Surtees_F1_500
Curveando
Desde luego para hacer un granada Gerona por la ap7....no se
Tranquilos, no iba ninguna 690. Iban sólo Ramón y Miguel, DRZ y Kawasaki...KLR? No estoy seguro el modelo
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Desde luego para hacer un granada Gerona por la ap7....no se
Jorge y Antonio (los de las 690) ya habían llegado y les estaban esperando en el bar, ya que se pueden permitir cruceros mas altos (no me crucifiquéis era solo una broma)Tranquilos, no iba ninguna 690. Iban sólo Ramón y Miguel, DRZ y Kawasaki...KLR? No estoy seguro el modelo
Con esa moto yo hice un Lugo - Barcelona en un día (por poner un ejemplo) por autovía/autopista a 110-120 km/h con la Sra detrás y el equipaje de haber estado recorriendo el norte de la península.Bueno, el monocilíndrico de BMW (F 650) es un motor bastante "suave" para ser un mono. Es poco puntiagudo, poco potente (sobre todo en comparación con el moderno 690) y a cambio de intentar que vaya bien en una mayor gama de revoluciones, es bastante "soseras" a medias vueltas (creo que es su punto débil).
Está claro que está más enfocada para carretera por peso y por suspensiones. Mis salidas (quitando los trayectos cotidianos de ir al trabajo y demás), son de hasta 500/600 km. mayoritariamente por carreteras de montaña, pero a veces pueden caer 15, 20 o incluso más km. de pista, y a la vuelta he llegado a hacer 150/200 km. por autovía, simplemente por que suelo tener que volver rápido. Esos km. de autovía los hago en el intervalo de 110/130 km/h. y sin mayor problema. Ese es "su" ritmo, aunque te pongas a 150 para adelantar, pero mientras lo mantengas, te pasarán los km. con la única pega del consabido aburrimiento (a veces, que otras, se me pasan volando).
No puedo evitarlo, me encantan los monocilíndricos. Esa sensación de girar el puño a tope, y cambiar mucho de marcha para conservar la comodidad de marcha, me hace ir más pendiente en la conducción. El pistoneo y el "tacto" de motor que tienen, me gustan mucho (la actual es mi cuarta moto monocilíndrica). La verdad es que no concibo una moto "cómoda", me aburren enseguida.
¿Qué hay que tener claro? que la moto tiene las dimensiones que tiene, es para ir una persona (por protección y potencia), y si la quieres meter mucho por off road que no sean pistas más o menos sencillas, tendrás que modificar bastantes cosas (y sigues teniendo el problema del peso).
Pero que es trail, seguro, y su problema, a mi entender, no es el monocilíndrico. Simplemente, tiene un enfoque, que queda muy difuso, por querer abarcar más de lo que realmente se puede con una mono de 650.
¿Solución? quizá haber modernizado ese motor (mayor cilindrada) y la parte ciclo para actualizar la moto, pero el jefe de BMW ya tenía sus propios planes (pensaba igual que Pablo DL ?).
Un saludo.
Explicame eso de la capa de ign con basecamp please que me interesaYo estoy enganchado a basecamp , y eso que no se hacer muchas cosas pero con los mapas topo y una capa del ign es una pasada , tienes clarísimo por dónde tirar , me tiro horas diseñando un track, nada que ver con el wikilock , años luz.
En el móvil tengo Orux que también permite mapas del ign , lástima que se rompió la pantalla y la que me han puesto no se ve una mierda
Gracias por compartir
Que guapa, ya nos contaras que tal
Ya nos cuentas si hay mucha diferencia entre la 250 y la 300.
Con esa moto yo hice un Lugo - Barcelona en un día (por poner un ejemplo) por autovía/autopista a 110-120 km/h con la Sra detrás y el equipaje de haber estado recorriendo el norte de la península.
