MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Buena comparativa Enduro de gran cilindrada... la 690 ni está ni tiene que estar, su apellido lleva a confusión mientras que el catálogo de KTM que de enduro algo saben la encuadran en el segmento Travel.

Son Enduros de viaje ??... por eso uno se puede plantear un viaje en ella como el que voy a hacer de 800 kilómetros sin problema, de lo contrario tendría que ir a morir a un triste, lamentable y perruno carrito de ridículos ruedines ?

A mí a falta de 690 Enduro R me querían vender la EXC 500 F y llegamos a la conclusión de que no era posible hacer lo que yo quiero en ella, que es básicamente moverme regionalmente tanto por asfalto como por pistas y hacer algo más complicado de vez en cuando... dicho de otra forma, salir sin plan.

Muy buena opinión Paco. Entiendo la posición de la 690 en la gama de ktm tienes razón en lo del nombre sin dejar de ser un mono cilindro grande verdad...con sus virtudes y defectos.
En mi opinión y como se desprende, o al menos para mí, del post...trail es lo que hacemos entre tramos asfaltados, o algo así....jjjj Aunque quizás otros no tengan la misma opinión
 
A mí a falta de 690 Enduro R me querían vender la EXC 500 F y llegamos a la conclusión de que no era posible hacer lo que yo quiero en ella, que es básicamente moverme regionalmente tanto por asfalto como por pistas y hacer algo más complicado de vez en cuando... dicho de otra forma, salir sin plan.
..jartitos? estamos de hacer viajes en DR350 sosas pero fiables..DRZ400 muy decentes...Yam 450 deliciosas...640 temblorosas...asi que cascarse un buen viaje en una KT690 para algunos de nosotros es ir en Rolls Royce?...

Nosotros hemos bajado mucho, y muchas veces, más allá de Marruecos sin carro, en autonomía total-sin apoyo alguno de coche-con las motocicletas que he citado.

Viajar ligero, lejos, por pistas/fuera pistas en autonomía total, tiene su rollito y engancha.

Y no hay ningún secreto en ello: mantenimientos de moto a rajatabla, saber hacer los mantenimiento al menos uno mismo, equipaje sin gadgets ni pijaditas, paciencia en asfalto...

Y tener muy claro que con 1 mes de vacaciones, no se puede ir a Disneyland con los niños, a ver a la suegra al pueblo...a la otra suegra a su otro pueblo, a esquiar, a la playa...y a montar en motocicleta trail/enduro de viaje lejos...porque no dá la vida?.

De ahí que mucha gente con compromisos laborales y que tienen-o les gusta- que repartirse las vacaciones...utilicen las maxi trails para poner tierra-mejor asfalto?-de por medio rápidito y volver idem.

Vale que yo por trabajo me las ingeniaba para poder "bajar" 2 ó 3 meses...mínimo 1 mes...y que mis queridos compinches? siempre eran del gremio o tenían profesiones que lo permitian...pero muchas veces se nos juntaba algún amigo que se pedía 1 mes de vacaciones en el curro y tan contentos todos.

A ver...no decíamos éso de "si hay que ir se va..." ¿o no?

mi buen amigo Kruger regresando a casa después de una vuelta solito a Africa en 3 meses, hasta Cape Town por el oeste y vuelta por el este:
20140530_143213.jpg
..mi mismo buen amigo Kruger haciendo el mismo viaje-menos pistas hard-bajada a Cape Town por el oeste y subida por el este, pero en GS:
6 (1).jpg
...mi amigo JCruisse:
JCruiser Racing.jpg
yo mismo, buscándome la vida:
5.jpg
 
Última edición:
..jartitos? estamos de hacer viajes en DR350 sosas pero fiables..DRZ400 muy decentes...Yam 450 deliciosas...640 temblorosas...asi que cascarse un buen viaje en una KT690 para algunos de nosotros es ir en Rolls Royce?...

Nosotros hemos bajado mucho, y muchas veces, más allá de Marruecos sin carro, en autonomía total-sin apoyo alguno de coche-con las motocicletas que he citado.

Viajar ligero, lejos, por pistas/fuera pistas en autonomía total, tiene su rollito y engancha.

Y no hay ningún secreto en ello: mantenimientos de moto a rajatabla, saber hacer los mantenimiento al menos uno mismo, equipaje sin gadgets ni pijaditas, paciencia en asfalto...

Y tener muy claro que con 1 mes de vacaciones, no se puede ir a Disneyland con los niños, a ver a la suegra al pueblo...a la otra suegra a su otro pueblo, a esquiar, a la playa...y a montar en motocicleta trail/enduro de viaje lejos...porque no dá la vida?.

