Al llevar/recoger la 690 en el conce con el remolque para evitar hacer 130km por ON... le comento al jefe de taller que estas motos no estan diseñadas para hacer carretera, entenderme, poder pueden, pero para un "perolo" esquizofrènico que te pide GASSS..!! no es buena idea hacer 100/200 km en plan inserso a 90km/h en 6a a 3krpm durante 2 horas.
Mi 620 la vendí perfecta, y un "cafre" reventó el motor al ir por ON con Dominator, Transalp, etc.. por OFF era el rey... por ON pretendió serlo ??
Total, al coger confi me confirma al 100% lo evidente, y me pone de ejemplo un Italiano que recogió la 690 en BCN y se fue para Italia a fondo por carretera... cómo es lógico, a medio camino la grúa la trajo de vuelta reventada completamente.
Cada máquina para lo que es?
Yo eso no lo comparto. Cada moto tiene un punto en rpm que va cómodo, con su desarrollo, y simplemente, tienes que llevarla en ese ritmo si pretendes hacer rutas de desplazarte. Si es una 200 igual son 70-80.... una 400 puede ser 90-100 y sinceramente, nada más de 100 me parece sensato en ninguna moto da igual cilindrada (independientemente de que ya vayas sin protección). Cada moto tiene ese punto que se nota que va "suelta" y podrías hacer 1000km así (si tu aguantases, que no, evidentemente), si te llega esa velocidad, serás feliz, si notas que vas "parado" y tienes que ponerla en ese punto de que vibra, tiene genio, te pide más... acabas con ella.
Por otro lado 130km no es ningún problema... el problema no es la distancia, es querer hacerlo por autovía, y encima, dando gas, cosa que respeto pero no comparto, gastas moto, gastas rueda, y encima, gastas tu tiempo. Para hacer un desplazamiento en el menor tiempo posible, estas motos no valen, o lo hacen, pero con consecuencias.
Simplemente se trata de buscar la ruta adecuada, puede que ni haga falta pisar campo, simplemente no pisar ninguna carretera pintada.... que en vez de 1 hora son 2.5? Pues eso, es mucho mejor disfrutar 2.5 que pasarlo mal 1 hora.
Creo que en general, el problema, y es mi punto de vista, de estas motos, no es hacer carretera, es querer hacerla en modo "desplazamiento" (sin enterarte, sin disfrutar, simplemente ir de A a B),y para eso, a parte de dejar tacos por el camino, creo que no valen.
Es más, si me apuras, otras monocilindricas que ya conoceis, más asfálticas, pues allá cada uno, pero ni en carretera van a gusto por mucho que digan o potencia que tengan, acaban machacándote por motor, psicológicamente porque da la sensación de querer explotar, etc.
Con estas motos puedes desplazarte perfectamente 100, 200 y 300km, pero simplemente no puedes hacerlo por autovía o carreteras rápidas, si ese es el planteamiento, da igual tengas una 200 cómo una 700, mejor un remolque, pero al final, del remolque acabas hasta los mismos igualmente, y para eso, ya te compras una enduro (total, para ir en el remolque, que sentido tienen estas motos?... vale, que si, que puntualmente, un viaje al año a la otra punta, se pude hacer, pero si el plan es montarla en remolque, creo que es un error grave).
Pero es mi punto de vista, y seré el único que piensa así.
Saludos