Y ahora le estoy dando "mala vida" en tierra. Es un motor que es prácticamente irrompible y no puedo imaginarme que una 690 o 701 no sea aun mejor y no vayan a resistir esos trotes kilométricos..
Preciosa !! Felicidades.
Preciosa !! Felicidades.
Otro muy interesado en escuchar tu crónica comparativa 250 vs 300.
A ver si con esta subida de cilindrada se ha mitigado la relativa falta de punch de la versión anterior y si las suspensiones continúan siendo tan blandas....
Gracias
lo puse más arriba,anímate , merece la penaExplicame eso de la capa de ign con basecamp please que me interesa
Muy bonita , el otro día vi una en la calle , llama la atención la verdad , que la disfrutes
Para mi, con Garmin Montana, lo de poder cargar "gratis" las imagenes birds eye es un puntazo (sas planet)¿Cómo activas los mapas del IGN en Basecamp? Sólo me da la opción de elegir los mapas que tengo instalados en el PC:
Ver el archivo adjunto 270735
Por cierto me siento identificado contigo, también me paso las horas muertas en Basecamp planificando viajes/rutas...
Ya irás contando si hay diferencia apreciable sobre la 250 y comparando con otras que hayas probado.
Si ,si ....tuve una 250LEn la 250 la falta de patada se solucionaba bien fácil bajando el desarrollo y el amortiguador trasero permitía regulación en precarga, bastante regulación.
Tocando estos dos detalles, desarrollo y precarga la moto mejoraba pero en enteros, supongo y espero que con la 300 sea igual.
Es posible lo que dices lo comprobaré mejor, me parece haber visto de 2000 a 3000 rpm.Mas parece que lo que se nota son los desarrollos mas cortos... igual es que ahora esa rotonda la haces a la misma velocidad pero 1000 o 2000 rpm mas arriba.
Es una 250/300, no se puede llevar a 2000 rpm como un boxer de litro y medio.
@pacoGS cuándo tengas la 690 ya me diràs, yo la llevo en el carro por respeto, no por comodidad... Con la CRF250L me chupe 100km por nacional y desde hacía 30 años que no iba a 90km/h con una Mobyllete pasada a 70c.c...la CRF250 daría la vuelta al mundo por ON y OFF... pero la 690 te pide constantemente cambios de ritmo, es una moto para usar solo en OFF, o en un circuito de Karts en plan dirt track.... El uso que pensáis sería con mi anterior Ténéré mono 660 (el mono de la XT 660), ahí si que la usaba 50/50... y ese motor más light se asemeja más al uso que queréis darle a la 690... Cuándo lleves unos cientos de kilómetros con la 690 ya dirás, disfrutarás como un enano por OFF, pero por ON te darás cuenta del 10/90 y echarás de menos el 50/50 de la 790....lo dicho, como "moto única" es un error, sorry?Nosotros con el 650 mono de BMW que ya era el de doble encendido, escapabamos de las autovías cómo de la peste, para eso no son.
Ahora bien, una cosa es que no fuera para eso en términos de comodidad y otra que por eso se fuera a romper.
Lo mismo la CRF250Rally que no muchas veces me he desplazado con ella por asfalto, pero cuando ha tocado pues ha cumplido muy pero que muy bien... hacer 180 kilómetros de carreteras y no tener problema.
Para romper un motor limitado electrónicamente por la inyección hay que o hacerlo casi que aposta y no es fácil o es que vas sin aceite en el cárter.
En definitiva, carro por comodidad? Estamos de acuerdo, porque si no la llevas en carro va a gripar o explotar o que se yo??... Por favor ?
Y menos el LC4 que es más duro que un canto de mármol.
Otra cosa son las enduro de verdad que yo de tener una pues no me quedaría otra que usar carro, pero las 690 y 701 son motos de carretera con motores de carretera con una parte ciclo y peso que te permiten muchas alegrías en off.