De ahí que mucha gente con compromisos laborales y que tienen-o les gusta- que repartirse las vacaciones...utilicen las maxi trails para poner tierra-mejor asfalto?-de por medio rápidito y volver idem.

Vale que yo por trabajo me las ingeniaba para poder "bajar" 2 ó 3 meses...mínimo 1 mes...y que mis queridos compinches? siempre eran del gremio o tenían profesiones que lo permitian...pero muchas veces se nos juntaba algún amigo que se pedía 1 mes de vacaciones en el curro y tan contentos todos.

A ver...no decíamos éso de "si hay que ir se va..." ¿o no?

mi buen amigo Kruger regresando a casa después de una vuelta solito a Africa en 3 meses, hasta Cape Town por el oeste y vuelta por el este:
Ver el archivo adjunto 270352
..mi mismo buen amigo Kruger haciendo el mismo viaje-menos pistas hard-bajada a Cape Town por el oeste y subida por el este, pero en GS:
Ver el archivo adjunto 270359
...mi amigo JCruisse:
Ver el archivo adjunto 270355
yo mismo, buscándome la vida:
Ver el archivo adjunto 270356
A cual de los dos te comiste??
 
..jartitos? estamos de hacer viajes en DR350 sosas pero fiables..DRZ400 muy decentes...Yam 450 deliciosas...640 temblorosas...asi que cascarse un buen viaje en una KT690 para algunos de nosotros es ir en Rolls Royce?...

Nosotros hemos bajado mucho, y muchas veces, más allá de Marruecos sin carro, en autonomía total-sin apoyo alguno de coche-con las motocicletas que he citado.

Viajar ligero, lejos, por pistas/fuera pistas en autonomía total, tiene su rollito y engancha.

Y no hay ningún secreto en ello: mantenimientos de moto a rajatabla, saber hacer los mantenimiento al menos uno mismo, equipaje sin gadgets ni pijaditas, paciencia en asfalto...

Y tener muy claro que con 1 mes de vacaciones, no se puede ir a Disneyland con los niños, a ver a la suegra al pueblo...a la otra suegra a su otro pueblo, a esquiar, a la playa...y a montar en motocicleta trail/enduro de viaje lejos...porque no dá la vida?.

De ahí que mucha gente con compromisos laborales y que tienen-o les gusta- que repartirse las vacaciones...utilicen las maxi trails para poner tierra-mejor asfalto?-de por medio rápidito y volver idem.

Vale que yo por trabajo me las ingeniaba para poder "bajar" 2 ó 3 meses...mínimo 1 mes...y que mis queridos compinches? siempre eran del gremio o tenían profesiones que lo permitian...pero muchas veces se nos juntaba algún amigo que se pedía 1 mes de vacaciones en el curro y tan contentos todos.

A ver...no decíamos éso de "si hay que ir se va..." ¿o no?

mi buen amigo Kruger regresando a casa después de una vuelta solito a Africa en 3 meses, hasta Cape Town por el oeste y vuelta por el este:
Ver el archivo adjunto 270352
..mi mismo buen amigo Kruger haciendo el mismo viaje-menos pistas hard-bajada a Cape Town por el oeste y subida por el este, pero en GS:
Ver el archivo adjunto 270359
...mi amigo JCruisse:
Ver el archivo adjunto 270355
yo mismo, buscándome la vida:
Ver el archivo adjunto 270356


molaaa mucho la autenticidad que proporcionan estas motos.. sus vibraciones, su simpleza.. me quedo alucinado. Estaba acostumbrado a salir el tipico sabado o domingo por los alrededores de mi casa pero no a hacerme viajes de varios día...

Dios para que lo he probado.. tengo todo el veneno..

la única solución es que como se ha pronosticado muchas veces explote la moto y se acabe el problema jajajaj
 
...trail es lo que hacemos entre tramos asfaltados, o algo así....jjjj Aunque quizás otros no tengan la misma opinión
unas cuantas paginas atrás @pacoGS dejo lo que es trail y enduro.
Trail: la rueda pegada al suelo/pista
Enduro: la rueda se despega del suelo/pista
En este hilo …. eso va a misa ???
Saludos

(Tomate mis palabras a broma ?)
 
... Estaba acostumbrado a salir el tipico sabado o domingo por los alrededores de mi casa pero no a hacerme viajes de varios día...

Dios para que lo he probado.. tengo todo el veneno..

… y tú mujer tan contenta.
Como te “escaqueas” pillín.
Me da a mi que cuando vayas a salir algunoS diaS en moto, algún estropicio te vas a encontrar en la montura ???
 
unas cuantas paginas atrás @pacoGS dejo lo que es trail y enduro.
Trail: la rueda pegada al suelo/pista
Enduro: la rueda se despega del suelo/pista
En este hilo …. eso va a misa ???
Saludos

(Tomate mis palabras a broma ?)
Correcto Mikel leí el post y comparto totalmente. Por supuesto...Y me cuadra claro...una drz-e no puede tenerla cualquiera y yo...pues la compré nueva...jeje Y trail ahí estamos valorando.
Un saludo.
 
