MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA


Buena moto, motor Xt600 indestructible, con arranque eléctrico. Nada que romper. Y encima, de esas motos que son bonitas, ya eran bonitas, pero lo siguen siendo. No se ven anticuadas... hay motos que con los años parecen de otra década, y otras que aguantan muy bien, y ésta es una de ellas. Otra interesante es la TTR250, algo justita de potencia, pero en la misma linea, con todo, y arranque eléctrico.

El precio cómo todo, que pidan no quiere decir que se vaya a pagar eso, o si. Y desde luego si es de una persona que la tiene cuidada e impecable (a poco que se ve en las fotos, se ve que tiene varias y posiblemente sea así), no creo que tenga prisa en venderla, y más si quiere comprar algo nuevo equivalente (yo me quedaría con la TTR, excepto que quiera bajar peso).

La otra que comentais, la Gilera, es una moto para un nostálgico, que la tuvo, o no la pudo tener. Si tiene 3000 km, puede que el precio sea barato, pero por supuesto, para el que la valore, pero sin duda, ahí si que entra más el factor emocional que el práctico, esa moto no la usaría mucho, porque cómo comentais, no creo que tenga ni recambios (en la TTR por ej, pueden entrar ambos, pero el práctico gana).

Saludos
 
La primera salida de la temporada, suele ser especial. Las ganas son tremendas, apetece campo, pero lo mejor, el reencuentro con los amigos. Buenas risas, cachondeo y el estreno de motos!!! Que pintaza las AJP!!!, espectaculares.

Están en rodaje, así que no he querido probarlas, pero esas AJP apuntan maneras, en cuanto pasen el rodaje ya os contaré!. Mis amigos encantados, ya son 3 AJPs en el grupo.

Una ruta muy variada, pisteo rápido por montes y bosques preciosos, enduro light con senderos, caminos y subidas muy rotas, curvas en carretera…, para ser la primera salida de la temporada no ha estado mal, mucho nivel.

La 790, me tiene enamorado, me encuentro realmente bien con ella, es como si me la hubieran fabricado para mí, para mi talla, una ergonomía y un control que me hacen ir muy cómodo, rápido, seguro, disfrutando y no se deja amedrentar por las Trail ligeras, menudas “guerras” en las pistas, Jajajajajaj! Brutales, y en senderos y zonas más tecnicas, también da la talla, me encanta manejar a la gordita!!. Y luego en carretera, otra historia.

Ahora a cambiar ruedas, meter buenos tacos y seguir dando gas!
 

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La primera salida de la temporada, suele ser especial. Las ganas son tremendas, apetece campo, pero lo mejor, el reencuentro con los amigos. Buenas risas, cachondeo y el estreno de motos!!! Que pintaza las AJP!!!, espectaculares.

Están en rodaje, así que no he querido probarlas, pero esas AJP apuntan maneras, en cuanto pasen el rodaje ya os contaré!. Mis amigos encantados, ya son 3 AJPs en el grupo.

Una ruta muy variada, pisteo rápido por montes y bosques preciosos, enduro light con senderos, caminos y subidas muy rotas, curvas en carretera…, para ser la primera salida de la temporada no ha estado mal, mucho nivel.

La 790, me tiene enamorado, me encuentro realmente bien con ella, es como si me la hubieran fabricado para mí, para mi talla, una ergonomía y un control que me hacen ir muy cómodo, rápido, seguro, disfrutando y no se deja amedentrar por las Trail ligeras, menudas “guerras” en las pistas, Jajajajajaj! Brutales, y en senderos y zonas más tecnicas, también da la talla, me encanta manejar a la gordita!!. Y luego en carretera, otra historia.

Ahora a cambiar ruedas, meter buenos tacos y seguir dando gas!


Las ajp son canela....una moto fabricada para eso y homologada..ya me dirás como resultan..pero lo tengo claro..la mejor moto del segmento con diferencia
 
La primera salida de la temporada, suele ser especial. Las ganas son tremendas, apetece campo, pero lo mejor, el reencuentro con los amigos. Buenas risas, cachondeo y el estreno de motos!!! Que pintaza las AJP!!!, espectaculares.

Están en rodaje, así que no he querido probarlas, pero esas AJP apuntan maneras, en cuanto pasen el rodaje ya os contaré!. Mis amigos encantados, ya son 3 AJPs en el grupo.

