Aquí viene el tocho....
La prueba han sido unos 400km de ciudad, autovía, carreteras rápidas, carreteras ratoneras, pistas fáciles y un poco de Off.
La moto en persona es grande y alta pero se llega bien al suelo con ambas plantas con 1.78. En marcha es una bicicleta, muy muy ligera, todo es fácil, maniobrar a baja velocidad, en parado, por ciudad.... La posición de conducción es simplemente perfecta tanto sentado como de pie, mi culo se quejó pasados los 300 km.....La protección aerodinámica es normal, en la línea de la Gs y la AT. Los acabados me han parecido buenos, ajustes de plásticos...bastante buenos, las piñas son sencillas de utilizar y con buen tacto, el Tft se ve muy bien, lo llevaba siempre en modo noche. Los modos de conducción son fáciles de cambiar en marcha, normalmente iba en el Explorer, para ir a por faena en el individual y en campo el Off. Puedes ajustar entrega de potencia, freno motor, control de tracción y abs. L electrónica funciona muy bien, no es nada intrusiva.
El motor es una delicia a bajas vueltas, muy suave, no raquetea en ningún momento, sube bien de vueltas y llega hasta las 10.000 rpm, empuja muy bien en todo rango de revoluciones. Sorprende que para ser un 650 tenga alma, acostumbrado al 1250, no me resultase soso, está claro que no tiene el poderío del bóxer o del 1100 de la AT. Perfecto para no ir a velocidades de cárcel, y si hay algún imprevisto tener más margen. La sorpresa, el consumo, 4.3 en todo el fin de semana. El cambio, había leído que algo duro, me ha parecido suave y preciso. El Quickshift subiendo es perfecto y bajando algo tosco.
La parte ciclo es muy equilibrada para su doble cometido, en carretera cumple bien, cuanto más lenta, bacheada y revirada más la disfrutas. En carreteras rápidas y autopistas va bien aplomada no se descompone en ningún momento para tener 240 de recorrido en ambos trenes. La suspensión iba en su configuración estándar, solo he ajustado la precarga a mi peso, no hunde mucho ni en frenadas contundentes. Los frenos tienen suficiente potencia, son muy dosificables. Me gustaría probarla ajustando suspensiones y neumáticos asfálticos.
La moto es tan fácil que desde el desayuno en Cruz Verde se me iban los ojos a caminos y pistas.....hasta que me he metido en la típica pista de acceso a los molinos eólicos para ir cogiendo confianza de pie y con el modo Off Road.
En qué hora, terminé la pista y me metí por un camino algo complicado para mi falta de experiencia....todo bien, absorbe muy bien los baches y te incita a subir el ritmo, el motor, la posición de conducción y su ligereza ayudan mucho, hasta que llegué a un tramo de arena y casi me voy al suelo....que sudores. Me he quedado con ganas de más.
Me parece una moto muy polivalente, para el día a día en ciudad y autovía, y cuando llegue el fin de semana ruta por puertos ratoneros + algo de Off. Puntos a mejorar, el asiento para llevar pasajero y una parrilla para llevar equipaje de serie, podían haber incluido también una pantalla regulable.