando el neumático trasero se "cuadre". Las vibraciones del motor a medio régimen, que no me resultan molestas, me recuerdan más a las de un motor de 4 cilindros en línea, que a las de un bicilíndrico en paralelo... pero mi percepción puede estar deformada por una exposición prolongada a los motores boxer, que tienen más vibraciones, pero de más baja frecuencia.
Ver el archivo adjunto 270149
A excepción del cuentavueltas, la "calculadora" que tiene por cuadro se ve muy bien. No me gusta la manía que tiene Yamaha de poner el botón de los menús, es un decir en éste caso, en la mano derecha... aunque con la T7 no se usará mucho, ya que la calculadora pocas operaciones hace. El freno trasero no tiene mucha potencia pero es muy dosificable. El freno delantero es correcto y el hundimiento de la horquilla en frenadas fuertes es el normal en éste tipo de horquillas... es decir, bastante. Entiendo que ambos frenos están enfocados a su uso todo terreno (off road para los que sepáis idiomas).
Se notan claramente esas "dudas" que tiene el motor cuando abres gas. La conexión acelerador/motor no es directa cuando das gas después de haber cortado. Me recuerda mucho al retardo de respuesta que tenían los primeros motores bicilíndricos gordos de inyección. La moto de prueba no tenía ninguna holgura en el cable del acelerador, por lo que es la respuesta del motor la que es así. Resulta más evidente cuanto más suave quieres abrir el gas... así que la solución es ser más brusco al dar gas... si no puedes con tu enemigo... El retardo seguirá ahí, pero se hará notar menos.
Ver el archivo adjunto 270150
El asiento de ésta moto es un gran enigma para mí. Sus formas parecen correctas, el mullido, al apretar con la mano, parece el ideal, pero a los pocos minutos intuyes que no será como el sofá de tu casa... y no sé por qué. No es lo que más me preocupa porque tengo un culo viejo e insensible... hago ciclismo de carretera y he hecho viajes largos con asientos tipo tabla como el de una Nine T Scrambler... pero me resulta confuso.
Me salgo de la carretera. He estado tentado de coger una pista rota que conozco bien de hacerla con la WR, pero he recuperado la cordura y he tomado un camino muy fácil, de los que podrías hacer hasta con una silla de ruedas eléctrica, no vayamos a liarla parda. La postura de pie me parece perfecta para mi. No necesito alzas ni otras cosas del AliExpress.
Sólo noto que para "coger" el depósito con las rodillas, tengo que ponerme demasiado hacia adelante, lo que no siempre será posible al atravesar zonas muy rotas donde has de moverte. Además los laterales del depósito parecen hechos de hielo por lo poco que "agarran". Ésta impresión puede ser falsa puesto que voy con unos pantalones vaqueros de moto, no de enduro.
En la T7 se notan las inercias, pero nada que ver con la obesidad mórbida de la GS. En éste ambiente, los Pirelli Scorpion, que no había probado antes en ninguna otra moto, me parecen muy malos. Es divertido sentir como la rueda de atrás desliza noblemente sin ver lucecitas en el cuadro. Para ésta prueba tan breve no desconecté el ABS (ahora sólo puede hacerse con el trasero) y no me pareció muy intrusivo, pero claro, habría que ir mucho más rápido para confirmarlo, no en modo abuela como yo. En un tramo de camino de 60~70 km/h ondulado y con agujeros amplios y poco profundos, pude probar un poco las suspensiones. Lógicamente no las regulé y desconozco si alguien ha modificado los ajustes de fábrica. Tampoco las pude poner en aprietos, pero me gustaron. Hace unos días he probado una F850GS y sus suspensiones me parecieron más secas y firmes. Para la altura que tiene la Ténéré, me pareció que no tienen demasiado recorrido (210/200 mm). La GSADV con sus suspensiones "rarunas" tiene 210/220 mm... aunque para el uso que yo le daría a una T7, más que de sobra. Intenté fijarme en si el caballete central pegaba golpes sobre el basculante en los pequeños saltos, pero no lo pude apreciar... en eso le gana claramente la "calculadora", que por terreno bacheado parece que tiene el baile de San Vito.