No, no es que las esten mejorando... La están bajando de altura, para que llegue mejor al suelo, las barras delanteras las suben 2 o 3 cm y el amortiguador trasero lo tocan internamente, le meten una pieza de un cm, y con eso baja como 4 cm, manteniendo unos 255mm de recorrido.
Mi amigo Pablo es muy bajito, y la moto es realmente alta.
 
No, no es que las esten mejorando... La están bajando de altura, para que llegue mejor al suelo, las barras delanteras las suben 2 o 3 cm y el amortiguador trasero lo tocan internamente, le meten una pieza de un cm, y con eso baja como 4 cm, manteniendo unos 255mm de recorrido.
Mi amigo Pablo es muy bajito, y la moto es realmente alta.


Pero es la nueva?

Esos colores no los conozco..

Cuenta Cuenta
 
Pero es la nueva?

Esos colores no los conozco..

Cuenta Cuenta
Es la nueva, en rodaje todavía. Lo que pasa que la ha quitado todas las tapas originales, escape original etc, le ha puesto tapas negras, protecciones, asiento rebajado y retapizado, otro espace y ahora parece la moto de mad max, jajajajaj
 
Es la nueva, en rodaje todavía. Lo que pasa que la ha quitado todas las tapas originales, escape original etc, le ha puesto tapas negras, protecciones, asiento rebajado y retapizado, otro espace y ahora parece la moto de mad max, jajajajaj


jajajajj.. pues.... discutible la "mejora"...

me parece que los colores originales están algo mejor..

Menudo pepino se va a hacer... a ver si cuentas evolución... y vaya focazos lleva.. se tiene que hacer de día.
 
jajajajj.. pues.... discutible la "mejora"...

me parece que los colores originales están algo mejor..

Menudo pepino se va a hacer... a ver si cuentas evolución... y vaya focazos lleva.. se tiene que hacer de día.
Los colores originales se quedan bien guardados. Como en la moto de enduro.
Plasticos originales con sus colorines sustituidos por unos de la industria auxiliar para trotarlos y maltratarlos sin pena. A la larga ahorras y si un dia vendes la moto va bonita y aseada.
 
Los colores originales se quedan bien guardados. Como en la moto de enduro.
Plasticos originales con sus colorines sustituidos por unos de la industria auxiliar para trotarlos y maltratarlos sin pena. A la larga ahorras y si un dia vendes la moto va bonita y aseada.


Tomo nota
 
Pues con todo lo que la han echo y lo que le están haciendo … barata no sale, aunque lleve homologado de serie la tablet ?

...a mí me parece un peassso parato con componentes muy buenos...peerooo en el caso de que uno mismo no pueda meterle mano?-porque la cosa sea complicada- cuando se ponga tontita, que se pondrá?...¿cómo responden los de ¿AJP?

Sí, ya sé que que la AJP como es una especie de Frankonstine?, puedes ir buscándote la vida entre los proveedores de las partes...pero luego seguro que hay cosas que sólo los de AJP pueden solucionarte...y no es que no me fíe de mis amigos os portus-dicho con mucho cariño y más saudade?-, de hecho lo considero mi segundo país debido a las vacaciones increíbles desde antes de nacer que pasaba/y paso allí...

Siempre he sido cliente de los portugueses "Reparaçâo de Jantes"-Reparación de llantas- jamás un sólo problema, y trabajo rayando la perfección...



Yo es que en su momento hace varios lustros más de los que quisiera?dependí durante un tiempo de unos preparadores cuyo nombre empezaba por Moto y terminaba por Verte? ...gente, genial, artesanal... y algo bohemia, no sé si si me entiende...

En fin igual es que ya chocheo? y me he vuleto um bocadinho desconfiadinho...sin motivo alguno.
 
Última edición:
En cuanto a largos recorridos por carretera con la 690, los embarrados se cruzaron toda Spain de Asturias a Granada por carretera con sus motichos (creo que llevan un par de 690 también) y aún no se han muerto ?
??.
El vicio es el vicio, y si no lo padeces, ni es vicio ni es ná!!.??

Un saludo.
 
En cuanto a largos recorridos por carretera con la 690, los embarrados se cruzaron toda Spain de Asturias a Granada por carretera con sus motichos (creo que llevan un par de 690 también) y aún no se han muerto ?
??.
El vicio es el vicio, y si no lo padeces, ni es vicio ni es ná!!.??

Un saludo.


Si..en off y con ruedas de off al fin del mundo excepto en tramos muy complicados donde salen los 160 kgs..