Una ruta muy variada, pisteo rápido por montes y bosques preciosos, enduro light con senderos, caminos y subidas muy rotas, curvas en carretera…, para ser la primera salida de la temporada no ha estado mal, mucho nivel.

La 790, me tiene enamorado, me encuentro realmente bien con ella, es como si me la hubieran fabricado para mí, para mi talla, una ergonomía y un control que me hacen ir muy cómodo, rápido, seguro, disfrutando y no se deja amedrentar por las Trail ligeras, menudas “guerras” en las pistas, Jajajajajaj! Brutales, y en senderos y zonas más tecnicas, también da la talla, me encanta manejar a la gordita!!. Y luego en carretera, otra historia.

Ahora a cambiar ruedas, meter buenos tacos y seguir dando gas!

Tiene pintaza esa ruta de calentamiento para arrancar la temporada. Os habéis arriesgado un poco con la época de incendios no??

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Habéis salido de la cruz verde? Lo digo porque antes de entrar a CyL me suena que había una trialera de la muerte por allí, que hace 20 años que no cojo, y con las AJP ya las veo gordas, pero con la tuya que son 210kg....

uff, yo me daba la vuelta.

Eso si, la foto que me he tomado la licencia de ampliar, me encanta, eso es puro trail :love::love:
 
Tiene pintaza esa ruta de calentamiento para arrancar la temporada. Os habéis arriesgado un poco con la época de incendios no??


Habéis salido de la cruz verde? Lo digo porque antes de entrar a CyL me suena que había una trialera de la muerte por allí, que hace 20 años que no cojo, y con las AJP ya las veo gordas, pero con la tuya que son 210kg....

uff, yo me daba la vuelta.

Eso si, la foto que me he tomado la licencia de ampliar, me encanta, eso es puro trail :love::love:

Si, dirección la Hoya, sube una trialera jodida para las vacas, no la hicimos, pero se pude hacer con la 790, han subido amigos con 1190, pero esta ahí, ahí en el límite de lío y dificultad, mucho pedrolo, y hay que hacerla del tirón, si paras ya no arrancas, Jajajajaj!
Salimos de Cruz Verde, pero en seguida nos encaminamos para Ávila.. Puse la salida en el foro, por si alguno se quería apuntar.
No estaría mal, de vez en cuando y los que somos de Madrid y alrededores, compartir un día de ruta. A ver si me sacais tambien de paseo!!
Un día sin problemas, todo en orden, ganaderos, puestos de monterías, con educación y respeto, charlas y todos en paz, incluso nos cruzamos con un suzuki de medioambiente.
Ese bosque de la foto, fue la zona mas bonita del día.
 
Las ajp son canela....una moto fabricada para eso y homologada..ya me dirás como resultan..pero lo tengo claro..la mejor moto del segmento con diferencia
Tienen una pinta tremenda. De momento lo que han destacado los amigos, es como funcionan las suspensiones.
También vino una 690 enduro R 2021, y parece que la moto a mejorado mucho frente a las de años anteriores, sobre todo dinámicamente. Tengo mis dudas de cual compraría.
 
Tienen una pinta tremenda. De momento lo que han destacado los amigos, es como funcionan las suspensiones.
También vino una 690 enduro R 2021, y parece que la moto a mejorado mucho frente a las de años anteriores, sobre todo dinámicamente. Tengo mis dudas de cual compraría.

El cambio más sustancial son las bieletas a partir del 19 sin duda... creo que el PDS a esa moto no le sentaba bien y el fallo para mí que sigue teniendo es el poco radio de giro, pero hasta que no la pruebe bien a fondo me reservo, probar probé la 701 contemporánea.

La AJP tiene que ser la caña, el único pero, la propia marca.
 
Tienen una pinta tremenda. De momento lo que han destacado los amigos, es como funcionan las suspensiones.
También vino una 690 enduro R 2021, y parece que la moto a mejorado mucho frente a las de años anteriores, sobre todo dinámicamente. Tengo mis dudas de cual compraría.


Y0 entre un 690 y una especializada ajp no tengo dudas..y más con los precios qué se están poniendo las 690.
 
Vamos a refrescar la memoria de la trail media por excelencia con permiso de su prima la 701:

Action_KTM-690-ENDURO-R-MY2019.jpg

Y esta prueba de la revista Enduro21....