Ver el archivo adjunto 270151
A día de hoy, me indicaron que comprar una T7 es muy complicado (afortunadamente). Hay motos pagadas en agosto con previsión de entrega en febrero... ¡medio año de espera! Una locura. También me dijeron que para el 2022 está prevista una versión Rally con los colores conmemorativos de Yamaha. Blanco rojo y amarillo... si su filosofía va a ser como la de la Rally actual, sólo cambios estéticos sin mejoras en la parte ciclo, no me parece interesante (a mí).
Os dejo mis conclusiones y no os torturo más.
Lo bueno:
- Yamaha no tiene motos en existencias, y así nos estamos quietos.
- Sólo en versión SP (Sin Polladas).
- Bonita de cojones... y de cuerpo entero.
- Podría cambiarla por la WR, que como pone lo mismo en el depósito, en casa no se enterarían.
Lo malo:
- Dotación de herramientas de serie escasa. Viene sin desmontables y parches para las putas ruedas con cámara.
- Calculadora cuentakilómetros hiperactiva, no para quieta.
- ¿Dónde pones el tapón al repostar? Amos que.
- Quiero una.
- Que hayas sido capaz de haber leído hasta aquí. ¡Ya te vale!
Saludos.
PD.:
@vgreno2000, en cuanto a mi opinión sobre la comparación con la F850GS, que he podido probar más tiempo y en un par de ocasiones, no sé si te seré de utilidad. A mi la F850GS me parece una de las motos más insulsas que he probado. No me gusta, ni su estética, ni el sonido de su motor, aunque es más suave que el de la Ténéré. Su caja de cambios es más tosca... aún estoy buscando el punto muerto, que es un suplicio encontrarlo.
En maniobras a muy baja velocidad, las típicas en campo, la F850GS me parece mejor, como si tuviese colocado su peso más abajo, lo que las facilita.
Sus suspensiones se sienten más firmes y secas que las de la Yamaha. La protección de la BMW es peor. La BMW lleva neumáticos del siglo 21, tubeless, no como la Yamaha. A nivel de comodidad, la BMW está en otro mundo, es mucho mejor. La BMW tiene un arsenal tecnológico (TFT, modos, ajustes, suspensión trasera electrónica) que la Yamaha, infinitamente más espartana, no conoce.
Como producto, la BMW sería un vehículo mejor y más lógico... pero pasionalmente, me gusta más la Yamaha
Lo reconozco, la F850GS no me gusta nada y la T7 me encanta, así que no sé si estaré siendo muy imparcial. Lo siento.
De todos modos, lo mejor es que las pruebes todo lo que puedas, porque cada persona somos un mundo y no todos buscamos lo mismo.
Ver el archivo adjunto 270152
Sí, lo sé, es mucho más divertido leer a @frenchie, estoy de acuerdo con vosotros.
Y de este pecio, que me decís?
Yamaha Tt600r
http://p.wallapop.com/i/679172913?_pid=wi&_uid=273324409&_me=s_ios
Estoy por ir a verla, esta a 30’ de casa. Ya vere
Pues por la zona donde vas a recoger la 690, bueno un poquito más lejos.Yo si la tengo a media hora voy fijo vamos. ??, pero yo soy de mecha corta que se dice, así que no me hagas mucho caso. Jejeje
Yo estuve buscando una bastante tiempo y vi varias , resulta que las que llevan arranque eléctrico hay menos , pesan más y llevan peor suspensión que las de arranque a patada , di muchas vueltas y no me pareció tan fácil de arrancar , igual es práctica .
Dicho esto probé una de patada que lleva ohlins de serie y la moto me gustó , empuja bien y la moto en si de peso , amortiguación y tal muy bien, lo del arranque lo único , no sé si es porque la tenía parada pero al final a empujón la arrancamos , no fuimos capaces a patada , lo suyo es probarla claro , pero eso sí , cómo han subido estaban sobre los 2500
Saludos
Yo estuve buscando una bastante tiempo y vi varias , resulta que las que llevan arranque eléctrico hay menos , pesan más y llevan peor suspensión que las de arranque a patada , di muchas vueltas y no me pareció tan fácil de arrancar , igual es práctica .
Dicho esto probé una de patada que lleva ohlins de serie y la moto me gustó , empuja bien y la moto en si de peso , amortiguación y tal muy bien, lo del arranque lo único , no sé si es porque la tenía parada pero al final a empujón la arrancamos , no fuimos capaces a patada , lo suyo es probarla claro , pero eso sí , cómo han subido estaban sobre los 2500
Saludos