Pero para bajar a jerez por la a4 no la veo
 
En cuanto a largos recorridos por carretera con la 690, los embarrados se cruzaron toda Spain de Asturias a Granada por carretera con sus motichos (creo que llevan un par de 690 también) y aún no se han muerto ?
??.
El vicio es el vicio, y si no lo padeces, ni es vicio ni es ná!!.??

Un saludo.
Y se acaban de hacer del tirón Granada-Roses para iniciar la transpirenaica Off-Road, que están ahora mismo haciendo... Aunque creo que el sector naranja se ha quedado en el sur.
 
Y se acaban de hacer del tirón Granada-Roses para iniciar la transpirenaica Off-Road, que están ahora mismo haciendo... Aunque creo que el sector naranja se ha quedado en el sur.
Así que la drz está en camino... ✌️ ya verás como sigamos así...acabo preguntando por otra...? ahora que si que si la s...?
 
...a mí me parece un peassso parato con componentes muy buenos...peerooo en el caso de que uno mismo no pueda meterle mano?-porque la cosa sea complicada- cuando se ponga tontita, que se pondrá?...¿cómo responden los de ¿AJP?

Sí, ya sé que que la AJP como es una especie de Frankonstine?, puedes ir buscándote la vida entre los proveedores de las partes...pero luego seguro que hay cosas que sólo los de AJP pueden solucionarte...y no es que no me fíe de mis amigos os portus-dicho con mucho cariño y más saudade?-, de hecho lo considero mi segundo país debido a las vacaciones increíbles desde antes de nacer que pasaba/y paso allí...

Siempre he sido cliente de los portugueses "Reparaçâo de Jantes"-Reparación de llantas- jamás un sólo problema, y trabajo rayando la perfección...



Yo es que en su momento hace varios lustros más de los que quisiera?dependí durante un tiempo de unos preparadores cuyo nombre empezaba por Moto y terminaba por Verte? ...gente, genial, artesanal... y algo bohemia, no sé si si me entiende...

En fin igual es que ya chocheo? y me he vuleto um bocadinho desconfiadinho...sin motivo alguno.

Pues a mi los Reparadores de Jantes me liaron una en mi ex Abarth 595 que mejor dejarlo estar... el color de la llanta una vez reparada se parecia al original como un huevo a una castaña y me vi con 3 llantas de un color y la de ellos de otra... pero bueno, tambien es cierto que les he mandado otras llantas mas "comunes" y las dejan bien.

Lo de AJP pues muy respetable, la misma moto o parecida (concepto) de una marca de prestigio o reconocida te costaria 8 o 10 mil euros mas, ya no hablemos de la 450 de KTM claro.

Asi que si te sale mala o tienes problemas de suministro te podran decir aquello de... "Sabias a lo que Venias".
 
Pues a mi los Reparadores de Jantes me liaron una en mi ex Abarth 595 que mejor dejarlo estar... el color de la llanta una vez reparada se parecia al original como un huevo a una castaña y me vi con 3 llantas de un color y la de ellos de otra... pero bueno, tambien es cierto que les he mandado otras llantas mas "comunes" y las dejan bien.

Lo de AJP pues muy respetable, la misma moto o parecida (concepto) de una marca de prestigio o reconocida te costaria 8 o 10 mil euros mas, ya no hablemos de la 450 de KTM claro.

Asi que si te sale mala o tienes problemas de suministro te podran decir aquello de... "Sabias a lo que Venias".
...un Abarth 595...recuerdo bien toda la serie...qué bonitos
 
...un Abarth 595...recuerdo bien toda la serie...qué bonitos

La cosa con ruedas mas especial que he tenido sin duda... y habiendo llevado por cuestiones de trabajo coches con mucha mas caballeria, las sensaciones que te da esa caja de cerillas no te las dan muchos coches. :love:... este era mi esseesse:

principal.jpg

En Suiza son legion... no descarto volver a tener uno algun dia. ;)... off topic ejjeje
 
Para los que navegais con móvil. Por si no lo sabiais en España tenemos el IGN (Instituto Geográfico Nacional) que ofrecen unos mapas raster con datos de altura cojonudos de forma gratuita.

El caso es que se pueden utilizar esos mapas sin conexión desde OsMand, en combinación con los mapas vectoriales sin conexión que se ofrecen dentro del propio OsMand.

Siguiendo esta guía y aprovechando mis conocimientos, he construido el mapa raster de toda España.

Así pues, he pasado el mapa al móvil rugerizado (52gb de mapa) y he configurado OsMand para que como fuente del mapa utilice los mapas vectoriales sin conexión de toda España, Portugal y Andorra, y como capa subyacente el mapa raster que he construido a partir de las descargas del IGN.