Pero anda que no hay gente con ellas haciendo grandes viajes (que no va a ser mí caso claro está)
@pacoGS cuándo tengas la 690 ya me diràs, yo la llevo en el carro por respeto, no por comodidad... Con la CRF250L me chupe 100km por nacional y desde hacía 30 años que no iba a 90km/h con una Mobyllete pasada a 70c.c...la CRF250 daría la vuelta al mundo por ON y OFF... pero la 690 te pide constantemente cambios de ritmo, es una moto para usar solo en OFF, o en un circuito de Karts en plan dirt track.... El uso que pensáis sería con mi anterior Ténéré mono 660 (el mono de la XT 660), ahí si que la usaba 50/50... y ese motor más light se asemeja más al uso que queréis darle a la 690... Cuándo lleves unos cientos de kilómetros con la 690 ya dirás, disfrutarás como un enano por OFF, pero por ON te darás cuenta del 10/90 y echarás de menos el 50/50 de la 790....lo dicho, como "moto única" es un error, sorry?
Pues no se.... es evidente que la 790 es una moto infinitamente más cómoda y más usable en carretera que una 690 y desde luego es menos especializada en campo pero yo he tenido algo más de 1 año la 701 y la he usado para todo, desde ir a trabajar por ciudad (sabiendo que tienes que ir muuuuy pendiente por si tienes que frenar de golpe que el suelo en esta moto está muy lejos y la pierna es muy corta) hasta salir de curvas sin pisar tierra (rara vez pero alguna) y sabiendo lo que llevas.... en autovía te puedes ir a Yugoslavia a 100/110 con puntas mayores porque la moto lo permite, la velocidad de crucero la marcas tú y lo macerado que tengas el cuello, si te vas de curvas a una carretera de montaña en mal estado... cuidado, que es un aparato con el que difícilmente te va a dejar alguien atrás con otra moto... y llevaba TKC80, y el campo que haces con una 790 lo haces con la 690/701 y ves la luz
Me están entrando unas ganas de pillarle una 690 para irme en pareja de viaje tremendas...
Jodee con el poder de la flama forera
Yo creo que lo decía en broma.Affleck, tienes que leer con más detenimiento, de verdad que te lo digo de buenas por que te evitarías muchos roces.
Lo que has contestado, y lo que estamos hablando tienen que ver entre muuuuuuuuy poco, y nada
Yo creo que lo decía en broma.
Si @affleck sube a su mujer en una 690 …. se queda sin cataplines. Y ya me diras … ?
Saludos
...buen gusto te gastas para las motocicletas...Te voy a contestar con la mano en el corazón y como si nos conociéramos desde hace 20 años.
Yo vendí la 701, en dos palabras, por Gili pollas, no sabría explicártelo mejor, por ese martillazo que te da la cabeza cuando eres padre (o a mi me lo ha dado) y empiezas a pensar cosas que no tienen mucho sentido como si merece la pena tener un dinero invertido en motos que no usas cuando la realidad es que gracias a Dios no te hace falta meter ese dinero en otras cosas.
Y por Dios que puedo hablar con conocimento de causa sobre como se viaja en una ADV y en una 701, mi garage por aquel entonces era este.
Ver el archivo adjunto 270868
La 701 NO ES UNA MOTO PARA VIAJAR A DÚO, no creo que nadie haya dicho eso, una ADV es infinitamente más cómoda, es la mejor moto, para mi, de su segmento, te hace las cosas fáciles y como moto única, si además viajas aunque sea sólo es mejor moto que una 690/701, ahora bien, subiendo a Sierra Nevada, por asfalto, sin pisar un trocito de arena a igualdad de piloto dame la 701 y quédate para ti la ADV, si antes de llegar a Pradollano te metes por algún carril y terminas donde Cristo perdió el callao... ya ni te cuento.
El resumen de esto es, depende pa que, como te digo yo hice el mío equivocado pensado que podía aliviar un poco mi conciencia cuando la verdad es que nadie me dijo que lo hiciera, la hipoteca se paga, el colegio de las niñas se paga y pa una cerveza en la calle queda... y la cagué.