"La hemos probado durante un mes, más o menos, y nos hemos esforzado en utilizarla para hacer de todo con ella, ir de compras, adentrarnos en senderos e incluso en ir a entrenar con ella en un complejo de enduro (habrá más sobre eso más adelante)… Y la 690 R cumplió siempre con creces".

Que larga se me está haciendo la espera... :p:p:p
 
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El cambio más sustancial son las bieletas a partir del 19 sin duda... creo que el PDS a esa moto no le sentaba bien y el fallo para mí que sigue teniendo es el poco radio de giro, pero hasta que no la pruebe bien a fondo me reservo, probar probé la 701 contemporánea.

La AJP tiene que ser la caña, el único pero, la propia marca.

Hombre, las bieletas llevan mil años y seguro que funcionan bien.

Pero sinceramente, no creo que un sistema u otro, al igual que una horquilla de 300 como la AJP, o una de 250 como la Katy / Husky, sean algo que marque la diferencia para el uso normal del motero medio.

Creo que es más efectivo que la suspensión sea sensible a los ajustes, y que estos se noten sin ser Birch o Tarrés....

Por lo que me han contado, las KTM adventure / enduro gordo vienen con suspensión muy dura, pero la pones en confort, y sin llegar al nivel de unas cone valve o unas ohlins ttx, la moto absorbe muy bien baches etc.


Sobre AJP como marca....

Yo ya lo dije, veo una burbuja increíble por una moto de contenedor. Que sí, puede que monte una horquilla top sin ser unas cone, pero el motor es obsoleto.

KTM ha seguido evolucionando ese motor, tiene nuevo eje de equilibrado, y algunas mejoras con componentes DLC, arboles de levas etc etc

Aparte, habrá que ver que ocurre con garantía / mantenimiento. Una moto que se vende en conces multimarca de scooters chinos / coreanos....

Miedo me da el mecánico que la toque.

Y el plus que da creo que no compensa. No creo que homologar un carenado rally con led y una tablet en su soporte pueda compensarse respecto una KTM / Husky de fábrica, con su ABS en curva, CT, etc.....
 
No tienes corazón. ?
Me voy tener que dar de baja de este hilo.

Eh... :LOL::LOL: que nadie se piense que ahora digo lo que digo por haberla comprado... desde el principio del post y atendiendo al titulo siempre sostuve que en el mercado actual (motos nuevas) la referencia en baja cilindrada al menos para mi era la CRF250L y en media las 690/701.

Pero, como no soy yo el que dá los carnets de "motos trail y dual-sport", es cierto que podría estar equivocado. ;)
 
Eh... :LOL::LOL: que nadie se piense que ahora digo lo que digo por haberla comprado... desde el principio del post y atendiendo al titulo siempre sostuve que en el mercado actual (motos nuevas) la referencia en baja cilindrada al menos para mi era la CRF250L y en media las 690/701.

Pero, como no soy yo el que dá los carnets de "motos trail y dual-sport", es cierto que podría estar equivocado. ;)

Emmm.... bueno... si que son referencia... es que són las únicas :ROFLMAO:, tanto la CRF250L en su categoría, y la 690 en la suya :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ya sabeis lo de... no sé si comprarme una CRF250L, o una CRF250L, aunque dudo con la CRF250L... :D

Vamos, es cómo las lentejas... o las tomas o las dejas :sneaky: (personalmente, donde estuviese la WR250R cómo también mantuve desde el principio... el resto de esa categoría no tenía nada que hacer, pero claro, esa ya no es una opción, esa si que era una "joya", que no quiere decir que la CRF250L sea mala, para nada, pero es que la WR es una moto bastante seria).

Pero es mi punto de vista, por supuesto.

Saludos
 
Emmm.... bueno... si que son referencia... es que són las únicas :ROFLMAO:, tanto la CRF250L en su categoría, y la 690 en la suya :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ya sabeis lo de... no sé si comprarme una CRF250L, o una CRF250L, aunque dudo con la CRF250L... :D

Vamos, es cómo las lentejas... o las tomas o las dejas :sneaky: (personalmente, donde estuviese la WR250R cómo también mantuve desde el principio... el resto de esa categoría no tenía nada que hacer, pero claro, esa ya no es una opción, esa si que era una "joya", que no quiere decir que la CRF250L sea mala, para nada, pero es que la WR es una moto bastante seria).

Pero es mi punto de vista, por supuesto.