El resultado es sencillamente espectacular. El mapa raster del IGN se activa a partir de los 2000 metros de altura de zoom.

Os dejo algunas imágenes.

Aquí parte de un track sobre el mapa vectorizado sin conexión de OsMand
IMG_20210928_214549_173.jpg

En esta otra,parte del mismo track con un nivel de zoom suficiente como para que se vea la capa subyacente del IGN.
photo_2021-09-28_21-57-13.jpg

Y ahora secciones del track, con mucho zoom donde se pueden apreciar en detalle los caminos y los pasos
photo_2021-09-28_21-57-21.jpgphoto_2021-09-28_21-57-19.jpgphoto_2021-09-28_21-57-11.jpg
Y por último, la vista de una población, con las calles y las carreteras conjuntamente con los mapas vectorizados y navegables:
photo_2021-09-28_21-57-05.jpg

A mi Osmand me encanta.
 
Para los que navegais con móvil. Por si no lo sabiais en España tenemos el IGN (Instituto Geográfico Nacional) que ofrecen unos mapas raster con datos de altura cojonudos de forma gratuita.

El caso es que se pueden utilizar esos mapas sin conexión desde OsMand, en combinación con los mapas vectoriales sin conexión que se ofrecen dentro del propio OsMand.

Siguiendo esta guía y aprovechando mis conocimientos, he construido el mapa raster de toda España.

Así pues, he pasado el mapa al móvil rugerizado (52gb de mapa) y he configurado OsMand para que como fuente del mapa utilice los mapas vectoriales sin conexión de toda España, Portugal y Andorra, y como capa subyacente el mapa raster que he construido a partir de las descargas del IGN.

El resultado es sencillamente espectacular. El mapa raster del IGN se activa a partir de los 2000 metros de altura de zoom.

Os dejo algunas imágenes.

Aquí parte de un track sobre el mapa vectorizado sin conexión de OsMand
Ver el archivo adjunto 270620

En esta otra,parte del mismo track con un nivel de zoom suficiente como para que se vea la capa subyacente del IGN.
Ver el archivo adjunto 270627

Y ahora secciones del track, con mucho zoom donde se pueden apreciar en detalle los caminos y los pasos
Ver el archivo adjunto 270625Ver el archivo adjunto 270626Ver el archivo adjunto 270628
Y por último, la vista de una población, con las calles y las carreteras conjuntamente con los mapas vectorizados y navegables:
Ver el archivo adjunto 270629

A mi Osmand me encanta.


Que crack ?⚽????
 
Para los que navegais con móvil. Por si no lo sabiais en España tenemos el IGN (Instituto Geográfico Nacional) que ofrecen unos mapas raster con datos de altura cojonudos de forma gratuita.

El caso es que se pueden utilizar esos mapas sin conexión desde OsMand, en combinación con los mapas vectoriales sin conexión que se ofrecen dentro del propio OsMand.

Siguiendo esta guía y aprovechando mis conocimientos, he construido el mapa raster de toda España.

Así pues, he pasado el mapa al móvil rugerizado (52gb de mapa) y he configurado OsMand para que como fuente del mapa utilice los mapas vectoriales sin conexión de toda España, Portugal y Andorra, y como capa subyacente el mapa raster que he construido a partir de las descargas del IGN.

El resultado es sencillamente espectacular. El mapa raster del IGN se activa a partir de los 2000 metros de altura de zoom.

Os dejo algunas imágenes.

Aquí parte de un track sobre el mapa vectorizado sin conexión de OsMand
Ver el archivo adjunto 270620

En esta otra,parte del mismo track con un nivel de zoom suficiente como para que se vea la capa subyacente del IGN.
Ver el archivo adjunto 270627

Y ahora secciones del track, con mucho zoom donde se pueden apreciar en detalle los caminos y los pasos
Ver el archivo adjunto 270625Ver el archivo adjunto 270626Ver el archivo adjunto 270628
Y por último, la vista de una población, con las calles y las carreteras conjuntamente con los mapas vectorizados y navegables:
Ver el archivo adjunto 270629

A mi Osmand me encanta.
Yo estoy enganchado a basecamp , y eso que no se hacer muchas cosas pero con los mapas topo y una capa del ign es una pasada , tienes clarísimo por dónde tirar , me tiro horas diseñando un track, nada que ver con el wikilock , años luz.
En el móvil tengo Orux que también permite mapas del ign , lástima que se rompió la pantalla y la que me han puesto no se ve una mierda

Gracias por compartir
 
No, no, en las motos. A 80/90 supongo para salvar los tacos
Al llevar/recoger la 690 en el conce con el remolque para evitar hacer 130km por ON... le comento al jefe de taller que estas motos no estan diseñadas para hacer carretera, entenderme, poder pueden, pero para un "perolo" esquizofrènico que te pide GASSS..!! no es buena idea hacer 100/200 km en plan inserso a 90km/h en 6a a 3krpm durante 2 horas.
Mi 620 la vendí perfecta, y un "cafre" reventó el motor al ir por ON con Dominator, Transalp, etc.. por OFF era el rey... por ON pretendió serlo ??‍♂️

Total, al coger confi me confirma al 100% lo evidente, y me pone de ejemplo un Italiano que recogió la 690 en BCN y se fue para Italia a fondo por carretera... cómo es lógico, a medio camino la grúa la trajo de vuelta reventada completamente.