Ver el archivo adjunto 270869
Una moto estupenda pero no es para mi, además ni hace lo de la ADV tan bien como la ADV ni lo de la 701 tan bien como la 701.
Como además sigo sin viajar y no cambio los Domingos por nada del mundo compartiendo mi otra pasión, bueno, nuestra pasión en común con la mayor (6 años)
Ver el archivo adjunto 270870
Ahora tengo una NineT SCRAMBLER que nada más que con verla en la cochera "me alimenta"
Mejor no te lo puedo explicar, y he intendo hacerlo de verdad como si lo hiciera con un amigo, dándote datos que tampoco debería pero bueno...
Ahora bien, que la 690/701, igual que la ADV es una moto COJONUDA que te permite bastantes más alegrías que las que estás dispuesto a reconocer lo tengo claro, clarísimo, y así te pongas en cruz no me vas convencer de lo contrario.
?
Ruterillo escribió: Como además sigo sin viajar y no cambio los Domingos por nada del mundo compartiendo mi otra pasión, bueno, nuestra pasión en común con la mayor (6 años)
Pero que es lo que paso?Menudo dia tuve ayer...
Ruta con los colegas con las maxis.... y un auténbtico erudito de la ruta..el que más manos tiene del grupo se dio una ostia inexplicable...
Lo de que siempre digo..la carretera es muy traicionera... hospital... y minimo una semana de observacion porque tiene pequeñas lesiones cerebrales y no se acuerda de nada de lo que sucedio ayer...
Puede ser mi abandono definitivo de la carretera....
Ver el archivo adjunto 270874
Pero que es lo que paso?
Que no sea nada grave y que se recupere pronto.Pues lo tipico..nos creemos que las maxis son motos de circuito...íbamos alegres..tampoco temerarios y la moto se le fue de atrás..
40 metros dando vueltas..10 minutos inconsciente y no se acuerda de nada..
Yo lo vi muy jodido...
En fin..día para olvidar...un tío con muchas manos..mucha experiencia..tourance next en muy buen estado..firme limpio y seco..y ostion..
Y luego me venden que un trail de 170 caballos es aprovechable..en fin
Ufff, pues ya lo siento por tu compañero.Pues lo tipico..nos creemos que las maxis son motos de circuito...íbamos alegres..tampoco temerarios y la moto se le fue de atrás..
40 metros dando vueltas..10 minutos inconsciente y no se acuerda de nada..
Yo lo vi muy jodido...
En fin..día para olvidar...un tío con muchas manos..mucha experiencia..tourance next en muy buen estado..firme limpio y seco..y ostion..
Y luego me venden que un trail de 170 caballos es aprovechable..en fin
Ufff, pues ya lo siento por tu compañero.
Yo ya lo he dicho antes, las motos son para disfrutarlas, no para correr con elllas.
Los 170 CV en una moto claro que no son aprovechables. Pero no tiene que ver una cosa con la otra. Voy con una de 160 CV, no los aprovecho a no ser que entre en circuito (que no lo voy a hacer). Y no la voy a vender.
Saludos
Buff, menudo susto tuvisteis que pasar los que estabais con él al verlo inconsciente.....tienen que ser momentos grandes de agobio. Ahora esperar que no sea nada grave y que se recupere pronto.Menudo dia tuve ayer...
Ruta con los colegas con las maxis.... y un auténbtico erudito de la ruta..el que más manos tiene del grupo se dio una ostia inexplicable...
Lo de que siempre digo..la carretera es muy traicionera... hospital... y minimo una semana de observacion porque tiene pequeñas lesiones cerebrales y no se acuerda de nada de lo que sucedio ayer...
Puede ser mi abandono definitivo de la carretera....