Saludos

Ya, ya... por eso he puntualizado... en el mercado actual ?, que es como las lentejas como bien has dicho.
 
Sobre AJP como marca....

Yo ya lo dije, veo una burbuja increíble por una moto de contenedor. Que sí, puede que monte una horquilla top sin ser unas cone, pero el motor es obsoleto.

KTM ha seguido evolucionando ese motor, tiene nuevo eje de equilibrado, y algunas mejoras con componentes DLC, arboles de levas etc etc

Aparte, habrá que ver que ocurre con garantía / mantenimiento. Una moto que se vende en conces multimarca de scooters chinos / coreanos....

Miedo me da el mecánico que la toque.

Y el plus que da creo que no compensa. No creo que homologar un carenado rally con led y una tablet en su soporte pueda compensarse respecto una KTM / Husky de fábrica, con su ABS en curva, CT, etc.....

Sobre la AJP y el motor, ojo, estoy de acuerdo que el motor es "antiguo" de hace años, y está "obsoleto" frente al de KTM, que es el motor mono mas evolucionado y tecnológico, pero el motor de la AJP es un "tractor", es el que llevaban las 630, y por lo menos en su día, cuando yo la probé, para campo tenía mejores bajos, y era mas fácil subir trialeras, que con el motor explosivo de la 690.

La 690 2021, la he probado por carretera y el motor ahora es diferente, mas eléctrico, yo diría que no es tan tractor como el de la AJP, pero que ha mejorado mucho, respecto al de años anteriores como el que tuve yo del 2013, y luego en estirada y altos, es un tiro.

El caso es que AJP y 690, me encantan las dos, creo que me tiraría a por la ktm 690, por la marca, garantías, repuestos, accesorios etc, pero tengo mis dudas.
 
Última edición:
La AJP es una moto "artesanal" y las 690 y 701 motos de producción, para mí no son comparables, para lo bueno y para lo malo, yo la AJP si costase 7000 euros pues a lo mejor, en cuanto veo que pisa el terreno en lo economico de las 690/701 o CRF450L... pues lo siento mucho, mis perras no van a ese caldero como dije antes por mucho que me pueda gustar.
 
Sobre la AJP y el motor, ojo, estoy de acuerdo que el motor es "antiguo" de hace años, y está "obsoleto" frente al de KTM, que es el motor mono mas evolucionado y tecnológico, pero el motor de la AJP es un "tractor", es el que llevaban las 630, y por lo menos en su día, cuando yo la probé, para campo tenía mejores bajos, y era mas fácil subir trialeras, que con el motor explosivo de la 690.

La 690 2021, la he probado por carretera y el motor ahora es diferente, mas eléctrico, yo diría que no es tan tractor como el de la AJP, pero que ha mejorado mucho, respecto al de años anteriores como el que tuve yo del 2013, y luego en estirada y altos, es un tiro.

El caso es que AJP y 690, me encantan las dos, creo que me tiraría a por la ktm 690, por la marca, garantías, repuestos, accesorios etc, pero tengo mis dudas.


Da gusto oír opiniones desde la experiencia..

Yo he probado la 630 y a quien le falte motore se puede federar tranquilamente
 
Sobre la AJP y el motor, ojo, estoy de acuerdo que el motor es "antiguo" de hace años, y está "obsoleto" frente al de KTM, que es el motor mono mas evolucionado y tecnológico, pero el motor de la AJP es un "tractor", es el que llevaban las 630, y por lo menos en su día, cuando yo la probé, para campo tenía mejores bajos, y era mas fácil subir trialeras, que con el motor explosivo de la 690.

La 690 2021, la he probado por carretera y el motor ahora es diferente, mas eléctrico, yo diría que no es tan tractor como el de la AJP, pero que ha mejorado mucho, respecto al de años anteriores como el que tuve yo del 2013, y luego en estirada y altos, es un tiro.

El caso es que AJP y 690, me encantan las dos, creo que me tiraría a por la ktm 690, por la marca, garantías, repuestos, accesorios etc, pero tengo mis dudas.

Bueno, yo no he probado ninguna de las dos porque no es mi estilo de moto.

Para hacer esas trialeras antes cogería una 300 2t moderna que esas si he probado y van muy finas con la inyección y traccionan muy bien.

Yo las AJP o 690 las veo más para pisteo, hard trail, pero no enduro ni soft enduro.