Cada máquina para lo que es?
 
Al llevar/recoger la 690 en el conce con el remolque para evitar hacer 130km por ON... le comento al jefe de taller que estas motos no estan diseñadas para hacer carretera, entenderme, poder pueden, pero para un "perolo" esquizofrènico que te pide GASSS..!! no es buena idea hacer 100/200 km en plan inserso a 90km/h en 6a a 3krpm durante 2 horas.
Mi 620 la vendí perfecta, y un "cafre" reventó el motor al ir por ON con Dominator, Transalp, etc.. por OFF era el rey... por ON pretendió serlo ??‍♂️

Total, al coger confi me confirma al 100% lo evidente, y me pone de ejemplo un Italiano que recogió la 690 en BCN y se fue para Italia a fondo por carretera... cómo es lógico, a medio camino la grúa la trajo de vuelta reventada completamente.

Cada máquina para lo que es?


Desde luego para hacer un granada Gerona por la ap7....no se
 
Eres Hacker!! ??.... Me lo apunto a ver ?
Jajajajaja qué va. Es deformación profesional.
Yo estoy enganchado a basecamp , y eso que no se hacer muchas cosas pero con los mapas topo y una capa del ign es una pasada , tienes clarísimo por dónde tirar , me tiro horas diseñando un track, nada que ver con el wikilock , años luz.
En el móvil tengo Orux que también permite mapas del ign , lástima que se rompió la pantalla y la que me han puesto no se ve una mierda

Gracias por compartir
Yo entre 2011 y 2014 le di durísimo al Basecamp de la forma que indicas usando unos mapas con ortofotos. Solo que por aquellos años las rutas que hacía eran para la bici.

Ahora que ya no vivo con mis padres me tengo que apañar con otras herramientas ya que Basecamp no funciona en Linux, y ya no puedo usar el ordenador de mi padre jajajajaja.

A ver si aprendo a usar en condiciones mapshack.

Lo malo de orux, y de OsMand es que no es sencillo meter mapas sin conexión distintos de los que ofrecen las aplicaciones por defecto. Afortunadamente con OsMand, aunque complicado, se puede. Que nunca se sabe cuándo te quedas sin cobertura. Y la parte buena es que se puede llevar el móvil en modo avión gastando menos batería por no ir buscando redes constantemente.

Hablando de redes. Si alguna vez estáis en la típica zona vacacional donde hay cobertura de datos 4g pero, no os conecta o va muy lento, es porque la antena está saturada, y un truco sencillo es cambiar la red de 4g a 3g. Los emisores 3g se usan mucho menos hoy en día y por tanto no sufren esa saturación, pudiendo navegar muy dignamente.
 
Al llevar/recoger la 690 en el conce con el remolque para evitar hacer 130km por ON... le comento al jefe de taller que estas motos no estan diseñadas para hacer carretera, entenderme, poder pueden, pero para un "perolo" esquizofrènico que te pide GASSS..!! no es buena idea hacer 100/200 km en plan inserso a 90km/h en 6a a 3krpm durante 2 horas.
Mi 620 la vendí perfecta, y un "cafre" reventó el motor al ir por ON con Dominator, Transalp, etc.. por OFF era el rey... por ON pretendió serlo ??‍♂️

Total, al coger confi me confirma al 100% lo evidente, y me pone de ejemplo un Italiano que recogió la 690 en BCN y se fue para Italia a fondo por carretera... cómo es lógico, a medio camino la grúa la trajo de vuelta reventada completamente.

Cada máquina para lo que es?

Vamos que se fue de Barcelona a Italia todo el rato a 192 km/h.

No me extraña entonces que le petase ??


Estamos acomodados, he viajado y mucho en un monocilindrico y evidentemente tiene sus "tiempos" por así decirlo, para ir a fondo pues no, obviamente.

En una semana os lo voy contando de primera mano ?

Te puedo comprar que prefieres la moto en el carro por comodidad y me parece perfecto, pero porque se va a romper..... lo dudo mucho.
 
Última edición:
Para los que navegais con móvil. Por si no lo sabiais en España tenemos el IGN (Instituto Geográfico Nacional) que ofrecen unos mapas raster con datos de altura cojonudos de forma gratuita.