Ver el archivo adjunto 270874
A mi,que llevo una moto sencilla ,me fascina oír conversaciones del tipo" pues la luz del control de tracción se me enciende continuamente" ,en asfalto ,por supuesto... obviamente desconozco el motivo del accidente. Que se mejore tu colega y ánimoPues lo tipico..nos creemos que las maxis son motos de circuito...íbamos alegres..tampoco temerarios y la moto se le fue de atrás..
40 metros dando vueltas..10 minutos inconsciente y no se acuerda de nada..
Yo lo vi muy jodido...
En fin..día para olvidar...un tío con muchas manos..mucha experiencia..tourance next en muy buen estado..firme limpio y seco..y ostion..
Y luego me venden que un trail de 170 caballos es aprovechable..en fin
A mi,que llevo una moto sencilla ,me fascina oír conversaciones del tipo" pues la luz del control de tracción se me enciende continuamente" ,en asfalto ,por supuesto... obviamente desconozco el motivo del accidente. Que se mejore tu colega y ánimo
Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Ufff, pues ya lo siento por tu compañero.
Yo ya lo he dicho antes, las motos son para disfrutarlas, no para correr con elllas.
Los 170 CV en una moto claro que no son aprovechables. Pero no tiene que ver una cosa con la otra. Voy con una de 160 CV, no los aprovecho a no ser que entre en circuito (que no lo voy a hacer). Y no la voy a vender.
Saludos
Pues entonces ya sabes el motivoPrecisamente...no tiene control de tracción...
Tiger 800...
100 rueda delantera 150 trasera..
Yo iba detrás..se quedó sin goma...
Pues entonces ya sabes el motivo
Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Lo he comprobado, la 300 a 2200 rpm en cuarta a 30 por hora hace una rotonda sin rechistar ni dar coces en quinta lo hace a 35 por hora a las mísmas rpm, la primera casi que le sobra je je, en tercera sale de parado sin calarse a 1500 rpm, a ver si ahora el desarrollo va a ser un poco corto je je, el consumo los primeros 100 km ha sido 3 L, en carreteras secundarias y muy reviradas es un juguete, a falta de entrar en campo que he estado apuntoEs posible lo que dices lo comprobaré mejor, me parece haber visto de 2000 a 3000 rpm.
Solo recuerdo las rpm en sexta a 100 de la 250 a unas 6200 más o menos con desarrollo de serie, la 300 a unas 6000 rpm.
La mayoría de monocilindricos pequeños tienen una suavidad y finura de marcha sin apenas vibraciones envidiable que ya quisieran otros motores más gordos
Mucha inclinación y al abrir zas...
Puff, vaya susto!. Ojalá que no sea nada, que se recupere bien, mucho ánimo para el.Pues lo tipico..nos creemos que las maxis son motos de circuito...íbamos alegres..tampoco temerarios y la moto se le fue de atrás..
40 metros dando vueltas..10 minutos inconsciente y no se acuerda de nada..
Yo lo vi muy jodido...
En fin..día para olvidar...un tío con muchas manos..mucha experiencia..tourance next en muy buen estado..firme limpio y seco..y ostion..
Y luego me venden que un trail de 170 caballos es aprovechable..en fin
Lo primero por supuesto que se recupere cuanto antes y que el accidente no haya ido a más.Menudo dia tuve ayer...
Ruta con los colegas con las maxis.... y un auténbtico erudito de la ruta..el que más manos tiene del grupo se dio una ostia inexplicable...
Lo de que siempre digo..la carretera es muy traicionera... hospital... y minimo una semana de observacion porque tiene pequeñas lesiones cerebrales y no se acuerda de nada de lo que sucedio ayer...
Puede ser mi abandono definitivo de la carretera....
Ver el archivo adjunto 270874
Lo primero por supuesto que se recupere cuanto antes y que el accidente no haya ido a más.
Y ahora si animos de polemizar solo una observación yo en mi caso como veo que lleva la rueda delantera no salgo en carretera y no se ve
la trasera que es la que comentas que se va de atras.
Ojo es un apreciación mía.
Saludos