Sobre el tacto motor 690, supongo que lo que comentas se arregla fácil con un piñón más pequeño.

Bueno, y la electrónica supongo que en modo off, cambiará la curva para que sea mejor abajo....
 
La principal Ventaja de Ajp es que para los no mañosos... o mejor dicho para la gente como yo que no tiene colegas que les encanta el bricolaje ajjajaaja tienes una moto adaptada para un uso "embarrado" con unas suspensiones canela.. con una tablet perfectamente integrada (con las ventajas a nivel de navegación evidentes), con autonomía.. en fin.. es como si yo me pongo a preparar una moto y consigo homologarla y ponerla para raid´s.

Mirándolo desde mi punto de vista tiene unas claras desventajas... es una moto claramente off road.. pero tiene que lidiar con 150 kgs de peso (que tampoco está tan mal teniendo en cuenta que lleva ya todo de serie).

Para ello parto yo de los 109 declarados de la 530 que con la implementación de depósito, caretas y equipamiento se sube algo (compensado con el escape) y ya me curraré la tablet con un soporte y alimentación al efecto.

La tablet me tira un poco para atrás porque estoy muy familiarizado con el navigator 6 que adapto a la ktm y navego increible y se ve de cojones, conservando la capacidad de llamadas y música.

pero todo se andará.

Pero desde luego como salen a la venta es la mejor moto para esto que estamos empezando a hacer muchos de calle y encima TODO HOMOLOGADO con las ventajas que tiene eso a efectos de quebraderos de cabeza.

Además no se porque me da que va a bajar poco de precio... las venden con cuenta gotas, con unos plazos de espera de casi un año y tienen mucha demanda.. para mí es oro.

Los que no podemos ni queremos esperar tanto o invertir 12.000 pavos que cuesta nos tendremos que fabricar algo análogo y con la diferencia de precio ir mejorándo poco a poco y gastando en mantenimiento.


No me quito de la cabeza utilizar de base una 350 inyección moderna y prepararla, aunque da más pena destriparla y modificarla.
 
Ruton ayer, no recuerdo un dia con tantas mariposas.
La drz me sorprende mucho, primer fallo, apoye en una trialera algo mala por no estar bien centrado, y zas, manillar de mantequilla se doblo, y eso que no fue caida fuerte ni nada.
Aprovechare para mejorar eso, un renthal bueno y a correr.IMG-20210926-WA0003.jpg
 
Ruton ayer, no recuerdo un dia con tantas mariposas.
La drz me sorprende mucho, primer fallo, apoye en una trialera algo mala por no estar bien centrado, y zas, manillar de mantequilla se doblo, y eso que no fue caida fuerte ni nada.
Aprovechare para mejorar eso, un renthal bueno y a correr.Ver el archivo adjunto 270318


Lo ideal es eso kamal... tener una buena base e ir mejorando los fallos... hasta que te gastes lo que cuesta una nueva puedes reconstruirla 4 veces ajjaajajaj
 
ahi va ! me alegro...ayer estuve viendo varias de sus rutas... la transcantábrica entre ellas...llevaba ktm 690 y alguna de menor cilindrada creo ?
 
Lo ideal es eso kamal... tener una buena base e ir mejorando los fallos... hasta que te gastes lo que cuesta una nueva puedes reconstruirla 4 veces ajjaajajaj
Si señor.
Se pillo desjoma una 450L??
Si es asi, vas a tener que presentarmelo cuando baje a madrid, jeje
 
Si está repe da lo mismo...:p


No está la 690 cierto Y es que esos kilitos hasta las 450 500 y demás puede que se noten en exceso...

Y está la swm...:geek:...esta 500 mmmmnnnn..,
 
Si está repe da lo mismo...:p


No está la 690 cierto Y es que esos kilitos hasta las 450 500 y demás puede que se noten en exceso...

Y está la swm...:geek:...esta 500 mmmmnnnn..,


yo creo que este es el concepto .. sobre todo para usos eminentementes off... si vas a utilizar la moto para bajar a jerez si que veo la 690 más apropiada jajaj
 
Si está repe da lo mismo...:p


No está la 690 cierto Y es que esos kilitos hasta las 450 500 y demás puede que se noten en exceso...