El caso es que se pueden utilizar esos mapas sin conexión desde OsMand, en combinación con los mapas vectoriales sin conexión que se ofrecen dentro del propio OsMand.

Siguiendo esta guía y aprovechando mis conocimientos, he construido el mapa raster de toda España.

Así pues, he pasado el mapa al móvil rugerizado (52gb de mapa) y he configurado OsMand para que como fuente del mapa utilice los mapas vectoriales sin conexión de toda España, Portugal y Andorra, y como capa subyacente el mapa raster que he construido a partir de las descargas del IGN.

El resultado es sencillamente espectacular. El mapa raster del IGN se activa a partir de los 2000 metros de altura de zoom.

Os dejo algunas imágenes.

Aquí parte de un track sobre el mapa vectorizado sin conexión de OsMand
Ver el archivo adjunto 270620

En esta otra,parte del mismo track con un nivel de zoom suficiente como para que se vea la capa subyacente del IGN.
Ver el archivo adjunto 270627

Y ahora secciones del track, con mucho zoom donde se pueden apreciar en detalle los caminos y los pasos
Ver el archivo adjunto 270625Ver el archivo adjunto 270626Ver el archivo adjunto 270628
Y por último, la vista de una población, con las calles y las carreteras conjuntamente con los mapas vectorizados y navegables:
Ver el archivo adjunto 270629

A mi Osmand me encanta.
Moooolaaa !
 
Vamos que se fue de Barcelona a Italia todo el rato a 192 km/h.

No me extraña entonces que le petase ??


Estamos acomodados, he viajado y mucho en un monocilindrico y evidentemente tiene sus "tiempos" por así decirlo, para ir a fondo pues no, obviamente.

En una semana os lo voy contando de primera mano ?
la versión sm también es....:p ✌️
Captura web_28-9-2021_23590_www.ktm.com.jpeg
 
Al llevar/recoger la 690 en el conce con el remolque para evitar hacer 130km por ON... le comento al jefe de taller que estas motos no estan diseñadas para hacer carretera, entenderme, poder pueden, pero para un "perolo" esquizofrènico que te pide GASSS..!! no es buena idea hacer 100/200 km en plan inserso a 90km/h en 6a a 3krpm durante 2 horas.
Mi 620 la vendí perfecta, y un "cafre" reventó el motor al ir por ON con Dominator, Transalp, etc.. por OFF era el rey... por ON pretendió serlo ??‍♂️

Total, al coger confi me confirma al 100% lo evidente, y me pone de ejemplo un Italiano que recogió la 690 en BCN y se fue para Italia a fondo por carretera... cómo es lógico, a medio camino la grúa la trajo de vuelta reventada completamente.

Cada máquina para lo que es?
Yo eso no lo comparto. Cada moto tiene un punto en rpm que va cómodo, con su desarrollo, y simplemente, tienes que llevarla en ese ritmo si pretendes hacer rutas de desplazarte. Si es una 200 igual son 70-80.... una 400 puede ser 90-100 y sinceramente, nada más de 100 me parece sensato en ninguna moto da igual cilindrada (independientemente de que ya vayas sin protección). Cada moto tiene ese punto que se nota que va "suelta" y podrías hacer 1000km así (si tu aguantases, que no, evidentemente), si te llega esa velocidad, serás feliz, si notas que vas "parado" y tienes que ponerla en ese punto de que vibra, tiene genio, te pide más... acabas con ella.

Por otro lado 130km no es ningún problema... el problema no es la distancia, es querer hacerlo por autovía, y encima, dando gas, cosa que respeto pero no comparto, gastas moto, gastas rueda, y encima, gastas tu tiempo. Para hacer un desplazamiento en el menor tiempo posible, estas motos no valen, o lo hacen, pero con consecuencias.
Simplemente se trata de buscar la ruta adecuada, puede que ni haga falta pisar campo, simplemente no pisar ninguna carretera pintada.... que en vez de 1 hora son 2.5? Pues eso, es mucho mejor disfrutar 2.5 que pasarlo mal 1 hora.

Creo que en general, el problema, y es mi punto de vista, de estas motos, no es hacer carretera, es querer hacerla en modo "desplazamiento" (sin enterarte, sin disfrutar, simplemente ir de A a B),y para eso, a parte de dejar tacos por el camino, creo que no valen.
Es más, si me apuras, otras monocilindricas que ya conoceis, más asfálticas, pues allá cada uno, pero ni en carretera van a gusto por mucho que digan o potencia que tengan, acaban machacándote por motor, psicológicamente porque da la sensación de querer explotar, etc.

Con estas motos puedes desplazarte perfectamente 100, 200 y 300km, pero simplemente no puedes hacerlo por autovía o carreteras rápidas, si ese es el planteamiento, da igual tengas una 200 cómo una 700, mejor un remolque, pero al final, del remolque acabas hasta los mismos igualmente, y para eso, ya te compras una enduro (total, para ir en el remolque, que sentido tienen estas motos?... vale, que si, que puntualmente, un viaje al año a la otra punta, se pude hacer, pero si el plan es montarla en remolque, creo que es un error grave).

Pero es mi punto de vista, y seré el único que piensa así.

Saludos
 
Nosotros con el 650 mono de BMW que ya era el de doble encendido, escapabamos de las autovías cómo de la peste, para eso no son.

Ahora bien, una cosa es que no fuera para eso en términos de comodidad y otra que por eso se fuera a romper.

Lo mismo la CRF250Rally que no muchas veces me he desplazado con ella por asfalto, pero cuando ha tocado pues ha cumplido muy pero que muy bien... hacer 180 kilómetros de carreteras y no tener problema.

Para romper un motor limitado electrónicamente por la inyección hay que o hacerlo casi que aposta y no es fácil o es que vas sin aceite en el cárter.

En definitiva, carro por comodidad? Estamos de acuerdo, porque si no la llevas en carro va a gripar o explotar o que se yo??... Por favor ?

Y menos el LC4 que es más duro que un canto de mármol.

Otra cosa son las enduro de verdad que yo de tener una pues no me quedaría otra que usar carro, pero las 690 y 701 son motos de carretera con motores de carretera con una parte ciclo y peso que te permiten muchas alegrías en off.

Pero anda que no hay gente con ellas haciendo grandes viajes (que no va a ser mí caso claro está)

 
Yo estoy enganchado a basecamp , y eso que no se hacer muchas cosas pero con los mapas topo y una capa del ign es una pasada
¿Cómo activas los mapas del IGN en Basecamp? Sólo me da la opción de elegir los mapas que tengo instalados en el PC:

2021-09-29_11h52_56.png

Por cierto me siento identificado contigo, también me paso las horas muertas en Basecamp planificando viajes/rutas...
 
¿Cómo activas los mapas del IGN en Basecamp? Sólo me da la opción de elegir los mapas que tengo instalados en el PC:

Ver el archivo adjunto 270735

Por cierto me siento identificado contigo, también me paso las horas muertas en Basecamp planificando viajes/rutas...
Parece difícil pero no lo es , yo lo conseguí a la primera , ya verás , cambia basecamp por completo , ya conseguir los mapas igual hay que dar más vueltas , yo conseguí el de Guadalajara que era el que más necesitaba

 
Bueno, el monocilíndrico de BMW (F 650) es un motor bastante "suave" para ser un mono. Es poco puntiagudo, poco potente (sobre todo en comparación con el moderno 690) y a cambio de intentar que vaya bien en una mayor gama de revoluciones, es bastante "soseras" a medias vueltas (creo que es su punto débil).

Está claro que está más enfocada para carretera por peso y por suspensiones. Mis salidas (quitando los trayectos cotidianos de ir al trabajo y demás), son de hasta 500/600 km. mayoritariamente por carreteras de montaña, pero a veces pueden caer 15, 20 o incluso más km. de pista, y a la vuelta he llegado a hacer 150/200 km. por autovía, simplemente por que suelo tener que volver rápido. Esos km. de autovía los hago en el intervalo de 110/130 km/h. y sin mayor problema. Ese es "su" ritmo, aunque te pongas a 150 para adelantar, pero mientras lo mantengas, te pasarán los km. con la única pega del consabido aburrimiento (a veces, que otras, se me pasan volando).

No puedo evitarlo, me encantan los monocilíndricos. Esa sensación de girar el puño a tope, y cambiar mucho de marcha para conservar la comodidad de marcha, me hace ir más pendiente en la conducción. El pistoneo y el "tacto" de motor que tienen, me gustan mucho (la actual es mi cuarta moto monocilíndrica). La verdad es que no concibo una moto "cómoda", me aburren enseguida.

¿Qué hay que tener claro? que la moto tiene las dimensiones que tiene, es para ir una persona (por protección y potencia), y si la quieres meter mucho por off road que no sean pistas más o menos sencillas, tendrás que modificar bastantes cosas (y sigues teniendo el problema del peso).

Pero que es trail, seguro, y su problema, a mi entender, no es el monocilíndrico. Simplemente, tiene un enfoque, que queda muy difuso, por querer abarcar más de lo que realmente se puede con una mono de 650.

¿Solución? quizá haber modernizado ese motor (mayor cilindrada) y la parte ciclo para actualizar la moto, pero el jefe de BMW ya tenía sus propios planes (pensaba igual que Pablo DL ?).

Un saludo.
 
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