Y está la swm...:geek:...esta 500 mmmmnnnn..,

Buena comparativa Enduro de gran cilindrada... la 690 ni está ni tiene que estar, su apellido lleva a confusión mientras que el catálogo de KTM que de enduro algo saben la encuadran en el segmento Travel.

Son Enduros de viaje ??... por eso uno se puede plantear un viaje en ella como el que voy a hacer de 800 kilómetros sin problema, de lo contrario tendría que ir a morir a un triste, lamentable y perruno carrito de ridículos ruedines ?
 
Es el concepto claramente para mí también... En anglosajón dual sport está definido así de claro...quizás para nosotros sea enduro light o similar...Ya hace unos cientos de post atrás creo que se mencionó este punto de vista variable respecto a ellos...bien ni me parece mal ni lo contrario...en lo que no cambiamos es en el acierto que tenemos al escoger moto...jaajaj ya sea con carrito o no...jjjjjj quién te quita de montar una 690 en uno y llevártela lejos o quién te quita de hacer unos cientos de kilómetros con la swm, que no he podido probar....todavía....jajaj
 
A mí a falta de 690 Enduro R me querían vender la EXC 500 F y llegamos a la conclusión de que no era posible hacer lo que yo quiero en ella, que es básicamente moverme regionalmente tanto por asfalto como por pistas y hacer algo más complicado de vez en cuando... dicho de otra forma, salir sin plan.
 
Hacer un viaje de 800 kms con una ktm 690 debe ser un experiencia religiosa jajaja..

Lo bueno es que todos tenemos nuestro mercado
 
Es el concepto claramente para mí también... En anglosajón dual sport está definido así de claro...quizás para nosotros sea enduro light o similar...Ya hace unos cientos de post atrás creo que se mencionó este punto de vista variable respecto a ellos...bien ni me parece mal ni lo contrario...en lo que no cambiamos es en el acierto que tenemos al escoger moto...jaajaj ya sea con carrito o no...jjjjjj quién te quita de montar una 690 en uno y llevártela lejos o quién te quita de hacer unos cientos de kilómetros con la swm, que no he podido probar....todavía....jajaj


Puff...hacer 350 kms de tedio castellano..bajarme en leon y hacer la friolera de 1047 kms con una moto de estas ligeras es una experiencia increíble..


Para el 15 octubre próximo viaje..

Madrid talavera..Guadalupe..vuelta circular xtrem 300 y vuelta..unos 700 kms..

Veremos sino explota


 
si, si, ... lo de la manzana, Eva, el paraíso ... ahora las trais ... ?
Lo que está claro es que el trail es para ... los que peinamos canas ?
Lo siento por @sboard2001
Y por mi que he entrado en la treintena antes de ayer como quien dice jajajajaja
Me ha hecho ilusión leer que estás ahí ahí a punto de caramelo.

Por cierto @pacoGS confirmo lo del poco radio de giro. Alguna vez he tenido algún micro susto porque pensaba que podía dar la vuelta en algún lado que en realidad no podía, pero bueno, le vas cogiendo el truco y al final con el embrague y tumbando mucho a la iglesa, o derrapando la trasera terminas girando. A las malas sobre la pata.
 
Y por mi que he entrado en la treintena antes de ayer como quien dice jajajajaja
Me ha hecho ilusión leer que estás ahí ahí a punto de caramelo.

Por cierto @pacoGS confirmo lo del poco radio de giro. Alguna vez he tenido algún micro susto porque pensaba que podía dar la vuelta en algún lado que en realidad no podía, pero bueno, le vas cogiendo el truco y al final con el embrague y tumbando mucho a la iglesa, o derrapando la trasera terminas girando. A las malas sobre la pata.

Joer!, y yo que presumía de juventud, ya para mis 42 años, veo que por aquí hay mas jovenzuelos, jajajajaj!
Con diferencia, soy el mas joven de todos mis amigos con los que salgo, salvo alguna excepción, casi todos cercanos o de 50 para arriba!! y muy arriba algunos.. Jajajajaj, son unos viejunos, jejejeje, pero son la repolla, grandes en todos los sentidos, a parte de pilotazos experimentados, mucho que aprender de ellos, me siento muy afortunado.
 
Hacer un viaje de 800 kms con una ktm 690 debe ser un experiencia religiosa jajaja..

Lo bueno es que todos tenemos nuestro mercado
Esto es acertado en mi opinión. No quita que haya visto llevarse una drz con tacos autovía para arriba...
 
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